Publicado el: 2, Ago, 2016

Delegado de la UOCRA que trabajaba en Austral Construcciones SA está desaparecido hace 4 meses


Delegado de la UOCRA que trabajaba en Austral Construcciones SA está desaparecido hace 4 meses
02/08 – 17:15 – Después que la empresa de Lázaro Báez fue liquidada, previo a un largo conflicto de los trabajadores que cortaban ruta en proximidad de Tres Lagos, Rodrigo Ríos, un delegado de la UOCRA en los obradores de la zona, desapareció sin que sus familiares de Formosa y sus compañeros de Santa Cruz volvieran a tener noticias de su paradero. Hace 4 meses su familia lo busca. DDHH de Santa Cruz sigue preocupado por Milagros Sala y no ha reportado preocupación por este hombre desaparecido en Santa Cruz.

Cuando en el 2015 Austral Construcciones SA comenzó a abandonar los obradores de la provincia, más de 1.700 trabajadores comenzaron a vivir irregularmente en Santa Cruz. Comenzaron las manifestaciones en los obradores, los cortes de rutas y los pedidos de pagos atrasados. Posteriormente, cuando el kirchnerismo perdió en las urnas, Lázaro entró en desgracia total con el peso de las causas por lavado de dinero y su detención posterior hizo que el personal de la empresa quedara en soledad absoluta sin nadie que diera respuesta a los pagos de quincenas y aguinaldos atrasados.

En ese marco la gente tomó algunos obradores, entre ellos el de Tres Lagos, se hicieron piquetes en las rutas y hasta el personal cazaba guanacos para sobrevivir, como informó OPI en ese momento. Allí un delegado de la UOCRA, encabezaba fuertemente la protesta, era Rodrigo Ríos de 35 años oriundo de Misiones.

El 18 de marzo de este año, Ríos le dijo a sus compañeros que se volvía para Formosa, se comunicó con su padre y su tía Isabel en la provincia norteña, adelantándoles que cobraba y se volvía a su tierra. Cobró parte de la deuda, cambió su auto por un a Renault Speedway, varios de sus compañeros le ayudaron a cargar sus pertenencias y partió con rumbo a Formosa, con itinerario marcado entre Bariloche, Mendoza y Córdoba. Nunca más se supo nada de él, de hace 4 meses a esta parte.

Isabel Ríos, su tía, en comunicación con el programa “Contracara” de Fm News, esta mañana ratificó que desconoce el paradero de su sobrino a quien describió como una persona muy centrada, trabajadora y muy dedicada a su familia. Señaló que Ríos le avisó con anticipación de su partida desde Tres Lagos a Posadas (Misiones) y que en principio creyeron que estaba transitando por algún lugar “·sin señal”, con lo cual justificaban la incomunicación “cuando se iba al campo a trabajar y no había señal, avisaba que no íbamos a poder comunicarnos con él”, dijo la mujer telefónicamente y señaló que se ve imposibilitada económicamente a viajar a Santa Cruz para seguir el rastro de su pariente.

Asimismo dijo que ninguna autoridad se ha preocupado en esta provincia por establecer el paradero de Ríos, hay una investigación por averiguación de paradero que estaría realizando la Policía Federal, pero hasta el momento no se conoce que en esta provincia alguien haya tomado de oficio el caso hecho público, para iniciar la búsqueda de esta persona.

Llamativamente la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia de Santa Cruz no ha intervenido, preocupada por el paradero de un trabajador que durante 10 años estuvo cumpliendo tareas en la construcción en esta provincia, como tampoco ha demostrado preocupación por ocuparse del caso y exhibirlo en su portal, dentro de las competencias que le caben a este organismo muy bien rentado dependiente del Ejecutivo que encarna Alicia kirchner.

Sí se conoce que el titular de los DDHH en Santa Cruz ha manifestado su preocupación por la detención de Milagros Sala, pero hasta el momento, la desaparición de un trabajador de Austral Construcciones, además delegado de la UOCRA, que reclamaba en las rutas por sus salarios, no ha sido parte de la preocupación oficial y Rodrigo Díaz, entrará en el quinto mes, cuyo paradero sigue siendo una incógnita, sin que nadie desde el Estado, se preocupen por su ausencia. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 4 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Amigo dice:

    Probablemente este hombre por razones personales haya cortado todo tipo de comunicación con el resto del mundo.
    Ahora bien, sabiendo que los Kirchner y su tropa son una mafia y actúan como tal, lamentablemente debemos esperar que no haya sido victima de ningún “accidente”

  2. Pablo Biotti dice:

    ¿Por que la investigacion la “estaría” realizando la Policia Federal? ¿No desapareció en Santa Cruz?
    Lamentablemente faltan muchos datos para poder ayudar ¿Por que iba por la ruta Bariloche-Mendoza-Cordoba? ¿Cuando fue la ultima vez que lo vieron? ¿Hizo algun pago con tarjeta como por ejemplo, comida o combustible? La compañia de telefonía ¿hasta que lugar ha podido rastrear el celular?
    Y lo mas importante ¿quien lleva la causa por desaparicion de persona?

    • isabel rios dice:

      Soy la tía de rodrigo ríos formosa , yo hice la denuncia acá en formosa en el juzgado federal …segun los dichos de un compañero que lo despidió el 18/03/006 dijo que se venía por bariloche, córdoba por la ruta 40 rumbo a formosa ..nunca llego lo mismo me dijo a mi que ya salía de tres lagos mas o menos llegaría a los 3 días a formosa en el juzgado ya pedí se rastree celular, tarjeta y el auto, hasta ahora sin novedad .Aclaro el padre de Rodrigo es fallecido .

  3. Muchos hechos relevantes y con ribetes policiales que leimos en este mismo portal la tuvieron a la UOCRA como protagonista. Desde la paliza que le dieron a algunos manifestantes docentes en reclamos que hacian en Rio Turbio por ese grupo de UOCRAS que comandaba el hoy fallecido CARLOS GARCIA , pasando por las presiones ejercidas por la UOCRA desde PIEDRABUENA para acceder a los puestos de trabajo de las Represas, la UOCRA de Gerardo Martinez mostro como se transformo en una herramienta del gobierno provincial de turno para apretar , amedrentar a cambio de cobrar los importantes subsidios que la misma UOCRA debiera estar pagando porque se ha llevado mucho dinero de Santa Cruz en concepto de cuota sindical .Cualquier caso extraño que se pueda conocer aqui con este oscuro gremio UOCRA que de haber sido la guardia pretoriana de AUSTRAL CONSTRUCCIONES paso a desmantelarla y ayudo a desguazarla como paso en Caleta Olivia en donde los mismos obreros se llevaban camionetas, camiones equipos viales , galpones o los incendiaban , y luego la guardia pretoriana de Ferreira en Electroingenieria y seguro que despues lo sera de Calcaterra o de WAGNER de ESUCO porque estos muchachos saben cada vez menos de flatacho y mas de “fierros ” .-Espero que lo encuentren a este delegado y que no engrose el listado de victimas de GERARDO MARTINEZ .-

Publicidad

OPI Video