- Publicidad -

Fracasó la mediación entre Cristina y Stolbizer y escaló la disputa con nuevas denuncias

Fracasó la mediación entre Cristina y Stolbizer y escaló la disputa con nuevas denuncias
09/08 – 09:30 – Ambas fueron a la audiencia, pero mantuvieron sus posturas; la ex presidenta acusó a la legisladora de integrar una asociación ilícita junto con Magnetto y Bonadio

Por: Maia Jastreblansky
Coincidieron durante 38 minutos en el mismo estudio, pero no cruzaron palabra ni estuvieron cara a cara. Permanecieron en dos habitaciones separadas, mientras una mediadora civil circulaba de un recinto al otro trasladando las actas. Después de meses de chicanas cruzadas,Cristina Kirchner y Margarita Stolbizer cumplieron ayer con la audiencia por la demanda civil que la ex presidenta inició contra la diputada de GEN por presunto “daño moral”.

La audiencia ante la mediadora María Etelvina Notari no llegó a un acuerdo y se dio paso al inicio de un juicio escrito. Las partes se mantuvieron en sus posturas. Stolbizer dijo que todas sus denuncias públicas fueron presentadas en la Justicia y pidió que la ex presidenta desistiera de la acción. Cristina insistió en que fue calumniada y persistió en su demanda.

“El honor no se negocia”, proclamó su abogado Gregorio Dalbón a la salida de la mediación. La indemnización reclamada a la diputada del GEN aún es por “monto indeterminado”, aunque puede ser millonaria.

Lejos de conciliar, el conflicto judicial entre Cristina y Stolbizer escaló ayer aún más. Terminada la mediación, Dalbón -el abogado más mediático que representa a la ex presidenta- se trasladó hasta los tribunales de Comodoro Py y radicó una nueva denuncia, esta vez penal. El disparador fue un tuit de Elisa Carrió, otra de las grandes denunciantes del kirchnerismo. “Es bueno que Stolbizer esté denunciando hoy con la ayuda de Clarín y Bonadio”, decía el mensaje de la diputada de la Coalición Cívica (CC) que funcionó como detonante para la nueva demanda contra la legisladora del GEN.

Según pudo saber LA NACION, la denuncia de Dalbón fue radicada contra Stolbizer; el CEO de Clarín, Héctor Magnetto, y el juez federal Claudio Bonadio por presunta “extorsión con amenaza contra el honor y asociación ilícita con peligro de vigencia”. Recayó en el juzgado de Marcelo Martínez de Giorgi.

“Es un disparate total. Stolbizer no tiene contacto ni con Magnetto ni con Bonadio”, señalaron desde el entorno de Stolbizer al sumarle al barro judicial un condimento político. Horas después, Carrió consideró la nueva denuncia como “un verdadero despropósito”, al tiempo que manifestó su solidaridad con su par del GEN.

Lo que pretende Dalbón con su denuncia es llegar a una causa muy peculiar. El letrado busca que Carrió sea citada a declarar como testigo y que en un futuro Cristina Kirchner se presente como parte querellante. Así, como en una comedia de enredos, la ex presidenta acudiría a la líder de la CC (una de las primeras denunciantes de Néstor Kirchner y su entorno) para avanzar contra Stolbizer.

Carrió, sin embargo, ya manifestó su postura. “No se puede calificar como asociación ilícita al trabajo que desarrolla una diputada de la Nación ante un juez, esto es un despropósito”, afirmó la líder de la CC.

Contraataque

Stolbizer hizo ayer su contraataque al dejar constancia de que presentará una demanda por “daños y perjuicios” contra la ex mandataria, en el marco del mismo juicio que se desarrollará en el fuero civil. Es porque Cristina la calificó de “burra y mala”.

Y no sólo eso: preparó un escrito para presentar hoy ante el fiscal Carlos Rívolo, que interviene en la causa conocida como “Los Sauces”, para que la ex presidenta, su hijo Máximo Kirchner y los empresarios Lázaro Báez y Cristóbal López sean llamados a indagatoria por el presunto delito de lavado de dinero.

Se trata del expediente que investiga los alquileres de inmuebles de la familia Kirchner a empresas de Báez y López y que se tramita en el juzgado de Bonadio por los presuntos delitos de omisión en declaraciones juradas y posible falsificación de documento público.

Silvina Martínez, la abogada que patrocina a Stolbizer, manifestó ayer a este medio: “Nosotros seguimos en la postura de investigar la corrupción y eso es independiente de cualquier demanda civil”.

Cristina Kirchner y Stolbizer protagonizan así una maraña de causas judiciales. De un lado, la diputada de GEN es la denunciante de las causas Hotesur y Los Sauces y ahora anticipó que hará una contrademanda en el fuero civil por “daños y perjuicios”.

Del otro, la ex presidenta demandó civilmente a la legisladora por “daño al honor” y ahora su abogado Dalbón hizo una denuncia penal por “asociación ilícita” invocando los dichos de Carrió. El límite entre lo legal y lo político es cada vez más difuso. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí