- Publicidad -

A partir de hoy, la AFIP alertará sobre las inconsistencias patrimoniales de los contribuyentes

La AFIP  - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
08/08 – 09:30 – Se podrá consultar en la página web del organismo recaudador; es una medida para incentivar el blanqueo

La meta del Gobierno de que el blanqueo de capitales sea exitoso sumará desde hoy una nueva herramienta, a cargo de la AFIP. El organismo recaudador, que comanda Alberto Abad, comenzará a advertir a los contribuyentes sobre inconsistencias en sus patrimonios.

La información figurará en la página web de la AFIP. Para conocerla, habrá que acceder al link “Nuestra parte”, luego de que el contribuyente ingrese a la página con su clave fiscal.

Las advertencias de la AFIP tienen como uno de sus fines lograr que los contribuyentes con irregularidades patrimoniales se plieguen al blanqueo de capitales con el que el Gobierno aspira a obtener, al menos, US$ 20.000 millones. El plazo para adherir al régimen comenzó a correr la semana pasada, y se extenderá hasta el 31 de marzo de 2017.

La AFIP contrastará las declaraciones de los contribuyentes con información de bancos, tarjetas de crédito, compañías de seguros. Tras cotejar los datos, y si surgieran inconsistencias, se hará la correspondiente comunicación.

Por lo pronto, la tarea investigativa de la AFIP ya está en marcha. Abad informó la semana antepasada que ya detectaron 1526 propiedades de argentinos en Uruguay sin declarar. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí