- Publicidad -

En Río Gallegos Miguel Zacarías sigue trabajando en el PAMI a pesar de estar procesado

El Gobierno tomó distancia y denunció a los hermanos Zacarías - Foto: Fama y Tv
22/07 – 14.30 – La máxima autoridad del PAMI actual en Río Gallegos, pertenece al espacio “Cambiemos” y fue puesto allí por pedido de CC-ARI. El nuevo funcionario mantiene activo y cumpliendo funciones normales, sin ningún tipo de restricción, a Miguel Zacarías un hombre que está procesado por el tráfico de efedrina y la compra y operación sospechosa de ambulancias con la firma EMERGER SA que hoy sigue operando en el Aeropuerto de Río Gallegos.

Como si nada hubiera pasado, el titular del PAMI en Río Gallegos Juan José Giesenow, tiene de manera activa y en lugares de relevancia dentro de la Obra Social de los jubilados, a Miguel Zacarías, negándose a sacarlo del organismo, darle tareas pasivas o ponerlo en disponibilidad, hasta que se resuelva su situación procesal en la justicia, donde está implicado junto a sus hermanos, en el tráfico de efedrina y además de haber comprado ambulancias para operar en la empresa EMERGER, que destacaron en los aeropuertos, entre ellos el de Río Gallegos y sobre la que pesan sospechas de maniobras ilícitas a partir de su nexos con el Estado, vinculación que proviene desde el gobierno K y se conserva hasta nuestros días. De hecho, hoy la empresa se ambulancias de emergencias médicas, presta servicios en la terminal aérea de esta capital (Aeropuertos 2000).

Juan José Giesenow, presidente actual del PAMI en esta provincia, está ante un dilema ético que, inclusive, le fue planteado desde adentro de su mismo partido (CC-ARI), que ya le han formulados por segunda vez, un pedido de apartamiento de Zacarías de sus funciones sobre quien pesan causas de corrupción y de Raúl Larcade, un integrante del FPV-La Cámpora al cual CC-ARI acusa de partidismo y ser parte de la politica anterior del PAMI. Giesenow se ha negado sistemáticamente a tomar alguna medida en relación a ambos y particularmente en el caso de Zacarías, aduce que es un empleado de 22 años y que como presidente llegó al PAMI “pero no para procesar”, haciendo una burda comparación en una nota aparecida recientemente en un medio local, diciendo que proviene de Las Heras donde hay mucha gente procesada, entre petroleros, docentes por hace piquetes en las rutas y hasta que la justicia no dictamine “él no puede dictaminar”.

Lo que elude decir Giesenow, es que en Las Heras los procesados por la justicia no están cumpliendo como funcionarios del Estado ni como empleados del mismo y las causales son diametralmente opuestas a las que recaen sobre Zacarías. Mientras aquellos sufren la criminalización de la protesta y sufren un procesamiento dudoso, en el caso de Miguel Zacarías está procesado por corrupción y narcotráfico. La diferencia es notoria y que Giesenow siga sosteniendo a este hombre vinculado al poder K, en un lugar activo dentro del PAMI, es más que sospechoso y todos tienden a pensar que hay factores de presión política mayores que actúan sobre su decisión.

No es menor el hecho de que la gente de su propio partido, quienes intercedieron ante el gobierno nacional para colocarlo allí, hayan amenazado con excluirlo del partido, si no da curso a los lineamientos pactados en el momento de asumir la presidencia de la Obra Social de los jubilados, utilizada por el kirchnerismo como bastión de corrupción.

El Presidente del PAMI toma con Zacarías una actitud demasiado complaciente, teniendo en cuenta que está procesado por un gravísimo delito, cometido desde el SEDERONAR y vinculaciones con el PAMI con el tema de las ambulancias que se sospecha, entre otras cosas, eran utilizadas para transportar drogas.

¿Quien es el empleado ejemplar de Giesenow?

Miguel Zacarías ingresó al PAMI en 1992 y en el 2004 se fue junto a Granero a trabajar en el PAMI. Allí fue Secretario Privado del odontólogo, mientras sus dos hermanos Rubén y Luis se desempeñaban en Ceremonial y Protocolo de la presidenta, ambos de relación muy estrecha con Néstor y Cristina.

Zacarías renunció a la SEDRONAR en diciembre del año 2011, procesado por la jueza Servini de Cubría y se recluyó en la delegación PAMI de Río Gallegos, donde le dieron lugar los Kirchner y donde trabaja como un empleado más, cobrando un sueldo por sobre los 30 mil pesos y habiéndose desempeñado como delegado sindical.

En tanto Máximo Zacarías fue Director Ejecutivo del PAMI en Santa Cruz y fue acusado de comprar 1.000 kilos de efedrina 2008, contando, en ese momento, con los buenos oficios de su hermano Miguel en la Sedronar. A pesar de todo esto que evidentemente conforma un cuadro de complicidad entre los Zacarías para que, cada uno desde sus puestos, abonara ala corrupción y el narcotráfico, Giesenow, sostiene a Miguel Zacarías, asegurando que no existen méritos para que, por ejemplo, lo pueda colocar en disponibilidad o tareas pasivas, hasta tanto se resuelva su procesamiento. En cualquier organismo serio y responsable, esta persona no estaría cumpliendo funciones y en una empresa privada, ni siquiera lo dejarían pisar una oficina.

Miguel Zacarías está siendo investigado por Servini de Cubría por más de 30 llamadas de la Presidencia de la Nación y la Casa Militar, según reveló Clarin en el 2014. El hoy empleado del PAMI local recibió 3 llamados de la Casa Rosada en noviembre del 2005 y en ese momento tramitaba documentación para importar 500 kgs de efedrina. Luego, el 15 de enero de 2008 – señala Clarín – Guillermo Manfredi, de Farmacéuticos Argentinos SA, solicitó autorización en la Sedronar “para importar 2000 kilos de efedrina.” Ese día, Miguel Zacarías atendió llamados de la Casa Militar y de Presidencia. Posteriormente se sumaron otros 500 kgs más y esos 1000 kgs siguen sin ser explicados por Zacarías.

Granero está procesado como partícipe en el tráfico de efedrina. La diputada Elisa Carrió pidió que se investigue el desvío de casi 41 toneladas de la sustancia enviada de contrabando a carteles mexicanos y utilizada para la producción de metanfetaminas.

Ambulancias del negocio

Máximo y Rubén Zacarías, compraron ambulancias para operar en los aeropuertos Aeropuertos 2000, con la sunidades de emergencias sanitarias de la empresa EMERGER SA. Una Mercedes Benz Sprinter 313 fue radicada en Rosario. Máximo Zacarías se asoció con Claudia Paggi, representante de Emerger en Río Gallegos y compró otra ambulancia que actualmente presta servicios en el aeropuerto local. La actividad con estas ambulancias es incompatible con las funciones en el PAMI, una de las razones por las cuales Máximo Zacarías, debió irse de la Obra Social de los jubilados.

Información recabada por Infobae, da cuenta que en el 2014 Emerger declaró ante el Estado Nacional haberle facturado a la ANAC, operaciones por $3.635.000. Además figura que en un año operó con Aeropuertos Argentina 2000 por $30.710.000. AA2000 maneja la concesión del aeropuerto de Río Gallegos. Según uno de sus últimos balances, Emerger facturó en el ejercicio 2012 más de 40 millones de pesos.

La justicia investiga aún, la sociedad entre los Zacarías y EMERGER y si esta empresa de ambulancias no ha sido utilizada para esconder y/o mover dinero negro. Al respecto Infobae cita a una fuente de la Justicia Fedeeral que habría señalado “Las ambulancias de los Zacarías podían ser utilizadas como pantalla para encubrir el ingreso de dinero proveniente de otras fuentes”.

65 más, 65 menos

Otro de los temas que sigue siendo parte de la preocupación del sector trabajador en Santa Cruz, es la probable elevación de la edad mínima para jubilarse, lo cual entraría dentro de las condiciones que exigiría la armonización del sistema previsional provincial a la Nación.

Carlos Regazzoni, titular del PAMI, dijo en las últimas horas “Las personas a los 65 años están muy bien y pueden seguir trabajando”. Esto es claramente significativo. Están sentando las bases para que todos los sistemas previsionales, eleven la edad jubilatoria, como lo pretende el gobierno nacional, más aún luego de aprobarse en el Congreso la ley del denominado “Programa Nacional de Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados” que en su Capítulo V art 27 pide la armonización en 120 días de todas las Cajas que no hayan entrado en el sistema previsional Nacional y que el Radicalismo de Santa Cruz, aprobó sin vueltas.

Sobre el particular Giesenow dijo que le parece que el tema no apunta subir la edad jubilatoria, pero inmediatamente reconoció que 65 años es una edad aún productiva y que el hombre de hoy a esa edad, no está necesariamente en condiciones de jubilarse. Concluyendo, dijo que le parecía que no, pero sostiene que Regazzoni, tiene razón.
Es tan contradictoria la situación del Presidente del PAMI en Río Gallegos, que ha comenzado a ser seriamente cuestionado desde las filas del propio partido CC-ARI. El nuevo funcionario no parece extremadamente dispuesto a darle transparencia al organismo y sigue en su ánimo sostener a Miguel Zacarías en su puesto, a pesar de que todos le indican la inconveniencia de ser tan poco ejecutivo para lograr la transparencia de la Obra Social sembrada de kirchnerismo y corrupción en la última década. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

40 COMENTARIOS

    • MUY CLARO, ESCANEO, COPIA Y FOTOCOPIA EL DICTADOR MAURICIO MACRI LLEGO A LA PRESIDENCIA PROCESADO Y DENUCIADO JUNTO AL SOCIO NIEMBRO Y TAMBIEN ESTARIA MTR. CAPUTO POR CONTRATOS MALHABIDOS EN LA CAPITAL FEDERAL STURZENEGGER LLEGA AL BANCO CENTRAL PROCESADO POR EL MEGACANJE DEL 2001 CASI 60MIL MILLONES DE DOLARES QUE ENTRARON POR UNA PUERTA Y SE FUGARON POR LA DE A LADO HOY EL DICTADOR CON TODAS LAS MEDIDAS TOMADAS EN CONTRA DEL PUEBLO ARGENTINO CON MUCHA FIRMEZA SE PUEDE CATALOGAR DE ASESINO. MAS DE HECHO LOS PERIODISTAS MAS SERIOS DEL MUNDO YA LO REGISTRAN EN SUS DENUNCIAS POR EVASION POR FUGA, O LAVADO HECHO CARATULADO POR ELLOS PERIODISTAS MAS SERIOS DEL MUNDO COMO CRIMINAL, CRIMINAL HAN MUERTO Y SIGUEN MURIENDO CIENTOS DE MILES DE ARGENTINOS SI ESTOS CRIMINALES DECIDIERAN TRAER LOS MAS DE 400 MIL MILLONES DE DOLARES Y PAGARAN LOS IMPUESTOS SE ARMARIA TRES (3) ARGENTINAS DE LA NOCHE A LA MAÑANA.-

        • ESTIMADA JULIA, PARA MI, JULITA Y CON RESPETO ESTIMADO MIRON , LA NOTA DICE CON CLARIDAD “PROCEDSADOS” ¡ PROCESADOS! ¡ PROCESADOS! EN LOS PAISES NORMALES ESTARIAN FUERA DE TODO AMBITO PUBLICO COMO TRABAJADORES Y NO SE LES PERMITIRIA COMPULSAR EN ELECCIONES DEMOCRATICAS. REITERO LA NOTA HABLA DE ¡PROCESADOS!

          • soportamos un vice PROCESADOOOOOO!!!!! asiq ahora antes de criticar al presidente,lavate la boca,fanatico del relato esquizofrenico.en paises serios,no se tolera un funcionario procesado,ni siquiera un dia cumpliendo funciones,en china ,x ejemplo,los condenan a muerte.o sea el corrupto vice boudou ya estaria muerto!!!!

        • parece que algunos solo ven los procesados del gobierno peronista. les recuerdo a los indignados arrepentidos de haber votado al precesado presidente que Oscar Aguad Gerardo Morales ERNESTO sANZ este ultimo acusado de coimero por perez corradi tambien estan procesados Aguad por robar 60 millones de dolares a los correntinos cuando fue interventor de la intendencia de la capital correntina El miliquero Morales gobernador de jujuy por haber robado millones de dolares en el ministerio de desarrollo social de la nacion. o sea que esto solo son algunos ni hablar de los procesamientos que tiene ej jefe de la bando de chorros que nos gobiernan MAURICIO MACRI desde conrabandista hasta escuchar gente ilegalmente. o no es asi?

      • Juan; Pese a que en Caleta tus “amigos” jamás solucionaron el problema del agua, a vos igual te lavaron el cerebro con alguna sustancia! Macri puede que esté procesado (no es así y no vale la pena explicártelo) pero con esa cantata, no podés justificar el robo organizado que hicieron los kirchner y sus secuases. Hablás de la plata que está afuera y seguramente el 80% debe ser de ex funcionarios del modelo que vos defendés. Pegáte un baño de dignidad y date una vuelta por tu pueblo cada vez más feo e inseguro producto de todo lo que se robaron en la década ganada.-

    • p>La insistencia del presidente Maurizio Macrì en que no manipula a la Justicia ni quiere perseguir a los integrantes del gobierno anterior sólo prueba cuánto le preocupa que se note. Una entusiasta jauría de columnistas y sus aliados radicales Elisa Carrió, Ernesto Sanz y Margarita Stolbizer presionaron por la adopción de ese curso, pero una vez emprendido el gobierno en su conjunto y el opoficialismo gozan de los resultados. Las denuncias de corrupción han sido hasta ahora el analgésico contra los efectos de la política económica. Pero pueden poner en movimiento una bola de nieve que crezca sin control y arrase con todo al estilo brasileño, como acaban de comprobar el propio Sanz y la vicepresidente Gabriela Michetti, que incluso formaron parte de una fallida fórmula presidencial, precursora de la actual Alianza Cambiemos. El foco de atención también se puede desplazar hacia la barra brava de Boca Juniors, a varios de cuyos integrantes acaba de dictarles prisión preventiva la jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado, por el doble homicidio de Unicenter, cometido a un mes de que Macrì dejara la presidencia del club

  1. Solo por estar procesado no van a sacar a nadie de su trabajo, tan solo podrian hacerlo de mediar sentencia firme en su contra por algun delito. Si fuera por estar procesado el presidente Macri asumió la presidencia del pais estando procesado

  2. Si tenemos a este delincuente en el pami, pero más grave es a alicia en la gobernación, y zanini en el banco de Nestor o San Juan o de ezquenaci menos de Santa Cruz, y tantos otros impresentables ladrones en distintos cargos, y cantidad de aduladores cómplices que los votan, los que nacimos y quedamos estamos medios en el horno, rodeados de la mugre en todas las calles, llenas de posos, todo feo, han convertido a Gallegos en una mierda, más ocupas, a ningún funcionario le preocupa, total en las próximas elecciones los visitaran y le prometerán lo mismo que a todos los que todavía están en el barro. Y Giubetich que carajo estás esperando, inútil si no tenes producto de granja andate, así Río Gallegos no pierde más tiempo, tenés como 6000 empleados hacelos laburar o echalos a la mierda.

  3. Esta es OTRO de Mauricio “estoy aprendiendo sobre la marcha” Macri.
    Dejar a este KORRUPTO INMUNDO cumpliendo tareas en un lugar DONDE PODRIA HACER DESAPARECER PRUEBAS, ADULTERAR DOCUMENTOS Y HACERTRAFICO DE INFLUENCIAS A FAVOR DE LOS NARCOS, es lo mismo que otra de las GRANDES CORRUPCIONES KIRCHNERISTAS QUE MACRI ASUMIO COMO PROPIAS Y LAS CONTINUA DE ESPALDAS AL RECLAMO DE LA GENTE Y LOS ANTECEDENTES EN LA JUSTICIA.
    La otra SON LAS REPRESAS, con un valor real de no más de 800 Millones de dólares actual (2016), contratadas por LOS CORRUPTOS KIRCHNERISTAS por 4.000 Millones de dólares, Macrí NO SOLO NO REVISO LA LICITACION, sino que ADEMAS ratifico la contratación por 3.000 Millones dólares.
    Macri NO RESPONDIO RECLAMOS PREVIOS Y SE APRESURÓ A CERRAR EL NUEVO TRATO CON LOS CHINOS, ¿por qué?… porque ESTA INVOLUCRADA ELECTROINGENIERA, LA MISMA EMPRESA QUE DENUNCIADA POR LUIS JUEZ TENIA CONNIVENCIA CON EL KIRCHNERISMO PARA CONTRUCCION DE VIVIENDAS.
    Todo se va aclarando de a poco, CAMBIAMOS sí, PERO PARECE QUE CAMBIAMOS UN GRUPO DE LADRONES POR OTRO GRUPO DE LADRONES, y AMBOS PARECE QUE SE DEDICAN A EXPRIMIR AL PUEBLO ARGENTINO… ¿o las tarifas, por ejemplo, que son?.

  4. HABLANDO DE INOPERANCIA. En todos lados se cuecen habas. Si las autoridades K y los del PAMI son inoperantes, en Puerto Santa Cruz en una discusión, un personaje de esta localidad, dijo que también los radicales son inoperantes y para demostrarlo dijo que iba a dejar su camión y semiremolque frente al Concejo Deliberante, para demostrar que la Concejal radical Veronica Colombo que tanto habla de ordenar la ciudad, nada hace con los camiones y semi parados en lugar prohibido frente a su cara.

    • Es cierto Vecino Observador, pero el hecho que relatas ya lleva un tiempo y ante la falta de la prometida ordenanza los camiones siguen en las calles centricas muertos de risa. Pero hay que diferenciar las cosas: Lo del PAMI es grave y con intencionalidad para proteger una banda relacionada con el narco y la efedrina, mientras que lo de COLOMBO es simplemente por hablar y no hacer nada o sea por inutil.

  5. Qué seria esta publicación. Acusan al Dr Larcade de tener “causas de corrupción” y mínimo deberían decir cuales, en qué juzgado están radicadas y algunos datos minimos. Pero bueno, claramente no existe dicha causa y con esto solo buscan ensuciarlo por ser gente honesta y laburadora que busca lo mejor para un pami muy castigado. Opi la proxima a ver si pones quien escribió dicha nota y se hacen cargo de las consecuencias legales x daños y perjuicios. Un saludo!

  6. ES INDUDABLE QUE EL KIRCHNERISMO INSTALÓ UN NARCO-ESTADO COMO FUENTE DE FINANCIAMIENTO,ÍBAMOS CAMINO A SER COMO COLOMBIA,PARAGUAY,BOLIVIA,VENEZUELA,ES DECIR,LO PEOR DE LO PEOR,SRES JUECES ……NUNCA MÀS KIRCHNERISMO

  7. Ustedes están ensuciando a una persona que no tiene absolutamente nada que ver con corrupción y eso opinamos cada paciente.Deberian informarse bien antes de publicar todo esto y no ensuciar gente para vender una noticia mal redactada

  8. mira los ZACARIAS con esa cara de santos? quien pensaría se convertirían en una banda de narco traficantes..! Conozco a los dos y jamás me hubiera imaginado estubieran metidos en esta asquerosa banda de delincuentes y corruptos. Que esperan para borrarlo del mapa de PAMI. Ahora entiendo porque Rubén vivia en Buenos Aires en una residencia de tanto lujo. Todo alrededor de los K esta impregnado de negocios sucios, mafia, robo al estado y dale que va nomás

  9. Lo vi a Zacarías hace poco, el muy porquería anda con la cola entre las patas, obediente y cabeza baja como un recién ingresado al trabajo.
    Muchos lo recordamos bien cuando se llevaba a todos por delante porque parecía que a el lo había designado algún dios griego para el cargo pedorro que tenía.
    Ni preguntar como trataba a las mujeres, especialmente a las jóvenes, todo un don juan de la cloaca.
    Matón, mafioso, maleducado y ordinario, un pobre tipo que se las daba de genio y siempre fue un pobre tarado.

  10. estan empedo o drogados por la efedrina no se puede creer que alguien defienda a este tipo….. santa cruz con el kirchnerismo no es normal y nunca lo va a hacer piensen…..dejen de joder con el poder de los medios

  11. Lo mas parecido a Venezuela en ARGENTINA es la provincia de Santa Cruz, solo falta que no existan productos de suministros y llegamos a Venezuela.

  12. escucharla ayer en El Calafate hablar a la tilinga ante los medios de prensa que le son propios, y refutando y echando la culpa a otros de lo que en realidad cometió y se la acusa es lo mismo que escuchar Anibal Fernández… el no fue, el no tiene nada que ver, el no es culpable de nada…son los otros…. QUE MANGA DE ATORRANTES Y SINVERGUENZAS que son…! y continúan gozando de impunidad estos hijos de puta! hasta cuando?

  13. Que Argentina !!! Al igual que los politicos, los que opinan en este espacio, HABLAN, HABLAN, HABLAN y no hacen nada. Por eso así estamos. Podrian formar el Grupo de los Inoperantes, con la presidencia de Giubetich.

  14. ESTOS PERSONAJES que supieron sobrevivir desde Puricelli en adelante , siempre estuvieron al borde de caer en la CORRUPTELA ..Solo la venida del KIRCHNERISMO primero a la Provincia y luego exportado a la Nacion les permitio hacerse ricos con la corrupcion .. pero eligieron la peor y mas asquerosa forma o sea la FALOPA ..Pero estos vandalos empezaron a actuar solos ?? o recibian las ordenes del pibito de la Play station que los monitoreaba junto a su socio de rengolandia ..? Hoy la SOCIEDAD tambien los condeno ..de SANTA CRUZ se deben ir ..deben pasar derecho al ostracismo ..CHAU ..basta de que Santa Cruz siga pagando costos por tener a todos estos delinkuentes K ..QUE YA LOS ECHEN A LA MIERDA DEL PAMI …los abuelos no se merecen esto ..y que el MACRISMO o COSTISMO no se hagan los DISTRAIDOS ..

  15. que vergüenza hasta cuando los santacruceños seguiremos aguantando tanta desidia e impunidad por parte de la justicia? Estas basuras nos roban en la cara, corrompen a toda la juventud de la provincia y continúan en cargos públicos como si nada! El sistema judicial argentino NO SIRVE es retrogrado, tiene penas severas para los pobres y muy suaves, casi leves podría decirse para los ricos! Sin ir más lejos fíjense los que pasó en la localidad con la empresa pesquera Vieyra S.A. destruida por la mano de los políticos de turno, luego ponen al chorro número uno -cara de naboleti- como interventor/regulador local (esposo de la Jueza local)y terminó afanándose todo lo que pudo. Que se puede esperar de esta mafia? pasó algo con este delincuente local…?

  16. PREGUNTEN ESTIMADOS AMIGOS DE OPI SANTA CRUZ QUIEN ES GIESENOW EN LAS HERAS, DE DONDE VIENE, CUAL A SIDO SU VIRTUD PARA OKUPAR SEMEJANTE CARGO Y KUIEN LO PUSO (COSTA). UN TARADO QUE SE QUIERE JUBILAR Y NO LABURAR, EN SINTESIS UN INEPTO QUE NO HACE NADA SI NO CONSULTA CON SU MENTOR COSTA. TODA UNA SITUACION LASTIMOSA A QUIEN ESPERABAMOS UN CAMBIO. ESTE TIPO NO SIRVE PARA NADA.

  17. Este tipo no sólo sigue trabajando en el Pami, se lo vio a él o uno de sus hermanos dentro de la rosada. Y todos los Hnos se creían galanes de novela con las mujeres jóvenes. Más de una pasaron por ahí. LZ internado por un pre infarto?

  18. Amigos de Santa Cruz. Tener al frente del PAMI a médicos como el Dr Larcade, es una verdadera garantía. Persona de bien y con antecedentes intachables. Del Sr. Zacarias no hablo porque no lo conozco, pero si del Dr. que lo acompaña en la gestión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí