- Publicidad -

Pagan aguinaldos a jubilados y parcialmente a los activos

La Gobernadora Alicia Kirchner en la Cámara de Diputados de Santa Cruz: Foto Prensa de Gobierno
19/07 – 19:25 – Así lo indicó a la prensa la gobernadora Alicia Kirchner. Dijo que el retardo del endeudamiento, no hace posible que hoy el gobierno esté pagando el aguinaldo de la manera completa y normal. Ató la ayuda a los municipios a la obtención de los créditos.

Alicia Kirchner, gobernadora de la provincia le dijo hoy a la prensa “Gracias a la ley de reordenamiento que se aprobó y el aporte del gobierno nacional, podemos estar haciendo este anuncio” y agregó “Frigerio nos adelantó 298 millones de pesos que van a permitir pagar el aguinaldo de todos los pasivos y el aguinaldo hasta la categoría 24 de la 591. Nos faltan otros ministerios entres descentralizados, poder judicial cámara de diputados, por supuesto y trabajamos para eso”.

A partir de mañana– dijo Kirchner – recibirán los aguinaldos los jubilados y pasado mañana los de la 591. Cuando salga el endeudamiento yo debo devolverlo”, recordemos que OPI ya había adelantado esta maniobra.

“¿Cómo pagaremos el resto?, eso me pregunto yo – dijo retóricamente – Estamos haciendo todas las gestiones con los bancos de país para poder conseguir ese crédito, que de haberse votado antes esta ley, hubiéramos pagado antes a todos”, argumentó la gobernadora y corroboró otra información de nuestra Agencia, sobre los tiempos determinados para obtener el empréstivo y señaló “Estos créditos nos llevan unos 60 días, pero vamos a tratar de reducir esos tiempos. También para esto necesitamos autorización de Nación, pero sé que no vamos a tener problemas”, concluyó Alicia Kichner.

Luego que la Cámara diera como válida la sesión de la legislatura donde se aprobó el empréstito y en el umbral de la feria judicial, el gobierno provechó el impass de la justicia, lapso en el cual no entrarán amparos ni recursos, para comenzar rápidamente a buscar fuentes de financiamiento. La oposición pidió la apertura de la feria judicial, pero está claro que la justicia provincial no le dará curso. En tanto, el gobierno gana tiempo para pedir fondos a cualquier fuente bancaria y a cualquier tasa.

Desde el gobierno nacional le van a autorizar a Alicia Kirchner, cualquier tipo de endeudamiento y a cualquier tasa, porque en definitiva lo que le importa a Macri, no es Santa Cruz, sino sacarse de encima la presión del kirchnerismo y de paso, utilizar este “favor” para negociar en el Congreso. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

20 COMENTARIOS

  1. Y ahora qué van a hacer los diputados de la oposición ¿Rendirse? o apelarán la medida tomada por los jueces sirvientes del Kirchnerato?
    Por qué la urraca no le pide a la Sra. de Muñoz que devuelva los 60 millones de dólares que tiene en Miami, o que su cuñada la abogada exitosa le preste lo que le falta para pagar los salarios en lugar de endeudar la provincia?

  2. No se puede creer que una provincia Rica y con tan pocos habitantes no tenga como pagar sueldos y Aguinaldo.
    Los que laboramos nos podemos. Mientras la familia de la gobernadora y ella se cierran todo.

  3. Santa Cruz, con el gobierno que sea (por mas bien administrado que sea) no puede tener la cantidad de empleados estatales que posee, no hay caja que resista! No es viable! Hace años que deberían haber detenido el ingreso a planta permanente y ver un plan para reducirla. Encima hay infinidad de casos de ñoquis que cobran, no trabajan y viven en otras partes del país! Santa Cruz es una provincia en decadencia, porque el pueblo nunca se quejó, no se levantó. Macri (que no me agrada) no va a hacer mucho para ayudarlos hasta que no vea cambios (y que vayan presos unos cuantos). No tienen educación, salud, agua y empleo genuino (encima el ámbito petrolero no ayuda), a mi parecer y por mas que me duela, es una provincia condenada al estallido social en breve, teniendo en una época un potencial de desarrollo increíble, totalmente dilapidado por la clase política y en menor medida por un pueblo demasiado pasivo.

  4. Para todos y todas, aca hay que pedir la urgente intervecion de la provincia y pegarle una patada en el traste a esta Señorrrraaaaa, de Gobeernadora, por que nos vana cagar la vida a todos los que habitamoos esta provincia .-

    • lamento decirte que asi como van las cosas en el pais,me parece que el que se va antes en MACRI el `pueblo ya esta preparando el botin con punta de hierro parav pegarle una buena patada en el culo a mauricio y su banda de delincuentes. el pueblo no se banca mas tarifazo mas ajuste sobre el salario de los trabajadores. asi que en tres meses tal vez ya no quede nada de esta derecha que se cago en la patria

  5. Yo quisiera SABER si Alicia “en su país de las maravillas” Kirchner tiene previsto CÓMO PAGAR EL EMPRESTITO ILEGAL, y saber si va a hacer como hizo Cristina “yo no sé nada pero vivo como rica” Kirchner que dejó al PAIS AL BORDE DE LA MISERIA.
    También quisiera saber si Mauricio “si habría otra opción no me jodería a todos los argentinos con las tarifas” Macri SE VA A INVOLUCRAR CON LAS PROVINCIAS CON POCA POBLACION O SI SOLAMENTE LE VA A DAR DINERO A LAS QUE LES DEN LOS VOTOS PARA GANARSE LA CAMARA DE DIPUTADOS EN EL 2017.

  6. Desengañense, provincia rica hubiera sido si se hubieran invertido los fondos recibidos durante todos estos años, en crear trabajo genuino, y no dedicarlos a “hacer polītica” sólo para obtener votos.

  7. Ladrona, taimada tenes una banda más grande que la de Ali Baba.

    “Los números se hacen con la gente adentro” decía Maximo y mandó a 14 impresentables a votar el endeudamiento provincial
    “La Cámara de Diputados es cada vez menos transparente” decía González y levantaba un muro en las ventanas del recinto legislativo

  8. Siempre me llamo la atención la poca sangre que tiene el santacruceño, como acepta resignadamente cualquier atropello. Y estos crapulas aprovecharon esta condición durante 20 años para saquearla

  9. buen dia no entiendi donde dice que pago en su totalidad a jubiladosy parcialmente a activos. soy jubilada y cobre la mitad ..me darían una respuesta de como se entiende??? hubo un error o..es una mentirita piadosa??

  10. Che kirchnerista, ganas tenés como todos los KKs que a Macri le den una patada en el culo pero sabes que?, nos bancamos lo que sea antes de aguantar a ladrones como uds. La corrupción ma grande históricamente ocurrió con los KKs ¿de que me hablas?. macri es un poroto a la par de udss. menem fue un santo, de la Rua una luz y Alfonsin un superheroe a la par de Nestor y Cristina que se robaron hasta el agua de caleta.
    Hacete ver las neuronas porque pueden pasar dos cosas: o sos tarado o la perdida del desgobierno del Frente para los Bolsos te hizo entrar en shock bulímico de ideas y hablan cualquier pelotudes

    • les queda poco tiempo aprovecha a disfrutar el sufrimeinto de los que menos tienen aprovecha el sufrimiento de los que pierden el laburo los que no tienen ni para comer. les queda poco vos seguramente perteneces a esa clase de gente que vive mirando TN o leen clarin por eso hablas lo hablas ahora ni el futbol te dejan pelotudo pero eso bancas vos

  11. que le pida la guita que se afanó la Chachi Velezquez en el MDS y pague todos los sueldo y aguinaldos (y si pone la que se afanaron sus hijas, su kuñada, sus sobrinos y toda la mafia K tiene para duplicar los sueldos)

  12. Te recuerdo que la mayoría de las personas q viven en Santa Cruz no son santacruceños. Te recuerdo que los santacruceños tenemos la sangre de los huelguistas del 21. Yo no entiendo porque la gente que viene vota a los k y no hacen nada cuando les meten la mano en el bolsillo. Tonterías!! Alicia no mientas que el poder judicial tiene plata para pagar y algunos entes descentralizados también gracias a TU orden no se les paga sac…no mientas!!! esto es para hacerle creer a la gilada que no hay plata y necesitas el préstamo…. Triste si necesitas un préstamo para pagar sac t sueldos después de 25 años de Kirchnerismo en la provincia. Caradura!!!!!a ustedes solo los moviliza el poder y sus placeres y ventajas!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí