Publicado el: 14, Jul, 2016

Paro y protesta sindical frente a gobierno, mientras el Vicegobernador ordenó tapiar el edificio de la Legislatura


Paro y protesta sindical frente a gobierno, mientras el Vicegobernador ordenó tapiar el edificio de la Legislatura
14/07 – 14:45 – Los gremios nucleados bajo la Mesa de Unidad Sindical, realizaron este mediodía una protesta que terminó con una concentración frente a la casa de gobierno. En tanto, el gobierno realizó un fideicomiso con los fondos de Fomicruz y el Vicegobernador Pablo González mandó a tapar los ventanales de la Cámara de Diputados con una tapia de ladrillo, que lo reforma el edificio de la Legislatura y lo asemeja con una unidad fortificada del medioevo, donde se les hace necesario aislarse de la plebe para sesionar sin riesgo de ser descubiertos por el pueblo.

En cumplimento del paro por 24 horas que lleva adelante la Mesa de Unidad Sindical en Santa Cruz y de manera solidaria junto a los gremios de Tierra del Fuego, se realizó este mediodía una marcha en Río Gallegos, que tuvo como lugar de concentración la casa de gobierno, donde unas 500 o 600 personas, entre quienes había referentes gremiales y empelados de ADOSAC, ATE, Aprosa, Sitraic, Municipales, Judiciales y Jubilados entre otros, sectores que expusieron su posición a través de los discursos, donde hicieron referencias claras a la falta de pago de los aguinaldos, el endeudamiento, la modificación al sistema previsional (Armonización de la CPS), pidieron paritarias abiertas, eliminación del Impuesto a las Ganancias y de las Emergencias. Asimismo, hubo expresa solidaridad con los gremios de Tierra del Fuego y pidieron que haya un fuerte control ciudadanos, sobre los actos de gobierno.

Paro y protesta sindical frente a gobierno, mientras el Vicegobernador ordenó tapiar el edificio de la Legislatura

Los sindicato se mostraron molestos y hasta señalaron que “están siendo usados” por el gobierno provincial, que en este momento dice públicamente que si no hay endeudamiento, no hay posibilidad de pagar el aguinaldo, cuando, en las últimas paritarias, nada se dijo al respecto o al menos, no se condicionó el pago del SAC al empréstito que exige la gobernadora y quiere obtener a cualquier precio.

En la concentración se mostraron pintadas en el jardín de la casa de gobierno que decían: “…Y los bolsos con el aguinaldo”, “Alijia LCDMA” o carteles como “Basta del Bolsos, la plata es del pueblo”.

Ladrillos y seguridad

A una cuadra de donde se llevaba a cabo la concentración, se erige el edificio de la Legislatura provincial y allí seguían su labor frenética, algunos albañiles de la UOCRA que tienen como objetivo, levantar una pared de ladrillos que tape el amplio ventanal del edificio, que da sobre la calle Teófilo de Loqui.

Paro y protesta sindical frente a gobierno, mientras el Vicegobernador ordenó tapiar el edificio de la Legislatura

La orden de realizar la tapia, partió de la presidencia del Cuerpo, a cargo del Vicegobernador Pablo González, quien justificó la iniciativa en razones de “seguridad”, a partir de lo sucedido en la última sesión, cuando desde la calle los gremios se manifestaron en contra de la decisión de aprobar el endeudamiento y ante esta situación, la guardia de seguridad desde el interior del edificio, abrieron fuego con postas de goma, recibiendo, como contrapartida, una pedreada que terminaron con los ventanales y el ingreso del humo denso de la quema de cubiertas que se realizaba en la vereda de la Cámara de Diputados.

Uno de los dirigentes sindicales, mientras miraba a los obreros de la UOCRA trabajando, comparó el tapiado, con las defensas medievales donde los señores feudales trataban de protegerse del pueblo y cercaban los entornos de sus castillos para evitar ser atacados y gobernar sin interferencias cada reino.

_OPI5702-jubilados

Desde distintos sectores, han arreciado las críticas sobre esta decisión de levantar un paredón en los ventanales de la Legislatura provincial, pero el gobierno persiste en la idea de minimizar los riesgos en las sesiones próxima, donde seguramente se van a generar situaciones similares, debido a la cantidad de proyectos controvertidos que en virtud de la emergencia que pretende establecer el gobierno en todos los frentes, para poder manejar la administración fuera de controles e imposiciones de la oposición, pretenderán dar a luz en un recinto donde si bien el FPV tiene mayoría, no es la suficiente como para convalidar cualquier decisión que necesite de los 2/3, como fue – precisamente – la ley del empréstito, para cuya aprobación debieron truchar una sesión, planteo que hoy está judicializado en Tribunales y podría llegar ala Corte Suprema de Justicia. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 14 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Rocker dice:

    Lamentablemente hasta que no cambien la forma de votar no habrá cambio. Es simple es claro !!! Después de tanto luchar por años y de desenmascarar la falsedad del relato, la realidad de robo de los fondos públicos….ganó las elecciones la candidata de Kolina que apenas tiene los afiliados necesarios para subsistir como espacio político. Algo falla o algo no se denuncia como se debiera más alla de la estafa que significó la elección a la voluntad popular. Se ve que a much@s todavía le conviene Alicia, sino no sé explica. – A ver si por lo menos el año próximo se juegan votando diputados opositores. Hay de tantos sectores que te puede no gustar uno o dos, pero seguramente un candidato de la oposición te puede representar o por lo menos equilibrar la discusión de leyes que nos afectan a todos.-

  2. Flor de Pelotudo !!Como van a tapiar la CASA DEL PUEBLO ..Antidemocrtatico , Pro Milico , Sucio , y que vea la JUEZA DE CAMARA QUE TE QUIERE DEFENDER ..las boludeces que haces y si dan vuelta ese FALLO EJEMPLAR que solo pretende poner un poco de justicia al avasallamiento claro y mas que acreditado tambien ella sera complice a de esta accion antidemocratica .Aunque mucho no se puede pedir de esa correntina que vino a matarse el hambre y que enseguida compro estancia ( Cañadon Domingo en la Zona Centro a 30 Km de La Julia – vaya a saber con que plata y bueno era la SECRETARIA LEGAL Y TECNICA DE LA GOBERNACION )… esta todo dicho ..asi que PAN TRISTE ..HOY SOS MAS TRISTE QUE NUNCA ..

  3. diego dice:

    Sigamos durmiendo como ciudadanos tontos.
    No se que esperamos para despertarnos de una ves por todas. Y sacar a este gobierno corrupto.
    Es hora que salgamos a la calle todos y ir a la casa de la gobernadora y pedir su renuncia junto a todo su gabinete.
    Que se vayan. Xq nuestra Provincia esta comi esta por culpa del tuerto, kretina, borracho de Peralta y de todos estos chorros del pj y fpv
    Ladrones de mierd..s
    Que se cagaron en el pueblo con sus discursos de mierd..s
    El pueblo unido jamás sera vencido por una mangas de ladranes

  4. no se mucho dice:

    hay que pedirles que se vayan estas basuras

  5. Amigo dice:

    Solo un idiota como el Servil Gonzalez, puede ignorar la sentencia,

    “Cuando el Pueblo se cansa hace tronar el escarmiento!! J.D. Perón”

    Y ese es el futuro que tienen, ya no irán a la cabeza del pueblo, el pueblo irá pot sus cabezas.

  6. Juancho dice:

    Y…… joderse si ustedes los votaron, hace como 30 años que vienen des-gobernando los peronchos y robandoles al pueblo!!!

  7. Pepe argento dice:

    Bueno muchachos diganle a alicia que le diga a su socio lazaro que le haga un prestamo asi cobran el aguinaldo

  8. lili1945 dice:

    Estoy muy enojada, como tantos miles … Soy pacífica por naturaleza, y sólo quiero q les quiten TODO lo q tienen, por nos lo robaron, y encima tenemos q tolerar las amenazas de los k q quieren voltear al gno. PERO … el pueblo de Sta. Cruz debe arreglar sus asuntos con esos ladrones… porq salieron de ahí y pocos (SÍ OPI) dijeron lo q eran… porq los siguieron votando… y porq aún les dan apoyo. Y me parece q ese “arreglo” deberá ser definitivo, duro, TOTAL !!

  9. Adrián dice:

    Serenidad, amor, y muy muy Feliz vacaciones para todos y todas, en especial a los Docentes en retención de tareas. En cuanto al aguinaldo, se comenzará a abonar a partir de Septiembre y en forma escalonada. Felicidades

  10. nicolas dice:

    Me parece perfecto que se intente cuidar el edificio legislativo, porque a pesar que ahi adentro se intenta cagarnos la vida, es un edificio público y pertenece a toda la ciudadanía santacruceña.
    Sino estos chimpas de ate van a terminar quemando la cueva de ali baba como hicieron con el edificio de calle Fagnano esquina mariano moreno.
    Bien por reclamar la falta de pago del aguinaldo, pero cuando sale el reclamo para pedir que se vaya alicia ya que está donde no debe estar

  11. CIUDADANA dice:

    espero que pronto saquen a todos los k que tengan una función pública, los jueces que actúen de oficio, no pueden haberse enriquecido tanto, que da vergüenza y nosotros mirándolos por tv., ahora que viene con la excusa del empréstito o no hay aguinaldo y lo que se robaron???todavía faltan unos cuantos que salgan como pezón por tv, estarán escondidos unos cuantos, basta con recordar un poco y tener los nombres de todos los corruptos, no alcanzarán las cárceles. justicia justicia justicia….. pero la divina porque la de los hombres es muy lenta y algunos comprados., pero de arriba no se salva nadie, están entendiendo no?? corruptos ladrones también los que lo apoyan, que tal tener las cosas de arriba obsecuentes, estos últimos son los que mas asco me dan.

  12. LA VERDAD QUE DE VICE TENEMOS UN TARADO

  13. TIPICO DEL KIRCHNERISMO, y típico también de las mafias, ladrones, narcos y delincuentes varios esto de tomar los espacios públicos y hacerlos sus propias “fortalezas” donde hacer sus chanchuyos.
    Lo mismo pasó con la Casa de Gobierno a la que antes TODO CIUDADANO PODIA ENTRAR LIBREMENTE COMO CORRESPONDE, paso con la Residencia del Gobernador la que según Nestor “ya no estoy” Kirchner era “LA RESIDENCIA DE LA GENTE”,
    Paso lo mismo con el aeropuerto de Río Gallegos despues que desde Río Gallegos se le dió el mensaje de “estamos viendo meticulosamente como se mueven los recursos y medios de todos los argentinos” a través del registro de la anomalía fotografiada encima del avión en diciembre de 2012.
    También paso (y pasa) lo mismo con los ESPACIOS PUBLICOS ALREDEDOR DE LAS RESIDENCIAS DE POLITICOS Y FUNCIONARIOS DEL PALO, que son manejados por matones armados como si fueran espacios de su propiedad con la asistencia ocasional de las fuerzas de seguridad (antes llámese Gendarmería, Polícia Aeronaútica y Prefectura, y hoy se quedaron solamente con la policía provincial que apenas tiene combustible para sus vehículos).
    También pasa con LAS EMPRESAS DEL PALO Y AQUELLAS QUE HAN VENDIDO SU ALMA AL KIRCHNERISMO, llámese USINA de Río Turbio, Obrados de Represas, Obradores de Viviendas, a los que si cualquiera vá a preguntar algo lo tratan COMO SI FUERA UNA BASURA.
    Y también, por supuesto, pasa con algunas ESTANCIAS a las que mejor ni ingresar porque ha habido casos en los cuales antes de preguntar quien es los matones armados que las cuidan habran fuego.
    ¿EL KIRCHNERISMO CERCA DE LA GENTE?… por favor!!!… las imágenes de la LEGISLATURA HABLAN POR SI SOLAS.
    Vaya cualquiera a Casa de Gobierno o la Cámara de Diputados a hacer un trámite, EL KIRCHNERISMO HA CONVERTIDO AMBITOS DEMOCRATICOS EN CUEVAS INMUNDAS DONDE, COMO VIMOS HACE POCO CON EL EMPRESTITO, TODO PUEDE PASAR.

Publicidad

OPI Video