Publicado el: 10, Ago, 2016

Policía sin respuesta con quite de colaboración y planes de acuartelamiento


Policía sin respuesta con quite de colaboración y planes de acuartelamiento
10/08 – 19:40 – Como estaba previsto, la policía de la provincia comenzó a implementar su plan de acción, en vista de la falta del pago que reclaman ante el gobierno. Por su parte Adosac, Salud y ATE de paro, inician marcha y vigilia en la víspera de sesión en la Cámara de Diputados. La situación se complica en la capital, mientras en Caleta y Río Turbio hay corte de rutas.

De acuerdo a información extraoficial a la que accedió OPI, cumplido el plazo de las 15:00hs que había concedido la asamblea de efectivos de la policía provincial, para que el gobierno cumpliera con el pago del aumento acordado en las últimas paritarias, los efectivos de policía de Caleta Olivia y Río Gallegos, iniciaron esta tarde “trabajo a reglamento” y de persistir la incomunicación con el gobierno y la falta de cumplimiento a los salarios, a partir de mañana la policía de Santa Cruz ha manifestado su voluntad de autoacuartelarse.

Independientemente de este sector, en Río Gallegos se realizó una importante marcha gremial y multisectorial de la que participaron alrededor de dos mil personas, encabezada por ADOSAC, en repudio de la implementación de la Emergencia Educativa, en un día absolutamente inestable, lluvioso y frío. Esta movilización se llevó a cabo dentro de la semana donde el gremio determinó un paro de 120 horas. Los manifestantes se movilizaron en por el centro de la ciudad, con fuertes discursos en en jardín de la casa de gobierno, para terminar su marcha en las puertas de la Legislatura Provincial donde ya se establecieron para realizar la vigilia.

Policía sin respuesta con quite de colaboración y planes de acuartelamiento

El sector docente, se encuentra “en vigilia”, debido a la sesión ordinaria de la Legislatura en el día de mañana, donde el Ejecutivo envió el proyecto de Ley de Emergencia Educativa y Edilicia, una norma ampliamente rechazada por el sector político opositor y toda la comunidad docente de la provincia. Es precisamente por esto, que el gobierno salió rápidamente a desmentir que dicho proyecto vaya a ser tratado “sobre tablas”, a pesar que ese era el propósito inicial, pero necesita los 2/3 de la Cámara que no lo tiene.

Por su parte ATE Santa Cruz, también determinó un paro de 24 horas para mañana y una movilización hacia la Legislatura provincial, donde concurrirán los gremios estatales, acompañando al sector docente que mantiene un duro enfrentamiento con el Ejecutivo por los alcances de la ley propuesta.

Paralelamente, los municipales de Río Turbio cortan la ruta complementaria Nº 20 exigiendo a la comuna el pago de los sueldos y aguinaldos y de la misma forma, en Caleta Olivia, los cortes se asientan en el acceso norte de la ruta Nacional Nº 3, realizado por trabajadores del SOEMCO que están exigiendo el pago de sueldos y aguinaldos, atrasados por más de un mes.

Policía sin respuesta con quite de colaboración y planes de acuartelamiento

El panorama general de la provincia es sumamente conflictivo y el gobierno no da señales claras de solución, lo que siembra más incertidumbre entre los trabajadores estatales. Más allá de los nombrados, el personal de APROSA (Profesionales de la Salud) están de paro, los Judiciales y AMET permanecen en conflicto y en las últimas horas comenzaron a conocerse malestar entre el personal de la legislatura, un ámbito que desde hace varios años no reclama ni genera conflictos a la provincia. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 9 Comentarios
Publica tu comentario
  1. APOYEMOS ! dice:

    Una vez mas tenemos que APOYAR ESTA GESTA DOCENTE ..!!APOYEMOS ACOMPAÑANDO CON EL FISICO !!

  2. Pablo Biotti dice:

    ¿Y el dinero que las autoridades dijeron que les habian enviado? ¿Tambien hicieron un plazo fijo o compraron Lebacs?

  3. Solo para los memoriosos allá por 1992 cuando Nestor “x man” Kirchner tuvo los mismos problemas lo que hizo fue apretar un poco aquí y otro allá, dar algunos regalitos aquí y allá y pum! asunto arreglado… veamos si Alicia “en su desastroso país de las maravillas” Kirchner puede hacer lo mismo, y si no puede será hora quele siga entregando MAS DERECHOS DE TODOS LOS SANTACRUCEÑOS a Mauricio “sombrerero loco” Macri.

  4. Grande Maestros que muestra de civilidad, unión de clase y organización. Reclamar por sus derechos y no dejarse atropellar por estos Gobernantes que perdieron la brújula. Hoy quedó demostrado por los Diputados truchos del Fvs, como están perdidos, no tienen el mínimo decoro y tuvieron que salir a defender a la Gobernadora con argumentos pueriles e ingenuos. La sociedad está asqueada con tanta hipocresía y mentiras. Basta de K que se Vayan.

  5. Libertad dice:

    Pablo Gonzalez Negrrro de los trabajadores paga los aumentos a los activos y pasivos de la Cámara , OLIGARCA

  6. Libertad dice:

    Pablo Gonzalez negrero de los trabajadores

  7. Lali dice:

    No tiene que salir este arbitrario proyecto del gno corrupto. No hay que permitir que nos vulneren los derechos.

  8. Lali dice:

    Mientras tantos en la legislatura ya tiene todos los sobres para arreglar la votación. Ratas inmundas endeudan a la provincia y hacen leyes en contra de los trabajadores. Dejen de joder y Paguen en término carajo.

  9. Santa Cruz con cortes de rutas, sin clases, sin policías, con rutas cortas, municipios sin cobrar y una gobernadora por ley de Lemas, localidades desbordadas por la cloacas. Que mas no puede pasar?? Peralta y los K destruyeron la provincia y todavía hay gente que pide que vuelva la ex-presidente.

Publicidad

OPI Video