Publicado el: 1, Ago, 2016

Plasmas y computadoras de regalo: un juez denunció a De Vido por “dádivas”


Plasmas y computadoras de regalo: un juez denunció a De Vido por "dádivas"
01/08 – 13:00 – Lo hizo esta mañana el camarista Gemignani. Acusa al ex ministro de enviar esos obsequios a integrantes de Casación.

El ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido fue denunciado hoy por supuesto cohecho por parte del juez de la Cámara Federal de Casación Juan Carlos Gemignani a raíz del envío a ese tribunal de plasmas y computadoras.

La denuncia de Gemignani fue presentada apenas se reanudó hoy la actividad judicial tras el receso de invierno y quedó a cargo del juez federal Marcelo Martínez de Giorgi.

El camarista apuntó a De Vido por el delito de “cohecho activo”, según informaron fuentes judiciales a la agencia de noticias DyN.

El caso tomó estado público la semana pasada cuando una secretaria de la Cámara de Casación denunció por la presunta comisión del delito de “privación ilegítima de la libertad” a Gemignani, quien antes había ordenado su detención por “desobediencia”.

Según el magistrado que ahora denuncia a De Vido, María Expucci se negó a realizar un inventario sobre unas cajas que se hallaban en la Cámara y que contenían “televisores, computadoras y otros elementos de telecomunicaciones del plan Argentina Conectada”.

Para Gemignani, esos objetos “eran una especie de dádiva para los integrantes de la Cámara”.

Según el relato de las fuentes, Expucci dijo que debía pedirle autorización al juez Eduardo Riggi, con quien se desempeñó estos días durante la feria. La secretaria trabaja habitualmente en la sala I de la Cámara, en la vocalía de la jueza Ana María Figueroa, que ya tuvo anteriormente otros cruces con Gemignani. (Clarín)

Dejar un comentario



Publicidad

OPI Video