- Publicidad -

Ochenta custodios es parte de la Argentina desbordada

La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner se retira de la casa Máximo Kirchner minutos después de las 16 horas – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
25/07 – 08:45 – Lo que era un rumor el cual ganó la calle luego de terminada la presidencia de Cristina Fernández, fue ratificado por la Ministro Patricia Bulrrich en la mesa de Mirtha Legrand. A la ex presidenta le custodian 80 policías Federales. Si bien la Constitución establece la medida, la cantidad de agentes afectados lo decidió la ex mandataria aún en funciones. Un ejemplo más de excentricidad y malgasto, en medio de un país quebrado por la ineficacia y la corrupción de quien hoy pretende protegerse, pero no se sabe bien de qué, (Por Rubén Lasagno)

Patricia Bulrrich, lo confesó en la mesa de Mirtha Legrand con cierta vergüenza, por la responsabilidad que le cabe al gobierno de Mauricio Macri de no haber puesto límites, aún, a la desproporcionada cantidad de efectivos de la policía Federal, que se autoasingó Cristina Fernández, en los últimos días de su gestión y aún no se revisó. Ochenta custodios tienen la misión de “cuidar” (¿?) a la ex mandataria y su familia. Una obscenidad indiscutible, además del aspecto económico, ante los graves problemas de inseguridad que existen, entre otros lugares, en los hospitales de Capital Federal, desde donde, por razones de egoísmo político, en su momento la propia CFK retiró la Federal, dejando un hueco, que ponen a los médicos, enfermeras y pacientes, al alcance de los drogadictos y bandas armadas que los agreden sin sentido.

Bullrrich puso cara de “nos descubrieron”, cuando le preguntaron sobre la cantidad de policías que rodeaba a la ex presidenta y se trató de excusar señalando que el “equipo” de seguridad lo había armado Cristina Fernándezporque tenía varios domicilios” (¿?).

Perdón, no sabía que Cristina seguía en el gobierno ¿Quién decide lo que se hace o no con las fuerzas de seguridad, luego del 10 de diciembre?.

La cara poco convincente de la funcionaria, denotó, claramente, que se sentía muy incómoda ante quienes le requerían, no sin una cuota de criterio, por qué se asignaba tal número de Federales, siendo que otros presidentes tenían menos de la mitad (que ya es una barbaridad). Allí la Ministro dijo que ese número lo había definido CFK en funciones y rápidamente tratando de escapar al papelón o la culpa por dejar que todo transcurra, se apuró a decir que “estaba bajo estudio y revisión”, la cantidad de agentes que quedarían asignados definitivamente a la custodia K. Claro, que ya van 7 meses y hasta este momento no se había manifestado en ningún caso sobre este verdadero despropósito.

De acuerdo a lo que ha podido averiguar esta Agencia, el costo mensual de mantenimiento, sostenimiento, logística, viáticos y sueldos de estos 80 custodios para la ex presidenta y su familia, le cuesta al país una suma que oscila entre los 2,5 y 3 millones de pesos mensuales. Pero esta cifra es estimativa, teniendo en cuenta que – admitieron las fuentes – se toman sueldos de entre 15 y 20 mil pesos, pero los hay muy por arriba de ellos y el movimiento de personal, el pago de las horas extras, los servicios y los desplazamientos, tanto en Río Gallegos, Buenos Aires, como en El Calafate, demandan sumas verdaderamente importante de dinero. Además, estos efectivos deben brindar seguridad a los hijos de la ex mandataria.

Un despropósito liso y llano que el gobierno nacional debe rectificar de manera inmediata. A la Ministro Bulrich se la vio más sorprendida porque la información haya caído en la mesa, que involucrada en hacer un verdadero cambio. Las cuestiones políticas, evidentemente, pesan sobre Macri y las decisiones se le tornan difícil a un presidente que en algunos aspectos, como las tarifas y la exenciones a las mineras y el campo, acelera y en otro parece que corre por una cinta mecánica.

Aún respetando la orden constitucional, aunque a estas alturas ya debería haberse reformulado el concepto, el gobierno que en materia de seguridad tiene un agujero negro, deberá replantearse si puede distraer 80 efectivos o más, vehículos, viáticos y sueldos por casi 3 millones de pesos mensuales, para “cuidar”, no se sabe bien de qué, a la ex presidenta, y mucho menos a sus hijos.

De todos modos si la justicia funciona alguna vez en este país y CFK debe hacerse cargo judicialmente de la corrupción, el robo y/o asalto al patrimonio del país en la década perdida, es probable que en un corto tiempo, deba ir a la cárcel. La pregunta para Macri entonces es ¿Dejará que 20, 40 u 80 personas cuiden los bienes mal habidos de la ex presidenta, mientras ella cumple su condena en la cárcel de mujeres?.

Seguro que ni Bulrrich ni Macri contestarían esa pregunta. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

39 COMENTARIOS

  1. “Cosa vederes, Sancho”, daba lástima la cara de la “piba”, al ser pescada “in fraganti”,no le dieron tiempo a salir corriendo con un micrófono en la mano….

  2. Sin duda que es parte de la argentina desbordada, robada y confiscada por estos delincuentes. Y la corporación politice ase cubre entre ellos por eso Macri tampoco hace nada. mañana le puede tocar a el. así piensan.

  3. LOS AIRES DE DIVA Y REINA NO SE LE VAN A ESTA CARADURA ¿A QUE LE TIENE MIEDO? A QUE LA METAN PRESA, IGUAL NO LO VA A PODER EVITAR POR MAS FEDERALES QUE TENGA. DELINCUENTES, VIEJA RIDICULA. DICIENDO “MI CASA NO ES DE NINGUNA EMPRESA DE LA CONSTRUCCION” Y EL TERRENO DODNE SE ASIENTA LOS SAUCES ES DE LAZARO COMO CONSTA EN LOS PAPELES. QUE MENTIROSA Y RIDICULA ES POR DIOS.
    ACELERE JUSTICIA QUE YA LA TIENE CERCADA.
    CHAU

  4. Tal cual como dice Capipe y refleja la nota, era una vergüenza ver la cara de la Bulrrich cuando le preguntaron sobre la custodia y creo que se quedó corta porque primero dijo algo de 100 y recordemos que cuando CFK se fue ya se decía que eran 100 o 110 los tipos asignados.
    Una ladrona con custodia.

  5. Hay que contar todo lo que se sabe, para que ya no tenga mas excusas la justicia. Y que de ultima salgamos los ciudadanos a la calle a exigirle a los jueces. Justicia y condenas extremas.

  6. Es que el glamour sale caro. ¿Se imaginan a una ex presidenta con dos polis de la provincia parados en la puerta? Noooooo seria casi como u na guarda para que no se fugue. Galour cero. No va. Ella necesita mas prestancia. Es mas, yo creo que le debe haber ordenado a Macri que el ponga granaderos ((sin caballo por lo de la bosta, eso lo aporta ella). Bueno muchachos no se gasten en críticas porque si al chancho le dan de comer… el chancho no tiene la culpa, el chancho come………….

  7. CONSTITUCIONALMENTE A LOS EX PRESIDENTES LES CORRESPONDE LA SEGURIDAD, PUES BIEN… DIGAMOS QUE SEGUN DICEN FLORENCIA KIRCHNER CUANDO FUE A REALIZAR LOS RETIROS DE LOS DOLARES EN ALS CAJAS DEL BANCO GALICIA, LA ACOMPAÑARON DOS O TRES CUSTODIOS PRESIDENCIALES ¿ES CIERTO ESO? ¿TENIENDO EN CUENTA QUE LA PLATA ESTA BAJO SOSPECHA DE SER ILICITA, PUEDE USAR A PERSONAL DE SEGURIDAD OFICIAL PARA ENCUBRIR DELITOS?.
    PARECE QUE AL GOBIERNO NACIONAL NO LE DIO POR VER ESTE LADO OSCURO DE LA SEGURIDAD K PPORQUE SI ES ASI MAÑANA CFK PUEDE PONER A LA GUARDIA PRETORIANA QUE LE FACILITA MACRI PARA NO PERMITIRLE A LA JUSTICIA ALLANAR, POR EJEMPLO. COMO ESTE ES EL PAIS DE LA JODA….
    ¡¡¡SE TERMINO LA JODA!! DIJO MACR
    YO PREGUNTO ¿SE TERMINO???

  8. La bulrich es un panquepe político y una inútil // ha pasado por todas las funciones// olvidare que van hacer algo estos están entonados con el FPV/// las causas no avanzan ni avanzaran nunca/// pura mecha pero mojada. // Macri dijo que la CFK no la quiere ver presa//// esto de la custodia es mas de lo mismo// parecen que se pelan pero se reproducen y eso que no son peronchos
    déjate de joder ….

  9. Es fácil sacar la cantidad. 24 horas dividido 3 turnos. son 3 por día con relevos de 24 horas (8X24) 9 efectivos por cada uno (que ya es mucho) X 3 son en total: 27 efectivos más un jefe 28 polis a lo sumo 30 para cubrir al vago y a la fea también.
    Es decir que con 30 efectivos están cubiertos ¿Me querés decir para que el gobierno le autoriza 80?. Aquí hay gato encerrado. algún negocio K hay en el medio. Investiguen.
    ¿Que tiene que ver que tenga 3 o 4 domicilios casas como dijo la ministro?. En ese caso si tiene 20 hay que seguir multiplicando?. es una pava la Bulrich esta porque las custodias son personales, no de domicilios y van donde el sujeto va. A menos hasta ahora que yo conozca una persona solo puede estar en un solo lado a la vez.
    delincuentes de mierda tanto la bruja como la naboleti de Bulrich y el pacato de Macri

  10. Seamos sinceros, enserio creen que la hdp esta, va a caer en cana?? supongamos que el circo mediático que se armo, sea de verdad y la juzguen y demás no va a terminar en devoto o alguna de esas, va a terminar en su casita de calafate con toda las comodidades, diez años así para luego salir libre y vivir con nuestra plata por lo que le queda. Paso con menem, que sigue de senador con miles de causas, en su momento con los alsogaray y así seguimos. Macri es un fantoche mas como todos los políticos de derecha, centro, izquierda, etc y todo esto es para tapar las subas indiscriminadas de los precios.

  11. Todos volvimos a retomar nuestros derechos y libertades despues de la DEKADA CHOREADA ..Todos tenemos derecho a tener uno , diez o cincuenta agentes de seguridad para protegernos de los EXCLUIDOS que sin querer se convirtieron en chorizos , dealers, narcos , expertos en secuestros express y hasta en cachorros del ISIS ..Pero bueno de ahi a que el ESTADO es decir todos nosotros , deba pagar las cuentas de las psicopatias y persecutas de la gente ,es otra cosa . La Calabaza tiene plata para pagarse un ejercito para que la cuide de sus excluidos , que yo sepa no le embargaron las docenas de LUIS VUITTON , los Rolex ,ni los patek philippe ni los vestiditos ordinarios que llenan sus docenas de placards ..ASI QUE .. A PAGAR LAS CUENTITAS DOÑA ..como hacemos todos los pelotudos que nos quedamos aqui mientras Ud. andaba por las ISLAS SEYCHELLES escondiendo bolsos O SERA QUE LE RODEARON EL RANCHO Y NO PUEDE NI SALIR A LA CALLE ..!!?

  12. No terminan con la situación porque los que están ahora lo usufructuaran también en el futuro. Acá hay que cambiar las leyes de privilegio, jubilaciones especiales, custodios, etc.

  13. La Sra. Bulrich de seguridad no sabe nada, tendrá mucho coraje etc.etc.etc. pero con eso no basta para encarrilar a las fuerzas de seguridad federales y coordinar con las provinciales. Sugiero que le destinen seis policías femeninas (en 3 turnos) para que la acompañen y que vivan en Santa Cruz, y cuando viaje a Bs.As. la esperen dos femeninas federales que vivan en Bs.As., y si quiere más, que se las pague, no tenemos porqué pagarle sus caprichos a una mina que nos arruinó la vida por quince años más. Tratemos que nadie haga caja con el tema de la seguridad a los ex.

    • Mariabernardaperez te sugiero que te busques alguien que te atienda o te lo digo en criollo buscate alguien que te panga tenes la cabeza llena de leche ya no es odio es lecheeee

  14. Seguro que todos son coyas o mapuches, que es lo mas nacional que hay y tambien lo mas popular, no quiero imaginar que son todos rubios y de ojos celestes porque no son los que integran el target de la Kispada.

  15. DE NUEVO LA MISERIA HUMANA EN LA FAMILIA KIRCHNER -FERNANDEZ Y TODA SU OTRA PARENTELA VIVIDORA DEL ESTADO , SACALE LA TETA DEL ESTADO (NACIONAL , PROVINCIAL Y MUNICIPAL ) Y SE MUEREN DE HAMBRE LACRAS SOCIALES QUE NO PONEN UN PESO AL CEMENTERIO DE RIO GALLEGOS NI SIQUIERA PARA SUS MAUSELEOS , QUIEREN QUE LOS MANTENGAMOS AUN MUERTOS , PARASITOS

  16. Voy a revisar nuevamente la CN para ver en que parte dice que hay que brindar una seguridad especial a los ex presidentes…!!! Más allá de la seguridad que el Estado debe garantizar a todos los ciudadanos y no garantiza desde hace años….

  17. Se acuerdan de la policía Federal que custodiava al “Camporista” Claudio Vidal Secretario General del Sindicato de Petroleros de Santa Cruz,y que paso se investigo?!y la muerte de Vargas, que justicia divina la de Santa Cruz.

  18. hola canal 9 de la provincia de santa cruz sin cobrar el aguinaldo… y es un canal y fue super kirchnerista… y .. por que no cobran??? si hay dinero para la custodia de su lider porque no hay plata para sus seguidores… saludos

  19. Este derroche desmedido de dinero para proteger a una delincuente que nos arruinó a todos los argentinos no tiene asidero. 80 custodios…! quizás son más y no se atreven a decirlo..! Si hay una ley -que desconozco- y estos siempre se cagaron en las leyes y siguen haciéndolo, que la modifiquen y como ex mandataria que tenga solamente 10 custodios si quiere más que se los pague. Pero con lo que han robado directamente NO debería tener protección que en definitiva la pagamos todos los argentinos- Es como dice DANIEL no terminan con este sistema porque usufructuarán luego los que hoy están. Que manga de caraduras se siguen cagando de risa de todos los argentinos

  20. no se preocupen por la cantidad de custodios que tiene la yegua,en el penal de eseisa hay custodios las 24 horas del dia ,aparte va aestar acompañada por los ex funcionarios de su gestion exitosa ya todos tienen custodias,como dice gargamuza,estteee ja,ja ji.ji

  21. estos hi…put…,que dicen ser peronistas,siempre se arreglaron con los milicos que mierda ban a ser Peronistas, sindicalistas ,paramilitares,poli.ladron etc ,etc,estuvieron de acuerdo con el poder de turno, negro ISAC ROJAS,ONGANIA,MASERA y cuantos Milicos mas y hasta pusieron a la prostituta de Maria E, de PERON y al genocida de la triple AAA ,son surdos HP.-

  22. *DESQUICIO TOTAL* Bullrich ..
    Todos sabemos que el cargo que TENES es sin antecedentes que lo sustenten ,es solo por participación Política . Bueno hace “que sabes y entendes” y no te
    Copies de una EX ministra de Defensa que admitió “no saber muchas cosas de esa cartera” … SACA ESAS CUSTODIAS LASTIMOSAS y deja solo la necesaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí