- Publicidad -

La casa que Kirchner no pudo estrenar, sospechada por lavado de dinero

La casa que Kirchner no pudo estrenar, sospechada por lavado de dinero
23/08 – 10:45 – Un día después de la muerte de Néstor Kirchner, OPI publicó una nota bajo el título “La nueva casa que Kirchner no pudo estrenar”. Allí describíamos la operación por la compra de la propiedad de calle Mascarello 440 en Río Gallegos, algo en lo que veníamos trabajando pero cuya publicación se aceleró tras la muerte de Néstor Kirchner el día 27 de octubre de 2010. San Felice, era apuntado allí como el principal actor de reparto. Hoy, existen novedades que reflotan aquella información y ponen a la residencia familiar como objeto de presunto lavado de dinero.

El periodista Omar Lavieri, publica hoy en Infobae que la propiedad de la familia Kirchner de calle Mascarello 440 de Río Gallegos, está sospechada de ser parte de una maniobra de lavado de dinero, a partir de la investigación que lleva adelante el Fiscal Rívolo en la causa Los Sauces, que involucra a Máximo y Florencia Kirchner, además de la ex presidenta.

De acuerdo a información judicial que maneja Lavieri, la ampliatoria de la investigación incluye a Osvaldo San Felice, socio de Néstor Kirchner y Máximo en la empresa “Negocios Inmobiliarios SA”, firma propietaria de la inmobiliaria “San Felice Sancho y Asociados”. La investigación se abre tras información aportada por la UIF (Unidad de Investigación Financiera) que detectó acreditaciones, giros y afectaciones de fondos, acreditaciones y librado de cheques con la empresa Idea SA (del propio San Felicce) a operaciones que dispararon sospechas sobre el cruce de fondos con otra empresa, Negocios Patagónicos SA, también de Sanfelice.

De acuerdo al informe periodístico el 19 de agosto de 2010 Néstor Kirchner firmó -en nombre de Los Sauces S.A.- el boleto de compra venta de la casa de Mascarello por 250.000 dólares. Se la compró a la firma Negocios Patagónicos, de Sanfelice, que el 14 de abril de 2010 la había adquirido en 200.000 pesos. Calculan los investigadores judiciales que Sanfelice hizo un gran negocio porque obtuvo algo así como un 500% de ganancia en tan solo cuatro meses.

El anticipo de lo que vendría

El 28 de octubre de 2010, un día después de la muerte de Néstor Kirchner, en OPI publicamos una nota que veníamos trabajando desde hacía un par de meses, por la compra de parte de la familia Kirchner, de la casa de calle Mascarello.

Allí dábamos precisiones sobre el costo de 1.600 dólares el valor del m2 de los más de 400 m2 que posee la propiedad, dijimos que al frente de las refacciones estaba Osvaldo Sanfelice, la empresa encargada de los trabajos era Austral Construcciones SA y que el matrimonio Kirchner había estado dando detalles de terminación el día 7 de octubre, oportunidad en la que Néstor llegó para hacer su acto póstumo el día 8 de ese mes, en le Boxing Club.

En aquella nota, que el lector podrá leer en este link, dábamos las primeras señales de lo que seis años después se convertiría en un hecho más, ligado a las sospechas de corrupción, negociados espurios y lavado de dinero; una constante alrededor de la familia Kirchner, sus socios, amigos y los negocios que rodearon, por 12 años, al poder de entonces. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

6 COMENTARIOS

  1. y ell vecino de esa casa…..el gordo ” ganador ” que es socio del Ñoqui Fernandez……a ese tambien lo van a investigar como compro la casa ?¿
    ni uno se salva en esa manzana

  2. No van a investigar los negociados de Eduardo Costa hipertehuelche con austral construcciones tenían acuerdo de que austral le comprara todos las materiales para sus obras al hipertehuelche

  3. Les recomiendo entrar al link de la nota del 2010 y leer los comentarios de muchos defendiendo a Néstor y Cía. ¿pensarán lo mismo ahora después de tanta morbosa corrupción que se fue descubriendo?

    • Allí no van a entrar xq esta la vobeda más grande de todos con puerta de acero y paredes techo y piso a de hormigón sino pregunten al arquitecto Sebastián y matias

  4. Pregunto, también van a llamar a declarar a quien la vendió en irrisorios 200 mil a sanfelice? No era propietaria la señora korenfeld ? La misma q se cnso

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí