- Publicidad -

Sismo de 7,4 al Sudeste de Malvinas

El Reino Unido negó que haya una base de la OTAN o armas nucleares en las Islas Malvinasvin
22/08 – 10:30 – El día 19 de agosto un fuerte sismo que trepó a los 7,4 en la escala de Ritcher, preocupó a los principales centros sismológicos del mundo. Más de 10 diez réplicas se registraron en varios puntos del Atlántico, sin que se generaran mareas extraordinarias ni otras consecuencias en el continente.

El 19 de agosto se generó un sismo en las islas Georgias del sur y Sandwich del Sur al sudeste de Malvinas, registrado por el Servicio Geológico de EEUU, el de Chile y el Centro de Investigación Alemán de Geociencias, quienes confirmaron el evento, ubicado a unos 10 Kms de profundidad, a unos 1.700 kms de Ushuaia.

El informe da cuenta de que al menos 10 réplicas se hicieron sentir, con una intensidad que osciló entre los 4 y 5,5 grados, pero en ningún caso el temblor fue registrado por la población en el continente, ni tampoco se registró peligro de tsunami, como ocurre en casos donde el sismo se produce a profundidad y los efectos generan olas gigantes que llegan a las costas. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí