Publicado el: 8, Ago, 2016

La Ley de Emergencia Educativa y Edilicia no saldrá aprobada en Diputados


Los manifestantes destrozaron el  frente de la Cámara de Diputados de Santa Cruz – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
08/08 – 15:30 – Así resulta de las averiguaciones practicadas por esta Agencia, teniendo en cuenta el posicionamiento que tienen los distintos sectores que juegan dentro del recinto. No tiene posibilidad de ser tratado sobre tablas y muy escasa posibilidad que pueda ser aprobada en Comisiones. Si bien existen algunas dudas sobre diputados que podrían mantener acuerdos reservados con el oficialismo, está claro que un apoyo a esta medida, absolutamente impopular, los pondría en una situación desventajosa para su futuro político.

La Ley de Emergencia Educativa y Edilicia, que pretende aprobar el Ejecutivo sobre tablas el próximo jueves, no saldrá de la Cámara de Diputados, no solo por defectos propios del proyecto, sino porque no tendrá las manos para aprobarlo, pero tampoco se estima que podrá pasar las Comisiones en las que debe ser sometido a estudio y análisis.

El sondeo realizado por esta Agencia, indica que el proyecto del Ejecutivo ingresa con la pretensión de que los diputados aprueben “sobre tablas” y sumariamente la Ley de Emergencia, pero para ello el oficialismo necesitan los 2/3 de las manos, votos que no cuenta el kirchnerismo, de hecho, las distintas bancadas de la oposición (UCR-EC-PJ) se han expresado públicamente sobre la negativa a aprobar dicho instrumento. El mismo será elevado a Comisión.

El otro relevamiento realizado por OPI, sobre el resultado posible a obtener en las dos Comisiones por las que transitará, dan por hecho que la Ley de Emergencia Educativa y Edilicia carecerá de apoyo, tanto en la Comisión de Legislación General donde se encuentran los diputados José Blasiotto (Frente Renovador), Roxana Reyes (UCR-Cambiemos) y Gabriela Mestelán (Encuentro Ciudadano/Cambiemos), como en la Comisión de Educación Ciencia y Técnica Gabriela Peralta (PJ), Gabriela Mestelán (Encuentro Ciudadano), Alberto Lozano (UCR), Miryam Alonso (FPV) y Javier Flores (PJ-FPV).

Precisamente sobre el diputado por el pueblo de Perito Moreno, Javier Flores, hay incertidumbre de cómo votará el legislador, quien se encuentra enfrentado con el gobierno de Alicia Kirchner, al menos en reserva y a partir de actitudes descritas por parte del diputado, ante cierto ninguneo e incumplimientos en los que habría incurrido Alicia Kirchner con él personalmente y con su localidad. Pero aún cuando Flores sea de la partida para avalar el proyecto, las fuentes y el sondeo realizado por OPI, remarca fuertemente la tendencia hacia la anulación de la Ley de Emergencia Educativa, una nota que además (como analizaremos en un informe posterior), tiene un contenido antidemocrático, autoritario y supresor de libertades sindicales y laborales.

Desde el sector de ADOSAC ya se han dado muestras de una clara oposición al proyecto. Los docentes interpretan que esta medida atenta no solo contra la educación sino contra los derechos laborales y la propia subsistencia del gremio. Recordemos que otras resistencias sindicales, se han evidenciado contra el endeudamiento, por ejemplo, lo cual generó fuertes protestas de los sindicatos, por cuanto el gobierno, cuando impulsa este tipo de medidas, lo hace contra todo tipo de institucionalidad. De hecho, la ley del empréstito se forzó de manera fraudulenta por medio de una sesión armada por el oficialismo, que hoy está dirimiéndose en la Justicia. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 9 Comentarios
Publica tu comentario
  1. AL HORNO dice:

    Está visto que hay que dormir con un solo ojo. Qué increíble, si pusieran el mismo ánimo para trabajar por Santa Cruz sería bárbaro, pero la maldad los hace escarbar permanentemente donde joder a la gente. Me tienen harto.

  2. Nicolas dice:

    No cuenten con que los ladrones del pj vayan a votar en contra; estas lacras dicen ahora que van en contra pero hs antes de votar les pasan el sobre por abajo de la mesa y votan a favor

  3. Fermín dice:

    Espero que les mueva el corazón y la humildad de estos diputados y voten en contra de esta ley. Sino no van a poder caminar ni verle la cara de cada ciudadano que los votó para cambiar la provincia. Serán repudiadoa continuamente.

  4. EL CHAZA dice:

    EMERGENCIA MORAL

    Santa Cruz es el emporio de las emergencias.

    Las hay de todo tipo y para todos los gustos.

    Las hay de hecho y las hay de Derecho.

    Emergencia Económica; Emergencia Hídrica; Emergencia Habitacional; Emergencia Ambiental; Emergencia Hospitalaria; son –entre otras- las que han tenido reconocimiento legal.

    También las hay de hecho. Que si bien no se han reconocido legalmente gravitan al compás de una crisis terminal a las que nos ha llevado el Kirchnerismo tras 25 años en el poder.

    Hay Emergencia Salarial; simplemente porque tanto los sueldos de la administración pública provincial, como la gran mayoría de los Municipios dependen de fondos aportados por el Poder Ejecutivo Nacional.

    Hay Emergencia Previsional porque nuestro Sistema Jubilatorio se ha tornado insustentable y fundido por la irresponsabilidad de gobernantes que –en función de un esquema exclusivamente clientelar- no han querido generar alternativas laborales genuinas y sustentables fuera del ámbito estatal.

    Hay Emergencia Educativa en localidades como Caleta Olivia, en las que los alumnos no llegaron ni al 40% de los días de clase previstos para este 2014.

    Hay emergencia del servicio de Salud porque la Caja de Servicios Sociales es un desastre y permanentemente deja sin cobertura a miles de empleados estatales que son rechazados vergonzosamente por clínicas y farmacias a los que el Estado no les paga adecuadamente los costos de sus prestaciones.

    Hay Emergencia Ocupacional porque miles de santacruceños se reparten entre subsidios estatales, trabajos precarios y desocupados crónicos.

    Hay Emergencia Intelectual porque una horda de funcionarios anodinos deambulan por la provincia sin tener la menor idea de cómo resolver las crecientes problemáticas ciudadanas y todos sabemos que cuando un funcionario no tiene la solución, entonces forma parte del problema.

    Hay Emergencia de sinceridad porque a verdad se oculta bajo las alfombras del poder, la realidad se niega y no se cansan de mentirnos.

    Pero detrás de todas y cada una de estas emergencias, hay una que al Kirchnerismo le cuesta cada vez más esconder o disimular; y que es la madre de todas las emergencias: ES LA EMERGENCIA MORAL.

    Le Emergencia Moral desatada por funcionarios corruptos y allegados al poder que durante un cuarto de siglo no han hecho otra cosa que robar descaradamente al pueblo santacruceño; es la emergencia de la que emanan todas las otras emergencias.

    No hay otra manera de explicar las razones por las cuales los santacruceños, dueños del oro, de la plata, del petróleo, del gas, de las pesca, del turismo y cuantitativamente menor a la ciudad de Comodoro Rivadavia estemos como estemos.

    Simplemente porque entregaron todo… SE ROBARON TODO.

    Por eso esa es la Emergencia la que hay que reconocer.

    • Pan Queque dice:

      coincido totalmente Ud. don Chaza…. El problema es la ausencia, mas que emergencia, Moral de los Santacruceños en general y del gobierno K en particular. Pareciera ser que el lema de esta provincia es LA IGNORANCIA AL PODER

  5. Patagon dice:

    Seguro que el gobierno va a tratar de extorsionar de cualquier manera a los diputados /as que fijaron postura , ojalá mantengan su palabra NECESITAMOS UNA NUEVA SANTA CRUZ que estos LADRONES no sigan con sus andanzas y doble discurso como Máximo KK q a nivel nacional en reunión con dirigentes de ATE dice que no va a levantar la mano para quitar derechos a los trabajadores y acá presente el su Tía y los otros CHORROS generar una NUEVA PATAGONIA TRAGICA ( ahora se entiende porque ATE entregó a los compañeros de la SALUD Y LOS DEJO SOLOS ) TIENEN AUTORIDAD MORAL PARA GOBERNAR SANTA CRUZ LOS MISMOS QUE LA SAQUEARON? TIENEN AUTORIDAD LOS QUE TIENEN EN BOBEDAS,BANCOS , BOLSOS LA PLATA Q FALTA EN ESCUELAS ,HOSPITALES ,ETC ??!?? ESTOY CONVENCIDO QUE NO Y POR SUERTE SON CADA DIA MAS LOS Q SIENTEN ASCO Y REPUGNANCIA DE ESTOS PERSONAJES

  6. UPA dice:

    SOMOS FACILMENTE COLONIZABLES .Eso que los Docentes se puede decir son de los sectores mas combativos y leales con sus dirigentes que existen en la Provincia .Pero asi se hizo con el PRESENTISMO y todos los docentes acataron y cumplieron a raja tabla las ordenes del EXTINTO quien hacia valer su fuerza en Santa Cruz.Años , sin huelgas y con chicos que aprendian por lo menos ….EL UPA

  7. Gloria dice:

    Más de 20 años de kirchnerismo y no sólo que se apropiaron de toda las tierras de la provincia, sino que la sumieron en la peor de las miserias. En qué piensan los santacruceños cuando votan?

Publicidad

OPI Video