Publicado el: 5, Ago, 2016

Martínez de Giorgi: “Ordené la indagatoria de la Bonafini constructora de viviendas, no de la defensora de los derechos humanos”


Martínez de Giorgi: "Ordené la indagatoria de la Bonafini constructora de viviendas, no de la defensora de los derechos humanos"
05/08 – 10:10 – El juez federal dijo que está dispuesto a tomarle declaración en su casa. Pero ratificó que sigue vigente la orden de detención.

El juez federal Marcelo Martínez De Giorgi dijo dispuso la detención de la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, “como constructora de viviendas y no como defensora de los derechos humanos”. Y señaló que está dispuesto a tomarle declaración en su vivienda, pero aclaró que “nadie lo pidió”.

En una entrevista con Infobae, el magistrado aseveró que “no es esta un persecución para Bonafini. Yo ordené la indagatoria de la Bonafini constructora de viviendas. De ningún modo eso cuestiona su rol como defensora de los derechos humanos”, advirtió el titular del juzgado número 8 de la Capital Federal, quien también aclaró que “la captura sigue vigente igual que la prohibición de salir del país”.

Según Martínez De Giorgi, la presidenta de Madres de la Plaza de Mayo “será detenida cuando no se ponga en riesgo su salud ni la de otras personas” y resaltó que tomó ayer la decisión de “que no se hiciera el allanamiento en la Fundación Madres de Plaza de Mayo porque la situación era riesgosa”.

“El no haberse presentado a la indagatoria será valorado una vez detenida para analizar su posterior libertad”, dijo Martínez De Giorgi y resaltó que “los mismos que acompañaron a Bonafini ayer en la Fundación son los que la pusieron a construir viviendas”. (Clarín)

Dejar un comentario



Mostrando 1 Comentario
Publica tu comentario
  1. raul raulin dice:

    si a esta vieja ladrona no la ponen presa es por que los jueces y fiscales no tienen huevos son todos unos cagones pobre argentina con esta justicia mediocre

Publicidad

OPI Video