Publicado el: 15, Jul, 2016

PAE invertirá 900 millones de dólares en el Golfo San Jorge durante 2016


PAE invertirá 900 millones de dólares en el Golfo San Jorge durante 2016
15/07 – 11:00 – La petrolera anunció al Presidente de la Nación su plan anual de inversiones para todo el país. El acto, en Casa de Gobierno, contó con la presencia del gobernador de Chubut, Mario Das Neves. Casi el 65% de la inversión total anunciada por la compañía corresponde a esta cuenca.

Pan American Energy (PAE) invertirá 900 millones de dólares durante 2016 en la cuenca del Golfo San Jorge, predominantemente en la provincia de Chubut, de acuerdo a lo informado hoy al Presidente de la Nación, Ing. Mauricio Macri, en el marco del anuncio de inversiones anuales por 1.400 millones de dólares que la petrolera ejecutará este año en todo el país. La inversión será destinada a la exploración y producción de hidrocarburos, principalmente en el yacimiento Cerro Dragón, y posibilitará mantener un equilibrio en la actividad frente al actual contexto internacional del sector, la preservación de puestos de trabajo y el desarrollo sostenible de las comunidades.

La compañía informó que de los 1400 millones de dólares de inversión anunciados, 900 millones de dólares se destinarán a la cuenca del Golfo San Jorge, 300 millones de dólares a Neuquén, 70 millones de dólares a Tierra del Fuego, mientras que 130 millones de dólares irán a inversiones de capital.

Este compromiso a largo plazo con la región, sumado al apoyo de todos sus trabajadores, permitieron a PAE: aumentar la producción de petróleo en un 50% y triplicar la producción de gas entre 2001 y 2015 en la cuenca del Golfo San Jorge; transformar a Cerro Dragón en el mayor yacimiento petrolero del país; convertir a Chubut en la primera provincia productora de petróleo; desarrollar programas de RSE que, sólo en 2015, alcanzaron a más de 200.000 personas pertenecientes a las comunidades donde opera; implementar el Programa Pymes, destinado al fortalecimiento de más de 500 empresas regionales.

Estas inversiones consolidan a PAE como el principal grupo inversor privado del sector energético nacional y lo posicionan como uno de los más importantes a nivel general en todo el país, tras haber invertido 13.000 millones de dólares entre 2001 y 2015. Esta vocación inversora convirtió a PAE en la empresa con mayor crecimiento en producción de hidrocarburos y mejor índice de reposición de reservas de la Argentina durante los últimos 10 años. (Agencia OPI Chubut)

Dejar un comentario



Mostrando 7 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Daniel dice:

    Estos no son a los que Nestor les dio la explotación por 40 años en Santa Cruz y que fue tan criticada en su momento?

  2. verdadero dice:

    Y SE SEGUIRÁN LLEVANDO LOS BARCOS BIEN CARGADOS SIN CONTROL NINGUNO Y DECLARARÁN LO QUE QUIERAN Y DE IMPUESTOS PAGARÁN…NADA.

  3. COMO EN LOS 90′ VENDRAN BARCOS A COMODORO, A CALETA OLIVIA SE LLEVARAN LOS BUQUETANQUES DESBORDADOS DE PETROLEO A PRECIO VIL HACIA LOS EE.UU. QUE DESPUES NOS VENDERAN A PRECIO SIDERALES EL REPARTO SERA COMO LO HACEN HOY DE CADA 10 BARCOS 9 VAN A LA INGLESA SHELL Y SOLO UNO Y SI QUIEREN ENTREGARLE A LA NACIONAL YPF CON CLARA MIRAS A LA REPRIVATIZACION ENTONCES PAE SEGURAMENTE INVERTIRA 900 MILLONES EN LO QUE YPF HA DEJA TODO PREPARADO Y LISTO SOLO PARA EXTRAER ENTONCES PAE DE LOS900 MILLONES DE DOLARES SE LLEVARAN A OJO CERRADO UNOS 20 MIL MILLONES COMO HIZO REPSOL EN LOS 90′ PARA ASEGURARSE 12 MIL MILLONES DE RENTA PARA ESPAÑA ASI NOS ENGAÑAN ASI NOS HAN ROBADO ABULTAN LOS PARAISOS FISCALES CON LAS ABULTADAS COMISIONES.-

  4. YO ME PREGUNTO…QUE TENEMOS QUE CELEBRAR…QUE SE SIGAN LLEVANDO TODAS NUESTRAS RIQUEZAS…SR. GOBERNADOR PONGASE LOS PANTALONES LARGOS Y NO AUSPICIE USURAS… Y QUE MACRI VUELVA A CONCESIONAR CORREOS ARGENTINOS,POR FAVOR,DE UNA BUENA VEZ Y POR TODAS DEFENDAMOS A LA PATAGONIA COMO DEBE SER.

  5. QUE PENA SEMEJANTE ADULACION POR TRES MONEDAS,ESTO ES REALMENTE PAN Y CIRCO SEÑOR GOBERNADOR,EXIJA LO QUE CORRESPONDE A LAS EMPRESAS QUE NOS ESTAN LLEVANDO TODO Y NO SE PREOCUPE QUE LO RESPALDAN LOS CIUDADANOS DE UNA PROVINCIA Y NO UN SIMPLE EX-CONCESIONARIO DE CORREO ARGENTINO.( ASI NOS FUE)

  6. La realidad es que si otra vez la Cámpora hubiese ganado las elecciones, esto no estaría sucediendo.
    Dicho por el vicepresidente de PAE, “nos hubiéramos ido de aquí”.

Publicidad

OPI Video