Publicado el: 12, Jul, 2016

El Radicalismo sigue sin convencer. Eduardo Costa habló de cosas que no están en “el Art 27” y el dilema no se termina


La familia Costa vuelve a interesarse por el uranio de Las Heras; esta vez con otra empresa: Sophia Energy SA
12/07 – 17:30 – Seguimos tratando de entender lo que votó el Radicalismo en el Congreso, respecto de la Armonización de las Cajas de Previsión y el ingreso al Sistema Previsional de la Nación, de aquellas provincias que aún no están en él y por lo cual la Ley le otorga 120 días a la ANSES para que armonice a todas aquellas que aún no estén dentro del sistema. La UCR votó su aprobación y sostienen que no es lo que dice el artículo 27. Eduardo Costa se refirió al tema y aquí están las grabaciones, el texto de la ley y el análisis.(Por Ruben Lasagno)

Con respecto a la Ley titulada “Programa de Reparación Histórica Para Jubilados y Pensionados”, que se aprobó en Cámara de Diputados de la Nación y contó con la aprobación de los tres diputados de la UCR de Santa Cruz, teniendo en cuenta que dicha norma establece claramente, entre otros aspectos del sistema previsional nacional, los alcances de la incorporación de las provincias que no armonizaron sus Cajas Previsionales con la Nación, razón por lo cual se le da al gobierno, para que ordene a la ANSES, un plazo de 120 días a fin de lograr esos acuerdos, el diputado nacional Eduardo Costa ofreció su punto de vista sobre el particular, en Fm News.

OPI ya realizó una nota donde el diputado nacional Héctor Roquel, no pudo cerrar una idea que nos convenciera de que no se ha votado lo que dice allí y nos digan que se ha votado algo que en el texto de la ley no lo expresa en ningún lado.

En la entrevista que le realizaron a Eduardo Costa en el programa “Contracara”, le preguntaron puntualmente sobre el Art. 27. Curiosamente si uno compara lo que dijo Costa y lo que está escrito en el Artículo 27, claramente se ve que no hablamos de lo mismo y si nos trasladamos al cuerpo completo de la ley, cuyo LINK lo dejamos aquí para que los lectores puedan contextualizar este tema, nos damos cuenta que mientras la ley se centra exclusivamente en el sistema previsional e indica que todas las provincias deben ingresar al sistema para “equiparar la asimetrías con las que ya están adentro”, Eduardo Costa habla que esta ley es para las provincias “que vayan a pedir plata a nación”. El diputado lo repite una y otra vez y alude textualmente: “Si nos piden plata van a tener que armonizar” y lo dá como un enunciado del Artículo 27 que no está plasmado en ninguna de las 4 partes que componen su cuerpo.

Luego Costa dice que “si la provincia pide plata” deberá “Armonizar” y remite a la parte del artículo donde habla de “el importe de las cuotas que serán transferidas el 20 de cada mes”, entendiendo que esto es parte de “la plata que pide la provincia”, pero en verdad eso no es así, porque allí se habla de las cuotas que se establezcan entre provincia y nación, en tren de equiparar los saldos que se deban proceder a cancelar, precisamente, por el ingreso al Sistema Previsional Nacional.

No sabemos si en realidad la UCR hace esto porque en su momento no advirtieron que estaban aprobando la “Ley marco” para la armonización del sistema previsional; si habiéndolo hecho a conciencia, ahora tratan de “dibujarlo” porque suena políticamente incorrecto o si lo hicieron sabiendo con exactitud que debían apoyar la medida del gobierno nacional para no quedar en contrapelo del espacio “Cambiemos” y tratan de excusarse en la provincia, donde la contradicción es muy clara y evidente.

Si bien es cierto que la decisión de “armonizar” la CPS es del Ejecutivo provincial y de la Legislatura, no es menor el tema, pensando que a nivel nacional la UCR aprobó la Ley marco, la que establece e involucra a todas las provincias dentro del sistema previsional nacional.

Analicemos:

Eduardo Costa parte 1: en FM News dijo:

Vamos a este artículo 27 y ¿Qué dice este artículo 27?: hay provincias que no han entregado la Caja y que además, tienen tratamiento diferente. ¡Si nos piden plata!, lo que vamos a pedir es que hagan un esfuerzo, esto es lo que dice. ¡Si nos piden plata…!, esto es muy claro en el artículo en su segunda parte dice “Si nos piden plata, van a tener que armonizar…”. ¿Cómo fue votado?, si lo votamos nosotros, pero es un acto razonable, si vas a pedir plata, vos tenés que ir haciendo un esfuerzo en todo esto, bajá el gasto público y todo eso. Entonces, si pide plata la provincia de santa Cruz, previo a eso le están devolviendo el 15%”.

Para que el lector pueda escucharlo por sí mismo, aquí insertamos esa parte del audio de una extensa entrevista:

¿Qué dice el Título V – Art. 27?

A continuación, teniendo leído en forma textual lo que dijo Costa, escuchado en el audio, transcribimos el Art. 27

TÍTULO V
Armonización de Sistemas Previsionales Provinciales

Art. 27. Instrúyase al Poder Ejecutivo Nacional, que por intermedio del organismo pertinente, arribe en un plazo de 120 días a un acuerdo con las provincias cuyos sistemas previsionales no fueron transferidos a la Nación, a fin de compensar las eventuales asimetrías que pudieran existir respecto de aquellas jurisdicciones que sí hubieran transferidos sus regímenes previsionales, de manera de colocar a todas las provincias en un mismo pie de igualdad en materia previsional. A tales efectos, la ANSES deberá realizar las auditorías correspondientes a fin de evaluar los estados contables y los avances en el proceso de Armonización.

La transferencia de los fondos, deberán ser determinados en función de

1. Los desequilibrios que estaría asumiendo la ANSES si el sistema previsional de que se trata hubiese sido transferido a Nación.
2. Los avances realizados en el proceso de armonización.

El importe de las cuotas que acuerden las partes, serán transferidos antes del día 20 de cada mes y actualizado semestralmente mediante los coeficientes de movilidad aplicables al Sistema Integral Previsional Argentino (SIPA) en los términos de la Ley 21.417 y no podrá ser modificado, salvo un nuevo acuerdo entre las partes, o en caso de incumplimiento de los compromisos asumidos en el correspondiente acuerdo.

Ahora bien, escuchado y leído lo que dijo el diputado y leído el texto del Artículo de la ley, no pudimos encontrar en ninguna parte del texto, un párrafo que ate el otorgamiento de un crédito a la armonización del sistema. En ningún lado existe una insinuación así. Solo se remite a la unificación del Sistema Previsional de las provincias al Sistema Previsional Nacional y cuando habla de “cuotas” a transferir lo hace dentro del mismo marco de los acuerdos, pero no de “acuerdos de préstamos o cosas por el estilo”.

Eduardo Costa parte 2 – El diputado mantuvo este diálogo en Fm News:

Lea aquí la transcripción de lo que dijo Eduardo Costa en la radio.

E. Costa – La transferibilidad de la Caja se define en la Cámara de Diputados de la provincia y el bloque Cambiemos ha sido claro, no la vamos a transferir y no va a votar ninguna modificación.

Conductor Fm News – Ahora ¿Cómo entiende Ud el Art V de la Ley?

E. Costa – ¿Qué artículo?

Conductor – de la Ley

E. Costa – ¿Qué ley?

Conductor – Dice “Por intermedio del organismo pertinente, arribe en un plazo de 120 días a un arribe a un acuerdo con las provincias, cuyos sistemas previsionales no fueron transferidas a la Nación…

E. Costa – Si, pero Ud lea todo el artículo y abajo dice que la ANSES va a poder pedir los estados contables y la transferencias de fondos deberán ser determinadas, en función de… es decir las transferencias, el importe de las cuotas que acuerden las partes serán transferidas el día 20 de cada mes; ahora, abajo aclara este tema. Mire lo que dice…

Conductor – (Vuelve a remarcar el párrafo del art 27)

E. Costa – Lo que el gobierno nacional dice es: Ché, si me vas a pedir plata, si vas a transferir fondos, si te vamos a transferir fondos, te vamos a pedir ciertas condiciones… esto dice el gobierno nacional. Este artículo se viene escribiendo desde el año 1994, 95 hasta la fecha; eso es permanente.

Escuche

Ahora le pedimos al lector que escuche lo que transcribimos, directamente de boca del diputado nacional.

Analicemos

Persiste la misma discusión bizantina, porque el legislador se encarga de afirmar que la UCR no está a favor de la transferibilidad de la CPS, pero aprueba la Ley marco que lo permitiría, en caso que el Ejecutivo o la Cámara de Diputados de la provincia lo decidan. Y acá, Costa vuelve a hacer una lectura sesgada de lo que dice el Artículo 27, insistiendo en que este articulado significa que si Santa Cruz va a pedir plata a Nación, como contrapartida el gobierno le va a pedir la armonización del sistema. Reiteramos: ¿Dónde dice eso?

Esto es incorrecto porque de la lectura parcial y completa de la ley, la cual ponemos a disposición de los lectores, no se desprende el tratamiento de cláusulas o condiciones que ponga el gobierno para otorgar un crédito o remitir fondos. Los únicos “fondos” y “cuotas” de lo que se habla allí, son las correspondientes a las del intercambio entre las provincias que decidan entrar al sistema previsional nacional y la Nación, nada más. Todo el cuerpo de la Ley deja afuera cualquier otro tema y mucho más aún lo que tenga que ver con el endeudamiento de las provincias.

Sostenemos que la UCR ha votado algo que estaba en total conocimiento de su alcance, pero hoy niega y trata de cambiarle el eje, para no colisionar con el mensaje político que necesitan dar en Santa Cruz.

Esto ocurre, a mi criterio, porque tienen “seguridad” de que el FPV no va a proponer la armonización de la CPS, dado que, como ellos desde la oposición, no se van a arriesgar a jugar una carta tan anti-voto, a meses del 2017. Pero habría que preguntarse qué pasaría si la gobernadora, argumentando que la oposición política de la provincia, dio el visto bueno a la Ley marco, decide enviar el proyecto a la Cámara de Diputados?.

Conclusión: los referentes de la UCR que han hablado en torno a este tema, no pueden ser claros ni explicar lo que el Artículo 27 dice párrafo por párrafo y más precisamente en el primer párrafo, donde condensa, de alguna manera, lo que le ordenan hacer a la ANSES: que en un plazo de 120 días, coordine las acciones y acuerde con las provincias que no han armonizados sus Cajas. A partir de allí, Nación y provincia, acordarán los tiempos y montos de las “transferencias de fondos previsionales”, a fin de equiparar la situación de esas provincias que se sumen ahora, con las que ya firmaron y se sumaron años atrás.

Esta es la única explicación lógica y que se extrae claramente de la lectura de la Ley y particularmente del Artículo 27. Lo demás huele a cuento del tío, a engaño y a la necesidad de que se entienda otra cosa, que no es lo escrito y pretenden dejar en un mar de dudas a la opinión pública, a fin de no recibir reproches y mucho menos que alguien piense que los compromisos políticos de la UCR, están muy por encima del interés colectivo de los habitantes de esta provincia y de los propios sindicatos que se oponen a modificar el sistema previsional de Santa Cruz. (Agencia OPI Santa Cruz)

Notas relacionadas:

¿Eduardo Costa, Toledo, Roquel y Máximo votaron afirmativamente la Ley que impone “armonizar” la Caja de Previsión a la Nación?

Dejar un comentario



Mostrando 19 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Viento dice:

    Pregunto cual es el problema de armonizar la caja que perjuicio trae para los jubilados provinciales.

    • Nicolas dice:

      Son todos una misma manga de imbeciles que se cagan en el pueblo; hay que empezar a cumplir con la parte del juramento que dice hasta que la patria oslo demande.
      Deben recordar que son represetantes del pueblo, no dueños de la verdad

    • Amigo dice:

      En medio de esta discusión Bizantina, llegamos al dia 13/07/2016 y aun no pagaron el SAC 2016 primera cuota.
      Que esperamos Activos y jubilados para echar a todos a patadas, que esto se agrava mes a mes y ya la situación es insostenible.
      AFUERA TODOS

    • miguelon dice:

      En resumidas palabras estimado viento. SI LA CAJA DE PREVISION SOCIAL DE LA PROVINCIA “ARMONIZA” CON NACION, EN DETERMINADO MOMENTO VAMOS A DEPENDER DE LOS AUMENTOS QUE OTORGUE EL PODER EJECUTIVO NACIONAL COMO A CUALQUIER OTRO JUBILADO NACIONAL Y DE ACUERDO A SUS CRITERIOS RECAUDATORIOS. ESO SIN CONTAR QUE ANTE EL DEFICIT Y AL ESTAR EN MANOS DEL EJECUTIVO NACIONAL LO QUE SIGUE ES LA ELEVACION DE LOS AÑOS REQUERIDOS PARA JUBILARSE. LO QUIERE MAS SIMPLE? PREGÚNTELE A UN JUBILADO NACIONAL CUANTO COBRA MENSUALMENTE Y SI ESTA CONFORME CON LOS AUMENTOS QUE LE OTORGA EL PRESIDENTE DE TURNO. PERDERÍAMOS LA POTESTAD DE RECLAMAR AUMENTOS AL NIVEL DE LOS ACTIVOS PROVINCIALES POR EJEMPLO. POR ESO ES FUNDAMENTAL QUE LOS PROPIOS EMPLEADOS O PASIVOS PROVINCIALES ARREGLEMOS ESTE PROBLEMA. A NO ENGAÑARNOS. DEBEMOS ELEVAR LOS AÑOS DE APORTE A NUESTRA CAJA. PERO NO A NIVELES NACIONALES. CUALQUIER OTRA COSA ES AUTOENGAÑARSE.

    • FACIL VIENTO, CUENDO SE ARMONIZE SERA PRIVATIZADA DADO QUELÑAIDEA FIRME DEL DICTADORESVOLVER A LASAFJP Y CONGELAR EL SALARIO DE LOS JUBILADOS LO DIJO EL ANTES DE PRESENTARSE COMO CANDITATO A PRESIDENTE Y DIJO TAMBIEN QUE VOLVERIA A PRIVATIZAR AEROLINEAS, YPF, TRENES, EL CORREO, Y EL FUTBOL PARA TODOS Y VA EN CAMINO A HACERLO MAS DESOCUPACION MAS HAMBRE, MAS MUERTE DEL PUEBLO TRABAJADOR EL CAMBIO LLEGO Y NOS ESTA METIENDO EN PLENO INFIERNO.

  2. Este pobre proyecto de político está bien descripto en algunos artículos de JWRED, si ya vieron lo que a MACRI le importa la gente: o sea, un JORACA, este es bastante peor porque se pinta de democrático.
    Solo algunos ejemplos, la venta de PRODUCTOS BERRETA en su negocio, HERRAMIENTAS QUE DURAN UN USO, precios de GONDOLA QUE CUANDO LLEGAS A LA CAJA TE LOS TIENEN QUE CAMBIAR POR “ERROR DE GONDOLA”, pagos a sus EMPLEADOS COMO SI FUERAN ESCLAVOS DEL SIGLO XIII.
    También mirar la HISTORIA POLITICA, estuvo ALIADO CON EL KIRCHNERISMO cuando salió de candidato, era nada, no fue votado siquiera como para hacer número.
    También hay que ver A LOS MAFIOSOS QUE CONTRATO PARA PEGAR CARTELES Y PONER PASACALLES, UNOS POBRES INFELICES DE CALETA OLIVIA QUE INCLUSO FUERON DENUNCIADOS POR AGRESION, AMENAZAS Y CALUMNIS E INJURIAS Y A EL NO SE LE MOVIO NI UN PELO.
    Y la última, eligió a los “mejores” para trabajar con el, solo hay que mostrar uno LUIS SAEZ, un EX-SPSE involucrado con CAMERON, VIDAL, MORENO Y OTROS TANTOS EN LA “desaparición” DE MILLONES DE LITROS DE COMBUSTIBLE DE LAS CENTRALES ELECTRICAS DE SPSE, INVESTIGACIÓN QUE EL FISCAL DE ESTADO KIRCHNERISTA SE OCUPO DE HACER DESAPARECER, PARA LOS PERITOS DEL JUZGADO PENAL QUE PARTICIPAMOS EN ALGUNA DE LAS ETAPAS DE LA MISMA NO CABIA DUDA ALGUNA QUE HABIA IRREGULARIDADES SEVERAS.
    O sea… SOLO UNO MAS que ahora SE LA DA DE DEMOCRATICO y que en realidad es SOLO UNA MONEDA DE DOS CARAS que se acomoda en el tiempo A CONVENIENCIA.
    MAS ASCO PARA SANTA CRUZ.

  3. Ruben dice:

    Nuevamente y para no perder la costumbre, don Eduardo Co$ta hace agua! No sólo no tiene ni la más pálida idea de la ley en cuestión. Además en la nota uno puede dilucidar las ganas de ajustar que tiene. Uno se lo imagina festejando el tarifazo, contento por los despidos etc. Y bueno el hombre es empresario y este es un.gobierno de empresarios básicamente. Tristemente podemos decir que en.Santa Cruz la gente está sola. Con los K y con Co$ta no vamos ni a la esquina

  4. improvisado como el tarado del presidente, de leer ni hablar… de entender.. menos.. empresarios q les importa un huevo la gente comun.. estan en otro escalon.. a los jubilados no les va a pasar nada pero a los q han aportado para q ellos cobren los van a jubilar el dia del pico y con la minima.. vayanse a cagar todos los q querian un cambio..

  5. Mónica dice:

    Costa no es honesto, no hace lo q piensa…a mi pobre entender es un igual a los q estuvieron..aún no podemos votar al mejor, votamos siempre al menos malo…una bonaerense

  6. A todos estos políticos que hoy mas que nunca muestran ser “de pacotilla” les interesa bajar el costo de los Jubilados de Santa Cruz, beneficiandose para mas adelante y eso porque siguen pensando en que serán los unicos que gobernaran esta Provincia .La pregunta del millon es porque el gobierno de la Kirchner no achica los SUBSIDIOS A LA UOCRA , porque no dejan de pagarle las comisiones , alquileres , pasajes por avion a las decenas de chantapufis de KOLINA que trajeron para subsidiarlos porque son fracasados que en Buenos Aires se mueren de hambre ,porque no sacan a los 2000 ñoquis de la Legislatura , a los de las Intendencia de GALLEGOS y CALETA , y a los miles que tiene la administracion central y que dejo el presidente del nuevo partido politico provincial SANTA CRUZ SOMOS TODOS ..Es una joda ..pero los ayer inverbes que Peron echo de la Plaza hoy convertidos en imbeciles que nos gobiernan , muestran que no tienen creatividad y son vagos imposibilitados de “generar ingresos” en una Provincia con excesos de riqueza y les resulta mas facil cortar el hilo por lo mas delgado y achicar lo que ganan los Jubilados … Por eso COSTA,ALICIA,MAXIMO son TODOS LO MISMO ..

  7. LO QUE DICE EL ING. ELIAS GOMEZ ES TOTALMENTE CIERTO.
    Pero él hay una parte que no cuenta o que no debe saber; esta gente -políticos de dos caras con en las peores épocas de argentina- son tan miserables QUE CUANDO ALGUIEN DE SU “EQUIPO” AGREDE O INSULTA A OTRA PERSONA SE QUEDAN CALLADITOS Y HACEN COMO SU NO ESCUCHARAN.
    Digo esto porque CONOZCO PERFECTAMENTE LA COIMA Y EL ROBO EN SPSE Y COMO NUNCA ME QUISE PRENDER AL COHECHO ME DEJARON DE DAR OBRAS Y SERVICIOS CONTRATADOS, y hace mucho tiempo cuando esta “gala” de político estaba haciendo su campaña acompañado de su gentuza, entre la que estaba SAEZ, fueron a SPSE.
    Como saben cualquier empleado público debe tratar con cortesía y respeto a las terceras personas que van a su lugar de trabajo, así le escupan la cara porque sino pueden perder su trabajo y esto lo hemos visto muchas veces.
    Yo estaba escuchando atrás de ellos cuando SAEZ LE DIJO A COSTA “ESTE ES EL QUE PERSEGUIA A SUS COMPAÑEROS DE TRABAJO” señalando y refiriendose al AUTOR DE LOS INFORME DEL ROBO DE COMBUSTIBLES EN SPSE, quien no respondió y solo se quedó sentado mordiendose los labios.
    Después hablé con el Autor de ese informe de ROBO DE COMBUSTIBLES EN SPSE y me dijo QUE LOS JEFES DE SAEZ, VIENDOSE ATRAPADOS POR LA INVESTIGACION LE HABIAN PEDIDO Y OFRECIDO DINERO PARA QUE SACRIFIQUE A SAEZ Y ASI QUEDAR LIBRES ELLOS DEL PROCEDIMIENTO PENAL QUE SE VENIA, EL NO ACEPTÓ Y POR ELLO FUE PERSEGUIDO A TAL PUNTO QUE LA PROPIA JEFATURA DE LA AUDITORIA DE SPSE LO APARTO DE SU FUNCION E INCLUSO MAS TARDE LO ENVIARON A CUMPLIR FUNCIONES A LA MESA DE ENTRADAS DE SPSE.
    Le pregunté si alguna vez LE HABIA DICHO ESTO A SAEZ y me dijo que todo estaba escrito y a disposición de todos, QUE ERA UNA GOTA MAS EN EL MAR DE CORRUPCION POLITICA.
    COMO ESTA, DETRAS DE ESTOS POLITICOS DE CARTOS SE ESCONDEN MONTONES DE HISTORIAS DE INJUSTICIA, PERSECUCION IDIOLÓGICA, DIFAMACION Y MENTIRAS… UNA CONSTANTE EN LA POLITICA Y ESTADO SANTACRUCEÑO.

  8. Ana Maria dice:

    Normalizar no es transferir la caja a Nación . Normalizar es aumentar la edad jubilatoria x ejemplo en forma gradual, topear el porcentaje de jubilación, o no?

  9. agapito dice:

    Porque el pueblo tiene siempre que poner el pecho a todos los problemas y los que realizan mal manejo de los organismos públicos se nos cagan de risa en la cara , la verdad hasta que no se castigue por ley al que hace las cosas mal en este país siempre el pueblo saldrá perjudicado.
    Donde esta Cantin , Donde esta Peralta , Donde están todos los chorros y cagadores del pueblo ??????
    Cagándose de risa de todos nosotros disfrutando todo lo que nos robaron.
    Esa es la puta realidad de este país el pueblo es esclavo de la política mal entendida de los argentinos.
    La provincia es un desastre por donde se la mire y nadie dice nada, en gallegos las calles todas rotas , abunda la mugre por todos lados , la cloacas brotan en muchas partes , la basura la retiran cuando quieren , el transporte es un desastre , cortan rutas por cualquier cosa y cada vez la calidad de vida es peor y todo se asimila como normal.
    donde están los responsables anteriores y los actuales , literalmente escondidos y justificando boludeses pero nadie se pone los pantalones y hace las cosas como corresponde , bueno mientras continuemos así, no esperemos cambios solo serán lamentos, como estamos ya acostumbrados.

    • gauchita dice:

      che Agapito cabeza de nabo la nota habla de la impericia de COSTA ROQUEL Y TOLEDO los tres de cambiemos para ser diputados ya no no pueden explicar que carajo votaron en la camara de diputados el señor lasagno con esta nota los deja con el culo al aire ya que costa no sabe explicar por que voto lo que voto.Costa quiere entregar la caja a MACRI como un trofeo de guerra y ojo que esta no es la unica ley que votaron que van en contra del pueblo son varias. pago a los buitres antidespidos blanqueo sin controles no mas retenciones a los poderosos y vannnn, asi que Agapito vos podes decir lo que quieras pero la unica verdad es la realidad tus diputados legislan en contra del pueblo.

  10. gaita dice:

    donde estan los defensores de cambiemos en santa cruz?se fueron de vacaciones .nada para opinar de las intenciones que tiene este impresentable de Eduardo Costa? o estan de acuerdo la la caja se la entreguen a nacion? nada van a decir?

  11. Todo esta podrido .Levantan una piedra y encuentran un muerto .Ni la monjita se salvo de la CORRUPTELA KIRCHNERISTA y en Santa Cruz es lo mismo , por eso custodiemos el lugar en que vivimos para que no se lo vuelvan a robar .Que hace el Jefe de la Revolucion Imaginaria Janini en el Banco ..que esta pergeñando ..? quedarse con el Banco Santa Cruz ? nooo…si ya es de la familia Kerner…!!lo que quieren hacer es usurear desde el Banco con los 10 mil millones durante cuatro años ..al 25 anual .. OTRO GRAN CHOREO !!..por eso cuidemos ..y tratemos que NO EMPIECEN CON LOS JUBILADOS ..!!!

  12. Observador dice:

    Observen como se esta comenzando a instalar el tema, quien va a ser el que se anime a pagar el costo político, talvés haya que encontrarle el precio al que este dispuesto a inmolarse.

  13. Adrián dice:

    Nestor not dead!

Publicidad

OPI Video