Publicado el: 2, Ago, 2016

Así trabajan nuestros diputados: cuatro de ellos sin proyectos en lo que va del año y Costa con solo un proyecto en 7 meses


Eduardo Costa actual Diputado Nacional por la UCR - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
02/08 – 14:45 – Cuando hablamos de calidad institucional, también hablamos de esto. En siete meses, cinco diputados nacionales por Santa Cruz no han trabajado. Sin distinción de partido, los legisladores nacionales que fueron puestos allí por el voto popular, no han dado muestras de haber cumplido funciones para las que fueron elegidos: legislar a favor de Santa Cruz. Simplemente, no han trabajado. Seguramente, en el 2017 algunos de ellos volverán en campaña, a decirnos los planes que tienen para el futuro de la provincia. (Por Rubén Lasagno)

El diario La Nación ha publicado el producido legislativo de la Cámara de Diputados de la nación, donde consta el producido de los legisladores de todo el país en lo que va del año.

Entre los diputados que no han presentado ni un solo proyecto de Ley, hay cuatro de los cinco que representan a la provincia de Santa Cruz y de los que solo han presentado un proyecto, hay uno solo, tal como se describe a continuación:

No presentaron ningún proyecto en siete meses, es decir, no trabajaron: Máximo Kirchner (FPV), Héctor Roquel (UCR-Cambiemos), Susana Toledo (UCR-Cambiemos), Mauricio Gómez Bull (FPV) y quien presentó un solo proyecto en medio año legislativo, fue el diputado Eduardo Costa (UCR-Cambiemos).

Como se verá, tanto oficialistas como oposición son bastante parejos a la hora de esquivarle al trabajo legislativo, razón para lo cual están allí puesto por el voto de la gente, a quienes en campaña, llegaron prometiéndole ser la voz y las manos de Santa Cruz en el Congreso nacional.

Podemos creer que Máximo Kirchner no tenga complexión al trabajo, porque en su vida sus padres, gracias al enriquecimiento exponencial y explosivo que tuvieron, en la década ganada, lo eximieron de estudiar y trabajar por algo que valga la pena, pero es muy rara la posición de Héctor Roquel, un hombre que en funciones ha dado muestra de decencia y se vea envuelto en esta suerte de carencia de producción legislativa, absolutamente llamativa y preocupante.

Todos ellos, es evidente que en las próximas campañas volverán a reeditarse para algún cargo y particularmente en el caso de Eduardo Costa la responsabilidad es doble, porque además de haber sido tres veces candidato a la gobernación con un caudal de votos sin antecedentes en la provincia, se ha desempeñado dos veces como diputado nacional y posiblemente (señalan fuentes de la UCR) se propondría para la senaduría, banca que de acceder, interrumpiría para volver a ser candidato a gobernador por Santa Cruz. Por favor electorado, tener memoria.

Como se verá, la apetencia por permanecer y sostenerse en el poder no tiene límites a la hora de prometer y discursear a las masas, pero no tiene relación con los hechos en la práctica. Es obvio, una vez ganada la banca, solo un cataclismo político o el apocalipsis los pueden sacar de allí. Los cargos parecen perennes y sus titulares no tienen que darle cuenta a nadie, ni siquiera a sus votantes; es la Argentina que construimos entre todos, aunque no nos guste.

Un solo proyecto de Ley en 7 meses de Costa y dos de sus compañeros partidarios ni siquiera se tomaron el trabajo de buscar, entre tantos problemas que existen en Santa Cruz, un motivo para generar una ley que pueda discutirse en el Congreso Nacional. De los otros dos, Máximo y Mauricio Gómez, no vamos a decir nada porque es abundar en lo ya dicho. Todos sabíamos el rendimiento que tendría el hijo presidencial y su valet, el diputado que recibe órdenes de un vago y no puede ser menos que su patrón.

Pero la UCR-Cambiemos, se propone, precisamente, como el cambio de la política y si uno se rige por lo que ve, se podría decir sin temor a equivocarnos, que son más de lo mismo.

Quien no trabaja no cobra; ese axioma se aplica a rajatablas en el ámbito privado. Un trabajador que no concurre a su labor le descuentan el día, si no produce lo sancionan, si falta lo suspenden y si es recurrente en la falta lo echan en el marco de la ley. ¿Por qué entonces, un diputado que no asiste a las sesiones y no produce ni siquiera un proyecto de ley en medio año, no puede ser sancionado?. Claro está que la clase política no escupe para arriba, jamás convalidará penas para aquellos que son sus pares y mañana lo puede tener a ellos como acusado de ser un inoperante y oportunista, como son todos aquellos que usufrutuan el voto popular, prometiendo lo que saben de antemano que no cumplirán.

Este fraude electoral, es el que el ciudadano medio debe tener en cuenta para la próxima, cuando travestidos de grandes reformadores toquen su puerta pidiéndole el voto.

Lógicamente que todos estos diputados explicarán desde la teoría, que ellos siempre trabajan aunque no vayan al recinto, que piensan en “la gente”, como les gusta decir, aunque no elaboren ni siquiera un triste proyecto en 7 meses, pero no hay que creerles; no se les puede creer.

Todo lo que digan va a ser una excusa incomprobable, porque nadie sabe lo que hacen cuando no hacen nada, por lo tanto, lo que puedan decir que hacen tiene la misma credibilidad que las manifestaciones concretas de sus proyectos inexistentes en 7 meses.

Lo único cierto y visible es que hay cinco diputados por Santa Cruz, oficialistas y oposición, que en medio año no han levantado un dedo por la provincia ni perdieron media hora escribiendo un proyecto de Ley que sirva a los cientos de problemas que tienen los santacruceños.

La inmoralidad política que existe entre todos ellos, es evidente; las excusas que puedan blandir para justificarse, no tiene ya, ningún valor. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 8 Comentarios
Publica tu comentario
  1. No es una novedad que los Diputados, Senadores, Jueces y Camaristas SE RASCAN cuando tienen ganas y cuando no tienen ganas, no; lo mismo pasa con la ASISTENCIA LABORAL, es decir: ir a trabajar físicamente, muchos por no decir la gran mayoría VA CUANDO QUIERE y cuando no quiere, no.
    Lo interesante de analizar son LOS SUELDOS que pagamos entre todos: 60.000 para un Diputado, un Juez tal vez un poco más y llegando a mas de 100.000 en algunos cargos (SI POR MES), el es que MUCHOS NO PAGAN GANANCIAS POR SUS HABERES como pagan (ahora) hasta los jubilados.
    ¿Pero que esperaban?, estos ALTOS CARGOS son SOLO UNA PARTE MAS DE LA ADMINISTRACION PUBLICA, son EMPLEADOS PUBLICOS con beneficios de pasajes, gastos, celular, contratación de empleados, etc., etc., pero al fin y al cabo SOLO SON EMPLEADOS PUBLICOS Y COMO TALES SE COMPORTAN.
    El “RASCADO” es algo que viene desde lo profundo de la historia Argentina, los “ÑOQUIS” nacieron con el peronismo cuando el “general” les decía a algunos “vos no te preocupes en venir a la oficina, solo anda y contrólame a ese para saber que hace, con quien se junta y a donde va”.
    Si un sereno se RASCA y se va a chupar vino a alguna fonda mugrienta a mitad de la noche cuando nadie lo ve, ¿por que no habría de hacerlo un diputado? (RAZONAMIENTO KIRCHNERISTA EXPRESADO EN UNA DE LAS REUNIONES DE LA U.B. DEL BARRIO BELGRANO).
    Uhhh!!!… perdón, ESTOS SON DEL PRO TAMBIEN, Buenos, no importa, al final del mes cuando pasan a cobrar sus sueldos SON TODOS LA MISMA COSA.
    De Máximo “juego a play en mi despacho” Kirchner a nadie le extraña porque la gran mayoría del pueblo argentino duda que hasta sepa leer y escribir, aunque si extraña que Eduardo “medio fachiondo indeciso” Costa no haya estado a la altura de su cargo, tan vivo que fue con su negocio y tan cerca que esta de su denunciante (de la corrupción K) mujer, al menos debería haber dado el ejemplo ¿no?.
    Por otros solo hay que leer los “proyectos” presentados, la gran mayoría TANMEDIOCRES Y CARENTES DE CONTENIDO QUE PARECEN DICTADOS POR ANALFABETAS, pero eso tampoco es novedad porque LOS EMPLEADOS PUBLICOS TIENEN POCAS IDEAS… a q quien manifieste tener una idea siempre hay alguien que le ponga la pata en la cabeza por simple diversión.
    RESUMEN: UN ASCO, VAYANSE A SUS CASAS SI NO TIENEN GANAS DE TRABAJAR, RENUNCIEN QUERIDOS!.

    • DON ELIAS GERVACIO GOMEZ, MUY RAZONABLE SU COMENTARIO PERO, OLVIDA DECIR QUE NUESTRO DICTADOR PRESIDENTE, MAS ALLA DE JUGAR CON ANTONIA, VIVE SU VIDA DESINTERESADA DE TANTA FORTUNA GRACIAS A LA OBRA PUBLICA NACIONAL DEL LA CUAL SE SIGUE SASTIFACIENDO ATRAVES DE SUS SOCIOS Y PARIENTES COMO ANGELO CALCATERRA Y OTROS, ENTONCES VA DE PARECIERA, “JODA” INTERNACIONAL O DE “DESCANSO NACIONAL” (ESTANCIA DEL RICACHON INGLES EN LA PATAGONIA)O EN LAS HERMOSAS SIERRAS CORDOBESAS Y NOS HACE CREER A UD., A MI, Y A TODO EL PUEBLO QUE ES UN PRESIDENTE CANSADO DE GIRAS Y TIENE QUE DESCANSAR, QUIZAS LO VIEJO QUE ES ESTE DICTADOR NO LE DE PARA JUGAR A LA PLEY ENTONCES LOS DESCANSOS SON DE OTRO PLACER. ESTO YA LO HEMOS VIVIDO LOS ARGENTINOS TODOS CON VIEJO MENEM EN SU MOMENTO HOY PREHISTORICO Y LEGENDARIO EX PRESIDENTE CON EL ACHIQUE TOTAL DEL ESTADO PARA NO TRABAJAR Y PASAN A SER LOS PLAY BOYS DEL SISTEMA “PLAYS BOYS” COSA DE JOVENES CON PAPA ADINERADOS ESTAPA QUE YA PASO EL VIEJO Y LEGENDARIO MAURICIO MACRI MAS ALLA DE LOS IMPRESIONANTES REBOQUES NO TAPAN SU VEJEZ QUE DEBIERA APROVECHARLA PARA HACER EL BIEN PERO, LLEGO AEXTERMINAR AL PUEBLO TRABAJADOR CON SU “POBREZA CERO” “ARGENTINA FELIZ” Y GRAN PARTE SE NOS ESTAN MURIENDO DE HAMBRE O POR ENFERMEDADES QUE HASTA EL 2015 ERAN TOTALMENTE CURABLES.-

      • Juan, realmente no estoy de acuerdo con tu forma de expresarte, yo soy muy respetuoso de la realidad y aquí la realidad es que Macrí está como presidente porque lo eligió el pueblo argentino por el 50% y unos tantos más de votos.
        Hablar de DICTADURA tan livianamente es como refregarle a la familias de las víctimas de los golpes de estado en Argentina su dolor por el rostro, como culparlos por el sufrimiento que vivieron.
        Yo perdí parte de mi familia y amigos y colegas en los golpes de estado, te guste a vos o no Macri es un presidente democrático, igual lo fueron los Kirchner, e igual lo fue Perón después de haber formado parte del golpe de estado (DICTADURA) de Farrell.
        Y la vejez humana es natural, te pasara a vos como le pasa a el y me pasara a mi como le pasa a cristina, nadie tiene derecho a burlarse de eso.
        Estoy realmente apenado y dolido por tus palabras.

  2. hugo dice:

    PONDERAR AL BIGOTUDO, ES CHUPARLE LAS BOLAS XQ DESDE LA ULTIMA GESTION QUE TUVO EN INTENDENCIA QUE SE RASCA LAS PELOTAS….

  3. ana dice:

    Buenísimo! todos estos deberían rendir cuentas…. que cobren sueldo proporcional a proyectos presentados y defendidos!que trabajen los supuestos asesores ( ñoquis) también!

  4. MK con su capacidad intelectual ¿no presentó ningún proyecto? Qué raro, teniendo una madre tan exitosa en todos los niveles, que “el nene” resulte corto de entendederas. ¡Ah! Para apoderarse de u$s, Euros y demás ¡un crak!

  5. Bucéfalo dice:

    Como estos malandras se adueñan con plata y atrevimiento del PJ y de la UCR en Santa Cruz, hay que saturar las urnas de votos en blanco. Que sientan el desprecio ciudadano. Al fin de cuentas, es el único día que los podemos evitar. Ladrones, mentirosos y corruptos.

Publicidad

OPI Video