Publicado el: 5, Ago, 2016

Alicia Kirchner dijo que no tiene plata para pagar el aguinaldo a los docentes


Lo dijimos en noviembre: Alicia declaró la “Emergencia administrativa” en la provincia de Santa Cruz
04/08 – 20:30 – La gobernadora rocía la provincia con nafta. En declaraciones de hoy, la mandataria reconoció que como gobierno tiene la obligación de pagar los aguinaldos, pero enseguida dijo que no tiene plata. Sin que nadie le crea, pidió “un poquito de paciencia” y dijo que están “buscando los caminos” para lograrlo.

Es más que evidente que el conflicto actual con los docentes, el gobierno lo ha provocado sin necesidad ni motivos aparentes. Es que la actual protesta de maestros, los paros y las movilizaciones realizados esta semana, ni siquiera están fundadas en un pedido de aumento salarial, hecho que ya fue negociado antes del receso invernal y había “normalizado” las clases en la provincia. El problema hoy es la falta del pago del medio aguinaldo que ya lleva más de un mes de atraso y se junta con el sueldo de julio, del cual aún tampoco hay fecha de pago.

Luego de haber anunciado el gobierno la elevación a la Legislatura de la Ley de Emergencia Educativa, lo cual generó una reacción en cadena de los docentes afiliados a la ADOSAC, esta tarde la gobernadora, refiriéndose a los aguinaldos postergados, dijo tranquilamente “Como Gobierno nos corresponde hacerlo, pero no tenemos los fondos disponibles”, señaló Alicia Kirchner, como si exculparse de no tener los fondos es suficiente justificación para despreocuparse por la obligación primaria que tiene el Estado provincial, que es pagar los sueldos.

Sin darle a los trabajadores ningún horizonte posible para trazar algún plan de previsibilidad familiar, la gobernadora aseguró que debido a la situación económica actual “no se puede determinar la fecha de cobro, pero “el aguinaldo se va a pagar”, aseguró sin decir cuándo y remató “Pido que tengan un poquito de paciencia porque estamos buscando los caminos para lograrlo”.

La reacción no se hizo esperar. Desde la dirigencia gremial sostienen que el gobierno, además de tener los fondos necesarios y estar trabajando la plata en plazos fijos, no posee la mínima sensibilidad y solidaridad con las familias de cada docente, habida cuenta de la fenomenal crisis que atraviesa a la sociedad en su conjunto, la enorme carestía que hay, los altos índices inflacionarios que se comen los haberes, lo abultado de las tarifas de servicios que llegan a los hogares, con lo cual, los magros montos del medio aguinaldo que se van a cobrar quien sabe cuándo, ya dejaron de ser un “suplemento” para convertirse en parte del dinero que los trabajadores utilizan para el pago de gastos comunes y corrientes.

Fuentes del propio gobierno provincial, dan cuenta que la orden del gobierno es forzar la situación con los docentes, gremio con el cual está visiblemente enfrentada la gobernadora y generar una pulseada a fondo, intentando tomar las riendas de la autoridad absoluta, si los diputados le aprueban sobre tablas el proyecto de Ley de Emergencia Educativa.

A partir de allí, Alicia Kirchner tendría luz verde para actuar libremente en contra de la ADOSAC y generar los cambios que crea necesarios en las áreas educativas, ingresar suplentes, sumariar, anular las paritarias, etc, lo que la llevaría a actuar de manera represiva y extorsiva contra aquellos docentes que realicen paros, ya que el estado de “Emergencia”, suprime ciertas libertades y pone todo bajo la órbita exclusiva del Ejecutivo, quien pasa a decidir de manera sumaria sobre los actos que competen a los docentes, anulando la acción gremial propiamente dicha e inclusive, en caso de resistencia del sindicato, puede ir contra la suspensión de la personería gremial de éste, en virtud, precisamente, de la situación extraordinaria que se genera con la norma que debiera ser de tipo “excepcional” y por un corto tiempo. En el caso de las “Emergencias” en Santa Cruz, todas son por tiempo indeterminado al igual que las intervenciones (Caja de Servicios Sociales – Caja de Previsión Social, etc).

Tal como sucedía con el gobierno de Néstor Kirchner, Alicia y el kirchnerismo en general, no saben gobernar sin la suma del poder y la caja. El hecho de que hoy se esté incubando una nueva “emergencia” sobre las ya existentes como la salud, por ejemplo, es producto de la desesperación que tiene el gobierno por obtener el control total de la actividad docente y decidir de manera unánime e inconsulta, cualquier accionar que pretenda llevar a cabo sobre la población docente, haciendo un by pass legal a la ADOSAC, en virtud de las potestades que le concede la Ley. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 28 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Kaka dice:

    Que esperar oara sacarla del forro del cu….lo a esta chorra de mierda.
    Que pueblo mas pelotudo y dormido que somos.
    A la policia le pago xq si se arma quilombo los pobre milicos son mandados para cuidarle el culo a esta ladrona.
    Todos los gremios se tienen que unir para rajarla de verdad a la kk ladrona.
    Como se lo saco al inutil de Sancho
    El pueblo unido jamas sera vencido.
    Pero
    El pueblo dormido seguirá siendo coji……..do

    • tenes toda la razon del mundo, no coincido con los terminos, pero estoy de acuerdo en el alegato.

    • Pan Queque dice:

      para los docentes no hay guita, para el abogado de Bonafini si: El histórico representante letrado de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Eduardo Barcesat, fue contratado por el gobierno de Alicia Kirchner según consta en el Boletín Oficial de la Provincia.(Decreto 0386. clarin, hoy)cobra como Director provincial, la Tía hizo una excepción tuvo que realizar una excepción del Decreto 157 que firmó al poco tiempo de asumir

    • pedro dice:

      La única solución que nos queda es que se inetrvenga la provincia, si no lo hacemos, esta chorra se va con lo que queda de Sta Cruz. Hoy tiene un cargo ilegítimo y lo sabe , sabe que Sta Cruz no la quiere porque no la voto, y tiene la venganza en la ceja con todos lo que vivimos en esta provincia, O SEA NO LE INTERESA NUESTRO BIENESTAR, ESTA DECIDIDA A PRENDERNOS FUEGO, ES DECISION NUESTRA QUE SIGA O NO ESTE GOBIERNO. HAGAMOSELO SABER.

  2. No tiene para la salud para la educacion para la seguridad ni para nuestra inmudicia ciudad si la plata lo manda para los payaso que tienen en el norte para pra que siganapoyando a la mercenaria numero 1 del mundo y el mercantil de su hijo estos k agadores de patria

  3. barcino dice:

    XQ no la sacan de las mechas???

  4. Justicia dice:

    HOLA Y A LOS JUDICIALES CUANDO LES PAGA? ???

  5. pepe argento dice:

    buenas… a ver los docentes como la mayoria de los empleados publicos de la provincia vienen votando y acompañando a los kirchenr desde 1987 cuando nestor fue electo intendente en gallegos.
    asi que como en 20 y pico de años que hacebn lo mismo nunca aprendieron la leccion parece… yo los haria repetir… no?? peron una broma de mal gusto.. pero haganse cargo muchachos ustedes siempre acompañaron o la gran mayoria al movimiento nacional y popular … a llorar a la iglesia saludos.

  6. Telo Dije dice:

    Te lo dije antes de las elecciones y no hicieron caso… ahora agua y ajo

  7. Pablo Biotti dice:

    Lo dicho por la Tia Alicia es el mejor argumento para rechazar el Proyecto de ley de Emergencia Educativa
    Si no hay dinero para pagar a los docentes ¿De que sirve la emergencia? No se puede convocar a nuevos trabajadores si no se les puede pagar

  8. jorge dice:

    ALGUIEN SABE ALGO DE GARZON?? ESTE ARREGLO ALGO CON LA VIEJA CHORRA PORQUE DESAPARECIO DESPUES DE QUE SE JUNTARON, YA SE OLVIDO DE SUS COMPAÑEROS ACTIVOS DE LA ADMINISTRACION PUBLICA

  9. agapito dice:

    A mamarla la mayoría por lemas voto a esta inútil.
    aprendan a votar!!!!!!!!!!!!!!!!

  10. Roca dice:

    Y la platita que llegó antes del 10 de diciembre puesta a plazoleta y lebacs?

  11. Gonsalo dice:

    SANTACRUCEÑOS JODANSEEEE!! USTEDES LES VOTAROooooonn

  12. LILIANA dice:

    LOS SANTACRUCEÑOS PONEN COMO EXCUSA DE QUE ESTA IMPRESENTABLE SEA GOBERNADORA DICIENDO QUE GANO POR LA LEY DE LEMAS. ASI SEA POR LA LEY DE LEMAS NO SE PUEDE SEGUIR VOTANDO A DELINCUENTES KIRCHNER TAMBIEN LLEVARON A CAMARA DE DIPUTADOS A UN SIMIO COMO MAXIMO KIRCHNER Y HASTA SON CAPACES DE ESTAR ORGULLOS DE QUE LA INEPTA INUTIL PERVERSA INECRUPULOSA YC ORRUPTA CRISTINA KIRCHNER VIVA EN LA PROVINCIA REALMENTE INCOMPRENSIBLE LA MENTALIDAD DE LOS SANTACRUCEÑOS QUE VOTAN A LOS INUTILES HABIENDO GENTE UTIL

  13. La ruina dice:

    Llegó la hora de sacarle las plumas al carancho para hacer el plumero, hay que sacarla a patadas en el tu…je a Cachavacha y al vicegobernador sin más pérdida de tiempo, por la buenas o por las malas.

  14. Repito algo que dije ya varias veces… EXISTE LA POSIBILIDAD que Alicia “en su país de las maravillas” Kirchner decida (como lo hizo su hermano apenas asumió como Gobernador) NO PAGAR LOS SUELDOS o en su dfecto RECORTAR EL PAGO A TODOS LOS EMPLEADOS PORCENTUALMENTE.
    Como sea, SI NO TIENE PARA PAGAR EL AGUINALDO… ¿QUE CARAJO -EL TOPE DEL MASTIL- VA A HACER CON LOS SUELDOS QUE VIENEN?.

  15. DIONISIO dice:

    ACTUA COMO PIENSA, TANTO ELLA COMO CRISTINA PIENSAN QUE LA EDUCACION Y LA SALUD NO SON PRIORIDAD. INTELECTUALMENTE SON MUY POBRES, Y ELLOS QUISIERON REGAR EL PAIS Y LA PROVINCIA DE POBRES INTELECTUALES. Y LA SALUD TAMPOCO LES IMPORTA, CUANDO A ELLOS LES PASA ALGO SE TOMAN UN AVION Y SE ATIENDEN EN BS AS. LO LAMENTO POR QUIENES PIENSAN Y NO VOTARON A ESTOS DELINCUENTES, POR LO OTROS QUE LOS VOTARON, NO LO LAMENTO.

  16. repodrida de los k dice:

    Y como cereza del postre hoy ya no pago los sueldos…lamentablemente hay gente que re putea por el paro docente pero a la hora de movilizarse y reclamar por los derechos a la educación de los chicos, prefieren en su lugar sentar el culo en la casa y desde Face putear a los docentes. Yo por mi parte el jueves cuando esta nieta de puta y sus secuaces decidan votar esa ley de mierda, estaré de pie en la puerta lista para armarle quilombo. Que me acompañe el que quiera, yo voy.

  17. Pedro 1950 dice:

    Buenísimo Pepe argento. 25 años gobernando la provincia. 25 años los votaron, 25 años, viendo cómo se hacían millonarios, 25años viendo sindicalistas rastreros, vendidos por unos mangos, el samguche y la coca cola, 25 años viendo las mansiones que hicieron estos crapulas, 25 años persiguiéndolos en los trabajos, 25 años sin educación,. Pero también los que los votaron, se pasaron 25 años rascándose las bolas, 25 años muchos sin ir a trabajar, 25 años de joda, se TERMINO, SE LA GASTARON TODA. No dejaron una puta industria, nada para desarrollar, solo empleados públicos y además ineficientes. Cada grado tiene un titular un suplente, un auxiliar del suplente,, hay más maestros que alumnos, todos enfermos de stress, les duele la cintura, tienen torticolis, no concurren al trabajo. Solo piensan en las vacaciones, los alumnos no saben, sumar restar, ni hablar de una ecuación, no saben lo que es un problema de regla de tres simples. Y como comentario, fui fiscal en una mesa de elecciones, presidente un profesor, vice una maestra, un fiscal maestra, ninguno de los tres sabía sumar, usaron calculadora, y es más NO PODÍAN DILUSIDAR COMO SE CONTABAN LOS VOTOS EN BLANCO.

    • eso no es nada, algunos docentes sacan carpeta medica pagandole a los medicos en el norte para que les inventen una enfermedad y mientras estan de carpeta medica hacen paro, esto ADOSAC NO CONTROLA YA QUE LA PLATITA SE LA PASAN POR ABAJO. YO ME PREGUNTO PORQUE NO RECLAMARON CUANDO SE IBA A CAMBIAR EL SISTEMA EDUCATIVO? SE QUE HABIAN ESCRITO SUS OPINIONES PERO EL GOBIERNO K NO LES DIO PELOTA. SEGÚN ALGUNOS DOCENTES QUE VOTARON A ESTA GOBERNADORA AHORA SE ARREPIENTEN NO LES BASTO CON TODO EL GOBIERNO K, Y DICEN QUE DEFIENDEN LOS INTERESES DE LOS CHICOS, DE QUE INTERESES HABLAN SI LOS CHICOS NO ESTÁN APRENDIENDO NADA, NO SABEN ESCRIBIR TIENEN FALTA Y RE FALTA DE ORTOGRAFÍA, YO LES PREGUNTO A AQUELLOS DOCENTES QUE HACEN PARO, USTEDES VAN A MEJORAR LA CALIDAD EDUCATIVA SI ES QUE LE AUMENTAN O VAN A SEGUIR CON TRABAJOS PRÁCTICOS SIN TENER EN CUENTA SI EL ALUMNO APRENDIÓ? SE LO ESCUCHE A UN PROFESOR QUE ESTUDIO EN BS AS, LOS PROFESORES DE BS AS DE LA UNIVERSIDAD OPINAN QUE LOS SANTA CRUCEÑOS SON UNOS VAGOS Y QUE ES LA ÚNICA PROVINCIA EN DONDE SE LE PAGA BIEN AL DOCENTE Y NO TRABAJAN. SE NOTA QUE YA NO TIENEN ÉTICA ALGUNOS DOCENTES QUE HACEN PARO. SOLAMENTE SALTAN CUANDO SE LES TOCA EL BOLSILLO , ES UNA PENA POR SU CULPA LOS CHICOS PERDIERON MESES DE CONTENIDO VALIOSO QUE LES HUBIESE SERVIDO PARA LA UNIVERSIDAD. SON UN MAL EJEMPLO.

  18. No sólo los docentes no han cobrado aguinaldo, los descentralizados tampoco.

    Lo que me hace ruido es que ATE por menos que esto quemaron un edificio público y el condenado si bien cumplió la pena no fue exhonerado y sigue en la planta de personal del CAP

  19. capipe dice:

    En el 2007, el pelado Varizat les pasó por encima con la 4×4, en agosto, según datos de la época, el FPValijas, perdía la elecciones, en octubre arrasaron en las urnas,¡¡¡Santacruceños, tenemos lo que nos merecemos, a esta lechuza también la votaron, A COMERLAAAAA!!!!!!!!!

  20. EL CHAZA dice:

    A pedido de familiares y amigos he decidido restringir los calificativos con los cuales conceptúo a nuestros gobernantes prescindiendo a tales efectos de enunciados soeces. De todas formas ya a nadie debo persuadir que los KIRCHNER son unos chorros de mierda y unos reverendos hijos de puta

  21. AL HORNO dice:

    Que raro que no nos deslumbran de nuevo con arduas gestiones y perfeccionamiento de la famosa “ingeniería financiera” de la que siempre hicieron gala y pagan todo lo atrasado.

  22. ALFONSO dice:

    DE QUE NOS QUIERE PRENDER FUEGO, NO HAY DUDAS. LA UNICA SOLUCIÓN QUE NOS QUEDA ES QUE SE INTERVENGA LA PROVINCIA. SABE QUE NO LA VOTAMOS EN STA CRUZ Y NO TIENE NADA QUE PERDER Y MUCHO QUE GANAR, ESPERO QUE NOS DEMOS CUENTA A TIEMPO.

  23. pepe argento dice:

    hola Pedro 1950 es como vos decis… yo a veces no quiero hacer mucho hincapiè porque se puede ofender mucha gente y no es la idea… pero mucha gente fue còmplice en esta provincia del saqueo generalizado por acciòn u omisiòn.. … saludos a todos.

Publicidad

OPI Video