La policía de la provincia al borde del autoacuartelamiento

La policía de la provincia al borde del autoacuartelamiento

60
4
Compartir

Los policías autoconvocados marcharon por las calles de Río Gallegos - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
10/08 – 10:30 – La policía de Santa Cruz iniciará hoy una medida de fuerza en reclamo del aumento salarial otorgado por el gobierno y no abonado a la fecha. Los resultados de la paritaria del 2016, llevada a cabo por el Ejecutivo con representantes de la Fuerza, arrojó un acuerdo que la provincia no cumplió. Policías de Caleta Olivia iniciaron el proceso hoy a las cero horas y esperan la decisión de Río Gallegos a partir de las 15:00hs.

A partir de las 15:00hs de hoy y si no media intervención oficial del gobierno de la provincia para depositar el aumento otorgado en las últimas paritarias de este año, la policía de la provincia de Santa Cruz iniciará acciones directas, que consistirán en un autoacuartelamiento de los efectivos en sus respectivas reparticiones.

Fuentes reservadas de la policía, le aseguraron a OPI que la situación es de extrema gravedad ante el incumplimiento del gobierno a los pactos acordados y que ante reiterados reclamos y un silencio notorio de parte de las autoridades, se ha establecido el plazo de hoy a las 15:00hs para emplazar al gobierno provincial a depositar los aumentos como así también los comprobantes respectivos, ya que la policía se queja de que estos pagos se hacen por planilla complementaria pero cada uno de ellos no puede determinar los conceptos de pago y descuentos.

Ayer hubo una asamblea en esta capital para determinar los pasos a seguir y los efectivos de Caleta Olivia decidieron desde hoy a las cero horas, estar en “alerta y movilización” a la espera de las acciones que inicien los compañeros de Río Gallegos, lugar donde se emplaza la Jefatura de Policía.

Un sector confía en que la sesión legislativa de mañana jueves, donde se tratará la Ley de Emergencia Educativa y Edilicia, ampliamente resistida por el sector docente, necesite de la asistencia policial y esto haga que el gobierno se vea forzado a pagar los aumentos para evitar la falta de seguridad en el edificio, habida cuenta de los últimos hechos ocurrido el 23 de junio de este año cuando hubo desbordes en oportunidad de tratarse el endeudamiento por 10 mil millones de pesos que intentó aprobar el gobierno. (Agencia OPI Santa Cruz)

4 Comentarios

Dejar una respuesta