Volvió Das Neves y pidió que todo el gabinete ponga la renuncia a disposición

Volvió Das Neves y pidió que  todo el gabinete ponga la renuncia a disposición
23/08 – 12:15 – El gobernador de Chubut luego de su recuperación llegó con ganas de cambio en su entorno político. La ausencia generó algunas “islas” y algunos altos funcionarios incumplieron los pedidos del mandatario, que aún internado, se ocupaba de saber por la marcha de su gestión en manos de sus colaboradores. En conferencia de prensa Das Neves no descartó cambios en su gabinete de Ministros, Secretarios y Subsecretarios.

(OPI Chubut) – Reingresado a la atmósfera política de la provincia luego de atender su dolencia, el gobernador Mario Das Neves, llegó decidido a hacer cirugía en su gabinete y pidió a todos sus Ministros, Secretarios y Subsecretarios, que pongan a su disposición las renuncias, en virtud de “algunas cosas” que no le gustaron al mandatario, que habrían ocurrido en su ausencia.

Dentro del marco de la conferencia, Das Neves, reconoció que se encuentra estudiando una renovación en su gabinete, razón por lo cual anticipó que todos sus funcionarios están en condición de ser reemplazados. Esta decisión, la tomó luego de haberse reunido, durante el fin de semana, con las distintas áreas de su gobierno y analizar pormenorizadamente la gestión de cada responsable, detectando que algunos de ellos se han apartado de los principios y condiciones fijadas cuando inició su administración.

Las fuentes admiten que Das Neves pretende cortar “islas” y “kioscos” que se estarían armando a sus espaldas, pero también algunos contubernios entre algunos funcionarios propios y sectores de la oposición, especialmente del FPV.
Para tal fin, el gobernador dijo en la conferencia de prensa que hay “hombres jóvenes y empresarios”, que están siendo puestos a consideración de su gobierno para intentar una renovación “generacional” y mencionó expresamente el caso del deportista Pablo Mamet, convocado por su gobierno y otros conocidos integrantes del empresariado chubutense que se podrían sumar a su gestión.

Das Neves también se refirió a otros temas en la conferencia de prensa como la oposición a la eliminación de los fueros, iniciativa impulsada por su gobierno y que es resistida tanto por legisladores del FPV como de Cambiemos y a la interpelación del Ministro de Economía Pablo Oca que se llevará a cabo en Cámara de Diputado, marcando una ironía, cuando se refirió a quien convocaba la interpelación, señalando “que Dufour sea la que interpele a Oca causa mucha gracia, pero mañana estaremos ahí para responderle”, concluyó Das Neves. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí