Publicado el: 28, Jul, 2016

Apretados y apretadores. Una reunión innecesaria de un cómico que quiere ser presidente y un presidente que es cómico


macri-freddy-tinelli
28/07 – 13:15 – La “cumbre” entre Marcelo Tinelli y el presidente Mauricio Macri, deja un gusto a nada y baja el nivel del jefe de Estado que tiene cosas más importantes que arreglar con el mercenario mediático de Tinelli, deudor serial de la AFIP, junto a su socio Cristóbal López y un ignorante supino en materia política que, como todos los de su clase, sueña con ser presidente. (Por Rubén Lasagno)

No me interesaría que el presidente Macri se reúna con Marcelo Tinello, si ambos lo hicieran en otro contexto y en un marco, digamos, no protocolar. Pero que el jefe de Estado le de forma de “cumbre” a una reunión, en un lugar oficial, con el showman, es de una chabacanería propia de los presidentes bananeros, que les pesa más lo que se digan de ellos y la imagen con la cual los representen ante la opinión pública, que los verdaderos problemas sociales, producto de las coyunturas.

A Macri le rebalsó el vaso, la mímica de su imitador y mucho más aún que Tinelli en Showmatch tuviera preparado tras bambalinas una imitación de su mujer, una verdadera “amenaza” que Tinelli blandió durante dos de sus presentaciones, esperando el timbre que al final del camino, sonó: lo convocaron desde Presidencia.

Habiendo tantos problemas para resolver en el país, Macri decidió darle prioridad a la imagen de él, su esposa y su gobierno, como si su gestión fuera tan enclenque, al punto de tambalear en las encuestas solo porque Tinelli lo mostraba con los calzoncillos abajo.

Y Tinelli, gran negociante público, que no escapa a la media de los extorsionadores mediáticos del kirchnerismo, hizo su juego y logró el objetivo; sonó el teléfono y partió raudo a Olivos para saber qué le molesta a “Mauricio” y poner freno al humor político, pero nadie cree que eso sea gratis; seguramente, algún negocio aparecerá por allí, de la mano del Estado, que lo tenga a Tinelli en la danza de los millones, para sumar a su maltratado patrimonio, luego de la alianza inconveniente con Cristóbal López, con quien comparte intereses y el fraude que realizaron a través de la retención indebida de fondos con el Grupo Indalo y la Productora Ideas del Sur.

Tinelli lo puso en pantalla, dejó a la imitadora de Awada tras bambalinas y Macri lo llamó. ¿Y ahora qué?. Todo se va a revelar en lo inmediato, por ejemplo, si las imitaciones aflojan, si cambia el eje del discurso, si Awada nunca aparece en Showmatch, etc. Y esto va a tener su correspondencia si Tinelli aparece con negocios en el fútbol, o compartiendo pauta millonarias o negocios vinculados con el Estado nacional a través suyo o de su socio chubutense. Es evidente que este encuentro tuvo un objetivo puntual y desmentido por las partes. Entonces, decimos ¿Para qué el presidente hace de esto un “cónclave”, en vez de una reunión de amigos en algún lugar de la ciudad?.

Tinelli, absolutamente mercenario de la política, a tal punto que nadie puede negar su vinculación con Daniel Scioli, le encontró la vuelta para ponerlo a Macri, de la manera que noche a noche lo representa en la piel de Villarreal: con los pantalones bajos.

El conductor, que a mi criterio es (lejos) el mejor del país en su categoría, de Latinoamérica y el único en el país con el “ángel” que debe poseer un animador de ese calibre, es un ignorante de la política y un negociante nato, un empresario, que aprovecha la coyuntura para sacar provecho económico. Si, como lo plantea el gobierno, la reunión fue con “un empresario más”, entonces el gobierno tiene la obligación de informar de qué se habló allí. De no ser así, tal cual parece, estamos hablando de otra cosa y eso nadie lo explica. Probablemente Tinelli haya pactado, a cambio de “aflojar” la presión en las imitaciones, desligarse del lastre que implica Cristóbal López, su socio y amigo. ¿Esto es política?.

Habría que preguntarse por qué Marcelo Tinelli no hizo “Gran Cuñado” durante el cristinismo. Nadie cree en las casualidades, entonces, este abanderado de los humildes que con una sonrisa oculta, imposta su voz para hablar desde la pantalla, emocionando a la teleplatea, pero con una hipocresía que convence a pocos, solo está construyendo poder y usa como moneda de intercambio su “arte” a cambio de fondos públicos.

El presidente, demasiado falible en este aspecto, se reduce y abdica parte de sus prestigio, en pos de no ser “escrachado” en un programa de entretenimiento y comicidad, dándole la entidad que Showmatch no tiene, ya que si nos remontamos a las campañas políticas anteriores que apoyó Tinelli, todos sus candidatos perdieron, el último fue un atribulado y corrupto Daniel Scioli que a pesar de ser amigo del máximo conductor del siglo, no logró (gracias a Dios), superar a quien no recibió los favores del conductor en la misma medida, en las últimas elecciones.

Como producto de esta Argentina indolente, Marcelo Tinelli, un verdadero outsider de la política, sueña con ser presidente. Y sí, esta tierra de posibilidades, puede llevar a alguien que come alfajores de un solo bocado, se tira al piso a jugar con los perros y hace bailar a verdaderos troncos vivientes, a ser presidente de todos los argentinos. De ahí a que pueda, es otro tema; y que sepa, es pedir demasiado. Lo importante en la política de este país es llegar, después vemos.

Somos una sociedad absolutamente fetichista, que creamos ídolos de barro, huecos e inocuos, a partir de ciertas capacidades para deslumbrar, por caso Tinelli, excelso conductor de programas de entretenimiento, Diego Maradona, otrora deslumbrante jugador de fútbol, por poner solo los más destacados vacíos de contenido en el aspecto político y social. De ahí a creer que estos y otros tantos, pueden arreglarnos la vida a los argentinos, hay un trecho muy largo.

Pero no importa, nuestra sociedad seguramente les dará el voto si se proponen para un cargo electivo, porque si de algo no podemos renegar los habitantes de este bendito país, es que tropezar una vez con una piedra, no nos impide volver a hacerlo muchas veces más, sin reconocer que somos incapaces de darnos cuenta que nos volvemos a equivocar. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 19 Comentarios
Publica tu comentario
  1. PROXIMAS REUNIONES ; macri RECIBE A TINO Y GARGAMUZA , macri RECIBE PITU EL GUANACO QUE PIENSA , macri RECIBE CONDORITO , macri RECIBE LOS QUE VENDEN DROGA EN ARGENTINA, macri RECIBE A LOS LADRONES QUE VACIARON AL PAIS , macri RECIBE A LOS COMPLICES DEL VACIAMIENTO FINANCIERO AL PAIS , macri RECIBE A LOS COMPLICES DE LAS ff.aa. QUE COLABORARON CUSTODIANDO EL VACIAMIENTO FINANCIERO PATRIOTICO DEL PAIS
    macri RECIBE A LAS RATAS POLITICAS QUE EN 4 AÑOS EN LA FUNCION PUBLICA SE CONVIERTEN EN MILLONARIOS POTENTADOS Y QUE HACEN INGRESAR AL ESTADO A SUS ESPOSAS , HIJOS Y TODA SU PARENTELA PARA QUE LOS MANTENGA EL ESTADO Y VIVAN COMO PARASITOS , macri QUEREMOS QUE RECIBAS AQUELLAS PERSONAS QUE APORTEN AL AGRANDECIMIENTO PRESENTE Y FUTURO DE NUESTRO PAIS COMO NACION ARGENTINA Y SI NO ES ASI PASARAS A LA HISTORIA COMO OTRO KORRUPTO MAS

  2. capipe dice:

    Tinelli debería aclarar un montón de cosas, casi podríamos decir de la cuasi mafia que adeuda millonarias cifras en impuestos, con lo que se ha enriquecido, y sus delirantes ansias de poder…..de Macri ya tendremos tiempo de hablar…

  3. nora penovi dice:

    Adhiero a cada una de las manifestaciones sobre la “repudiable” reunión del presidente con semejante fantoche, devenido en mercenario hacedor ideológico de cuanto pelafustan/a, merodee nuestra sociedad. El burdo bufón ha adquirido una fortuna enorme sin importarle ante qué o quién prosternarse… ES EL PARADIGMA DEL ADVENEDIZO que se vende o compra a cualquier precio. Ahora, siguiendo la matriz “k”, obtenido el cuantum va por el cómo aumentar su poder…vaya a saber con qué nefastas intenciones pues de él, el pueblo arg.pensante, sólo lo puede calificar como el peor representante de nuestra sociedad. Acabemos de dar “chapa” a este engendro malhabido… y mi sentido pésame a macri quien se ganó el derecho de que su nombre figure escrito con “minúscula” … y no tengo pudor de declarar que yo lo voté con la esperanza de un “cambiemos” mas creo que lo único que cambió en algo, fue sólo la fachada….¡cuánto lo lamento!

  4. Una excelente descripción de lo ocurrido entre estos dos personajes públicos. Uno un careta que quiere trepar a la policita a traves de los estúpidos que creen que porque este tipo puede divertirte desde un estudio de Tv, puede conducir un país o ser especialista en seguridad… cualquier cosa puede pasar. El otro, que en vez de estar pensando como arregla el kilombo que hicieron sus ensayistas (por los ensayos de prueba y error) con los servicios y la inflación, se ocupa mas por el culo de su esposa.
    UN desastre, este es el país que tenemos y coincido con el articulista: si Tinelli se propone LO VOTAN (manga de zánganos)

  5. PERRO VERDE dice:

    NO ACOSTUMBRO A ESCRIBIR EN MAYUSCULA PERO ESTA VEZ SI::::: SON TOOODOOOSSS CHOOOORRROOOOOOOOSSSSSSSSS, LOS DE ANTES, LOS QUE ESTAN Y LOS QUIEREN ENTRAR

  6. Celina dice:

    Estoy de acuerdo con la nota donde dice que la cara de Tinelli es de falsedad e ignorancia. Marcelo no sabe nada de política ni le interesa, el tipo aprovecha la pantalla que tiene para hacerse el informado y el opinólogo y si, quiere llegar y como todos somos tan BOLUDOOOOSSSSS

  7. Tinelli, a quien siempre me negué a definirlo como empresario exitoso, siempre dije, detrás de él alguien hay, pq justamente por ser vivo con los negocios, este no iba a dejarlo pasar, pero de allí a definirlo como un genio (mira se hizo millonario pq es un genio, (así me decían)además que su programa descerebrado y misógeno tampoco es santo de mi devoción) hay mucho trecho, es mas lo considero un pelotudo con quien no se debe poder hablar de nada interesante.
    Hoy lo vinculan con Cristobal López, y si caminamos un poco mas, y miramos con ganas de ver, también está en la ruta del dinero K.
    y hasta los cárteles tambien lo tocan.
    SOLO ES CUESION DE TIEMPO; EL TIEMPO TE MATA O TE SALVA…

  8. corrector dice:

    La verdad, se me cayó la imagen del presidente, del otro infeliz no quiero ni opinar, no pierdo un segundo de mi vida hablando de él, pero Macri realmente me acaba de decepcionar, yo lo voté porque quise que mueran las ratas K, pero en el fondo albergaba la esperanza de que este hombre fuera y resultara valioso para todos los argentinos, pero no, ahora espero sólo que termine su mandato y se vaya, no sea que la Patria me demande tamaño error, en fin…

  9. TINELLI ES LO QUE ES Y, DE MOMENTO, SÓLO TIENE QUE CONTINUAR CON SU PROGRAMA.

    EL PROBLEMA MAYOR ES MACRI QUIEN, HASTA AHORA, PARECIERA QUE TODAVÍA NO SE DESAYUNÓ ACERCA DEL CARGO QUE OCUPA MULTIPLICANDO PAPELONES, DESACIERTOS PERSONALES Y DESACIERTOS POLÍTICOS. UN CARGO QUE ESTÁ SOSTENIDO, PARADÓJICAMENTE, POR LA BRUTAL OLLA PODRIDA DE LOS K.

    PERO ESTE TEMA DE TENER CONTACTOS CON LA FARÁNDULA NO ES NUEVO EN EL PRESIDENTE. COMO TAMPOCO ES NUEVA LA INCLINACIÓN FARANDULERA DE GRAN PARTE DE NUESTRA SOCIEDAD: MIGUEL DEL SEL, LA TOTA, UN CÓMICO DE CUARTA Y HOY EMBAJADOR ANTE PANAMÁ, CASI GANA LA GOBERNACIÓN EN SANTA FE.

    POR LO DEMÁS, MUY BUEN ARTÍCULO

  10. NORA PENOVI: Comparto y adhiero a su comentario. Yo también lo voté con la esperanza de un cambio pero estoy comprobando que de a poco esa esperanza se va diluyendo y se transforma en más de lo mismo. Creo que nunca podré disfrutar de la argentina que todos soñamos. Cierro diciendo igual que usted: ¡¡¡Cuánto lo lamento!!!

  11. Estan todos pensando en el 2017 ..OTRA VEZ SOPA …!
    Macri que no emboca una .. al mejor estilo Fernando De la Rua ..Costa que se hace el dolobu y la oposicion que solo se recuesta en esos titanes diputados que no pueden con todo ..Chicos ..Chicos ..DEJEN DE JODER …. !!!

  12. TINO dice:

    Cuando él les decía a sus íntimos que sería Presidente, estos no se le reían por respeto. Pero si hay alguien a quien considero un adelantado, es a Néstor K.
    El tipo sabía muy bien que el ciudadano es estúpido por naturaleza y en esa franja de la estupidez, es donde está la masa de votantes para llegar al poder.
    Que Tinelli tenga esa pretensión, no me extraña, el maneja la estupidez como pocos.
    Si el Presidente Macri, prefiere atenuar la confrontación, es por que al estúpido siempre hay que darle la razón. Porque confrontar entonces? si los estúpidos son como mulas, siempre por la misma senda.
    El final de la historia ya se conoce, pero no se aprende. Hoy aquellos lupineros de fierro, no saben como estirar la jubilación y los otros no saben si llegarán a jubilarse.

  13. Gracias Señor Lasagno por su excelente y valiente nota. Es una falta de respeto a los votantes y al país todo, reunirse con un delincuente que es millonario sin pagar cargas sociales, a días que el propio M Macri anunciara ” Se acabo la Joda” Mientras la nación navega rumbo colision.
    Atte.- Roberto V Maturana.-

  14. SAC dice:

    Si ocupó la gobernación de manera ilegal que más podemos esperar si ahora nos secuestra el aguinaldo. Alijia “Secuestradora extorsiva de aguinaldos”

  15. zoilo dice:

    dizculpeme don lasaño me pareze q’ lerro il vizcachazo, ete salame no e comico y maurizio e medio blando

  16. Viscacha dice:

    Con respecto a la nota, pienso, digo, que cada uno es dueño de juntarse con quien quiera, no veo malicia por parte de Macri, no enpecemos a defenestrar a un Presidente que recibió un País devastado, incendiado, quebrado, colapsado económicamente (hace siete meses), no tratemos de ser mas papista que el Papa. Estoy de acuerdo con Penovi en cuanto se refiere a las cualidades de Tinelli. Tratemos de ayudar en todo lo que mejor podamos, sin callar actos que atropellen a la democracia o al bien común, pero no se enrosquen en el chiquitaje que no es lo de ustedes.

  17. Adrián dice:

    En este Fucking país hay 2 clases de Políticos, los que te Kgan y los que te Kgaran.

  18. GUSANOTE dice:

    La verdad…que muchos preguntan que hizo MACRI por los pobres…analizo y pienso,mantuvo subsidios para,desde mi punto de vista son parásitos de la política,tarjetas social,ocupas, barrios indigentes,etc, que NO PAGAN UN P..O IMPUESTOS….QUE VIVEN DE SUBSIDIOS(garrafa social,colgados de luz) Y NO PIDEN PUESTOS DE TRABAJO…SOLO SUBSIDIOS….ESTOS ,SON LOS MAS BENEFICIADOS POR EL GOBIERNO MACRISTA(de esos subsidios no se bajaron…al contrario se subieron..)..sigame…por favor !!!! LA CLASE MEDIA BAJA Y ALTA ,SON EN LA MAYORIA LOS QUE CONSUMEN ENERGIA ELECTRICA Y GAS…ME SIGUEN?…y a su vez son los que TRABAJAN Y PAGAN IMPUESTOS EN BLANCO….Y SOS LOS POCOS QUE VEN A ESTE POBRE C.R.(culo roto..) de Tinelli, y que en BS.AS, con su cabecita de termo..creen que este ES UN MENSAJERO DEL PUEBLO y que son los pel….dos que dan RATING.. un tipo PENSANTE TE DIRIA QUE,MAS IMPORTANTE ES EL VIEJO DICHO”DIOS ESTA EN TODAS PARTES…PERO ATIENDE EN BS.AS..”..solo por eso..LOS MEDIOS LE DAN BOLA A LA REUNION ,DE UN GARCA Y UN PRESIDENTE,y salen con la boludes de una imitacion….cuando tal vez en medio de la charla…el presidente,haya preguntado…¿Y MARCE…como se estan poniendo al dia con los impuestos que debe su sociedad?…y TODOS LOS ARGENTINOS …SALIMOS BENEFICIADOS….

  19. Bucéfalo dice:

    La pluma de LASAGNO, es lo más perfecto que se escribe, lee, piensa en toda la prensa argentina, superior a las figuras de los órganos de prensa de la CABA.
    Es una invitación permanente al ecuánime, justo, preciso, estable análisis en sus escritos. Mis respetos de siempre.

Publicidad

OPI Video