Publicado el: 4, Ago, 2016

Báez, Cristina y López, si quieren hablar, que lo hagan ante los jueces


La Presidenta de la Nación junto a Lázaro Báez - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
04/08 – 13:30 – Estamos asistiendo a una verborrágica defensa de indefendibles, a través de las redes sociales y medios de comunicación que parecen haber descubierto la pólvora, por encontrar la palabra de Lázaro o replicar los dichos de Cristina, cuando no, informar que José López habla con el televisor. Lo importante, sigue oculto. Ninguno de estos imputados dicen nada o al menos, nada valorable que sirva para esclarecer el mayor robo al país que se consumó en los años que tiene la República. (Por Rubén Lasagno)

Entre las frases de Lázaro Báez en cuanto a que lo usaron “de forro”, las clases de Estadista trucha de Cristina Fernández por las redes sociales o el monólogo ante el periodista rentado para el relato en el canal de su propiedad (C5N) y los místicos arrebatos de Josecito López que le habla al televisor, los medios nacionales nos meten en un fárrago de frases hechas y un palabrerío sin valor y casi obvio, que llena espacio, producen una catarata de análisis y conjeturas, pero no colma las expectativas de quienes queremos ver un notorio avance en la causa por asociación ilícita donde todos estos sujetos son actores de reparto y tiene la mayor responsabilidad por el vaciamiento al que sometieron a la Nación.

Ninguno de estos integrantes de la banda que asoló el país en los últimos 12 años, habla de lo que tiene que hablar y solo recortan la realidad para tirar por elevación mensajes hacia quienes pretenden advertirlos de algo, generalmente sus cómplices, pero que tampoco aclaran ni exponen. Y los medios toman estas pavadas como verdades reveladas, cuando son patrañas propia de quienes, teniendo mucho que confesar, optan por simular ser víctimas y se hacen los perseguidos.

Cuando Báez, Cristina y López, han tenido que hablar, callaron. Cuando la justicia los llama para que declaren, presentan un escrito, haciendo uso del derecho de no declarar en su contra, pero tampoco en contra de otros; es decir, que estos delincuentes tratan de utilizar la exposición mediática para fines absolutamente funcionales a sus intereses en la defensa y para ello utilizan “de forro” a los medios que los replican como si en realidad fuera importante lo que dicen.

Los socios: Sanfelice y Cristóbal López saliendo del Mausoleo

Entre las estupideces que podemos leer y escuchar de boca de Lázaro, en una entrevista reciente, aparecen frases como “Me están apretando para que me calle, me están apretando para que no siga hablando”. Yo preguntaría ¿Cuándo dijo algo o al menos algo que tenga valor informativo o para la causa?.

Después dijo: “Cada uno deberá justificar lo que hizo“, si ¿Y?. Negó tener un pacto con los Kirchner, dijo que su trabajo como constructor fue genuino, que hay que investigar a quienes otorgaron la obra pública y un montón de obviedades que no suman nada al esclarecimiento y por otro lado, conforman un rosario de falsedades, mentiras y argumentos huecos, que pretenden simular una acción defensiva, promoviendo una amenaza velada de que todo se va a desbaratar cuando Lázaro quiera.

Ninguno de los tres necesita hablar para que la justicia trabaje y logre cerrar una condena sobre todos ellos y muchos más, que fueron parte de la corrupción estructural del gobierno anterior, porque las pruebas documentales son tantas y tan abrumadoras, que cualquier juez recién asumido puede hundirles el barco, quien muestra varios rumbos abiertos bajo la línea de flotación. De ahí a que los jueces y fiscales quieran mandarlo a pique o no, es otra cosa y tendremos que analizar sus comportamientos corporativos de aquí en adelante.

Las palabras de Báez y Cristina son fuegos de artificios sin valor con el único fin de embarrar la cancha, hacer desaparecer un elefante en una manada de elefantes y generar protagonismo mediático. No olvidemos que hoy no hay peor enemigo para estos sujetos, que el olvido. Todos ellos pretenden el mismo objeto por caminos distintos.

Cristina habla (o escribe) hasta por los codos, pero jamás se animó ni se animará a enfrentar un micrófono de un periodista libre o al menos, que no sea “del relato”. Esto es propio de quien no tiene argumentos para defenderse o su discurso es tan trucho que no puede salvar la contrastación ni las repreguntas.

Pontifica desde un lugar de culpable. Pretende revivir a destiempo, una épica que no tuvo cuando se le dio la oportunidad de hacer algo por el país. Ella, eligió postergar a todos los argentinos, en función de su propio enriquecimiento, el de sus aliados y dilapidó, no solo los fondos públicos, sino la confianza que alguna vez una parte del electorado le dio en las urnas. Hoy, su retorno es imposible. Está más cerca de la cárcel que de las urnas; pero en un país como el nuestro con una justicia tan laxa y complaciente (como cómplice), no hay que dar nada por seguro. Si a esto le sumamos que el desorden psíquico de las masas, podría hacer que la votaran si se postula por Santa Cruz en el 2017, sus esperanzas de lograr inmunidad (o impunidad) para los próximos años, no es una opción descartable.

Lázaro Báez patalea como si fuera a destapar la olla, pero en verdad es quien más interés tiene de sentarse sobre la tapa para que no se derrame el contenido. Sus abogados le han inculcado que la estrategia es hablar y hablar, aprovechando la sequía de noticias que hay al respecto y la desesperación de los medios nacionales por tener aunque sea una palabra suya. En ese marco habla y no dice nada (como siempre), o miente o dice obviedades como, por ejemplo, que él nunca fue testaferro y que se debe investigar la obra pública (¿?).

Estas palabras, que para algunos parece tener una significancia similar a una revelación de las santas escrituras, no tienen ningún valor y conforman un escudo dialéctico, desplegado como estrategia para confundir y hacerles creer a todos que el gran engañado es Báez, que sus hijos no tienen nada que ver y que por 12 años fue un inocente señor a quien un gobierno le daba obra pública y él veía que ganaba licitaciones, pero nunca supuso que estaba cometiendo ningún delito. Una pavada supina, que hasta me impacienta tener que perder tiempo transcribiéndola.

Aquí el punto se centra en Comodoro Py. Lo que digan allí tanto Báez, como López y Cristina, será lo importante. Mientras tanto, Casanello, Bonadío, Ercolini, Rafecas y quienes más estén afectados a este universo de causas por corrupción, lavado de dinero y asociación ilícita, inédito en el país, cuentan con elementos más que suficientes para ir hacia arriba y abajo en las responsabilidades compartidas de esta verdadera banda armada desde la política para asaltar al país.

Mientras haya jueces como Casanello que pretende inferir que la fortuna de Lázaro fue cosa de la magia y no le preocupe buscar los antecedentes de su enriquecimiento ilícito, lo cual debe hacerlo en la obra pública acordada ilegítimamente desde el gobierno nacional, hecho éste que lo conecta hacia arriba y hacia abajo, tanto con el delito precedente como con el retorno a los jefes de la asociación ilícita y el saqueo en banda a la Argentina en la última década, no habrán hechos ciertos que nos hagan ver, realmente, que se está haciendo algo por desnudar a los culpables de tantos años de corrupción y olvido de la sociedad argentina. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 10 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Quizas dice:

    Pienso que quizás en algún momento este Lázaro explique como comenzó a armar su extraordinaria empresa, cuando compró su primer pala para puntear la tierra y así seguir hasta el armado de una empresa vial creible para el Estado que intervenga en las licitaciones de las diversas obras públicas en la Provincia, se compara con Cristóbal, que mas allá de todo, comenzó “pelando pollos” hasta que llegó a un cierto capital para poder seguir escalando hasta la fecha (mal o bien, deberá rendir cuenta de todo eso que consiguió) en cambio Lázaro cobró la primer licitación sin tener una máquina ni un galpón, creo que fue así, quizás me equivoque, pero no creo. Lázaro, tratá de preservar aunque sea la dignidad, por que el resto quedo en el barro.

  2. ADENTAMOS DESDE OPI QUE DEBIAS ASUMIR TU ARREPENTIMIENTO LAZARO !!hoy empieza a ser tarde ..Fariña te esta madrugando y poco a poco te quedaras sin alegatos para beneficiarte con la figura del arrepentido ..Vos que lees este portal ahi en tu salita VIP de EZEIZA ..y vos que todos los dias recibis mas peticiones de tus compañeros presos como vos y te estas cansando un poco ..dejate de decir cosas a La Calabaza que solo le hacen reir a la sociedad canibal que hoy te quiere deglutir..DECI de una vez por todas que desde que entraste por primera vez al obrador de GOTTI en 1994 ,FUE ´porque Lupin te mando y de alli te convertiste en el mejor y mas querido TESTAFERRO de los muchos que tuvo tu siempre recordado JEFE ..Decile a la JUSTICIA quien sos ..y que no crean lo que Casanello invento para proteger sabes a quien ..que vos solo eras un empresario TRUCHO .. por eso una vez mas te digo SERAS ARREPENTIDO O NO SERAS NADA !!!

  3. Ana Cristina dice:

    Y cuando le toca al Bochi Sanfelice…? me gustó mucho esta foto donde se encuentra en compania de Cristobal López, una prueba más para comprobar que todos estos son de la misma estirpe, ladrones de los argentinos, saqueadores del dinero que les correspondía a quienes más necesitaban, les robaron a la gente humilde, los hospitales, las escuelas es verdad cuando la tilinga dijo VAMOS POR TODO era totalmente cierto….y ahora que…?

  4. Y dijo “me usaron de forro”, pero no agregó “a mi realmente me gustó mucho”, es que Lazaro “el que se levantó, anduvo y termino preso” Baez la disfrutó mientras la tuvo, al igual que su familia (hijos, hijas, esposa y parientes incluidos), los profesionales, empresarios asociados, sindicatos dependientes y hasta los propios empleados de sus empresas a los que trajo desde los más remotos rincones del país y después dejo en pampa y la vía.
    “Forro” me hace acordar a la caja fuerte de Nestor “me robe todo” Kirchner, porque siendo su “amigo” evidentemente lo dejó en una posición privilegiada para ser “forreado”.
    No olvidar a los dos con enormes panzas, gosozos y retozando al sol con la mano en la cintura, bah! disfrutando la “forreada” ante la mirada silenciosa de Cristina “yo soy Hebe pero igual no sabemos nada y nos quieren meter presas esos forros (Huu! que casualidad)” Kirchner que cuando el otro concluyó o fué concluido por la nuca (según dijo aquel dirigente peronista) dejó todo tan desordenado que todos, “forros” y más forros incluidos, se arrancaron los cuernos por los sobrecitos de vaselina… ¿o no?.

  5. Impactante la frase final “olvido de la sociedad argentina”, cierta pero incompleta a mi parecer.
    Hay personas que se han expresado y sin mencionar casos me gustaría invitar a OPI y a los lectores a hacerse de los libros (edición limitada del autor) publicados en castellano e ingles en la enciclopedia “Santa Cruz – Una mirada desde el borde del abismo” publicados por J.W. Sofía que contiene entre otros los títulos: “La cola de la rata” (1999), “El caldero y la serpiente” (2001), “La mano que nadie vé” (2003), “Niño sentado en la calle” (2004), “El río de las miserias” (2005), “Biografías patagonicas de hombres olvidados del presente” (2006), “Tormenta de engaños” (2009), “Te llamo y no te nombro” (2013), “Jugando a no ser uno mismo” (2014) y “Profecías desde las sombras” (febrero 2015).
    Especialmente el último título describe con lujo de detalles muchísimos de los hechos que vienen ocurriendo desde el mes de noviembre de 2015 hasta nuestros días y se extiendo incluso más allá en el tiempo; propone entre otras cosas asuntos tan “alocados” por no decir lo menos que una reunión entre Mauricio Macri y Cristina Kirchner para afianzar la paz social con la intervención del Papa Francisco en un entorno de cosas caóticas.
    ¿Visionario?, para nada, lector y atento a la realidad, cualquier periodista sabe que cuanto más información se proceso más cerca está uno de podeer preveer acontecimientos próximos con certeza.
    Lo cierto es que estos título esponen asuntos de la cultura, sociedad, sindicalismo, política, comercio, territorio y muchos otros temas que son relevantes y fueron expuestos en el momento en el que ocurrian A MODO DE REVISION HISTORICA DE LA REALIDAD abordada con respeto y vision de futuro.
    De una, la mejor colección de expresión libre y representativa de quienes no han tenido voz en todo esto que desemboca en lo que hoy vivimos.

    • Andy Oyarzo dice:

      Estas publicaciones que menciona Elías son rarísimas, yo conseguí solo a través de contactos con docentes en Uruguay (lo pagué 150 dólares y eso que estas ediciones son gratuitas) un ejemplar de “La cruzada de los ideales” publicado en mayo de 2016 y que habla de las posiciones asumidas por los políticos argentinos desde las expresiones de sus propios discursos, coincidencias, diferencias, y un fino detalle del entorno de cada una de las extracciones partidarias; valioso para saber dónde estamos hoy.

    • G. Perez C. dice:

      Ciertamente Ing. Gomez, conozco al autor de esos títulos personalmente desde jóvenes y sus escritos hablan por sí solos.
      Fue el primero en denunciar penalmente a una empresa de índole nacional por irregularidades en obras públicas en Caleta Olivia, y también en llevar a la justicia a funcionarios predecesores de los actuales “Lupez”.
      También fué el primero en exponer los centros de detención clandestinos que en la última dictadura militar se mantenían en secreto en pleno centro de la ciudad de Río Gallegos.
      Y no olvidemos su libro “Regalando las Malvinas, los recursos territoriales y la proyección antártica argentina” cuyos pocos ejemplares salieron nada menos que el 2/5/82 a tan solo un mes del inicio de la guerra y en el que presagiaba el desenlace del conflicto y por el cual fue brutalmente golpeado en uno de los habituales oscurecimientos de la ciudad.
      Solo hay que leer los títulos recientes para darse cuenta que tanto ese autor, como muchos otros mencionados en sus libros sí pusieron la cara y el pecho frente a los bolsos con dinero de los “Lopez” y las coimas de los “Jaime”, y hecharon luz a asuntos que hoy mismo nos afectan a todos los argentinos.

  6. Pirucho dice:

    No solo Lázaro Báez fue socio de Kirchner y le llevaba bolsos con plata, también hay que acordarse del ex senador Nicolás Fernández que en el 2001 creó la empresa OPS designando a su palo blanco, o palo negro en este caso si hablamos del negro Mario Víctor Cifuentes que como Lázaro también invirtieron en aviones privados e incursionaron en la actividad petrolera.
    El presidiario Martín Lanatta lo nombra y lo asocia con los Kirchner.

    http://www.bigbangnews.com/politica/La-enigmatica-petrolera-que-podria-llevar-a-la-Justicia-a-CFK-20160622-0043.html

  7. roxana dice:

    Macri que vos te compres un calefon solar no resuelve la problematica argentina de falta energia. Si vos implementaras politicas en este sector, visto que compraste!!!!!!!!!!!!! un termotanque solar… darias espacio a quien no tiene acceso por costos a estas tecnologias. Pero no para ser mal pensada un ministro tuyo tiene acciones en shell que podemos pedir. Basta mentir de tu calefon no me interesa un carajo hace algo, vos con todo el resto de mamarrachos del poder y no solo para comprar un telefono de mierda

  8. Pinocho dice:

    Negro pagale a tu jente que te queda por se te viene la noche, te van a sacar todo!! La Sra te va pegar a donde mas te duele

Publicidad

OPI Video