Publicado el: 19, Jul, 2016

Qué triste, cuando la única meta de un gobernante es “subsistir” y “resistir”


Municipales en piquetes y paro, docentes con toma, marchas y paro, UOCRA en gobierno y ATE de paro
19/07 – 14:00 – Cuando uno elige mediante el voto, a quienes van a gestionar y/o administrar un país, una provincia o un municipio, es para que ponga creatividad, sabiduría, cintura política, ingenio y profesionalidad en la tarea que de por si es difícil, pero mucho más difícil si se trata de nuestro país. Decepciona totalmente cuando vemos que el que llegó, parece haber despertado de sopor o haber llegado de Marte. De pronto, del gran planificador resulta un funcionario que resiste. No hay excusa: o se es políticamente correcto o se es un fraude. (Por Rubén Lasagno)

Votamos a un presidente que viene con el logo de “Cambiemos” y después de andar unos meses, gran parte de las promesas de campañas no las puede cumplir. Más allá de darle el margen lógico de no poder cambiar el desastre mundial que le dejó el kirchnerismo, al menos hay señales que se deben dar claramente: prioridades en el gasto público (Futbol para todos sigue y los hospitales no tiene ni gasas); tarifazo descomunal (aumento de entre el 500 y 1.500% de las tarifas, midiendo el bolsillo por el bolsillo de los empresarios en el gobierno de Macri); un “pobreza cero”, “inflación cero” y control de la inseguridad, cuando vemos que llegamos al 40% de la inflación, hay más pobres que en diciembre y nos matan en cada esquina o nos secuestran como antes; y así podemos ir mencionando muchos ítems que fueron promesas que hasta hoy no se han cumplido. ¿Queremos volver al kirchnerismo?, por supuesto que no, nunca mas. Pero eso no quiere decir que debamos cerrar los ojos y aceptar lo que venga sin controlar la improvisación de quienes nos vendían honestidad, gestión y transparencia.

A nivel provincial ¿Qué decir?. Estamos como siempre, con los de siempre. No se le puede pedir peras al olmo, decía mi padre y tampoco se le puede pedir honestidad intelectual al rezago kirchnerista que se atrincheró en Santa Cruz para refundir la provincia. Ya la fundieron por 25 años, ahora van por más.

La gobernadora es evidente que se propuso llegar, aún violentando la Constitución provincial, porque pensó que la fiesta seguía con Scioli. Pero, gracias a Dios, el ex gobernador alfombra perdió (y ojalá no vuelva nunca más) y el futuro se empañó. El horizonte político se ennegreció, desaparecieron las cajas robadas en los jardines de la Rosada y así, sin plata y sin el poder omnímodo, Alicia Kirchner no puede ni sabe gobernar. La democracia no es para cualquiera, sino para los que saben y ella, no sabe.

Los municipios, han sido fieles reflejos de los otros estadíos de gobierno superiores (provincia y nación), solo que con mayor dependencia política y financiera que los primeros, con una autonomía mentirosa y por el contrario, bajo una dependencia atroz, absolutamente desfinanciados por sus elefantismos que los hacen ingobernables, mamotretos administrativos inviables, usados por años como agencia de empleos y cajas de la política, generadores de millones de pesos en subsidios y cajas de ex intendentes atorrantes que se enriquecieron a través de la supuesta “institucionalidad”, excusa que usaron para matar la política y la gestión de cada municipio y la oposición para embaucar al electorado, de que ellos llegaban para revertirlo.A 6 meses de gestión, ni siquiera han denunciado a su antecesores.

¿Y los candidatos de ayer, hoy a cargo de los Ejecutivos?. Esos fueron unos antes y otros después, como dijimos. En campaña teníamos un presidente con iniciativa de cambio total, que prometía bajar todo a “cero”, sostener el fútbol “gratis” y elevar la clase más pobre, acomodar a la clase media que mueve el engranaje de la producción y hacerle pagar a los que más tienen. Todo al revés.Le dio 40% más que el kirchnerismo a la AFA, liberó a las mineras de pago de impuestos y en vez de generar más empleos, las empresas multinacionales se quedaron con la diferencia y actualmente echan gente. Al campo le giró la realidad 180º y los rurales no le respondieron con el corazón, sino con el bolsillo. El gasto público no se pudo bajar como se había prometido y la política que lleva adelante el gobierno nacional está enfocada en el ensayo de “prueba y error”. Ni Macri ni su gabinete de notables, había dicho nada de esto en las instancias previas de las elecciones; es decir, nos vendieron un buzón para que pusiéramos la carta. Hoy, con el buzón lleno, el gobierno no tiene la logística para repartir esa correspondencia que le dejamos en la mano.

Alicia Kirchner hace lo que puede. Y lo que puede para el kirchnerismo es la acumulación de fondos, para generar poder, para ganar las elecciones de 2017, para perpetuarse, para seguir teniendo inmunidad e impunidad y no perder el último reducto donde aún lo votan: en Santa Cruz.

La provincia desfinanciada, se da el lujo de tener fondos a plazo fijo, jugar con los Lebac y pelearla como puede. Claro, ya no está la teta de la vaca gorda que desde diciembre quedó anémica con un claro guiño desde Nación de “arreglate como puedas”, en una clara acción de revanchismo político de Macri que cree, aún, que en Santa Cruz solo viven los Kirchner y quienes fueron sus funcionarios. ¡Hola!, aviso para el presidente y su gabinete: en Santa Cruz vivimos 300 mil personas en remera y en pata de tanto calor que tenemos en nuestras casas, por efecto de derroche del gas (como él piensa).

Y Alicia no sabe qué hacer, porque nunca le preocupó saberlo. Ellos (el kirchnerismo) tenían todo trazado para navegar con piloto automático los próximos 4 años. Alguien le desprogramó el vuelo, están en el aire, sin paracaídas y como de gobernar no saben nada, porque tampoco fue una preocupación para llegar al poder, Alicia esta sola, sin paracaídas, rodeada de inútiles y a 11 mil pies de altura. Le queda poco combustible y lo peor que en ese avión, vamos todos.

¿Qué decir de los intendentes?, es un panorama similar pero más patético; porque en las principales localidades la oposición arrasó con los eternautas del FPV y hoy tienen en sus manos una papa caliente que no saben como sacarse de encima. Río Gallegos y Caleta Olivia son los municipios “ejemplos” de lo que no se debe hacer en materia de gestión; pero aún yendo un poco más allá, son la muestra de cómo llegar al poder, conociendo por años la verdad y llorar de pena una vez asumido, creyendo que fue engañado, cuando sabemos que en política no hay ningún inocente y si alguien es el que engaña, es quien está en campaña y quiere, cueste lo que cueste, llegar a ese poder.

Ni Roberto Giubetich ni Facundo Prades, saben qué hacer con las municipalidades más grandes de Santa Cruz. Pugnaron por llegar con un discurso casi de izquierda revolucionaria y ni bien asumieron tiraron el habano, se sacaron la boina, se afeitaron y fueron a besarle la mano a la gobernadora. Ni siquiera tenían asegurado la línea política con Nación, que es parte del frente armado por su propio partido (UCR). No sabían qué hacer con la superpoblación de empleados; están espantados por las cajas vacías que les dejaron, la falta de infraestructura, la escasa o nula recaudación y podríamos seguir anotando la infinidad de realidades que los “sorprendieron”. La pregunta que le hacemos a estos genios de la política vernácula es ¿Y si no lo sabían para qué mintieron diciendo que sí y que iban a revertir el estatus quo?. Es raro, porque los medios que no tenemos el conocimiento ni el tiempo para estudiar minuciosamente al poder, sabíamos de antemano lo que se robaba, la gente que ingresaba, los desmanejos de los intendentes, los subsidios y el déficit que irremediablemente iba a ser un salvavidas de plomo si se cortaban los fondos nacionales que usó el kirchnerismo para lograr, precisamente, esto: que le los municipios les sean ingobernablen a cualquiera que no siga su receta.

¿Nada de esto vieron los intendentes cuando eran candidato? ¿O callaron? ¿O sabiendo que podrían llegar se plantearon: “lleguemos, algo vamos a hacer”? ¿No es esto una notable improvisación de gente que tal vez en algún momento las buenas intenciones le jugaron una mala pasada inversamente proporcional al acercamiento a ese poder con el que soñaron durante tantos años?. Dicen que la moral y el discurso de un político es inversamente proporcional al acercamiento que tenga con el poder; es decir, hablando en criollo, cuando se es oposición pura se “cacarea” sin límites y cuando se asume cuelgan el discurso combativo y se insertan en la realidad. Y esa realidad siempre estuvo ahí, solo que antes la veían y en función de acomodar el discurso, alentaban los cambios. Una vez en el poder, esa realidad pasa a ser parte del otro mundo (el real) de los candidatos y es entonces cuando dejan colgados en la percha los discursos y las convicciones, para hacer lo que deben hacer, de acuerdo a la realidad que les toca vivir a ellos como gestionadores públicos.

Habrá que plantearse entonces si los que llegan hoy a la política tienen convicción, planes, proyectos, esperanzas y básicamente capacidad, o son meros improvisados que aprovechan la coyuntura de cambio y luego se transforman en simples sobrevivientes de un poder que les ha quedado grande. En ese caso, les ha faltado prognosis (conocimiento anticipado de los hechos, para actuar sobre esos hechos con conocimiento previo), no han sabido ver en perspectiva y solo atesoraron el objetivo de llegar, creyéndose inmunes a las leyes universales establecidas en materia de poder y política. El próximo cambio de las nuevas generaciones políticas en el país, debe ser por hombres que tengan, además de la honestidad suficiente, los conocimientos necesarios y la fuerza para cambiar lo establecido. Quienes no tengan estas condiciones, deberán renunciar a una candidatura para la que no están preparados ni son capaces. Seguramente nos alejaremos de charlatanes y ambiciosos para mejorar la calidad de la democracia en el futuro.

Una frase de la escritora británica Joanne Kathleen Rowling, lo resume todo: “No hay ni bien ni mal, sólo hay poder y personas demasiado débiles para buscarlo…” (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 59 Comentarios
Publica tu comentario
  1. NI UNA MENCION A LAS RESPONSABILIDADES DE DANIEL PERALTA, NI UNA MENCION A LAS RESPONSABILIDADES DE EDUARDO COSTA…….YA NO LE CREO NADA A ESTE PORTAL

    • admin dice:

      Juan de truncado:: son lo mismo, todos lo mismo. No me voy a poner a mencionar a los que no están pero Peralta, Costa, Cordoba, Cotillo, Cristina, Nestor etc. TODOS IGUALES. saludos

      • gaita dice:

        no vi nada,ningun comentario de las declaraciones del narco mas buscado y ahora atrapadoel autor idiologico del tripo crimen perez corradi quien ya develo quien es la verdadera morza.resulta que este tipo dijo que la morza no es anibal fernandez la verdadera morza es el socio politico de macri Ernesto Sanz jefe de los pocos radicales que quedan. nadie se sorprendio por esta revelacion?

    • no se mucho dice:

      JUAN DE TRUNCADO: jaja de que te la queres dar. o te pensas que todos son giles. costa nunca goberno la provincia a mi que carajo me inporta costa. peralta goberno y los delincuentes K pero estos giles creen que todavia quedan lesos

  2. EXCELENTE ARTÍCULO.

    PARAFRASEANDO A MARIANO MORENO: ¡AY, PATRIA MÍA!

  3. Natalia dice:

    La verdad que si !!! Q buena nota

  4. Viscacha dice:

    Estoy totalmente de acuerdo con OPI, desde hace muchos años que lo supe, a Santa Cruz la gobiernan cuatro vivos, que casi siempre son los mismos (Radicales o Peronistas)los demás apoyan para subsistir, eso es lo que nos pasa, llegan al gobierno prometiendo cualquier ganzada , sabiendo que jamas podrán cumplirle al pueblo, eso sí, ya saben como quedarse con los vueltos y algo mas, para eso son ligeros y astutos. Opi, no aflojen ni se enrosquen con los dichos de cualquiera, sigan con la frente alta y los principios claros.

  5. Ronnie dice:

    OPI excelente como siempre. UN artículo que pinta de cuerpo y alma lo que son nuestros políticos. Gracias

  6. Perro verde dice:

    Tal cual no sabe que hacer cuando asumen pero en camapña uno los escucha y parece que resuelven todo en 10 minutos. Costa sin ir mas lejos hay que escucharlo decir siempre las mismas pelotudeces que en definitiva no deice nada, pero la gente compra que le vamos a hacer SOMOS UNOS BOLUDOS

  7. Gachi dice:

    ojala en el 2017 aprendamos a ver analizar y votar en consecuencia – como dice OPI es muy triste llegar a un puesto solo para sobrevivir como hace Prades. ¿Por que no se va y deja lugar a lo sque saben y pueden???

  8. v8 dice:

    Exelente analisis, y para aquellos que lo critican, mejor lean TIEMPOSUR O LUPINION AUSTRAL, que relatan la provincia de las maravillas de Alicia.

  9. Jorge dice:

    Excelente OPI, como siempre, el grave problema que tenemos en nuestra pcia y me animo a decir en nuestro pais, es que la clase politica esta enferma, corroida y sin estrategias nuevas para sacarnos adelante, en una palabra estamos al borde del precipicio, pero vamos a dar un paso adelante diria el difunto Raul Alfonsin, que Dios nos ampare

  10. miguelon dice:

    Esta opinión yo ya la exprese a finales del año pasado. Y no es necesario ser muy inteligente para darse cuenta que iba a pasar esto.
    Si no paso antes es por que el tuerto lo solucionaba todo con la maquinita de hacer plata (como su mujer) . Con estos datos acaso imposible que cualquier gobernador o intendente gobierne a largo plazo.

    – 17.000 cargos docentes
    – 6.000 policias
    – 17.587 jubilados
    – 780 cargos electivos
    – 1.475 Poder judicial

    TOTAL: 64.842 SUELDOS ESTATALES. En una provincia con un déficit mensual de poco mas de 450 millones!!!!!!! y con el gobierno central haciendo lo que debe hacer. No prestar plata para desparramarla sin sentido ante administradores de cuarta.

    En una provincia que no explota sus recursos genuinos debidamente y que solo recaudo históricamente para hacer demagogia peronista de meterle dinero en los bolsillos al empleado estatal, el final era previsible.
    Quien gobernó desde el retorno a la Democracia? EL PERONISMO

    – – – – – – BASTA DE PERONISMO – – – – – – – –

  11. eduardo dice:

    en 2004 de visita en vuestra pcia. ya me contaron sobre los k, pero ya era tarde nosotros habiamos votado a nestor,todo lo que nos vaticinaron en ese momento se cumplió inexorablemente y mucho mas saquearon el país superaron al menemato y a los milicos de terror nosotros en bs.as soportamos a scioli.un gransaludo a los sufridos satacruceños.

  12. La decisión DE ULTIMA la tiene el pueblo que VOTA; lo cierto es que muy pocos escapan al sayo en una estructura como esta.
    ¿De quién es la culpa de la sobrepoblación de personal de la MUNICIPALIDAD DE RIO GALLEGOS, que con 5.000 empleados DUPLICA a otros organismos que como SPSE tienen 2.000 para tender a TODA LA PROVINCIA?, seguro que del prevendismo político desde “pegame un cartel y te doy trabajo”, aunque esta simplificación no es justa para el trabajador para nada.
    Pero tomemos un ejemplo AUTRAL CONTRUCCIONES, trajo gente de todos lados y LAS DEJO EN PAMPA Y LA VIA, pero mientras tanto no solo eran empleados de la empresa, sino que además eran “bulto político” que tenían que IR A TODOS LOS ACTOS A HACER NUMERO, y que en algunos casos se prestaron al DELITO en POR EJEMPLO EL COBRO DE LOS SEGUROS DE DESEMPLEO (eran despedidos de una de las empresas de Baez e inmediatamente eran tomados en otra de las empresas de Baez).
    El asunto es que PARECE QUE LA GENTE EN SANTA CRUZ PIERDE LA MEMORIA MUY FACIL Y SIGUE VOTANDO SIEMPRE A LOS MISMOS INEPTOS, CORRUPTOS Y MENTIROSOS.
    Ya hace algún tiempo hice una lista de LAS PROMESAS incumplidas, y me permito agregar ALGUNAS PERDIDAS DE MEMORIA:
    – El no pago de sueldos cuando los K asumieron la gobernación.
    – La bancarización compulsiva en el Banco Santa Cruz para mantener a sus amigotes bien adobados.
    – Los descuentos por CARGO POLITICO, ilegales en todo sentido.
    – La ANULACION DE LOS Convenios Colectivos de Trabajos, MAS ILEGAL QUE EL ANTERIOR.
    – La falta de rendimiento de los 1.000 MILLONES DE DOLARES y de los INTERESES QUE GENERARON, de las regalías petroleras.
    – La prevenda del COMPRE LOCAL a favor de una lista corta de comerciantes y empresarios que se hicieron millonarios y que seguro “aportaban”.
    Y no sigo porque ya muchos han dicho muchas cosas.
    LO MAS CIERTO DE TODO ES LO QUE DIJE HACE UN PAR DE DIAS: SANTA CRUZ ESTA POR SU CUENTA, YA NO HAY “MADRE” EN EL GOBIERNO NACIONAL Y MACRI ENVIO UN CLARO MENSAJE A LOS SANTACRUCEÑOS “ACA TIENEN 50 MILLONES, ME REBANA SI NECESITAN 600, ARREGLENSELA COMO PUEDAN”.
    MIENTRAS TANTO LA JUSTICIA FALLA A FAVOR DE LA ILEGALIDAD CON EL EMPRESTITO Y EL PUEBLO LO UNICO QUE HACE ES REVISAR EN LOS CAJEROS SI LE PAGARON EL AGUINALDO.
    ¿HASTA DONDE PIENSAN QUE VA A LLEGAR ESTO CON LA CANTIDAD DE INUTILES QUE ESTAN GOBERNANDO SANTA CRUZ, POLITIQUITOS BARATOS SIN IDEAS Y SIN INICIATIVA QUE LO UNICO QUE SON CAPACES DE HACER ES IR DE SUS CASAS CUSTODIADAS A ENCERRARSE A SUS OFICINAS O RODEARSE DE MATONES CADA VEZ QUE SALEN A LA CALLE?.
    En lka red privada JWRED se aporta una lista de 100 INICIATIVAS QUE SE PODRIAN EMPRENDER DE INMEDIATO PARA HACER QUE ENTREN FONDOS LEGITIMOS Y GENUINOS A LAS ARCAS PROVINCIALES Y MUNICIPALES, NI UNA DE ELLAS HA SIDO MENCIONADA POR LAS AUTORIDADES.
    CONCLUSION: SI NO SON CAPACES DE GOBERNAR Y ADMINISTRAR, VAYANSE!.

  13. nunca fui partidaria de ningún partido político, simplemente he visto como se manejan y realmente después de tanta desidia tendríamos que estar contentos, y en vez de criticar, ayudar a aquellos que se atreven hacerse cargo de tanta barbarie, hay que tener ganas de ser intendente por ejemplo, trabajar tanto para que despues te critiquen y no te ayuden, yo creo que fue demasiado el desastre que dejaron los k como para poder salir adelante tan facilmente., esta gente corrupta el la peor mafia, son engendro del mal. hay que pedir a Dios que nos proteja e ilumine a aquellos que se atreven en vez de estar tranquilos en sus casas, a querer cambiar un poco tanta corrupción.

  14. La memoria de cada uno todo lo dicta.
    Acá nos olvidamos rápido de quienes nos prometen y despues nos joden bien jodidos y en el proceso de hacen ellos, sus familias, profesionales y empresarios complices, multimillonarios.
    La historia, este momento en la historia nos obliga a no olvidar, no olvidar a Alicia en su país de las maravillas y a los Diputados que fabricaron el emprestito, a los Jueces que lo “legitimaron” y a quienes sean complices del manejo de esos fondos en el futuro.
    No tenemos que olvidarnos de los Baez, Lopez; jaime, Granero, De Vido, Chueco, Muñoz, Ulloa y tantos otros que pasaron por acá y acá empezaron lo que hoy terminaron.
    Y no tenemos que olvidarnos de quienes dieron la cara y pusieron el pecho, porque a pesar de lo que digan los medios nacionales, de que nadie habló; sí hubo quienes pusieron lo que tuvieron que poner sobre la mesa mucho antes que toda esta porquería saliera a la luz y mucho antes que siquiera engún medio nacional se ocupara siquiera de venir a Santa Cruz a averiguar que pasaba.
    Y hubo alguien que por mi experiencia personal pongo sobre todos; y no me la contaron, estaba yo haciendo una entrevista (y quedó grabado el audio) en las oficinas de Potrocolo de Casa de Gobierno cuando cerca de las 19 horas un joven entró hecho una tromba al Salón Azul donde estaba todo el Gabinete reunido (algunos de los que ahora están entre rejas) y los K por 2 y les espetó voz en cuello “¡MANGA DE MAFIOSOS LADRONES, ¿SE PIENSAN QUE ME VAN A APURAR A MI, QUE ME VAN A APRETAR MANDANDOME UNOS MATONES A MI CASA?, NO VOY A ACEPTAR JAMAS UNA COIMA DE NADIE MENOS DE BASURAS COMO USTEDES, PREFIERO VIVIR EN UN POZO DE MIERDA Y COMER GUSANOS QUE BAJAR LOS BRAZOS FRENTE AL UN GRUPO DE COIMEROS COMO USTEDES, SI ALGUIEN SE LLEGA A ACERCAR A MI CASA O A MI FAMILIA LE JURO POR DIOS QUE SE VAN A ENTERAR DE QUIEN SOY YO!”.
    Se dió media vuelta y se fue dando un tremendo portazo.
    ¿Qué había pasado?, alguien había entrado en su casa y había decapitado a uno de sus perros en su propio patio y le habían dejado volantes con amenazas de que no hablé de las irregularidades que hacía tan solo un par de semanas atrás había detectado en inspecciones de obras públicas.
    NO OLVIDAR, pero sepamos que estamos solos, nadie va a venir con una varita mágica a salvarnos y los políticos que están hoy han demostrado que lo único que saben es robar.

  15. Gere dice:

    Gachi destituyente, te comunico para tu tristeza, que desde el 83 en adelante gracias a Dios vivimos en democracia y gobiernan los que vota la gente en las urnas, Prades esta hace 6 meses en caleta, dejemos rodar la pelota y que gobierne un poco más no te parece? O en todo caso presentate y participa en el 2019, como hizo Facundo Prades y reventó las urnas con los votos del pueblo, pues te repito vivimos en democracia

  16. bijou dice:

    ¡¡¡¡ E X C E L E N T E !!!!!!!!, (solo nos queda preguntarnos,
    ¿¿¿ hasta cuando este mediocre pueblo Argentino, va a seguir
    navegando en las NUBES DE LA IDIOTEZ ???????????)

  17. bijou dice:

    Observaciòn aclaratoria: Yo tambièn me incluyo, dentro de
    ese……”MEDIOCRE PUEBLO”, (YA SEA POR ACCIÒN U OMISIÒN),
    ya que JAMAS,he podido elegir a alguien,que sea digno del
    cargo a desempeñar.-

  18. barcino dice:

    Creo haber leído en esta página sobre un endeudamiento de 10 mil millones de pesos que no se sabe a que tasa ni porque motivo tomó este gobierno, pregonando a los 4 vientos que si no se tomaba dicho dinero, no se pagaría el aguinaldo.- Bien OPI, escribió hace poco, que este tipo de préstamos tardan al menos un par de meses en hacerse efectivos, por lo tanto si en 48 horas la justicia les da el ok y anuncian el pago del aguinaldo es porque la guita estaba.- Nos encontramos ante una nueva estafa y todos los que lo votaron, son cómplices.-

  19. OPI…. la sensatez indica que, dada la magnitud de lo heredado, que es aún peor que lo que se expuso, hay que esperar dos años al menos, apretando los dientes y laburando en serio, para evaluar la gestión del nuevo gobierno.
    Quiero creer que el firmante de este editorial no tiene mucha idea de macroeconomía y alberga poca sensatez, porque de lo contrario mi diagnóstico quedaría en “pura mala leche”.
    Y no es que no tenga cargos contra lo que lleva hecho este gobierno nacional, pero pretender que en siete meses ponga en normalidad un país que durante quince años fue desbarajustado, robado y corrompido es creer en el realismo mágico.
    ¿Se quejan de las tarifas? ¿Por qué no se quejaban del despilfarro obceno de energía y gas habido desde 2003? He sido testigo del mismo, en una casa de Madryn donde su dueña explicaba que “pongo al máximo los tres calefactores en Abril y los apago en Octubre; si siento calor, abro las ventanas”.
    ¿Se quejan de los caminos? ¿Lo hacían cunado “el gobernador hace caja con la obra pública y todos lo sabemos”, tal como se me explicó en Río Gallegos en…. 1994!!!!???
    ¿No han descubierto aún la corrupción más cínica e impúdica que conoció esta Nación? Ah, con razón no salieron a las calles a defender al fiscal Sosa, permitiendo su desplazamiento. Ni salieron para exigir la devolución de los 600 millones de verdes de las regalías, hecho que alcanzaba por sí mismo para destituir y encanar al gobernador pirata que Uds, santacruceños, votaron, revotaron y aplaudieron, con pocas excepciones. Pero Uds lo aceptaron tanto que hasta le dedicaron avenidas y monumentos a ese gobernador; y ahora encima se declaró monumento histórico a la escuela donde se incubó ese escorpión.
    ¿De verdad piensan que un endeudamiento de más de medio PBI, dedicado básicamente a hacernos vivir en Macondo, se resuleve en unos mese??? ¿Y manteniendo los gastos que lo provocaron?
    Miren que son pelotudos, además de corruptos, eh…

    • admin dice:

      Carlos Galcalizi….:: La verdad no se que habrá hecho vos desde el 2003, pero al menos nosotros desde nuestro medio expusimos y denunciamos todos y cada uno de las cosas que vos mencionás y mas. Repito, NO SE QUE HABRÁS HECHO VOS QUE SOS ANÓNIMO, lo nuestro es comprobable, solo basta ir al archivo; ahí está todo. Sin embargo te aclaro, por más machista o Radical que seas, que ese mismo mensaje que insertás acá, lo hacían y decían los kirchneristas cuando asumieron en el 2003. Saludos.

      • Bueno, te informo: leo diarios desde mis 15 años o antes. En los ’90, a través de las cosas de Santa Cruz que leía en ellos (incluyendo OPI), ya sabía qué clase de delincuentes eran los K (aparte, opinaba igual de los Rodríguez Saá, Menem, etc). Por eso no voté nunca, NUNCA, a los Kirchner.
        OPI me resulta admirable. Sé de sus denuncias. Mi mensaje fue dirigido a la ciudadanía de Santa Cruz excepto por el razonamiento del redactor del libelo que estamos comentando. Si les sirve de falso consuelo, toda la ciudadanía argentina participa de flaqueza de valores ciudadanos. Los santacruceños no han hecho sino imitar a los puntanos, por ejemplo, pero peor. Tal vez sea porque los Rodríguez Saá han sido más inteligentes que Néstor, a quien su codicia lo zarpó. De sus seguidores… ¿hace falta hablar? Pregunto: ¿Cómo es que tleran aún a la Alicia, que está en el poder gracias a una estafa a la Democracia parecida a la que inventó Néstor en 2009 llamada “candidaturas testimoniales”?? Uds deberían comprender que “nada hay en la Pcia superior a la Pcia misma” y, con fe ciega en eso, salir a las calles y sacar a patadas a esta camándula de piratas y vampiros. No hagan caso de las acusaciones de “destituyentes”. Los Testigos de Jehová vociferan que la atención médica va contra sus creencia y no permiten las transfusiones; entonces ¿hay que dejar morir a una o varias personas porque al médico le griten “Satán”? Es un dilema que deberán resolver. Pero, mientras, la provincia, su tierra, seguirá desangrándose y enferma de sida.

      • “NO SE QUE HABRÁS HECHO VOS QUE SOS ANÓNIMO”…. es una acusación barata y de baja calidad intelectual. Lo menos que deberían haber hecho antes de escupirme eso era investigar un poco. Ahí está mi FBk, bajo ese nombre. Y Uds tienen mi mail, que lo piden npara permitir postear. Si entrás a mi FBk y te remontás a Febrero de 2015 verás la pancarta con a que me paseé durante la marcha por Nisman, pancarta en la que pido públicamente la destitución de Cristina Fernández de Kirchner por la absoluta inidoneidad de su gestión, que nos sumió en un desastre patrimonial (nótese que no necesitaba mencionar la corrupción que ahora salta en chorros de pus). También puedo obsequiarles el memorial qie hice años atrás por NCK, que lo he distribuido hasta el cansancio y sirve para entender – el que sabe entender – la clase de pelo tudos que somos los ciudadanos.
        Ya que tanto investigan…. ¿Sabían Uds que el carbón de Río Turbio es malo para quemar pero es muy bueno para destilar? ¿Sabían que una coima pedida por Roberto Dromi durante el menemato hizo huir a inversores españoles que iban a poner 600 palos verdes en una carboquímica que aprovechara el carbón de RT? Esto, que me lo contó hace más de una década un gerente de RT, hubiera solucionado en serio, estructuralmente, la vida de Río Turbio. Compadezco a los que viven allí, eternamente usados por la basura política que sabemos tolerar. Incluso había llegado a mis manos un trabajo bastante meduloso hecho por un sindicalista explicando el tema de la carboquímica.
        Chau.

        • admin dice:

          Cerlos Galvalizi, repito: decime algo que no sepa y que no hayamos dicho en 12 años desde este medio firmando con nombre y apellido, que es lo que sirve, el resto es cuento. Saludos

          • Admin….. se te escapa que el agresor fuiste vos. Yo no tengo por qué agregar nada, excepto que me des un mail y te pase las cartas que le envié a Julián Domínguez, a CFK y a Julio Bárbaro.

            En el p`rimer caso, que ocurrió a fines de 2014, le puse en claro que son unos LADRONES de varias especies.
            Te cuento que esa carta dio la vuelta al mundo; recibió adhesiones desde EEUU, España, Brasil, Dinamarca e Israel.
            No fui yo quien cometio la trpexza de irse de boca. Podés cacarear lo que quieras, pero eso lo hicieste vos.
            Y dejame de joder, por fa.

          • MANDRAKE dice:

            esto se pone lindo empeso la pelea entre servicios je je esto se pone gueno digiera el paisano. de a poquito van saltando las fichas.

        • miguelon dice:

          Flaco. larga el monologo. No decís nada nuevo.

  20. jaime dice:

    LA CULPA NO ES DEL CHANCHO. Seguro LA GRAN MAYORIA ke estan ahi molestando a los vecinos LOS VOTARON. QUE HIPOCRESIA POR FAVOR. Y ke podemos esperar de esta gente si lo ke no QUIEREN ES TRABAJAR. Despues salen a OPINAR lo le ya TODOS SABEMOS. BLA BLA BLA BLA BLA. GRACIAS OPI LOS UNICOS.

  21. Enrique dice:

    La vieja vizcacha va ir en cana, pero primero ira su cuñada Cris. Un dia se levantaran por la mañana y estara la orden de prisión en la puerta de su casa, la información recorrera el mundo y todos los pediodistas querran la foto de cuando la lleven a Cristina a su encierro. Esto les parece poco?

  22. Gachi dice:

    Para GERE. Che, vos sos de los alrededores de Prades, por lo tanto radicheta y querés que te diga?: sos igual LOS KIRCHNERISTAS. Primero porque justificas cualquier cosa, segundo porque mandas a que hagan un partido y voten (no jodas porque así los sacaron a patadas en el culo al FPV) y tercero enseguida todos son destituyentes. IGUAL. no se diferencian de nada. Ah! y decile a Prades que se dedique a LABURAR y no a meter gente (lleva mas de 300) entre ñoquis y los que dejo de Corodoba y Cotillo entre ellos personajes que estuvieron en el ratero y los hijos de los ex intendentes.
    NO PUEDE HABLAR UDS son mas de lo mismo
    Y en cuanto a los 6 meses, a PRADES le podemos dar 6 AÑOS y va a estar igual, pidiendo plata y enojándose porque no llega a fin de mes. Coincido con la nota, entran pero no saben para que
    AGUA Y AJO GERE, ahora bailen con la mas fea. de todos modos ya deben estar haciendo su diferencia porque Uds no son mejores que los que se fueron
    chau chau chauuuuuu

  23. capipe dice:

    Todo esto es verdad, pero no más de que los responsables de que “ellos” estén donde están, es de la gente que los votó, de aquellos que, yo los vi,se sacaban la cresta por manotear un choripan y vino, y hoy joden en la calle porque la joda se acabó, pero hay mucha gente que no estábamos de joda y la veíamos venir y nos “preparamos”, nos sentaremos en la escalera de nuestra casa y veremos pasar los muertos vivientes devorándose entre ellos…..

  24. Luis dice:

    Esto es cada vez mas vergonzoso, hay que investigar a todos los que estuvieron como Peralta, Cantin, (hablando de este hombre alguno lo ha visto, debe estar a las carcajadas y de vacaciones), de Costa no puedo decir nada por que todavía no llego a Gobernar.-

  25. Pedro 1950 dice:

    Como siempre, el análisis y la información, como hace mucho tiempo desde que los leo. Hoy muchos opinan en este portal, algunos hasta se dan el lujo, de criticar y menospreciar el análisis y la información. Pero algunas veces en este portal se me ocurrió decir, a los santacruceños en general y a los argentinos les gusta mucho más ” UNA MENTIRA PIADOSA QUE UNA VERDAD CRUDA “. En OPI siempre fue una VERDAD CRUDA y nunca reparo de las consecuencias, que le podrían acarrear. Y ( a pesar de no ser RADICAL), permítame hacer una comparación de cómo se difunde las VERDADES, hace mucho tiempo, un señor de CALETA OLIVIA, diputado el, a su modo,hacia denuncias, se disfrazaba de muchas cosas, para ejemplificar su denuncia, y hasta lo hacía solitario en la calle. No solo,predicó en el desierto, sino es que muchos lo tildaban de “EL LOCO”, hoy lo,recuerdo, SEÑOR DITTULIO. OPI, desde este humilde lugar, se canso de hacer DENUNCIAS, como dije en una oportunidad, lo primero que escuche, son de los servicios, son apátridas, no les gusta la clase obrera, no entienden el modelo, son tira bombas, están al,servicio de la oligarquía. Hoy los deslumbrados, se despertaron, y oh! Casualidad, leen OPI, y ahora critican y opinan, hasta son futurólogos, sabios, DONDE ESTABAN, HASTA HOY. LO QUE LES PUEDO DECIR ES QUE SIMEMPRE OPI, ESTA EN ESTE LUGAR DESDE HACE MUCHO, Y NO SÓLO HACIENDO SABER LO,QUE ESTÁ MAL, PORQUE LOS QUE LO HEMOS LEÍDO SIEMPRE, TAMBIÉN HA PUBLICADO LO HECHO,BIEN.

  26. ACEPTO TODAS LAS CRITICAS Y FUTUROLOGIAS QUE HACES GACHI, PUES VIVO EN DEMOCRACIA Y CREO EN LA LIBERTAD DE EXPRESION Y OPINION!!! EN EL 2019 VAS A LA URNITA DE NUEVO Y TENES LA POSIBILIDAD DE EMITIR TU VOTO….PARA MALA NOTICIA TUYA, FACUNDO PRADES GANO CON MAS DE 15 MIL VOTOS DE SU PUEBLO CALETA OLIVIA, POR ENDE DEBEMOS RESPETAR EL MANDATO POPULAR QUE SE LE OTORGO, PUES TE REPITO, DESDE EL AÑO 1983 VIVIMOS EN DEMOCRACIA, EL QUE MAS VOTO SACA, ES EL QUE GOBIERNA (SACANDO LA NEFASTA LEY DE LEMAS)….TE ASEGURO QUE NO SOY IGUAL A NINGUN K Y NO SOY PRADISTA PERO TENGO MEMORIA, lo de agua y ajo….30 AÑOS SUFRIMOS A KORDOBA Y KOTILLO….CREO QUE EN 6 MESES NO PODEMOS PRETENDER SACAR AL NUEVO INTENDENTE…RESPETEMOS LA DEMOCRACIA GACHI….ABRAZO

  27. Mónica dice:

    Pareciera q nadie se da cuenta q son todos socios….Ayy, Patria mía!! Exclamó al morir el Gral, Don Manuel Belgrano….hasta la historia quisieron cambiar…. además en cada alfombra q levantan aparece basura podrida….

  28. Fidel Castro dice:

    El periodista parece haber venido de Marte, como si los 32 años de peronismo en su provincia (25 de los Kirchner directa o indirectamente) no hubieran existido. La verdad pibe, ustedes los Santacruceños se merecen lo que padecen. Han vivido de succionarle la riqueza al resto del paìs, viviendo por encima de sus reales posibilidades y permitiendo el saKeo constante de las pocas riquezas que tienen. Te parece mucho el tarifazo? Pues habrá que pagar lo que vale. Te parecen lentos los cambios? Pues bueno, es lo que le permite la realidad de gente como ustedes que sólo han aprendido a vivir del sakeo a los que trabajan y producen realmente.

    • admin dice:

      Fidel castro: para tu información yo voté a Macri, con lo cual se invalidan todos tus argumentos en nuestra contra. Desde el 2004 somos la única voz que se levanta en contra la corrupción K en esta provincia, cuando ni siquiera alos grandes medios nacionales hacían mención al tema. Que hay que darle tiempo, está bien y coincido. El tiempo corre y las señales no son buenas.Habiéndolo votado tengo más derecho que ninguno de criticarlos. Y cuánto te equivocas cuando crees que todos los santacruceños vivimos del saqueo. Se ve que debes ser parte del gobierno nacional, porque a juzgar por la conducta del presidente y su gabinete cree que acá solo viven los kirchner. Así estamos. saludos

    • Alejandro dice:

      Fidel:No tires la pelota a otro lado. Hacete cargo.Y Santa Cruz es una de las provincias mas ricas del país. Es la Nación quien “succiona” los inmensos recursos petroleros y mineros de la Provincia. Y en cuanto a los Kirchner no solo en Santa Cruz los votaron.. Fueron electos en tres ocasiones en las presidenciales a lo largo y ancho del país y siempre salvo una vez creo ganaron las legislativas nacionales.. El problema en este país no son los Kirchner ni los Santacruceños. El problema son los argentinos, en su inmensa mayoría peronista retrogrado y populista. Y el que no es peronista es anarquista o de izquierda castrista.

  29. Bien OPI !! Hoy se denotan muchos posteros remixeados ..a algunos nos hierve el hígado como a la mayoría y otros no se dan cuenta que a américa ya la descubrieron hace un tiempo .. Y para no ser menos una vez mas debo hacer catarsis y reprochar a Cristina , al EXTINTO , y a toda la mafia K , que no solo robaron a mansalva sino que dejaron una Provincia DESTRUIDA ..a ver Rengo , a ver JANINI , a ver Julio a ver ALIJIA y todo tu entorno ..NO LES DA VERGUENZA que tengan que andar juntando para pagar sueldos ,no les da verguenza que luego de tantos años no hayan traído una fabrica , una electrointensiva (o es un verso el interconectado ?) no te da verguenza Julio que hayas hecho EXPROPIAR la PESQUERA VIEYRA para darsela a tu AMIGO EL CABALLO SUAREZ dejando trabajadores genuinos en la calle y para que MARZIONI se robe unos cajones de merluza , no te da verguenza Rengo que esas empresitas truchas que armaste hayan sido para echar a empresas serias de Santa Cruz y dejar gente sin trabajo porque ahora le metes la mano en el bolsillo a Huguito Eurnekian , ALIJIA A VOS TE DIGO ..ya no pido la intervencion porque vendran dias muy duros y negros .. y la intervencion la pediras vos ….!!!!

  30. mala memoria amigo. Lo de la “urnita” del 2019 creo que va a ser todo un problema para Prades porque como siga así no lo va a votar ni la familia. No reniegues de Cordoba y Cotillo porque tu adorado Prades es cómplice de los dos porque nunca los denuncio como dice OPI. Otra cosa que “estamos en democracia” es cierto pero que Prades va a subsistir no lo creo. Como siga “gobernando así”, poniendo 350 personas amigas parientes y hasta vecinos, rellene la municipalidad con ñoquis y tenga la hija de Cordoba sentada al lado por compromisos políticos, no creo que le vaya muy bien y creo que de los 15 mil le van a quedar 150 para las próximas elecciones. Por las dudas gere andá buscando labro. Prades volverá al petróleo pero vos’????

  31. Andy dice:

    Muy buena nota.
    De los comentarios siempre me gustan los del ING. ELIAS GERVASIO GOMEZ.
    Quiero hacer una aclaración del comentario de ARTURO ANTONIO BERGJER.
    Lo que dice el Sr. Bergjer es cierto, pero hay algo que el no sabe; yo trabajaba en limpieza en la casa de gobierno en ese tiempo y ese día había faltado una cafetera así que yo estaba sirviendo en el salón azul ese día, de hecho estaba adentro del salón cuando entró la persona que dice el Sr.
    A partir de ese día empezaron a cerrar con llave la puerta del salón azul, pero hubo algo más, cuando este Sr. les estaba gritando a todos nadie dijo una palabra, nadie se puso de pie, se sintió como algo muy extraño en el salón, algo muy pesado, como miedo, yo sentí que se me erizaban los pelos de los brazos.
    Terminaron la reunión enseguida después que se fue y yo me tuve que quedar limpiando, una de las sillas estaba orinada pero no me di cuenta quien estaba sentado ahí.
    A mí me mandaron a trabajar a Administración a los cuatro días y me pasé los pocos años que me quedaban hasta que me jubilé limpiando estanterías de un depósito, cuando hacía años que trabajaba en la casa de gobierno.

    • Ema dice:

      Totalmente Andy!.
      ¿Sabias que como a vos te mandaron a limpiar archivos al gritón (lo digo con respeto y no creo que alguien haya tenido los hue… para hacer una cosa así) lo mandaron DE CADETE A LA MESA DE ENTRADAS DE DONDE TRABAJABA?, yo lo vi por lo menos 2 años ahí repartiendo papeles después de haber estado realizando investigaciones de mucho nivel.
      Tipo raro seguro pero todo un SEÑOR con mayúsculas.

    • Celso dice:

      Andy, me has sacado una duda de años !!!!!!. Hubo un momento en que a un funcionario del gabinete de Kirchner lo empezaron a llamar llamar “bebe de pecho” en su ausencia, que en la jerga es normalmente el novato (pero nunca me cerro porque siempre fue el mas coimero), ahora ya me di cuenta… FUE EL QUE SE ORINO !!!!!.

  32. Se conocen todos, se pasan facturas. Pero la realidad es que los K no salen del sillón de Santa Cruz hace años. El artículo me pareció excelente, no vivo allá pero sigo todo lo que ocurre a diario.

  33. Orense dice:

    Periodismo que necesita “introducción (ladrar)” para atacar sus opiniones regionales de origen, suponiendo que como “periodista” debió y debe tener la mejor información sobre que significará el lastre del kirchnerismo para la historia del país, no es buen periodismo. Lamento señor, creí que estaba sobre la media. Atte.

  34. Subsistir y Resistir
    Será hasta el momento que el compactador, pase a recoger la basura. Si, ésta basura que se esta robando hasta las chirolas del mendigo.
    Caleta Olivia, es la ciudad alcahuete de los K “dicen que cada quien recoge lo que siembra”.
    Cambiemos, es la gente, que harta de la Korrupción Peronista, votaron a Macri para romper el maleficio de 25 años de delincuentes en el gobierno, que dejaron al país en la miseria.

  35. REPUBLICA dice:

    El gran problema de los gobiernos que tenemos es que el ciudadano vota “LO MENOS PIOR” PARA VOTAR EN CONTRA DE=.

    Es un error brutal en el que caemos, tenemos unos candidatos que son irrefutables, sin embargo no los votamos porque creemos que es un voto perdido.

    Si los ciudadanos votásemos de acuerdo a nuestros ideales por ende votariamos a los que nos representan ideologicamente.

    Veo que nos quejamos de nuestros gobernantes, somos nosotros los únicos responsables de que estén ahí.

    Lo digo porque yo también caí en esas, ya no mas, solo en el balotage vote al “menos pior”, según mi análisis.

    HAGÁMONOS CARGO.

    sds.

  36. Ricardo dice:

    ESTARÍAN OFRECIENDO PLATA Y CASAS PARA SUMARSE AL PARTIDO DE CFK 2017.

    A ver santacruceños pelotudos…sigan votando al peronismo y la chorra vuelve. Depende de ustedes. A no cortar rutas después.

  37. Es curioso que por pegarle a Alicia Kirchner deban partir del Presidente y una presentacion fotografica poco profesional. Estamos mal por una dinamica propia de reencauzar la economia, sus relaciones e indicadores. Y estaremos ajustados por al menos 18 meses desde el inicio de las acciones correctas. La presentacion catastrofica que ustedes presentan es infantil pero creeria que es dolosamente presentada. Es como que tienen una necesidad de estigmatizar a Macri y, entonces, una foto de un dia frio sirve.

  38. Si sigue en cartel esta interesante NOTA de OPI sera una de las mas OPINADAS de los ultimos tiempos ..muy interesante las payadas entre algunos posteros ..Y los que han abordado tema CALETA OLIVIA ..no se olviden de otro de los personajes K mas nefastos de los ultimos tiempos y gran responsable del desastre de ese pueblo NICOLAS FERNANDEZ y SRA. y que hoy 21 de Julio se comio la tapa de los medios nacionales . Otros choroooooooooooooosss ..!!

  39. RICARDO: Si es verdad lo que comentas que están ofreciendo casas y plata para que regresen los delincuentes en 2017, realmente los santacruceños somos uno reverendos pelotudos! Sería el colmo de los colmos que estos CHORROS sigan gobernando. El título de este nuevo artículo de OPI es tan cierto…!Durante 4 años cero industrias y cero progreso para la provincia…este es el panorama que pinta y el que definitivamente nos espera. Destrozaron a nuestra provincia y no les importa ir por mas, su meta es el saqueo de las arcas públicas y así seguir comprando propiedades, tierras, estancias, vehículos de alta gama y darse la gran vida a costilla de los santacruceños

  40. Las heras caliente dice:

    Esta vieja que se piensa, que no nos paga el aguinaldo el sueldo tarde. Como a ella le sobra la guita robada nos va tener asi se va pudrir todo aca en las se esta preparando la tona de yacimientos y corte de ruta, vamos a ir a gallegos la vamos a sacar de la casa de gobierno por que claramente no tiene ni ganas v.,… hdp.. chorra

Publicidad

OPI Video