Publicado el: 29, Ago, 2016

La paradoja kirchnerista: que Máximo llame “al trabajo” y a “resistir sin descansar”


La paradoja kirchnerista: que Máximo llame “al trabajo” y a “resistir sin descansar”
29/08 – 10:30 – Hay situaciones realmente llamativas que ocurren en el país y particularmente en la provincia, pero el discurso de cierre en la “Marcha de la resistencia”, de Máximo Kirchner, se inscribe entre las obras culmine de las contradicciones y la parodia dialéctica de un régimen en retirada, donde solo un puñado de sobrevivientes, a los cuales la justicia les está haciendo precio, gesticula, grita y pide por favor que alguien los escuche. Hasta el peronismo reconoce hoy que, de peronista, el kirchnerismo/cristinismo no tiene nada, en tanto la izquierda , se mezclan como en un todo por dos pesos, por “el regreso de Cristina”. (Por Rubén Lasagno)

Esta política dicepoliana de la Argentina, tiene ribetes tragicómicos y da escozor ver como a muchos los une el espanto en vez de las buenas intenciones. La denominada “Marcha de la resistencia” del día 27, fue un claro ejemplo de aquello residual de la política kirchnerista, aludida en otras notas nuestras o la denominada “borra del café”, esa parte intragable de esta metáfora triste y pecaminosa que nos dejó una asociación ilícita ocupada en saquear al país durante más de una década vendiendo el relato de que estaban gobernando.

Ver a los procesados kirchneristas portar una pancarta pidiendo que Cristina “vuelva”, apoyados por la izquierda vernácula (CCC, Frente de Izquierda, Trabajadores Socialistas), desde donde para no asociarse directamente a lo más despreciable de la década perdida, aclararon que su marcha era “independiente”, pero compartieron el mismo espacio y las baldosas con el kirchnerismo más rancio y brutal, fue realmente esclarecedor y profundamente movilizador.

Esclarecedor, porque por fin vimos lo poco a lo que ha quedado reducido el régimen K. Pensemos: si la justicia funcionara, muchísimos de los que estaban allí no habrían podido asistir a esa verdadera puesta en escena destituyente y antidemocrática, llevada a cabo por quienes, al fin, desnudaron su verdadera vocación anidemocrática y golpista, gen intrínseco al ser K. No hay más destituyente y en contra de las libertades que el kirchnerismo y a las pruebas históricas me remito; solo basta mirar y analizar los 25 años de gobierno en Santa Cruz y agregar la traumática experiencia nacional.

Movilizador, porque si nos quedaba alguna duda de a quién no votar, la foto del día 27 es prácticamente la postal de aquellos a los que debemos quitar de nuestras preferencias públicas, por cuanto constituyen la vuelta al pasado más execrable de un país que no despega, precisamente, porque la clase política es vieja y vetusta en ideas, contradictoria en acciones, reitera sus defectos conceptuales y subestima a la sociedad.

Es cierto que el país no está bien y desde aquí hemos criticado y lo seguiremos haciendo, la política de Macri en muchos aspectos, pero que los cultores de este desastre que padecemos hoy los argentinos, pretendan erigirse en modelos, digan lo que se debe hacer y pidan la caída del gobierno elegido en las urnas, responde pura y exclusivamente a la inmoralidad de un régimen que pasó como un largo tsunami, que arrasó con todo, incluyendo la moralidad política de la que carecen todos quienes encabezaban la “resistencia” a la democracia.

¿Qué dice, de qué habla?

Toda esa melange ideológica de un grupo reducidísimo de contrariados con la democracia, caminaban junto a procesados, imputados, sospechados e investigados, tal es el caso de personajes como Sabatella, Moreno, Bonaffini, Parrili, Esteche, D¨Elía y Máximo Kirchner apoyando la consigna “Cristina conducción” y pedía a gritos la salida de este gobierno para volver a instalar el delito como política de Estado.

El slogan “Por el derecho al trabajo y a resistir sin descansar”, fue apoyado por Máximo Kirchner, justamente alguien que no conoce el trabajo, ha descansado toda su vida y particularmente, desde que es diputado, no ha presentado ni un solo proyecto y asistió no más de tres veces a su banca. Si hay mayor paradoja que ésta, aún no ha sido descubierta.

Un diario local con un enfoque muy particular, teniendo en cuenta que su propietario es funcionario del gobierno K, tituló “Un mensaje conciliador para los que se fueron” y alude a las palabras de cierre de la “marcha de la resistencia” que encabezó el hijo de la ex presidenta.

“Aquellos que dejaron el FpV y tienen una foto de Perón en sus despachos, tienen una segunda oportunidad” porque “es tiempo de corregir”, dijo Máximo, casi como un ruego a los peronista que desertaron de estar cerca de su madre y mucho menos al lado de ese grupo de alterados, pretendiendo resistir a la democracia. Es obvio que cualquier peronista hoy, le escapa a semejante postal del fracaso, donde la mayoría esta judicializado, pero por obra de la justicia que se mueve en andadores, caminan aún por las calles, resistiéndose a las prebendas que debieron abandonar.

La paradoja kirchnerista: que Máximo llame “al trabajo” y a “resistir sin descansar”

La desbordante lengua viperina de Hebbe de Bonafini, disparó “Macri, pará la mano. Yo sé que esta noche no vas a poder dormir, te van a llenar la cabeza de que te vamos a sacar. Te vas a caer solo, hijo de puta”. Para enmarcar este tranquilizador y medido mensaje de quien tendría que responder por los más de 700 millones de pesos que desaparecieron de “Sueños Compartidos”, el hombre que nunca le trabajó un minuto a nadie (ni a la provincia como diputado), dijo “Llama la atención que califiquen un simple acto democrático como un plan subversivo. Quieren hacerle creer a la sociedad que ellos son las víctimas. Quédense tranquilos, tenemos un fuerte espíritu democrático”.

Menos mal que lo aclaró, por ahí podríamos habernos confundido con las pretensiones por desestabilizar al gobierno nacional, soñando que si ello ocurre, su madre volverá a tomar las riendas de la nación.

Es cierto que nadie puede ser condenado por pensar distinto, pero si criticado por pensar y decir tantas pavadas. Esta “marcha” fue la lápida del kirchnerismo, el “cajón de Herminio”, la prueba más palpable y concreta de que los han dejado solos y solo pueden lamerse sus heridas, viviendo del recuerdo y lamentándose la pérdida de un poder que no volverá. En este estado de insolvencia política y moral, pretenden construir destruyendo, llevando todo al caos para forzar la revuelta social, con el fin de hacer caer al gobierno elegido en las urnas. Esa es su esencia, su naturaleza. Ese es el kirchnerismo, al que acompañan solo quienes piensan como ellos. Es la paradoja kirchnerista, en su estado puro y natural. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 28 Comentarios
Publica tu comentario
  1. union89 dice:

    santacruceños ojala les corten el gas y se mueran de frio, por cagones!!!!! como no les queman las casas, lo s recagan bien a trompadas ,haganle la vida imposible a sus vecinitos corruptos…o todos son corruptos alla????

  2. Decía alguien por ahí ..el único enemigo que vale es el enemigo muerto..Casanello ni cualquier otro juez de justicia legítima k tienen intenciones de procesar a La Calabaza ..En 2017 … ahora nomas teniendo en cuenta los largos términos judiciales ..ya se iniciaría el cronograma electoral 2017…La ex Ella ya tiene todas las cartas para inscribirse ,sino averigüen que anduvo haciendo Romina Mercado con la secretaria electoral K del juzgado federal de río Gallegos en el mes de febrero de este año …preparando la elección del pj entre otras cosas …Entonces ..con La Calabaza candidata y fueros mediante los Mengatruchi,las Fiscaltrucha, los JANINI boys y todo el rejuntado de Perritos sueltos se harán Fuertes otra vez ..y empezará todo de nuevo … Con todo respeto..el único enemigo que vale es el enemigo muerto..

  3. Jacyn dice:

    ¿De dónde sacó el autor la infamia de que el Partido Obrero pretende que “Cristina vuelva”? ¿A qué “marcha independiente” se refiere? Porque el Partido Obrero no compartió ninguna marcha este fin de semana, ni con Hebe de Bonafini ni con nadie. Lamentable columna.

  4. Rufián dice:

    Éste gordo drogón me causa gracia, como dice la canción del peronismo “Sos el primer trabajador” ja ja ja gordo vago y flojo nunca laburaste y ahora das clases de cómo transpirar la camiseta. jajaja

  5. izquierdoso dice:

    Jacyn. En ninguna parte dice que el Partido Obrero haya participado. Aunque nombra al Frente de Izquierda del cual el PO forma parte pero no es sólo el PO. Igualmente sería bueno que OPI conteste ya que no he visto en otras noticias que participaran Frente de Izquierda ni ninguna agrupación que se llame “socialista” pero igualmente es posible al igual que CCC. Y le podemos preguntar eso a OPI con mejores modales. Simplemente te reitero que en ninguna parte de la nota se nombra al PO.

  6. mirta dice:

    Jua Jua!!! Muy buena refleccion!!!

  7. HO,HO, HOOOO… QUE LE PASA A LA ULTRA-DERECHA? CUAL ES LA RAZON DE TEMERLE TANTO AL PIBE DE LA PLAY? Y NUNCA LE TEMIERON AL VIEJO Y CARCAMAN DICTADOR MACRI? Y PARA UNION89 LOS UNICO CON LA LLAVE PARA CORTAR EL GAS A TODOS LOS CAGONES QUE LE TEMEN AL DICTADOR MACRI SOMOS LOS,SANTACRUZEÑOS Y NO CORTAMOS POR QUE SUS FAMILIAS NO TIENEN LA CULPA QUE USTEDES SEAN FUSILAMINES COMO DIJO EL CARAPINTADA EN ALGUNA OPORTUNIDAD.-

    • agapito dice:

      Otra vez hablando estupideces ultra KK,
      Que podes esperar de este simio drogon , si se crio en una nube de pedos ,

    • Te duele como te duele…..ya pasara…..pero te va a doler un poquito más…

      • AGAPITO, BLAS Y OTROS QUE BUENO TENER UN PORTAL COMO EL DE OPI SANTA CRUZ QUE EJERCE UNA VERDERA LIBERTAD DE OPINION “LIBRE EXPRESION” HONESTAMENTEA QUIENES MAS LES DUELE ESA UDS. QUE NO SOPORTAN TAMAÑO CAÑO QUE LESENROSCARON Y PEOR CREYERON QUE ERA UN CAÑITO Y LES SALIO UN CAÑON CON BALA DEL CALIBRE Y TODO AGUANTEN MUCHACHOS USTEDES SON LOS QUESUFREN NOSOTROS SOLO ESPERAMOS QUE LA “YEGUA” REGRESE ALGUN LUBRICANTE LES VA A PONER PARA SALIR DEL ESE MALDITO CALVARIO QUE USTEDES BUSCARON CAMBIAR Y VAYA QUE¡CAMBIO OBTUBIERON!

        • estimado JUAN te comento que hablo a diario con personas ULTRA K como vos y me llama la atención la negación a asumir la realidad , fuimos manejados por una banda de ladrones , incluida la ex Presidenta que le debemos respeto por su investidura , no asi por sus actos delictivos , y aparte te aclaro que querer defender delincuentes te convierten en una persona que no razona , es mas defendés a asesinos pues si se robaron (solo los 9 millones de dolares de los bolsos) dinero y un niño en el chaco murió por desnutrición es un ASESINATO LISO Y LLANO

          • DANIELITO, SI LOS HIPRPRECIOS , LA HIPERINFLACION, LA HIPERDEVALUACION,LA HIPERFUGA DE MILES DE MILLONES DE DOLARES CON LA SALIDA DEL CEPO,LA HIPERIMPORTACION Y EL SUNAMI DE EXTREMA POBREZA O HIPERSUNAMI DE LA DESOCUPACION NO EXISTIERA NO SOLAMENTE EL NIÑO DEL CHACO SINO MILES DE NIÑOS Y TRABAJADORES MUEREN HOY A SOLO 8 MESES DE MACRISMO DE ESES MACRISMO QUE PROTEGE MAS DE 400MIL MILLONES DE DOLARES EN PARAISOS FISCALES CON LOS CUALES ARMARIAMOS 3 0 4 ARGENTINAS EN UN PERIQUETE PERO EL NEOLIBERALISMO DE LA ULTRADECHA SON LOS PICAROS LOS,PILLOS DE OJOS CELESTES SON LOS NEONAZIS, QUE PUEDEN ENCARCELAR O MATAR PUEBLOS ORIGINARIOS EL UNICO RESPETO QUE TIENEN ES AL REY DE ESPAÑA, A LA PRIMER MINISTRO DE ALEMANIA Y AL PODER DEL IMPERIO DEL NORTE ALI SE ARRODILLAN Y PIDEN PERDON Y MUCHO MAS DANIEL…..

  8. LO QUE YO VI, POR AHI ME EQUIVOCO, ES SOLO UN PARASITO INMUNDO, OPORTUNISTA Y MISERABLES TRATANDO DE APROPIARSE DE UN ORGANISMO,… UHH!, PERDON! ¿ESTO NO ERA UNA SERIE DE VIDA ANIMAL DE DISCOVERY?.

  9. Calafate dice:

    Buen articulo opi!
    Es paradojico escuchar a Hebe pedir x trabajo cuando despidió 6000 trabajadores de “Sueños compartidos” y les dijo “bolivianos de m…” HIPOCRITAS! Igual que el relato para los que menos tienen, cuando ellos son millonarios!

  10. Asi es OPI siempre con los HUEVOS BIEN PUESTOS. les falto escribir que este que nunca trabajo ni presentará proyecto alguno en la Camara, es JEFE DE BANCADA DE UN PARTIDO POLITICO. Además en la Pcia de Bs As hay otro JEFE DE BANCADA DE UN PARTIDO POLITICO que dicen se “come una vieja” impresentable también como este Campeon de la Play.

  11. LILIANA dice:

    LA proxima marcha que hagan les ofrezco que la hagan en la vereda de mi casa y seguramente quedara espacio en blanco, UN FRACASO TOTAL pensar que cuando fue la marcha del 18F el imprsentale de delia dijo sobre la lluvia de ese dia que era nestor que orinaba desde el cielo (no creo que este alla arriba) y ahora que dicen, ¿¿¿quien los orino??.
    demasiado fuerte escucharlo al simio hablar de trabajo el que jamas trabajo en su vida y lo unico que hizo fue refugiarse en la camara de diputados para tener fueros

    • fabi dice:

      LILIANA te comento que mi viejo y dos vecinos se quedaron sin laburo trabajaron 27 años en el correo y este hijo de puta de tu presidente los dejo sin laburo a quien puteo a vos a macri ? la verdad que sos una idiota mas que seguramente estas muy bien pagada para decir las boludeces que decis. a macri lo meera el pueblo y lo pateara como una basura.

      • laura dice:

        dudo mucho que tu padre haya sido despedido asi como lo decis,te aclaro que el presidente no es de la sra liliana,es de todos los argentinos,especialmente de los honestos,de los q trabajamos todos los dias,q sabemos a a este pais lo sacamos adelante con sacrificios,la sra liliana se puede defender sola,pero decirle a esta bien pagada es basico de una fanatica del relato esquizofrenico.el pueblo lo sigue apoyando al presidente,los otros,como vos,golpistas antidemocraticos,no aceptan la derrota,las personas decentes,no hartamos de la ladrona y sus laderos,como la basura q son,no volveran mas!!!!

        • fabi dice:

          Laura evidentemente son una globolu ciega. mi padre fue despedido y lo pones en duda como si en el pais no hubiera despidos. hablas del presidente de los honestos bue permitime que te recuerde que el presidente de los honestos tiene 13 cuentas en paraisos fiscales para lavar plata sucia. la vicepresidenta grabriela michetti le encontraron bolsos con dolares en su casa que no puede explicar de donde salio esa plata. todo absulutamente todo el gabinete del presidente honesto tiene fundaciones truchas para blanquear plata sucia. si te parece que nos gobiernan los honestos me parece que o estas muy bien pagada para defender los chorros o sos una tonta que esta ciega. por otro lado te recuerdo que con la pesada herencia los jubilados eran felices. hoy vemos nuestros jubilados llorar por que no les alcanza la plata para vivir. y con respecto a que somos golpistas te digo que mires lo que dice tu presidente sobre el golpe en brasi. todo latinoamerica repudia el golpe de brasil .macri se congratula te das cuenta Laura por que somos diferentes?

          • lola dice:

            Si somos diferentes sra FABI ya lo creo. Ud repite como loro un discurso, totalmente fuera de foco, que alguien le tiro. Los demas que Ud cree que somos pagados para comentar, (eso tambien repite como loro) Miramos, comprendemos, y desde alli opinamos. Somos diferentes. En cuanto a Brasil sra le claro para que no hable cualquiera que NO FUE UN GOLPE. Puede no gustarnos, que hayan sACADO A Roussef , pero mi querida señora, todo se hizo LEGALMENTE Y DE ACUERDO A LA CONSTITUCION DE SU PAIS. NO FUE UN GOLPE. FUE DESTITUIDA. Me extraña mucho SU HIPOCRECIA Y LOS COMO UD , PORQUE DEFIENDEN A Roussef denucniando lo que no fue, Y a MADURO (bueno esto es lo mas) y despues estan hablando de cuanto le queda al presidente de nuestro pais, y quieren desestabilizar a toda costa. SRA PONGANSE DE ACUERDO NO SEAN HIPOCRITAS. Se entiende?

          • ¿¿¿¿PRESIDENTE DE LOS HONESTOS???? ¡MACRI! ¿¿¿¿ EL HIPERCHEQUEADO???? ES UN HOMBRE DENUNCIADO POR LOS PERIODISTAS MAS HONESTOS DEL MUNDO O CASUALIDAD LOS EE.UU. DEL MUNDO QUE NOS INGRESO MACRI Y PERIODISTAS HONESTOS DE ALEMANIA MUNDO QUE TAMBIEN NOS INGRESO MACRI LO HAN DENUNCIADO POR TODO EL MUNDO Y MASIVAMENTE JUNTO A OTROS PARES Y EN SUS PAISES LOS PROCESARON YA NO ESTAN EN SUS CARGOS ¿¿¿¿HONESTO???? ¿¿¿???? ¿¿¿¿¿DESHONESTO??? OJALA ALGUN DIA HAYA JUSTICIA SIN PARCHE EN EL OJO Y NO MIRE PARA OTRO LADO.-

  12. TAL CUAL!…pónganse las pilas Santacruceños!!!! Uds. saben dónde viven estos lacras…ellos se chorrearon la guita de los sueldos, los hospitales, las escualas, las rutas. Hagan algo….la tienen escondida abajo de la cama

  13. FABI con 27 años
    Escuchame y se honesto no con vos, sino con tu padre y los vecinos que has nombrado
    …………………………………………………..
    Explicanos porque fue despedido tu padre con 27 años de trabajo
    en el Correo?. Por otra parte si tu padre ingreso supongamos
    a los 20 años al Correo ahora ya tiene 47 años de edad aproximadamente.-
    …………………………………………………….
    Es una persona en plena vitalidad y cobrara una importante
    indemnizacion. Y podra, si quiere encarar otra actividad o bien
    se quedara en su casa y dentro de unos años podra jubilarse, ya
    que Uds. en el Sur Patagonico en general tienen una excepcion
    jubilatoria por ser zona de alto riesgo (frio, etc).
    ………………………………………………………
    Entonces ESTIMADO AMIGO, cual es la causa del despido? solo
    por el rostro? por no ser de Cambiemos? Es importante aclararlo
    porque se considera que tu padre con 27 años de trabajo es
    una persona honesta, y de bien que debe ser defendida en sus
    derechos y en especial por vos FABI que sos su hijo.
    ……………….
    Tu Amigo Alberto

    • fabi dice:

      Alberto RODRIGUEZ veo que como buen globulu hablas pavadas. nunca dije que mi padre entre con la edad de 20 años al correo. primera cuestion. sugunda cuestion por mas que una persona este en su plenitud tiene derechos y en primer luga a defender su puesto de laburo. lo que pasa que para el macrismo los trabajadores son la vaiable de ajustes. tercera cuestion para que sepas Alberto RODRIGUEZ mi viejo fue despedido por no pensar como macrista por decir lo que piensa y siente. o sea la persecucion politica no es una sensacion es lo que esta pasando en el pais. si no pensas como la derecha te despiden. y como hijo te digo que soy voy a defender a muerte todo. por eso hoy vamos todos a la marcha federal para parar esta politica que gobierna solo para los ricos. y si no Alberto RODRIGUEZ decime que medidas tomo esta maierda de MACRI a favor de los trabajadores una sola medida decime

  14. lui dice:

    q cara d piedra este lauchon d donde salio,comopuede ser diputado este tipo,ensucia la politica como no lo echan los politicos d raza,

  15. SOLE dice:

    Realmente estos K ME TIENEN INDIGNADA, CANSADA, HARTA, SON UNOS HIPÓCRITAS QUE SE ROBARON TODO Y SIGUEN ROBANDO CON EL DIPU TRUCHO QUE REALMENTE NO TIENE CARA NI VERGUENZA , BUENO VIENE DE CUNA SABE DE QUE SE TRATA. LA HEBE INSULTAR A UN PRESIDENTE DE ESA MANERA HABLA QUE YA NO TIENE LOS BENEFICIOS DEL GOBIERNO K. EN SANTA CRUZ SEGÚN CUENTAN LA SITUACIÓN ES TERRIBLE, LA TIA GOBER. NO SABE QUE HACER, SI ALGO SABE LLEVARSE TODA LA GENTE DE CAPITAL Y METERLOS EN CARGOS. TAMBIEN SABE COMO QUEDARSE CON LA PLATA DE LOS TRABAJADORES. ME PREGUNTO ¿COMO LA AGUANTAN? SI “GANO” VA ES UN DECIR SOLO CON EL 20% Y EL 80% RESTANTE ¿QUE HACE? SAQUENLA NO MERECE ESTAR HAY EN CARGO LE QUEDA MUYYYYY GRANDE Y ADEMÁS CON LA SOBERBIA K INCONFUNDIBLE. TODOS IGUALES TODOS ACOMODADOS: SUS HIJAS, SU PAREJA, LA MUJER DEL DIPU Y ASI CONTTINUARIA LA LISTA. QUE SE VAYAN YAAAAAA. POR EL BIEN DE LOS SANTACRUCEÑOS Y POR EL BIEN DEL PAÍS. AH QUE VA HA PRESENTAR PROYECTO EL DIPU SI NO SE LE CAE UNA IDEA, TIENE LA CABEZA QUEMADA NO PRECISAMENTE DE TRABAJAR. COMO PROYECTO DEBERÍA SACAR UNA LEY EL RESTO DE LOS DIPUTADOS : DIPUTADO QUE NO CONCURRE TODOS LOS DÍAS COMO CUALQUIER TRABAJADOR Y QUE NO PRESENTA AL MENOS 10 PROYECTOS ANUALES AFUERAAAAAAA.

  16. Ramcir dice:

    Fe de erratas: en realidad en el discurso quiso decir…. “descansar sin resistir”, pero la emoción le jugó en contra.

Publicidad

OPI Video