Publicado el: 9, Ago, 2016

Municipios no pagan sueldos ni aguinaldos y cunde el caos. Caleta Olivia con cortes de rutas y convulsión social


Municipios no pagan sueldos ni aguinaldos y cunde el caos. Caleta Olivia con cortes de rutas y convulsión social
09/08 – 10:15 – La situación en la provincia de Santa Cruz es muy tensa por la falta de cumplimiento de pago de haberes y aguinaldo. Desde la provincia no se gira a los municipios, estos no pagan y se desencadenan conflictos que no les permiten funcionar. La municipalidad más comprometida es la de Caleta Olivia, pero otras comunas como Río Turbio, Perito Moreno y Pico Truncado, viven una profunda crisis que compromete la gobernabilidad en algunos casos. Otro gremios completan la crisis general por falta de pago de sueldos, aumentos y aguinaldos.

En Caleta Olivia no se pagan salarios desde el mes anterior, no han cobrado aguinaldos y el personal del municipio amenaza con cortar la ruta nacional Nº 3 si no se destraban los pagos. Para tal fin hay una comisión del SOEMCO que pretende llevar a cabo reuniones en Río Gallegos, con autoridades provinciales y no descartan una audiencia con la gobernadora.

El Intendente Facundo Prades (Caleta Olivia), tiene una gestión atada al destino del pago de los salarios. Con casi 6 mil empleados, la municipalidad está absolutamente desbordada, tiene una masa salarial que ronda los 80 millones de pesos, recauda 20 millones y el déficit le impide al Intendente gestionar, generar obras y dinamizar la economía de la ciudad. La crisis está llegando a un punto en que los trabajadores ya han decidido accionar por medio del corte de rutas, si no cuentan con los sueldos depositados en las próximas horas.

En Río Turbio, el SOEM hace más de cuatro meses que están en conflicto, decretaron otras 120 horas de paro y amenazaron con iniciar cortes de la ruta complementaria 20. Allí el gremio lucha por un aumento salarial que no es concedido por el Intendente Atanasio Pérez Ozuna que, como mejor oferta, les prometió abonar $ 2.100 en negro, lo que fue rechazado de plano por los trabajadores.

Tanto en Caleta Olivia como en Río Turbio, hubo y hay una fuerte presencia de la Gendarmería nacional en los piquetes, lo que ha contribuido a tensar los ánimos de los manifestantes, quienes sostienen que llega primero la Gendarmería que los sueldos. En tanto en Perito Moreno, los empleados municipales acampan en protesta por la falta de pago de salarios y aguinaldos al igual que en Pico Truncado donde el personal no ha cobrado ni se habla de aumentar el mínimo de los sueldos en una comuna que depende exclusivamente del gobierno provincial.

La semana pasada, mientras los docentes tomaban el edificio de Economía y en la calle manifestantes autoconvocados pedían la renuncia de Alicia Kirchner, el gobierno, que horas antes había expresado a través del discurso de la gobernadora que “no había plata”, a través del Ministro Donini, anunció que esta semana se harían los pagos. No obstante, el sector salud, docentes, municipales y judiciales han planteado un conflicto en cada sector por la falta del pago del medio aguinaldo y salario del mes vencido. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 16 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Juancho dice:

    Giles, eso pasa por votar gobiernos peronchistas !!!! agua y ajo jajajaj

    • almanegra dice:

      totalmente de acuerdo con tu comentario…utilizaron malas artes (aplicación fraudulenta de ley de lemas) para hacerse del poder.
      que la sra. gobernadora y miembros de su familia, aporten los fondos (para ellos migajas) y solucionen el problema.

      • LA SITUACION DE CALETA OLIVIA Y SANTA NO ES PAR ANADA DISTINTA A LO QUE VIVE LA ARGENTINA TODA LA DICTADURA QUE GOBIERNA DESDE LA CASA ROSADA NO TIENE LIMITES LA DICTADURA MACRISTA VA POR TODOS LOS TRABAJADORES ARGENTINOS MUNICIPALES, PROVINCIALES, NACIONALES, Y PRIVADOS SE VIENE LA MALDITA PRIVATIZACION DE YPF, SE VIENE LA PRIVATIZACION DE LAS JUBILACIONES DEL ESTADO NACIONAL Y PARECE QUE LOS BUITRES (SINGER) ASPIRA A SER PROPIETARIOS HOY LA ARGENTINA PADECE MAS DE 700 MIL DESOCUPADOS DESDE ENERO A LA FECHA QUE NOS LLEVA A TENER MAS DE 12 MILLONES DE ARGENTINOS POBRES MARGINALES SIN NADA QUE LOS PROTEJA ESTA POLITICA NACIONAL RECAE EN LAS PROVINCIAS Y MUNICIPIOS ES TERRORIFICO LO QUE SE NOS VIENE EN EL PETROLEO DESPIDOS Y MAS DESPIDOS ESO TRAERA CIERRE DE COMERCIOS CIERRE DE LAS POCAS PYMES QUE OPERAN EN NUESTRO SUELO LA ARGENTINA YA SOPORTA LOS 90′ Y EL 2001 NO SE HA CAIDO POR QUE HASTA DICIEMBRE DEL 2015 EL FMI ESTABA AUSENTE HOY REGRESA POR QUE NUEVAMENTE EL EL GORILISMO DICTADOR NOS ESTA REGRESANDO A LADEUDA EXTERNA MIENTRAS NOS ENTRETIENE CON LAZARO, ANGELO, JOSE, JESUS Y MARIA LA HIPERINFLACION, LA ABALANCHA DE DESPIDOS, EL ABANDONO A LAS PROVINCIAS Y MUNICIPIOS ESTA HACIENDO ESTRAGOS A TODO EL TERRITORIO ARGENTINO EL UNICO FELIZ ES EL MULTIMILLONARIO QUE CADA VES DESBORDAN MAS SUS ARCAS Y ES PARA QUIEN GOBIERNA ESTA DICTADURA.-

        • El Goro dice:

          Sos un pelotudo , Argentina se comió 10 años de los k, Santa Cruz se comió más de 15 años entre k y peronismo

          Lo que en Santa Cruz no es de hoy ni de el año, todos los años que gobernaron los k fue exactamente igual

          Es nuevo lo del corte de los municipales a la ruta 3? Desde siempre pasó y vos querés echarle la culpa a macri? Anda a hacerte cojer hijo de puta por gente como vos nos dejaron así la provincia

        • Mika dice:

          Escribir en mayúscula no elimina las reglas de ortografía animal del monte. Seguí posteando quejas que te quedan 8 años mínimo. Y acordate que para la mayoría de los argentinos la dictadura terminó en el 83, y tu Kirchnerismo en el 2016. Si no te gusta postea desde Venezuela maricón mentiroso.

        • quique64 dice:

          El de Caleta sos un pelotudo…. que manera dde escribir boludeces y con mayuscula, como escribi, tienen un flor de quilombo y ensucia al gobierno nacional. Tu ex presi hace campaña en villa con rolex y hablade pobreza, llaman oligarca y tienen mas campos y chacras que el conurbano bonaerense. Deja de hablar boludeces

  2. BIENVENIDA dice:

    La Master en Kleptocracia está en Buenos Aires dictando cátedra sobre las bondades del “modelo K”, en algún momento regresará a su “lugar en el mundo”.
    El conjunto de gremios provinciales debería organizarle una recepción inolvidable. La gran perra seguramente se conmoverá y venderá algún campito u hotelito (o quizá con el contenido de algún bolsito o cajita mágica alcance)para paliar la situación.

  3. CazzoStretto dice:

    Qué sucede tía Alijhia ??? Se te está prendiendo fuego el rancho ??? Ipse Venena Bibas ….!!!

  4. Salud en Lucha dice:

    Y AHORA GARZON QUE VA A HACER??? ALICIA lo recibió y fue como recibir el premio Nobel para el , ENTREGO A LOS COMPAÑEROS DE LA SALUD ,REALIZA LAS AUDIENCIAS DE CONCILIACION Y NO INFORMA NADA , ANTES AGARRABA TODOS LOS MICROFONOS ,AHORA SACA COMUNICADOS DE PRENSA COMO LOS KK Y QUE NO FICEN NADA , GARZON Y ATE TRAIDORES AL PUEBLO TRABAJADOR , ARRIBA LOS AUTOCONVOCADOS JUBILADOS ,SALUD , CANAL 9 SERVICIOS PUBLICOS ,591 ; Y DEMAS , SANTA CRUZ LIBERTAD ,LIBERTAD , LIBERTAD , ATE,UPCN,APAP CON LOS CHORROS Y EL PUEBLO NO AGACHA LA CABEZA Y LUCHA

  5. Lo que deberían aclarar que de los 6 mil empleados, hay mil que metió Prades cuando asumió, además dejó en planta permanente a los cargos políticos y a los hijos del intendente saliente Manuel Córdoba.
    CON ESA METODOLOGÍA DEL INTENDENTE PRADES NUNCA VA A HABER PLATA QUE ALCANCE PARA PAGAR SUELDOS.

  6. Julia Ruiz dice:

    Mañana cumplen 8 meses de Gobierno, según lo que decían en campaña iban poner a la provincia en el lugar que debía estar (¿?)Por lo visto donde pensaban llevarla es donde esta, una provincia desquiciada y descuajaringada, la Venezuela de las provincias. Piensan que decretando “emergencias” van a salir a flote o mangando guita que va a ir a parar a sus bolsillos. Si tuvieran dos dedos de frente, se pondrían a investigar donde esta toda la plata que ingresó a Santa Cruz desde el 91 a la fecha (TODA INCLUSIVE LOS FAMOSOS FONDOS POR REGALÍAS) Pero claro, entre hermanos no se van a quitar los juguetes…. pero ojo, no hay tiento que no se corte…

  7. Benito kmela dice:

    La situación es grave, muy grave. No se puede resolver si, previamente no se formula un riguroso diagnóstico.
    En mi opinión, Santa Cruz, como Tierra del fuego, son Estados Fallidos. Y , evidencia en vista, o realiza una profunda reforma estructural, o termina intervenida y chau privilegios, prebendas y beneficios.

  8. Cesar dice:

    JUANDECALETAOLIVIA vos.sos.medio pelotudo ya no creo que seas inocente. Yo vivo en comodoro rivadavia y estamos a solo 75 km. Aca los suldos se pagan la gente trabaja la basura se levanta el transporte publico funciona. Aca el problema es que en su provincia la gente que defendes se robo todo. Inclusive la guita para que cobren esta, solo que alicia se la esta pasando a cristina para que valla a hacer campaña en la villa 31. Igualmente deberías aprender matematicas. 12 millones de pobres y desocupados menos 700000 ñoquis te da 11.300.000 millones de pobres y desocupados mantenidos por el kichnerismo . Para despues darles 200 pesos y 2 chapas para que los voten. SON PELOTUDOS. aca en chubut si la tuvieramos a alicia ya le hubieramos prendido fuego la casa con todo su gabinete y ella adentro. En definitiva quieren su plata ? Vallan a rescatarla denla campaña 2017 de cristina

    • elvasco60 dice:

      Mas clarito échale agua Juan de Caleta , ni siquiera para sacar cuentas sirven , si por cada 100 habitantes 48 son empleados públicos ..sacale los niños y los jubilados y la porción que queda debe “soportar” con sus aportes el desbarajuste al que han sumergido tan bella provincia .

  9. David dice:

    Eso son más d 15 años d el puto gobierno K y su ley d lemas! Pero el pueblo la “eligió”!! Y eso no entiendo! No hay fondos para pagarle a la administración pública???? SE ROBARON TODO GENTE!! HABRAN LOS OJOS!!!!!! no soy macrista ni mucho menos! Pero no hay q ser un genio para darse cuenta!

Publicidad

OPI Video