El caos o yo

El caos o yo

237
27
Compartir

Cristina Fernández de Kirchner en el aeropuerto de El Calafate momentos antes de partir rumbo a Capital Federal – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
24/08 – 16:00 – La lógica del kirchnerismo, luego de ser desalojado por el voto en octubre del 2015, es: somos nosotros o nadie más. Es una lógica arbitraria y fascista que está claramente alentada desde los personajes más altos de la ex política populista que gobernó 12 años, con Cristina Fernández a la cabeza, que escurre hacia los cuadros bajos, quienes son, en definitiva, los que le ponen el cuerpo a las consecuencias. El sueño afiebrado de esta facción filo peronista, es que si cae Macri vuelven ellos. Una estupidez tan grande como creer que sembrando el caos, harán que la sociedad se movilice en contra del gobierno nacional. (Por Rubén Lasagno)

Cristina y el kirchnerismo/cristinismo en su conjunto tienen dos frentes abiertos que son de gran importancia para su futuro: cubrirse los flancos por donde les entra la justicia con causas de todo tipo y color y movilizar a la sociedad para que se enfrente con el gobierno nacional. En uno, carece de control porque ya no tiene poder. Los juicios, las causas y las acusaciones drenan por docenas día a día y caen en juzgados que están atosigados de juicios en contra de funcionarios kirchneristas por corrupción, malversación, lavado de dinero, evasión y otros delitos graves contra la administración pública. El segundo, ellos interpretan que lo pueden manejar, ganando la calle, como mandó a hacer Bonafini.

Creen necesario, entonces, arreciar con una campaña que vaya minando al gobierno nacional, porque ellos creen que, de esa manera, la gente confundirá las realidades y la situación puede ser favorable a sus propósitos, es decir, cae el gobierno y cunde la desorientación social. En ese marco (aclaramos, siempre dentro del calor creciente de su razonamiento afiebrado) creen que todas las miradas de la sociedad van a girar hacia Cristina para pedirle que vuelva. Una estupidez total y absoluta.

El problema no es importante para la estabilidad el país, claro está, pero molesta. El kirchnerismo articula a través de los militantes que aún le queda, se moviliza con los fondos que aportan con cada vez menos ganas algunos Intendentes del conurbano y hace uso de los grupos de choques como Quebracho y organizaciones barriales de desocupados, los cuales, como hoy ,cortan rutas, se enfrentan con la policía o la Gendarmería, pensando (quizás) que están haciendo la revolución, cuando en realidad son usados por punteros K, quienes sueñan con poder hacer de esa protesta un emblema de campaña de aquí en adelante; para eso necesitan un mártir.

Un sector importante del ese kirchnerismo residual que está afincado en Capital Federal y el conurbano bonaerense, busca su propio “Kosteki y Santillán”. Y lo digo literalmente, porque están propiciando que a través de la desgracia de algún chico quizás desocupado, que creció en la década robada, donde el Estado K estuvo ausente, muera en una refriega y se transforme en un símbolo de la represión y el autoritarismo que le cargarán convenientemente a Macri. Total ¿Qué le puede importar a un D´Elía, a un Esteche, a Boudou, Salas, Moreno o a la propia ex presidenta y sus diputruchos?, que alguien muera por defenderlos a ellos de la cárcel; nada, en realidad para ellos, esta gente ya no tiene ningún valor si no es para generar presión y ser herramienta del caos. Cuanto mayor convulsión social, descontento, bronca e insatisfacción haya, mejor.

Las amenazas de bombas a la gobernación de Buenos Aires, la pedrada al móvil del presidente, el blindaje de impunidad a Hebbe de Bonafini cuando fue llamada por el juez, los acampes y todo tipo de tropelías que lleva adelante la mano de obra desocupada del viejo régimen, en realidad, no hace más que colgarle valor agregado a un gobierno nacional que parece no dar pie con bola en muchas cosas, entre ellas tarifazos, economías regionales, inflación, desocupación, inseguridad, etc, pero que finalmente son problemas graves que pasan desapercibidos porque la atención están en el caos que produce esa minoría y no en la gestión M.

Está claro que son grupos minúsculos, alienados y consecuentes con la teoría del caos, quienes pretenden hacer realidad el dicho de “a río revuelto ganancia de pescadores”. Ni el país es un río revuelto ni los pescadores son tantos ni tan buenos como para cobrarse una pieza tan deseada como la confianza pública, que desperdiciaron y despreciaron durante una década y muchos menos, el gobierno, claro está.

No hubo un solo presidente en Argentina que pudo reeditar la hazaña de volver y si no lo pudieron hacer otros que fueron verdaderos aprendices de ladrones a la par del matrimonio K ¿Por qué la sociedad pondría al mayor símbolo de la corrupción política del país en la historia democrática de Argentina, en un lugar de gobierno nuevamente?.

Cristina dijo. “Yo o el caos”. Es evidente que “yo” no va a poder ser, entonces, que sea el caos, y a eso apuntan estos actos vandálicos de delincuencia común, que el gobierno debería ponerle más atención y los jueces “más huevos” como refirió Hebbe de Bonaffini, cuando denunció lo que le faltaba a la justicia. Si hay decisión política y jueces con valor, seguramente estos grupúsculos revoltosos con vocación apocalíptica, incentivados por los corruptos que quieren zafar de pagar sus delitos, puedan ser perfectamente identificados y detenidos, para comenzar a cimentar una nación que estuvo en stand by durante más de una década. Ni los desaforados twits de CFK quien es incapaz de enfrentar un micrófono libre, porque carece de argumentos, podrán anteponerse.

Pero el gobierno nacional no las tiene todas de su lado. Su propia impericia, la falta de vocación para distribuir la riqueza en partes iguales, la forma de pensar con la billetera llena, cuando hay gente que muere de hambre y pobreza creciente, la inseguridad que no para y nos mata cada día y a cada momento, entre otras muchas cosas, son favores gratuitos que le hace a quienes quieren ver a una Argentina arrodillada añorando los años en que los subsidios mitigaban las tarifas, mientras De Vido, López, Los Kirchner, Lázaro y Cristóbal, embolsaban decenas de millones, o el reparto de planes sociales a diestra y siniestra, tras lo cual los punteros le quitaban el 20% para “la campaña” y cobraban los muertos, o las rutas que se cobraban cinco veces y no se terminaban, los barrios que se pagaban el doble y las casas nunca se terminaban, o la efedrina que entraba a toneladas para engordar billeteras de funcionarios narcotraficantes etc, etc. Nada de esto, seguramente, volverá a repetirse con esta execrable gente, pero Mauricio Macri no puede creer que es dueño del país y actuar sin entender que adentro de este territorio hay 40 millones de realidades distintas.

Lo anterior no fue magia, fue mafia. Lo de hoy no sabemos aún si será mafia en el futuro, pero estamos seguro que de mago, no tienen nada.

Lo único seguro es que la sociedad, el pueblo en su conjunto, no quiere volver al pasado, rehúye de la experiencia traumática que nos hicieron vivir desde un poder absolutamente carcomido por la corrupción e integrado por una verdadera asociación ilícita que tiene aspiraciones de volver algún día. Claro que nunca lo logrará, pero en ese tránsito, la materialización de la falsa opción “yo o el caos”, puede dejar consecuencias irreversibles, no solo en el gobierno, sino en los argentinos que solemos meditar en las urnas, acciones mucho menos de lo razonable de lo aconsejable. (Agencia OPI Santa Cruz)

27 Comentarios

  1. Lamentable que aún no hayas aprendido la neopolítica LIBERAL que trajo tu partido político a la Argentina, te sorprendes de las readjudicaciones, creés todavía que este gobierno de empresarios va a solucionar los problemas y te sumás como justiciero del pueblo. País generoso …. siempre hay una oportunidad para reivindicarse y tener una mirada independiente. Estoy de acuerdo con poner énfasis en lo que está mal, pero la exageración y el revanchismo personal no te conviene por tu condición de comunicador. Este gobierno paulatinamente te demuestra que lo que te hizo creer era mentira y lo estás comprobando vos mismo. Se que no vas a publicar esto, pero de todos modos te repito que la oportunidad de cambiar siempre está. Suerte

    • Elcielooscojaensugloria: vos te pensas que todos somos boludos. militante a pilas o por conveniencia.todo el mundo o mas de la mitad de la gente sabia que macri. nos iba a cagar. pero decidieron votarlo. ante tanto afano que hicieron estos delincuentes.y vagos de mierda que no trabajan.viven de planes.macri no vuelve a tener otra oportunidad eso es dificil. pero vendra algun gobernante. que no sean ladrones. y se queden con la mitad de santa cruz

  2. lo que manifiesta el periodista es efectivamente así.
    Si bien estas agitaciones sociales tienen como único fin de poner una coraza contra la justicia que va contra esta banda que supo estar enquistada en el poder, se debe poner atención en algo que quizás en mi razonamiento resulte descabellado.
    Si hay alguien que pueda en estos momentos estar usando a la agresión kirchnerista son los peronistas. Como ya sabemos, estos perdieron nada más y nada menos que la pcia de Buenos Aires y el peronismo tiene en su adn no permitir que cualquier partido que no sea de sus banderas llegue a término sus mandatos. Entonces, como en el ajedrez, y para no quedar sospechados de sus intentos desestabilizadores, usan a los peones que representan el Kirchnerismo para lograr sus ocultos deseos…es decir, que mientras la Cristi y su tropa de ladrones intentan el caos para cubrirse. le está haciendo el juego al peronismo puro que desea estar pronto en el poder.

  3. encauzar un pais como este es MUY jodido… 3 de cada 10 argentinos tienen empleo genuino, osea son empleados privados en blanco que aportan. el resto son gente que vive de plan social, empleados publicos, desempleados o empleados en negro. sumale el sobreprecio generado por el propio estado(porque el estado se lleva el 21% en CADA eslabon de la cadena comercial, no solamente cuando el usuario final compra el producto, sino en cada paso desde que el productor se lo vende al primer intermediario hasta que el comercio se lo vende al usuario y puntos intermedios) mas el de la logistica (porque somos el unico pais del mundo que con semejante territorio depende exclusivamente del transporte de carga por camion, el metodo mas caro e ineficiente para largas distancias) y cada vez que intentan resolver un problema se les viene al humo el grupo que curra con ese problema (las mafias de la policia, las mafias de los trapitos, de los manteros, camioneros, el gremio de los empleados publicos, planeros, sindicalistas, la cgt, los de la afa, punteros barriales, etc etc… hay tanta pus y tanta mierda en cada rincon del pais que no tenes manera de limpiar si ensuciarte.

    no podes bajar la inflacion sin enojar a lso camioneros al querer reactivar los ramales de carga pesada, o desfinanciar el estado y enojar a los empleados publicos que van a ver en peligro sus puestos superpoblados. no podes resolver el problema de la inseguridad porque les cortas las cajas paralelas a los comisarios. no podes resolver el problema de la energia porque se te subleva el pueblo acostumbrado a pagar de gas lo que te sale una birra (pero que tambien son los primeros en quejarse en verano cuando se corta la luz por falta de inversion).

    el pueblo quiere cambio, pero manteniendo las cosas como estan.

  4. EN SO 8 MESES DE GOBIERNO ESTA DICTADURA NACIONAL MACRISTA NO A SIDO OTRA COSA QUE SOMETIMIENTO, EMPOBRECIMIENTO MARGINAL, DESOLACION, MISERIA POR DOQUIER, SUNAMI DE DESOCUPACION, HIPERINFLACION, HIPERDEVALUACION, MILES Y MILES DE ARGENTINOS CON ENFERMEDADES Y SIN HOSPITAL Y MENOS OBRA SOCIAL MILES Y MILES QUE TIENEN QUE DEVOLVER EL DEPARTAMENTO O LA CASITA HIPOTECADA SE QUEDARON SIN TRABAJO SIN PODER HACER FRENTE A NADA SI NO TENES UN SUELDO NO SOS NADA Y COMO DICE MACRI EL DICTADOR FUE FANTASDIA LOS TRABAJADORES NO DEBEN TENER AUTO, CASA, CELULAR, TV, Y MENOS VACACIONES Y EL DICTADOR PIDE QUE LOS LABURANTES DESPERTEMOS DEL SUEÑO Y REGRESEMOS MAL PASADO PARA VOLVER A SER MERAMENTE ESCLAVOS TRABAJAR PARA COMER Y HASTA HOY LOS MILLONARIOS CGTISTA HAN APROBADO EL EXTERMINIO DE LOS,TRABAJADORES ARGENTINOS YA TENEMOS 5MILLONES DE BLOS SIN TRABAJO EN SOLO 8 MESES UNA INMENZA Y CRIMINAL EQUIZOFRENIA Y VAN POR MAS DESEMPLEO QUE ¡VOLVE CRISTINA! O CUALQUIER PERONISTA DE LOS QUE ROBAN Y LO REPARTEN EQUITATIVAMENTE EN EL BPUEBLO ARGENTINO .-

    • La familia de Juan de Caleta Olivia debería preocuparse y ocuparse de el, si entró en la etapa de los gritos, va a seguir golpeando a todos como Mengarelli.
      Por lo menos que cambie de merca.!!!

    • JUAN, ESTOY TOTALMENTE ASOMBRADO DE TUS DOS ULTIMAS LINEAS “¡VOLVE CRISTINA! O CUALQUIER PERONISTA DE LOS QUE ROBAN Y LO REPARTEN EQUITATIVAMENTE EN EL BPUEBLO ARGENTINO.-“.

      NO SOLO RECONOCES QUE ROBAN (Y HAN ROBADO EN FORMA), SINO QUE TAMBIEN, SOS TAN PERO TAN PELOTUDO (QUE NO ES MALA PALABRA), QUE TE HAN HECHO CREER QUE LO QUE SE AFANARON, LO REPARTIERON ENTRE EL PUEBLO ARGENTINO.

      COMO DA A ENTENDER “AMIGO”, CAMBIA DE MERCA, PORQUE SOS UN PELIGRO PARA SI Y PARA TERCEROS.

      ESO SI, NOBLEZA OBLIGA, DEBO RECONOCER LO SINCERO QUE FUISTE, AL MANIFESTAR QUE CRISTINA ROBABA.

      ¡¡¡CUANTOS KKs DEBERIAN SEGUIR TU EJEMPLO!!, AL MENOS, NO TENDRIAN TANTO CARGO DE CONCIENCIA.

    • JUAN DE CALETA OLIVIA: como se ve que estabas acostunbrado a depender del estado. como la mayoria de los trabajadores de santa cruz. jamas se les cayo una idea a estos parasitos que gobernaron tantos años. de generar industrias o alguna otra salida laboral. sos demasiado bruto

      • JE,JE,JE EN REALIDAD CREI QUE UDS. ERAN LOS SALIDOS DE ESAS FACULTADES O UNIVERSIDADES DE LOS EE.UU. AHORA ENTIENDO SUS PENSAMIENTOS INCULCADOS POR TITULOS DE MEDIOS EGEMONICOS QUE LANZAN LOS PODERES ECONOMICOS DEL PAIS HOY SI HOY SOMOS 40 MILLONES DE ARGENTINOS LOS LADRONES POR CREER DEFINITIVAMENTE EN LOS 12 AÑOS DE KIRCHNERISMO QUE NOS SACARON DE LA POBREZA EN LA QUE NOS HABIA METIDO CAVALLO, MENEM, EL AMNESICO DE LA RUA, PERO CLARO NUNCA PENSAMOS QUE SERES ANGELICALES COMO EL DICTADOR MACRI Y EL GRUPO DE CEOS LLEGARIAN DEL CIELO A DESPERTARNOS DE ESE SUEÑO Y SINCERARNOS PARA SER DESOCUPADOS, SIN TRABAJO, SIN OBRA SOCIAL, SIN MEDICAMENTOS, SIN COMIDA Y CON MUCHA MISERIA, POBREZA EXTREMA COMO EN EL REPARTO DE UNA MANZANA Y UNA PERA EN PLAZA DE MAYO O COMO SERA EL REPARTO DE UN SACHET DE LECHE EN ESTOS DIAS A LOS LADRONES DE 12 AÑOS A QUIENES EL DICTADOR MACRI LOS SENTENCIO A VOLVER A LA POBREZA EXTREMA COMO SENTENCIO A 40MILLONES DE ARGENTINOS A PAGARLE A LOS BUITRES, A PAGAR LA HIPERDEVALUACION, A PAGAR LA SALIDA DEL CEPO, A PAGAR CON HIPERDEVALUACION, A PAGAR CON HIPERTARIFAZOS USTEDES VERAN TODO ES HIPER-ROBO Y MAS HIPER-ROBO Y MAS HIPER, Y MAS HIPER NOS HIPER-ROBAN DIA A DIA EN SOLO 8 MESES HAY 5MILLONES DE LADRONES SIN TRABAJO EN 8 MESES EL DICTADOR MACRI CONDENO A 4OMILLONES DE LADRONES ARGENTINOS A LA HIPER-POBREZA EXTREMA CLARO USTEDES NO ESTAN SEGURO SE SIENTEN DE ESE 10% DE LA CLASE DE PUDIENTES QUE HOY DEJO DE SER POBRE ESTA DICTADURA LES DEVOLVIO LAS RETENCIONES QUE CRISTINA LES HABIA ROBADO Y DISTRIBUIDO EQUITATIVAMENTE EN NOSOTROS 40MILL0ONES DE ARGENTINOS TODOS LABURANTES TENIAMOS TRABAJO Y NUESTROS PIBES PODIAN ESTUDIAR EN LA UNIVERSIDAD CREADAS PARA LOS LABURANTES PORQUE TENIAMOS TRABAJ0 LOS 40 MILLONES.- .-

  5. Cada día aportan su cuota de odio, tratando de desestabilizar al gobierno, que obvio comete errores. Pero esta comparsa de ladrones que gobernó durante doce años, debería llamarse a silencio.
    Basta ver las caras desmejoradas de ex-ella, De Vido, “Animal” Fernández y otros. Las denuncias que pesan sobre ellos no son pavada. Pero se regocijan con ver el caos que pretenden generar. No el Kaos que dejaron.

  6. Depurar las fuerzas policiales, poner en línea a los jueces, sanear fiscalías y procuradorías, devolver su dignidad y equipamiento a las FFAA y desde allí poner en marcha el país….

  7. Si el caos es la tabla de salvación, se equivocan de cabo a rabo. Con los personajes que se exhiben como arietes mucho menos. No olvidemos que antes de llegar al poder, ellos no se acercaban a esa mugre, ni por asomo; así construyeron una imagen límpida.
    De todas las crisis salimos sin volver a lo anterior, sino eligiendo un nuevo gobierno y estos tuvieron muchas complicaciones; Alfonsin cambió tres ministros de economía en menos de dos años; con Menem sucedió lo mismo; De La Rua fue victima de una emboscada y el caos generado lo sufrió con creces la misma sociedad, por lo tanto aprehendió que el caos no es ninguna salida.
    Los militares se pintaron la cara, amedrentaron y amenazaron la democracia, sin lograr nada.
    Igual metodología, eligen hoy los delincuentes. Y el final será el mismo, claro y contundente: NUNCA MAS.

  8. Muy bueno el analisis, la pura verdad. El Caos no es la solución, sino respetar la democracia, meter presos a toda esta mafia de corruptos que se han robado hasta el pensamiento de los militontos que ya no piensan y son usados, que devuelvan la plata que han robado y que es mucha! Y opi no se olviden de Calafate, que aca hay varios K que guardan o guardaban bolsos..

  9. Buenísimo DARÍO, tal cual lo describe, es la realidad de este país. Para cambiar los 32 años de democracia vividos hasta hoy, se va a llevar por lo menos dos generaciones de ARGENTINOS. Pero como dijo un escritor, cuando alguien le contesto cuánto tardaría un roble en crecer, “treinta años señor”, por eso comencemos ahora. Y por supuesto el análisis de OPI, como siempre, no tiene desperdicios. Y Juan de caleta, se me hace cada vez más, que es ZANNINI.

  10. Se les viene la noche manga de ladrones, quieren quilombo para zafar de la carcel, estarán construyendo alguna nueva, no va a alcanzar con las existentes. Estos jueces van muy lento con lo que tienen, deberían haber más detenciones.

  11. Creo que hemos aprendido algocomo sociedad en estos últimos 20 años del Peronismo, sería muy estúpido creernos nuevamente el caos inventado para derrotar a un gobierno No peronista. Es lamentable, pero estos delincuentes K :(Quebracho,Madres(algunas),parte de la Izquierda) y parte del peronismo; nos están llevando a pensar que si no defendemos la democracia con armas estamos en el horno….parece ser que con las urnas unicamente no alcanza…será así?

Dejar una respuesta