Publicado el: 6, Ago, 2016

Tres cuadras de manifestantes autoconvocados y el gobierno montó la farsa del “envío de los fondos”


Manifestación de autoconvocados esta tarde en Río Gallegos – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
95/08 – 21:45 – Una vez más el gobierno de Alicia Kirchner siente la presión de la calle y busca salir de la coyuntura crítica que la misma gobernadora metió a la provincia, al no pagar los aguinaldos a parte de los trabajadores. Una manifestación multitudinaria puso en alerta al Ejecutivo que quiso reaccionar rápido y quedó en evidencia de que la plata la tiene a plazo fijo y no quiere perder la renta por unos días más. Invierte la carga del conflicto, quiere matar dos pájaros de un tiro y condiciona el pago a la liberación de Economía. Un desastre.

Más de mil personas (aproximadamente 3 cuadras) se congregaron en la esquina de Roca y San Martín, en Río Gallegos, de allí marcharon al Ministerio de Economía y siguieron hasta a la casa de gobierno. La manifestación fue espontánea, se autoconvocó a través de las redes sociales y estuvo constituida por ciudadanos comunes que rechazaron la actitud del gobierno provincial, quien hace pocas horas dijo que no pagaría los aguinaldos “porque no tenía plata”.

A los dichos de Alicia Kirchner, siguió una marea de twiters por las redes sociales, movilizando a empleados públicos y hasta comerciantes, que se hicieron presentes mezclados con algunos representantes gremiales del Estado, quienes están movilizados ante la falta de pago del medio aguinaldo y la amenaza velada de no cobrar los sueldos del mes de julio.

La actitud soberbia y poco profesional del gobierno, al dejar en la incertidumbre total a los empleados públicos, pretendiendo que con la amenaza de que “no había plata”, todos iban resignarse, convalidó lo que dijimos ayer en nuestra nota cuando apuntamos “Alicia Kirchner le echó nafta a la provincia”.

Inmediatamente, aunque tarde para lo que debe ser la reacción política de un gobernante serio, el Ministro de Economía Juan Donini salió a anunciar que “hoy le confirmaron el envío de los fondos” (¿?) y por tal motivo, el gobierno pagará los aguinaldos la semana que viene.

Manifestación de autoconvocados esta tarde en Río Gallegos – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

El gaff del gobierno es tan burdo, ordinario y evidente, que es solo comparable con un sketch de El Chapulín Colorado ante la encrucijada ¿Quién los podrá salvar?. Donini con la mejor cara de “me quiero ir” Lorenzino, dijo estoico “el pago del aguinaldo está sujeto a que la ADOSAC libere las oficinas del Ministerio de Economía”, trasladándole a los docentes, la responsabilidad de que si la semana que viene no pueden pagar es porque ocupan el edificio, cosa que hasta ayer no les preocupaba mucho, al punto que habían dejado las oficinas abiertas, con documentación, fotocopiadoras y máquinas al alcance de cualquiera.

La chiquilinería del gobierno es tal, que en principio dijo “hoy recibimos los fondos”, pero no explicó de dónde, cuánto y en qué concepto. Señala “la semana que viene pagaremos”, pero no adelanta una fecha exacta. Ergo: como siempre dijimos la plata siempre estuvo allí, solo que el Ejecutivo está trabajando financieramente sobre estos montos importantes todo este tiempo y la reticencia a pagar tiene que ver con los días que ganan en intereses.

Solo la movilización social espontánea donde se mostraban carteles con leyendas como “Pueblo manso buen esclavo” y “Fuera Alicia”, pidiendo la renuncia de la gobernadora y sus funcionarios a quienes los manifestantes calificaron con todo tipo de improperios, logró la reacción institucional de un gobierno que juega peligrosamente a la realidad paralela, tratando de mirarse el ombligo y perdiendo noción de lo que le está pasando a un pueblo que está harto. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 17 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Tota dice:

    ALICIA!! Estas despedida!!!

  2. gaita dice:

    ninguna farsa se monto. el gobierno nacional mando los fondos por que ya no puede tapar que a santa cruz y al pueblo de santa cruz nos discrimina. no hace los mismo con oros provincias. y por otro lado los santacruceñoz sabemos y tenemos bien en claro que Eduardo Costa y su ex mujer Mariana son los que operan en nacion para que el gobierno macrista no ayude a santa cruz cagandose en los que lo votaron y en los que no lo votamos. es asi de clarito. una vez mas se cae la operacion de costa para que esta provincia sea intervenida..

    • Memorioso dice:

      Gaita … Gaita… Ustedes han mentido siempre. Te orinaban desde arriba y te querían convencer de que estaba lloviendo. Siguen mintiendo. Siguen reteniendo fondos. Siguen manejando la CSS, el IDUV, la CPS, las cuotas sindicales y se han quedado con la plata siempre.
      Engañan todo el tiempo.
      Te pasa lo del pastorcito mentiroso.

    • laura dice:

      el gobierno nacional no discrimina,no diga estupideces,la realidad es que la excelentisima sra gobernadora,alicia kirchner miente y se victimiza,solo ella y sus laderos se creen las mentiras q dice!noo sea patetico,defender al gobierno inepto q tenemos lo ppone en un triste papel.soanta cruz esta como esta x haber sido manipulada x la banda de ladrones q la gobierna hace años,el gobierno nacional solo deberia enviar la coparticipacion justa,ni un peso mas,porque esta evidenciado q no saben gestionar nada,claro,era facil cuando de nacion llegaba dinero a manos llenas,ahora ,gracias a dios se termino la joda!!! y deje de decir estupideces,les molesta q Costa y Mariana vayan a los medios a contar la verguenza nacional q tenemos de funcionarios aca,ademas,nadie quiere la intervencion,eso seria en beneficio de alicia,no sr!!! ella dijo q iba a poner a santa cruz en el lugar q merece,que lo haga, se deje de mentir y gobierne la provincia ,sino q se aguante!!!!

  3. Patagon dice:

    Los K vaciaron Santa Cruz , nos dejaron obras INCONCLUSAS y otras que quedaron en promesas , y mientras nos forrearon por años , la Ex antes de dejar el poder firmó las represas ,el acueducto para zona norte , el reintegro a las exportaciones , el impuesto a la naftas ,la devolución del 15 x ciento de la coparticipación etc etc , en la seguridad que aún quedaban muchas ovejas K , que le garantizarían ganar la elección A quien no pudo ganar en las mejores épocas la Intendencia de Río Gallegos , Alicia K ,y por la Ley de Lemas PERDIO pero GANO , algo que sucede sólo en la Santa Cruz de los KK . Pero esa mayoría que no la voto no compro el verso de Cris y toda la Runfla , sigue luchando por una Santa Cruz digna . felicitaciones OPI por acompañar la lucha contra la Injusticia ,Y AL PUEBLO DE SANTA CRUZ , QUE SEAMOS CADA DUA MAS LOS QUE SENTIMIS REPUGNANCIA DE LOS CHORROS QUE SE PASEAN COMO SI NADA ,REPUGNANCIA DE LOS Q SE DAB UNA GRAN VIDA CON LA PLATA ROBADA Y QUE SE KA LKEVARON QUITANDONOS NUEVAS ESCUELAS , MEJORES HOSPITALES , EQUIPAMIENTO PSRA SALUD , CAPACITACION PARA LA JUVENTUD, GIMNASIOS, AGUA POTABLE, CLOACAS Y MIL COSAS MAS , POR LA DIGNIDAD NUESYRA Y DE NUESTROS HIJOS NO OLVIDAR EN 2017 Y NUNCA.

  4. JORGE N´z - Río Turbio dice:

    Lean a Donini hablando de Prat Gay y Rogelio Frigerio: “han tenido la predisposición de escucharnos y habiendo entendido cuál es la situación que tiene la provincia y la seriedad con la que estamos trabajando y la profesionalidad con la que estamos haciendo las cosas, van a colaborar con nosotros…”
    Que levante la mano el que le crea!!
    JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

  5. Pedro 1950 dice:

    Señor gaita. Como es elocuente en este país, siempre hay que hecharle la culpa a otro, y por lo general cuando uno es inoperante, ignorante, soberbio, y asta mentiroso. Esta bendita provincia, hace desde el año 1991, está gobernada por los mismo, a eso hay que sumar los últimos 12 ños con ayuda presidencial. Es inimaginable, la plata que pasó por esta provincia, como así también está a vistas luz, todas las obras no concretadas y cobradas, las anunciadas hasta cinco,veces y nunca iniciadas. No han dejada una sola industria, todo lo que funciona es empleo público. Min. De Economía, desarrollo social, gobierno, c.s.s. C.p.s. Servicios públicos, vialidad pcial. Municipio, diré. De pesca, de puerto, IDUV, policia, bomberos, justicia, tribunal de cuentas, minería, min. De la producción, cámara de diputados, empleados de todos estos entes provinciales, que no conocen la provincia e igual cobran. Y si uno mira el protocolo provincial, ni se imagina lo que se paga. La base de la riqueza es la PRODUCCIÓN Y EL TRABAJO, pero trabajo genuino. Que se produce desde la administración pública.?. El municipio tiene 4000 empleados, la basura colma las calles, no existe una vereda transitable “ni siquiera en la cara de la ciudad, el centro”, muchas aguas servidas, por roturas de cloacas, el alumbrado público, no existe en muchos lugares, la proliferación de perros, hasta caminan dentro de las oficinas públicas, no pueden darle cobertura a 20 indigentes. Vialidad provincial 1200 empleados, todas las obras se licitan, y los vehículos de este ente están al servicio de los amigos, no producen un solo,kilómetro de camino, los bomberos no tienen el equipo adecuado, esto quedó plasmado hace unas semanas atrás, la policia no puede operar, porque los chorros, ladrones, son defendidos por ser “compañeros”. El hospital colapsado, sin insumos, a veces lo mínimo, (guantes descartables, algodón, alcohol,), los profesionales, y empleados del hospital trabajan con el corazón, pero esto no,alcanza. Ni hablar del IDUV, cientos de casas adjudicadas, no son para necesitados, muchas son alquiladas (esto quiere decir, que además de lucrar con la adjudicación, lucran con un alquiler), se construyen con sobreprecios inimaginables, de calidad pedorra, muchas no se pagan, y las que se pagan no creo que sea al valor de la construcción (de ser así me disculpo). Los maestros este año, por protestas, como ha sido normal en esta provincia, no han tenido ni el mínimo de días delante de su clase. Y de todo esto se puede seguir reflexionando, y el que no lo conozca o diga no conocerlo, vive en otro lugar que no es la PROVINCIA DE SANTA CRUZ.

  6. Juancho dice:

    Memoria santacruceños, sigan votando a gobiernos peronchistas y así les va!!!!

  7. Dante dice:

    Para gaita lávate el ojete y explícame la década ganada!!!!

  8. Recuerdo dice:

    Cada día que pasa, estoy mas convencido de aquel dicho “…los pueblos tienen los gobiernos que se merecen…”, pregúntense por que Santa Cruz se merece que una banda de corruptos nos gobierne desde hace casi treinta años, cuando tengan que votar el año que viene, piensen en el futuro de sus hijos, nietos, amigos, sus padres y abuelos, todos se merecen tener en cuenta, somos seres racionales, no animales que se pueden arrear, tanto para que coman como para el matadero. PIENSEN, el marote que tenemos sobre los hombros, entre otras cosas, es utilizado para PENSAR.

  9. SOLE dice:

    TODO ESTO TIENE VARIOS NOMBRES MALTRATO, MANIPULACIÓN, SOBERBIA, HIPOCRESÍA, FALTA DE IDONEIDAD, CARADURISMO, REVANCHISMO, MENTIRAS, ROBOS, ETC, ETC, HOY EN EL DÍA DEL PATRONO DEL TRABAJO SAN CAYETANO ¿POR QUE NO SE VAN? YA BASTANTE DAÑO HAN HECHO A NIVEL PROVINCIAL Y NACIONAL.? ES UN GRAN FAVOR QUE LE HARÍAN AL PUEBLO DE SANTA CRUZ.Y SI NO SE VAN OJO ” CON EL PUEBLO UNIDO NO SE JUEGA”…YA HUBO UN ADELANTO….

  10. Juan dice:

    Se/a, lean el boletín oficial de la nación y luego vuelquen las opiniones del caso, al menos estarán informados….

  11. nicolas dice:

    seria bueno exigirle a los diputados de la oposicion que presenten un proyecto de ley para derogar la ley de lemas, en lugar de pasear por cuanto medio periodistico haya o en los juzgados.
    De paso la sociedad toda podria hacer una marcha exigiendo eso y la renuncia de este desgobierno.

  12. Jaime dice:

    Digo me pregunto no se dan cuenta. O son tan ESTUPIDOS. Para k les votaton. Perdón quizás nadie los voto. No nada de eso Kreian k la fiesta iva seguir. Pero la fiesta término. Ahora hay k trabajar FORROS y esperar k la CHORRA de la gobernarnadora consiga la plata para pagar. Gracias Opi.

  13. Pedro 1950 dice:

    juan. Usted sugiere leer el boletín oficial. Siempre fue una forma de contrarrestar opiniones, justificar acciones, dar explicaciones estupidas. Cuando alguien se enteraba, después de un tiempo, de algo perverso, la explicación siempre fue “no leíste el boletín oficial”. Y cuando el común de la gente se entera, ( su razonamiento, es bueno ya pasó). Voy a darle un ejemplo, allá por los años 1990, primeros pasos de “el” en el gobierno provincial, uno se enteraba por el “boletín Oficial”,, que se habían entregado subsidios no reintegrables, para amigos y punteros para pagar créditos hipotecarios. Claro esto sucedía cuatro o cinco meses después de su circulación. Y así se comenzó. Alguien se olvida de la publicación de un decreto, por el que nadie podía hacerle juicio al estado,provincial, otro decreto por el que se prohibía, a las empresas a presentarse a una licitación, sino tenía una obra anterior a los cinco años en Santa Cruz. Estos son los que me vienen a la memoria. Pero como ud., dice hay que leer el boletín oficial, pero para eso se debería entregar en todo el país, gratuitamente, y en todos los quioscos y almacenes. Y debería ser una materia obligatoria en colegios y universidades. Pero para esto también se debería tener un país con gente instruida.

  14. juan dice:

    Y LOS DE LA UTN AHORA CALLADITOS!!!!!!!! SE LES ACABO LA GUITA PARA REAPRTIR ENTRE ELLOS, ZANCHES, GOICOECHEA,COGIOLA, VEROIS, Y TODOS LOS INGENIEROS TRUCHOS QUE SE RECIBIERON EN LA GESTIÓN DEL PELADO LADRON GOICOECHEA !!!!!!!! AUDITORIA A LA UTN Y MARCHEN PRESO, GOICOECHEA Y SUS SECUACES!!!!!!!!

Publicidad

OPI Video