Publicado el: 18, Ago, 2016

Sálvese quien pueda. Municipales de Caleta, Turbio y 28 de Noviembre esperan sueldos y aguinaldos


Municipios no pagan sueldos ni aguinaldos y cunde el caos. Caleta Olivia con cortes de rutas y convulsión social
18/08 – 16:10 – El planteo de los trabajadores municipales es recurrente y continuo: no hay un mes que cobren normalmente los sueldos y les adeudan aguinaldo y aumentos. Los intendentes protestan porque los empleados hacen paro y el gobierno provincial porque Nación no envía los fondos para pagarles los haberes. Nadie hace autocrítica y reparten culpas tratando de escaparle a la responsabilidad de enfrentar medidas de fuerza.

Los municipales de Caleta Olivia están otra vez en cortes sobre la ruta nacional 3 por falta de pago, tanto de sueldos del mes pasado que no han sido abonados, como del medio aguinaldo. De la misma manera el SOEM de 28 de Noviembre, inició medida de fuerza y el intendente Atanasio Pérez Ozuna, se justifica ante los medios diciendo que la provincia no envía los fondos.

El gobierno provincial reclama que nación no ayuda a Santa Cruz, el intendente de Caleta Olivia protesta contra el gobierno nacional que no le ayuda a sostener un enorme déficit mensual de 70 millones de pesos (como si fuera obligación constitucional del gobierno nacional ayudar a un municipio, defecto institucional instituido por el kirchnerismo), mientras obvia reclamarle a voz en cuello a la gobernadora Alicia Kirchner para no ofenderla y además, la policía sigue con retención de tareas o “trabajo a reglamento”, esperando que el gobierno cumpla la promesa de pago que aún no ha concretado.

En la provincia nada funciona porque el gobierno, indudablemente, no da respuesta a la retribución lógica que espera el empleado público, que es el sueldo a fin de mes y los aguinaldos a mitad y a fin de año. Es una cosa elemental que quien trabaja desee y necesite cobrar. El Estado provincial pareciera que le hace un favor a los trabajadores, pagándole los sueldos, por lo tanto interpreta (en su extraña concepción de los derechos humanos) que quien trabaja para el Estado, debe aceptar calladamente cualquier decisión superior que emane del gobierno, aún cuando ello sea retrasar el pago de los haberes o no pagarlos, directamente, como es el caso del aguinaldo.

Los municipios, rehenes directos en los últimos 12 años del gobierno nacional que aportaba sus salarios, hoy se encuentran en la orfandad y sin fondos. Este desfinanciamiento no los cubre Alicia Kirchner, porque para ella la obligación es de Macri (¿?) y para los intendentes, en vez de ir a exigirle a la gobernadora que cumpla con su obligación de enviar los fondos y ponerse al frente de los trabajadores que, se interpreta, son sus subordinados, callan ante Alicia Kirchner y elevan sus gritos hacia la indiferencia del presidente, como si en realidad el gobierno nacional tuviera la obligación de bancar su inoperancia, la sobrepoblación de empleados con militancia rentada en el medio, el sobredimensionamiento del gasto público y la falta de gestión y presupuestos increíbles que generan, tras la escasa o nula recaudación que son incapaces de incrementar.

Estuvimos una década criticando que Néstor y CFK puenteaban al gobierno provincial y “negociaban” en forma directa con los intendentes del palo, a quienes los alimentaban con fondos públicos de todos los argentinos y obra pública a cambio de los retornos y coimas, desvirtuando a la propia Constitución provincial, que describe pormenorizadamente cuáles son las obligaciones del gobierno provincial y de los municipios, sus relaciones institucionales y el orden de jerarquía y dependencia presupuestaria que existe entre ellos. Este orden fue subvertido por el kirchnerismo en una década y nos cansamos de criticarlo. También lo hicieron quienes en aquel momento eran opositores y aspiraban a un cargo, por ejemplo, Facundo Prades, intendente de Caleta Olivia. Hoy, en funciones, pretenden que Nación salga a sustentar los déficit de sus comunas; es decir, hacer lo mismo que hacía CFK. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 26 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Acá está “sanateando” en Ensenada, la emperatriz de Tolosa. Que vuelva a Santa Cruz y pague con lo que robó lo que se adeuda.
    Los canales de aire no lo transmiten. Como de costumbre todo el cotillón que utiliza y paga. Cientos de banderas y gente que en vez de trabajar, malgasta su tiempo. Santacruceños ¡despierten! de la pesadilla que los acosa.

  2. radicheta dice:

    Yo esperaba que el gobierno nacional apoyase a sus intendentes. sobre todo a Prades y a Giubetich.. Lejos de eso, el gobierno nacional le manda plata a Alicia para que siga el baile… La plata se la tendrían que mandar a su tropa y que Alicia la desentierre si quiere seguir gobernando…Ni hablar del pecho frío de Costa que se fue a vivir a BS AS en vez de quedarse a dar pelea en el campo de batalla…Para terminar con el kirchnerismo hace falta huevos y plata

    • no se mucho dice:

      RADICHETA: es cierto lo que decis. es increible lo de costa. hasta ahora no aporto nada. la verdad espero que la gente vaya pensando en otra cosa. si pensaba votar a este tipo otra ves.por supuesto que a ninguno de los ladrones que estaban antes. en eso hay que ser extrictos. espero que la gente vote bien. en cuanto a la gobernadora. lo mejor que deberia hacer esta mujer es irse. no entiende un carajo

  3. El gordito Gilun de la tierra de los hielos si que zafo ..Se hizo amigachu de Frigerio y este le prometio el oro y el moro .. Pero ojo amigachu de Frigerio que te esta relojeando el entorno de la señora que tenes de vecina , que aunque no te pague los emolumentos impositivos igual te quiere ..Ojito !! con andar carameleando con el de los ojitos azules ..Pero bueno todo sea por la COMUNIDAD y por los trabajadores municipales..que ya te dicen a vos no te hacemos paro ….GORDITO GILUN !!

  4. EL CHAZA dice:

    Caleta Olivia es la Franja de Gaza.
    La ciudad de Caleta Olivia está destruida, la miren por dónde la miren.
    En Caleta Olivia no ha quedado nada en pie.
    25 años de Kirchnerismo es una sobredosis brutal de incompetencia, mentira y corrupción… demasiada perversión acopiada para cualquiera.
    Y es que vivir 25 años de una ciudad gobernada por el Kirchnerismo es equivalente a vivir 25 años con un marido golpeador.
    El Kirchnerismo ha enviado al pueblo de Caleta Olivia a la época colonial, en la que nuestros antepasados esperaban desesperados el paso del aguatero.
    Si hoy abriéramos las puertas al ingreso de refugiados a Caleta Olivia, les puedo garantizar que en menos de una semana, estarían desesperados por volver a Siria; y es que las angustias emergentes de cualquier guerra son indulgentes al lado de las maceraciones a las que se encuentran sometidos los habitantes de Caleta Olivia.
    Caleta Olivia sufrió la embestida directa y brutal de 25 años seguidos de Kirchnerismo… ¿Cómo se pretende que se encuentre si no es TOTALMENTE DESTRUIDA? Este es el horrendo punto de partida para un largo y doloroso proceso de reparación a la que deben estar comprometidas las nuevas autoridades municipales, que debieron hacerse cargo de los escombros de lo que fuera una gran ciudad, pujante y progresista.
    “La herencia” recibida es atroz… es como hacerse cargo de una comunidad cruzada por una serie de epidemias fatales concurrentes y de las que se hace necesario salir.
    Lo primero que es indispensable hacer es desmantelar la cadena de iniquidades que hacen a las prácticas kirchneristas que –al modo de cultura siniestra- se han impuesto por un cuarto de siglo, estas son: incompetencia, mediocridad, mentira y –sobre todo- corrupción.
    A Caleta Olivia no le cabe ni un mentiroso, ni un corrupto más y el único chorro que anhela es el “chorro de agua”.
    Y no se crea que con la verdad, la honestidad y la capacidad de los nuevos gobernantes sean requisitos suficientes para un gobierno triunfante en la ciudad de Caleta Olivia, de ninguna manera. Y es que la tarea de destrucción del Kirchnerismo ha sido tan poderosamente aciaga que para la restauración de una comunidad normal, pujante y progresista se necesita mucho más que integridad…se necesita comprensión y acompañamiento.
    Y esta comprensión no la podemos esperar de los autores materiales de la destrucción y la decadencia de Caleta Olivia, quienes anidan en el gobierno provincial, y desde allí sostienen que “todo lo hicieron bien” en Nación, Provincia y Municipios.
    La gesta restauradora debe emanar de las nuevas autoridades de la ciudad pero es indispensable el acompañamiento del Gobierno Nacional forzado a comprender justamente esto: que 25 años consecutivos de infamia K no pueden pasar desapercibidos y que el deterioro infringido es demasiado para cualquier comunidad.
    El estado político, social, económico y cultural de la ciudad de Caleta Olivia no es otra cosa que el emblema perfecto que testimonia afinadamente el resultado final del MODELO K.

    • SIN OLVIDAR DON CHAZA, QUE EN EL 2015 EN PLENO DEBATE ELECTORAL EL CAMBIO LLEGABA JUSTAMENTE PARA ESO CAMBIAR LOS 30 O LOS 50 AÑOS DE DESASTRE. CALETA OLIVIA DESE EL GOLPE CIVICO MILITAR QUE VIENE A LOS TUMBOS Y HOY A VSOLO 8 MESES DE GESTION ESTA MUCHO PEOR QUE NUNCA EL ACUEDUCTO AL IGUAL QUE EL PUERTO DEBERIAMOS HABERLO TENIDO FACIL HACE 50 AÑOS PERO COMO ESE PODER CENTRAL QUE MANEJA A SU ANTOJO LA ECONOMIA DE ARGENTINA PARA ESE PODER CENTRAL EL TERRITORIO ARGENTINO TERMINA EN LA GENERAL PAZ EL NOA, NEA Y LA PATAGONIA SIGUE SIENDO SAQUEADA HOY MAS QUE NUNCA Y NOS PAGAN CON HIPERINFLACION Y TARIFAZOS CRIMINALES IMPOSIBLE DE PAGAR POBREZA CERO = A EXTERMINIO DE LOS TRABAJADORES ARGENTINOS EL PUEBLO ARGENTINO NO VOTO ESTE HOLOCAUSTO NACIONAL VOTO POR PROGRESO DESDE EL ESTANCAMIENTO KIRCHNERISTA PERO DESGRACIADAMENTE PARA NOSOTROS CALETENSES Y PARA TODO EL PUEBLO ARGENTINO ESTE CAMBIO, ES UN CAMBIO MARCHA ATRAS DE REGRESO A 1976.-

      • no se mucho dice:

        JUAN DE CALETA OLIVIA : tenes razon pero eso no quiere decir. que los ladrones que gobernaron mas de 30 años deberian volver. porque eso es lo que plantean especialmente los vagos. e inservibles que apoyaron

  5. Pablo Biotti dice:

    En Caleta Olivia no tienen problemas. Con la Zona Franca mayorista le venden productos chinos a toda América, a Europa e, incluso, a los propios chinos.
    ¿Cuando se van a comenzar a preocupar por generar otras fuentes de ingresos que no sea vivir a costillas del Estado?
    Si miran el paralelo que pasa por Rio Gallegos van a descubri que es el mismo paralelo que pasa por Londres.
    Todos los paises del hemisferio norte que estan en ese paralelo y mas cerca del polo, tienen agricultura, ganaderia e industria.

    • Comprate un globo terraqueo y compará la relacion entre la masa continental y la maritima en ambos paralelos.

      Sacame de una duda… ¿Vos no sos el “cientifico” que descubrió que las arañas sin patas se quedan sordas?

  6. SI UDS. NO LUCHAN COMO CIUDADANOS POR VER A QUIEN LE CORRESPONDE PAGAR.. Y PONER LAS COSAS EN CLARO,,,, NADIE LOS VA A AYUDAR… SE PREGUNTARON SI LOS DIRIGENTES DEL GOBIERNO COBRA EN TERMINO ???? SE PREGUNTARON POR QUE NO USAN EL DINERO QUE ESTA EN LOS BANCOS PRODUCIENDO INTERESES, SE PREGUNTARON POR QUE SE SIGUE GASTANDO TANTO PUBLICIDAD CONTRA EL GOBIERNO NACIONAL, REITERO SI NO LUCHAN UDS POR DERROCAR A LOS QUE GOBIERNAN Y LOS VAN HACER PASAR HAMBRE Y MISERIA,,,,, NADIE LOS VA A AYUDAR

  7. Este gobierno nacinal no tiene nada que enviar nada a santa cruz si esta chirucha ladrona de los k que saque la plata que tienen que es del pueblo y que esta crasa de cuarta cris que anda vendiendo humo con su hijo mercantil con la plata de santa cruz hay esta la plata que le falta a toda la jente y esa plata se lo pasa la chirusa de alicia dejen de joder pueblo salgamos a la calle y saquemos a estos mer enario ya es hora que comiensen a rendir cuenta y los de la oposicion tambien porque bastante boludos se asen meno losde partido obreo por esos son k tambien solamente que usan otro color son camaleones

  8. Ivan dice:

    Primero.. la municipalidad de Río Turbio su gremio es SOEM y Ayanacio Perez Oduna es el intendente.. corrupto culpable de robos en nombre de la empreda madre… y el municipio de 28 de Noviembre es el intendente Hugo Rene Garay.. y su gremio es SEM.. .. mas conocido en la provincia como el intendente roba auto partes..

  9. Ivan dice:

    En Atanacio Perez Osuna intendente de Río Turbio..

  10. laura dice:

    excelente analisis!…ahora pregunto,alguna vez,algun intendente,algun funcionario va a gestionar trabajo genuino???…estan pesimamente acostumbrados a vivir del estado,ahora se dan la cabeza contra la pared,salen x los medios a llorar ,victimizandose,aun no entienden q se termino el tiempo en q venia el dinero a manos llenas ,solo para sueldos,donde se a visto q el estado nacional gaste dinero para pagar sueldos de empleados municipales y provinciales,eso es inadmisible!!! y la gobernadora??? ahora todos protestan,hacen paro,etc,pero votaron a la doña,se aguantan!!!!

    • Nooo!!!yo no vote a la doña!!!la doña esta ahi por la famosa ley de lemas!!!Primera vez que estamos gobernados por alguien que no votamos, los ciudadanos!!!que devuelvan los pesitos!!!que abran las cajas de florencia y paguen los sueldo!!!aguinaldo…aumento!!!

  11. Eduardo dice:

    Ahi esta el resultado de regalias mal derivadas…. de tomar personal sin control, ni equilibrio……. ahora que han dejado mi provincia en estado deplorable,compañeros quiero verlos buscar la solución; los diputados tienen que bajarse todos el sueldo un cincuenta por ciento por lo menos, igualmente todos los secretarios y personajes gobernador, intendentes concejales etc. con cargos políticos que han dejado a mi provincia exánime y sin glóbulos y después veremos si es suficiente con eso. Que vean los resultados de levantar la mano en la cámara como si estvieran jugando en lugar de tener en claro como es el real manejo de una provincia que renuncien por chambones…..

  12. ciudadana dice:

    no se a cuantos de ustedes le pasara lo mismo, pero en mi caso el atraso del pago de haberes provoco que este en el veraz, por no pagar mis cuentas en tiempo y forma, en otra oportunidad como a mucha gente estuve en el veraz porque mis cuentas que eran descontadas religiosamente por recibo de haberes,por préstamo banco del sol,el gobierno no pagaba al banco y asi sali perjudicada como a mucha gente, finalmente se arreglo la situación pase a situación normal y otra vez por este gobierno korrupto estoy perjudicada, es que tenemos que seguir así soportando el pago de intereses y nadie puede hacer nada?, hasta cuando? porque no sacar a este gentuza que nos perjudica siempre, vemos como nos han robado y siguen siguen, esperaremos q que nos vengan a matar un día y seguiremos acobachados

  13. pepe argento dice:

    hola .. la culpa es de macri ke gobierna para los ricos … para alicia florencia cristina… que cosa mauricio deja de gobernar para los ricos y pagále a la gente…
    aca en santa cruz gano scioli con el 75 por ciento de los votos…a no olvidarse.
    mi solidaridad con los compañeros que no les pagan saludos.

  14. Oportunidad dice:

    Don CHAZA, lo que usted dice está mas clarito que el agua, pero se olvida de algo sumamente importante que es hacer una auditoría prolija de la gestión anterior cuando uno asume una responsabilidad tan grande como es la de Intendente de una Ciudad tan hermosa como fue Caleta hace unos 25 años, si el resultado de esa auditoría es la sanción judicial de las anteriores gestiones, y el mandamás de la Provincia se enoja, el Intendente elegido por el pueblo se suma a él y si tiene que hacer una olla popular, que la haga, que se arremangue, que se juegue, pero que no llore ni calle para recibir migajas, eso el pueblo que lo votó y el que no lo voto, no se lo merece, no alcanza con ser honesto, debió haber un plan previo para afrontar los males que se sabían que existían y generaban problemas casi insalvables. Todo esto nos atrasa dos generaciones y muchos aún miran para otro lado como si vivieran en otro País.

  15. De que se quejan los pinguinos? Hace 25 años vienen votan a los mismos, cada vez estan mas hundidos y lo único que saben hacer el pedir a Nación que les mande plata!!! Que diferencia hay entre Sancho, Chiqui-Chaca Villafañe, Giubetich, Cotillo, Córdoba o Prades? son todos NABOS…. sometidos a la voluntad del que está mas arriba, que está tan hundido como ellos, pero lo disimula….. Si no se vota con la cabeza se tiene que aguantar con el cu… , digo la boca cerrada… Agua y Ajo….. sigan así y en un par de años van a ser la Biafra argentina, si es que ya no lo son

  16. juan carlos dice:

    Muchos cómplices en Santa Cruz, incluyo a la oposición, el único futuro es ser empleado público, sin trabajar se cobra igual, pensamiento kirnerista, y los tengo agarrados de las bolas, eso es lo que sucede hoy. Ahora la única solución es que los que los votaron los saquen a patadas en el tuje, que son los mayores damnificados, engañados, traicionados o como le quieran llamar.

  17. QUE HACE CHIROLITA,,,EN BSAS,,,JAJAJAJA,,,EL RESENTIMIENTO QUE TENGA CON LOS Kirchner ESO ES DE ELLOS, PARA LA PROXIMA, ESPERO QUE LOS RADICALES SE PONGAN LOS PANTALONES Y SAQUEN A ESTE MUÑEQUITO DIRIGIDO X LA ZUVIC Y CARRIO, ENTOCES GANARA EL PARTIDO RADICAL!!!

  18. carlos dice:

    Es increible lo que pasa en Santa Cruz,como la destruyeron los sucesivos gobiernos K,pero también es increible que los santacruceños culpen solamente al gobierno y no se hagan cargo de que ellos los votaron.Alguna vez tienen que pensar antes de votar,lamentablemente mientras tanto sufren las consecuencias.Tambien sería bueno que si cambia el signo politico que los gobierna revisen los hecho por los gobiernos anteriores a fin de que los que robaron y se enriquecieron a costillas del hambre del pueblo paguen las consecuencias.

  19. Tita dice:

    Compañeros y pueblo Río Turbio está peor nunca hicieron nada siguen los mismos q expliquen los números de la MUNI ahora se acuerdan de isolux? Q vergüenza q se resolvieron hasta ahora Q hizo el intendente nada aún recuerdo al esposo de La concejal Nieto hablando peste de ozuna y Mazu casa x casa hoy está en turismo por favorrrr y el otro q esta en ambiente Verón se acomodaron bien su ex está en cultura y con la hermana curran en cultura ozuna no tenes ni equipo rata juega y chupa son impresentables la gorda quemadora la ex de ozuna la puso en el hospital son sinvergüenzada y a los Nené los Puzo en vocalias y al varón le hace la casita

  20. juan dice:

    en deseado tampoco se pago aguinaldo a los municipales!!!! se llevo la platita lopez y lazaroooo

  21. Pedro 1950 dice:

    Pareciera que los habitantes de río turbio y 28 de noviembre, hoy no conocieran a los Kirchner. Pero les recuerdo que, en las elecciones de 1999, kirchner ganó las elecciones de gobernador, porque la famosa Cuenca, arrasó en esas elecciones. Y gano siempre, en cuanta elección se presentó. Ahora vayan a quejarse al mausoleo de la calle beccar, en río Gallegos, y pueden aprovechar, porque hoy no van ni los perros. Y sino se pueden ir a rezar al cruce de la ruta 40 con el acceso a río turbio, al monumento sin patas que le hicieron.. Que por cierto el 27 de octubre habían dos muertos de frío con un ramo de flores

Publicidad

OPI Video