Publicado el: 14, Jul, 2016

Estrategia obvia del gobierno: supedita el pago del aguinaldo al endeudamiento


Alicia Kirchner suspendió el envío del endeudamiento a la Cámara de Diputados
14/07 – 11:15 – Si de algo carece el gobierno de Alicia Kirchner es de imaginación. Haciendo un ejercicio típico del kirchnerismo más puro, la gobernadora elige el camino menos recomendable para llegar con la provincia pacificada a fin de año. Como le ha fallado la estrategia de la truchada legislativa, se juega por la extorsión. Pretende que si oposición y gremios no apoyan el endeudamiento, aquí no cobra nadie más. (Por Rubén Lasagno)

Sin convicción política, con una conducta errática y pendular ante el gobierno nacional, la gobernadora Alicia Kirchner fue a Buenos Aires a pedir ayuda y si bien se vino con las manos vacías, el Ejecutivo pretende hacerle creer a la opinión pública que Macri le prometió ayuda, hasta que obtengan el endeudamiento tan deseado. Lo que no dice es que eso es mentira o al menos una verdad a medias. Pues el gobierno nacional compromete ayuda con algunas inversiones, pero no fondos extraordinarios, más allá de los comprometidos institucionalmente.

Actuando como verdaderos púberes de la política, el gobierno provincial hizo un comunicado a la prensa amiga, donde en palabras más palabras menos, deja supeditado al endeudamiento de 10 mil millones, el cobro de los aguinaldos que ya tendrían que haber sido liquidados. Esto es tan falso, como creer que en realidad la provincia no tiene plata. OPI está a poco de demostrar con abundante documentación todos los fondos que posee la provincia, como ya lo hizo en otras oportunidades, cuando la gobernadora lloraba miserias para victimizarse, lograr ayudas externas y no gastar en sueldos la plata que poseen en cuentas, plazos fijos y en la timba de los Lebacs.

Con esta estrategia extorsiva. Alicia Kirchner y Pablo González, pretenden conseguir que se levante la judicialización de la sesión trucha de la Cámara de Diputados y se deje en firme lo resuelto en la reunión de amigos, fraudulenta y procaz que generó el FPV, en la última sesión vergonzosa de la Legislatura, cuando hicieron evacuar el edificio para aprobar todo a puertas cerradas en 11 minutos.

Alicia ahora pretende decirle a los empleados públicos: “no van a cobrar por culpa de la oposición que judicializó la sesión” y mientras esto ocurre, pergeñan las trampas judiciales más insólitas y ordinarias, como el controvertido twits del Juez Arenillas marcando posición en cuanto al empréstito, lo cual suena raro de parte de una persona que debe juzgar sobre la cosa pública, que sea tan “inocente” o no tanto, como para ofrecer los argumentos justos para ser recusado y evitar intervenir en el conflicto de intereses políticos entre el gobierno y la oposición.

Como si esto fuera poco, ahora Alicia y Pablo intentan poner en el Tribunal a un juez de familia o del menor, que no califica para el puesto y así van derrochando “institucionalidad”, como ya nos tiene acostumbrado el kirchnerismo, que a estas alturas no sorprende a nadie, cuando uno dice que es el espacio político más antidemocrático del que se tenga memoria en el país y posiblemente en muchas provincias que componen esta bendita Argentina.

El gobierno tiene plata y sino que explique cómo ha hecho para pagar salarios desde que asumió, a hoy. Por otra parte, son tan falaces que pretenden hacerle creer a la gente que con solo “aprobar” el endeudamiento, la plata va a aparecer por arte de magia, para pagar los aguinaldos, cuando si así fuera, desde que se comiencen a buscar los fondos hasta que se articule el empréstito con las entidades bancarias/financieras del país o el exterior, va a pasar un tiempo no menor a 30/60 días; y aquí volvemos a la pregunta que nos hicimos en otra oportunidad: ¿El gobierno va a pagar aguinaldos cuando le llegue el dinero del endeudamiento o paga de los fondos que tiene para luego “recuperarlos” cuando se consolide la deuda?. Si es así, quiere decir que tiene la plata y no paga porque intenta extorsionar a la oposición y a los sindicatos para que se apruebe “si o si” el empréstito que necesitan desesperadamente para hacer frente a las campañas políticas 2017 y 2019, la cual sin fondos no podrán encarar con el objetivo de “volver” después de la denigrante muestra de corrupción que el kirchnerismo ofreció en 12 años, sin límites ni vergüenza.

Concluyendo: el FPV hará todo lo posible e imposible para lograr los fondos que necesita Alicia y Cristina. Como nos tiene acostumbrado, acudirá a las más bajas artimañas de sus más bajos instintos. Forzará, extorsionará y obligará a quien sea y cómo sea, para lograr su propósito. Alicia sabe que no puede contar con más ayuda que la local: sus “soldados” K y parte de la justicia subsumida al poder político; a nivel nacional no tiene fuerza. Ahora, está confiada de que los gremios, después de haberlos aplacados, no van a oponer resistencia. Pretende que lo propios sindicatos se transformen en herramientas de presión contra los diputados de la oposición (no todos) díscolos. También juega con la proximidad de las vacaciones y presume que – como ha ocurrido siempre – los conflictos en la calle bajan de intensidad y la sociedad es más permeable a estas manipulaciones sórdidas de la política, como cuando cada 28 de diciembre de cada año, en la última sesión de “Diputados”, el FPV acostumbra a imponer proyectos de ley que en el resto de las sesiones del año no pasarían, sin tener a 500 personas protestando afuera de la Legislatura.

Todo es previsible con el krichnerismo; solo hace falta leer su historia más reciente, interpretarlo y actuar en consecuencia. Algunos lo hacen, otros por comodidad o intereses, evitan hacerlo y luego, cuando los hechos están consumados, se hacen los sorprendidos. En todo esto no hay inocentes; hay vivos y entreguistas y la única herramienta que tiene el pueblo para cambiar algunas cosas fundamentales, no está en la Cámara de Diputados, sino en la calle. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 19 Comentarios
Publica tu comentario
  1. cuando aprenderemos que la solución es que no haya ningún k, despues de tanto enriquecimiento, siendo responsables todos estos corruptos porque no van presos de una vez y recuperamos tanta plata como para vivir el resto de nuestros años.

  2. ESTOS DOS JUNTOS SON EL HAMBRE Y LAS GANAS DE COMER. YO NO ENTIENDO COMO HAY GENTE QUE PUEDE VOTAR A ESTAS COSAS. SANTA CRUZ QUERIDO, QUE MAL ESTAMOS QUE MAL ESTAMOS Y QUE BAJO CAIMOS

  3. La chola dice:

    Jajajajajaja las momias estas les metieron el dedo en el culo a los gremios yc ojo están calentitos en la casa usando el gas que nos corta Macri, la bruja y el tonto se hacen los vivos. Jajajajaj mirasol vos, ahora dicen que no tienen plata???? che cachivache aporta los 5 millones que se robaron con el pelado y pablito …. empeza por casa

  4. LILITA dice:

    USTEDES CARAS DE PIEDRAS..LADRONES KORRUPTOS…LES IMPORTA UNA MIERDA LOS CIUDADANOS DE SANTA CRUZ..AHORA UTILIZANDO UNA ESTRATEGIA PROPIA DE LOS KIRCHNERISTAS MAL PARIDOS “””EXTORSION””…SABEN QUE DEVUELVAN TODO LOS QUE SE ROBARON..ROBAN Y ROBARAN..SAQUEN LOS PLAZOS FIJOS…Y GOBIERNEN..PAGUEN …NO SEAN TAN DIABLOS….NO TIENEN PERDON..OJALA QUIERO YA “””””””””JUSTICIA””” Y LE SE LE CAIGA TODO Y DE TODO ENCIMA..EN CUERPO ALMA Y ESPIRUTU!!

  5. Pedro 1950 dice:

    Los santacruceños, más que nadie en este país conoce estas chicanas. Hay que tener memoria ( mi amigo el tuerto), cuando asumió en diciembre, de 1991, declaró la emergencia en la provincia, no pago el aguinaldo, no pago el mes de diciembre, aumento,el aporte jubilatorio, modificó la ley de trabajo, quito las licencias por atención a un familiar, los famosos artículos 51, las llegadas tardes, los maestros al frente de las aulas. Lleno el banco (que era nuestro), de créditos, a los amigos y a algún que otro que le adornaba el bolsillo ( acá me detengo, porque conocí a un empresario, que fue a la casa de gobierno, para que desestimara un crédito a GIOBBI, dado que ya estaba en quiebra. EL TUERTO, de dio 10.000.000 millones de dólares ). Fue el primero en crear el corralito, para cobrar un cheque tenias que ir a ver a LÁZARO, un crédito a LÁZARO, un descubierto a LÁZARO, y por supuesto esto tenía un precio. Los obligó a todos los empleados públicos a bancarisarse, le daban créditos personales en credisol, que era el único que cobraba del banco y con intereses usurarios, todos los empleados de GOTT, en una época cobraban con cheques de INVERNES. Cuando un día se levantó lucido, ESTE TUERTO, vendió nuestro banco, y se formó el banco residual. En este banco puso a se chupaculo, el BICHO OCAMPO, si alguna vez se sabe la verdad este banco me parece un día cerro, y de la recaudación, nadie rindió cuentas. Esto es una parte, el banco se la vendió a una sociedad, que luego nos compro al país una parte de YPF, sin plata y a pagar con la “PRODUCCIÓN”. Y después de treinta y cinco años de estar ellos directa o indirectamente, gobernando esta provincia. No vienen a decir que no hay plata, no tenemos agua en caleta, ni hablar deseado, rutas cobradas y no construidas, obras licitadas y adjudicadas hasta cinco veces y nunca se hicieron. La pesca un desastre, un puto perito seco en caleta que creo, no funciona. Treinta años de pelear por una zona franca, y aún no se sabe nada. Y lo peor es que los que habitan esta provincia aún les creen, por eso a cagarse y a lo que me incluyo estos TREINTA Y CINCO años y que no los vote. HOY PLENO INVIERNO INVITACIÓN POR REDES SOCIALES, A LOS JUBILADOS, A CONCURRIR AL MINISTERIO DE ECONOMÍA, PARA COBRAR EL AGUINALDO, LA INVITACIÓN LA DEBE HABER ENVIADO SUBLIMINALMENTE LA ALIJIA, ASI SE MUEREN ALGUNOS VIEJOS Y YA NO PAGA MÁS ALGUNAS JUBILACIONES. DE TODO ESTO NO LE PUEDEN ECHARNLA CULPA A OTRO. AÚN MÁS, NOSOTROS LOS DE SANTA CRUZ NATIVOS O POR OPCIÓN NO NOS PODEMOS HACER LOS DISTRAÍDOS.

  6. EL NATIVO dice:

    CA RA DU RAS !!! haber si con esto aprendimos a votar, nunca mas!!!! piensen en sus hijos!!! estas lacras nos dejan sin futuro,,,,

  7. Viscacha dice:

    Miro a estos dos pajarracos y no puedo creer que sean las personas que nos gobiernen, es un caso hasta ilógico, dos caras de piedra, inútiles, no tienen las mas mínima vergüenza,y pareciera que no se enteraron de que son dos corruptos junto a otros más que los acompañan. Pero todo llega, iran presos por haber estafado al pueblo de Santa Cruz

  8. que descaro estos dos, la foto irradia obsecuencia, no estar convencidos de lo que dicen ni hacen. Pero contentos estan que algunos gremios se pusieron de rodillas, eso es el ardid que mejor conocen doblegar y doblegar hasta el final. Lo bueno sería que ambos emprendan la retirada, se dejen de mentirle al pueblo santacruceño que ya no da más por culpa del choreo de los k y sus allegados

  9. Espero que estos sindicalista se den cuenta que esta inoperante lo maneja como quieren por los 2 pesos mugriento que le dan saquen a esa ladrona ,mercenaria y inoperante y los payasos de partidos se puede decir opositores lo apoyan a como cag…se del pueblo ,jente son grande para pensar por si solos basta que los sindicato y politicos lo usen de titeres

  10. Adrián dice:

    Feliz vacaciones para todos y todas, en especial a los Docentes en retención de tareas. En cuanto al aguinaldo, se comenzará a abonar a partir de Septiembre y en forma escalonada. Felicidades

  11. Pipo dice:

    Hay que levantarse y que intervengan santa cruz

  12. QUE SAQUEN LA PLATA GUARDADA .SON LOS 15 MIL MILLONES QUE TRAJERON EN EL AVION Y QUE VIMOS TODOS COMO LOS TRANSPORTABAN EN CAMIONES DE CAUDALES .. O YA SE LOS ROBARON TAMBIEN ? Los 10 Mil millones los quieren para usurearlos al 30 % en el Banco Santa Cruz en mesas de dinero de Baires durante 4 años y hacer la gran diferencia que obvio es , tambien se la van a chorear.

  13. barcino dice:

    ” ARGENTINOS, A LAS COSAS….”

  14. JP dice:

    Salgan a la calle, que caraj0 estan esperando??. Son muy obsecuentes y cag0nes. Los empleados pùblicos se dejan cog_r
    parece que les gusta.
    Protesten viejos, que intervengan santa cruz. que se caguen!!
    Tienen la plata y no la quiren gastar, y si no la tienen que traigan los bolsos.

  15. pepe argento dice:

    alicia pedile ke te preste florencia tu sobrina…. creo ke tiene algo de dinero…

  16. Re Caliente dice:

    Te vamos a prender fuego!!! Larga lo que se robaron y paga!! Te pensas que robamos como ustedes??

  17. Cesar dice:

    no puedo entender en mi cabeza como todavia no los sacan por clamor popular, es ovio que les siguen robando, que les siguen mintiendo, por que no los invitan gentilmente a irse ya que no tienen lo que hay que tener para echarlos, todos saben que si se van los ka santacruz se levanta

  18. enojada dice:

    Ahora q paguen el aguinaldo , llamen a paritarias y den un aumento porqe lo q dieron es una miseria!! Q no se hagan los distraidos y les paguen a municiples de caleta en tiempo y forma, sino será como decían que nos iban a engañar!!!!losqeremos ver ahora q hacen c esos millones!!!

  19. Me da tanto asco estos truuuuuuchos

Publicidad

OPI Video