- Publicidad -

Suspenden a una hija de Jaime en el Estado

Suspenden a una hija de Jaime en el Estado
23/08 – 09:50 – Trabajó en un órgano de control estatal y está imputada en una causa

Por: Diego Cabot
Todo termina, y si no que lo diga la hija del ex secretario de Transporte Ricardo Jaime.

Por estos días, Julieta Cecilia Jaime recorre las últimas trazas burocráticas de un expediente mediante el cual la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) decidió iniciar un sumario y suspender a la hija del ex funcionario, hoy preso en la cárcel de Ezeiza.

La hija del ex secretario de Transporte que está preso por una causa judicial tenía un cargo en la agencia encargada de manejar la aviación civil de la Argentina. Pero los casos de corrupción que llevaron al padre a la detención también la salpicaron. Quedó imputada en uno de los expedientes y desde entonces, la ANAC, su empleador, decidió suspenderla e iniciar una investigación interna. “Falta la firma”, dijo una fuente del organismo.

Todo empezó con el expediente ANC:0029643/2016. “Atento el estado público que tomó la Causa N° 12.446/08 caratulada «Jaime, Raúl y otros S/ enriquecimiento ilícito», y la presunta participación en los hechos allí investigados de la agente Julieta Jaime, la ANAC solicitó al juez de la causa se informe la situación procesal de dicha agente”, dice el expediente a la firma que sería despachado hoy mismo.

La respuesta del juzgado no se hizo esperar. Dijo que el 12 de mayo de 2016 se procesó sin prisión preventiva a Julieta Jaime, “por encontrarla prima facie partícipe primaria penalmente responsable del delito de enriquecimiento ilícito de un funcionario público”. Aclaró que el procesamiento no se encuentra firme ya que la defensa apeló la resolución.

La hija de Jaime, que permanece aún como dependiente del organismo, tiene un sueldo mensual de aproximadamente 55.000 pesos, según pudo saber LA NACION.

Finalmente, la ANAC resolverá en horas dos cuestiones. “Ordénase la instrucción de sumario con el objeto de precisar todas las circunstancias y reunir los elementos de prueba tendientes a esclarecer la comisión de presuntas irregularidades relacionadas con los hechos que se investigan en la causa número 12.446/08”, se lee en el borrador. Además, la resolución a la que sólo le falta la firma y la fecha decidirá suspender a Julieta Jaime y dispondría, además, que “el pago de haberes por el período de suspensión dispuesto queda supeditado a resultas del proceso penal”. Claro que aún falta la firma. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí