Cambiemos a López, Suárez y Electroingeniería, por López, Suarez y Electroingeniería

Cambiemos a López, Suárez y Electroingeniería, por López, Suarez y Electroingeniería

139
11
Compartir

Cambiemos a López, Suárez y Electroingeniería, por López, Suarez y Electroingeniería
05/09 – 10:30 – El gobierno nacional dice que está yendo a fondo en la lucha contra la corrupción. No se sabe bien si por “inocencia” o simple complicidad, repite las viejas recetas que durante 12 años produjeron y sostuvieron la matriz de la corrupción kirchnerista, a través de sindicalistas y empresarios. Cristóbal López, “El caballo” Suarez y Electroingeniería, actores necesario de la “revolución productiva del kirchnerismo”, son hoy los elegidos para cambiar ese paradigma. (Por Rubén Lasagno)

Cambiemos 1 : El 23 de agosto de este año OPI hizo pública la adjudicación de la obra inconclusa, ícono de la megacorrupción K, la autovía de Caleta-Comodoro Rivadavia, a CPC, propiedad de Cristóbal López otro corrupto que le robó al país y a los trabajadores, más de 8 mil millones de pesos.

Más de un mes antes, ya lo habíamos advertido que iba a suceder, pero el titular de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, confirmó que consultada la AFIP, CPC “no presentaba inhibiciones ni estaba dentro del “Grupo Indalo”, pero en ningún momento dijo que no perteneciera a López.

Al gobierno de Macri no le pareció sospechoso que CPC, oferte 400 millones de pesos menos que sus competidores, mientras la propia Cámara de la Construcción dijo que por ese valor era imposible encarar la megaobra que deben terminar, luego que Austral Construcciones realizara en un 30% y cobrara cinco veces más la totalidad del presupuesto licitado.

Con el razonamiento de Iguacel, Lázaro Báez se podría haber presentado en la misma licitación con alguna de sus empresas que no estuviera judicializada y ganarla si pasaba, por ejemplo, 100 millones menos que López. La paradoja sería total: una empresa del mismo que le robó al Estado 800 millones sin cumplir con la obra, sería el encargado de terminar la obra que dejó inconclusa y cobrar más por hacerlo. Pero, si seguimos el razonamiento de Iguacel, cualquier empresa de Lázaro que no estuviera bajo la lupa de la AFIP, podía ser candidata. Rara forma de concebir la “anticorrupción”, mirando solo la empresa que licita, haciendo abstracción de quién la respalda, conceptualizando desde un punto de vista objetivo y dejado la ética y el criterio, colgado en el perchero.

El caso de Cristóbal es paradigmático. El tipo le robó al Estado 8 mil millones y se quedó con 300 millones de aportes patronales de sus empleados. Ahora, con otra empresa de su propiedad, CPC, el Estado nacional con “Cambiemos”, le regala cerca de 1.600 millones desconociendo sus antecedentes de evasor, corrupto y testaferro del anterior poder.

¿Se preguntaron Iguacel y Dietrich, por qué Cristóbal López pasó 400 millones de pesos menos, haciendo atractiva la oferta? ¿No será ésta, una nueva maniobra del zar del juego que quiere volver a ser parte de los negocios, cuando son esos negocios los que se les debería retirar por corrupto y evasor?.

Además, CPC tiene un historial poco potable, desde el punto de vista laboral y en lo referente a calidad de obra. Si Iguacel quiere, podemos presentarle obreros que trabajaron en el acueducto paralelo Caleta-Comodoro, que después de terminado comenzó a romperse.

Cambiemos 2: Jorge Lanata en su programa de anoche (PPT) difundió que ENARSA hizo una licitación con sobreprecios para contratar remolcadores la cual “ganó” Meridian, una empresa que como no tiene barcos se los alquila a “Maersk”. Meridian está asociada al SOMU y es investigada como propiedad del titular de ese sindicato marítimo, Omar “caballo” Suárez, de quien el gobierno busca denodadamente pruebas para inculparlo de varios delitos. Tal vez como en el caso de López, “Meridian” aún perteneciendo a un ícono de la corrupción y los negociados K, no esté judicializada, por lo tanto ¿Qué importa quien sea su dueño, aún cuando por más de una década se haya quedado con el dinero de los argentinos?.

Cambiemos 3: Las Represas sobre el río Santa Cruz seguirán su marcha ascendente, aunque ahora que Mauricio Macri se reunió con los Chinos, le quedó muy en claro el enorme negociado que estaba haciendo el kirchnerismo en esta década con obras supermillonarias como las represas de generación hidroeléctrica.

“Encontramos más corrupción que la que imaginaba”, dijo Macri desde China y acto seguido, confirmó que las represas continuarán bajo la tutela del pool de empresas chinas y sus socios argentinos, la controvertida Electroingeniería, una especie de Austral Construcciones que facturaba en complicidad con el gobierno de Néstor y Cristina. Por lo tanto, a pesar de que Electroingeniería recibió fondos que nadie sabe dónde fueron a parar, no pagó a proveedores y sufrió piquetes y paro del personal por falta de pago, seguirá al frente de las obras, como si nada hubiera pasado y si la historia, en estos casos, no pesara.

El EIA no existe, el que se hizo está mal y no cumple con las mínimas condiciones de exigibilidad en materia ambiental y de remediación. A pesar de todo, siguen prometiendo que las represas se harán. Lo que nadie dice es cómo, en qué condiciones y a qué costo.

Así cambia Cambiemos. Pretende el gobierno nacional imprimir una gestión de confianza, reeditando las mismas malas artes que, supuestamente, se habían terminado el 15 de diciembre del 2015. Ocho meses después, Cristóbal López, Electroingeniería y “el caballo” Suárez, siguen vigentes, ganando licitaciones y llenándose (esta vez se supone, legalmente) los bolsillos.

En política si hay algo que no existen, son los inocentes. Sí lo cómplices. (Agencia OPI Santa Cruz)

Notas relacionadas:

Finalmente Vialidad Nacional privilegió la constructora de otro corrupto, para concluir la obra de la autovía Comodoro-Caleta

Desde Electroingeniería les han comunicado a los proveedores que no hay plata

Electroingeniería y Cristóbal López participan en Chihuidos I con sobreprecios de U$S 1.200 millones

Investigan una conexión entre Zannini, Milani y el jefe de seguridad de Electroingeniería

11 Comentarios

  1. ¡¡¡¡¡¡eeeppaaaa!!!!!, SE ESTAN OLVIDANDO DE LAS BOLSAS DE MICHETTI, DE CALCATERRA, DE NIEMBRO, DE LAS BOLSAS DE MICHETTI, DE BONASSO, DE NIEMBRO, DE MAURICIO MACRI Y SUS PANAMA PAPERS, PARAISOS FISCALES CORRUPCION PURA Y MAS CORRUPCION ENTONCES SI LA PATRIA ESTARA POR LO MENOS MAS TRANQUILA DEMACIADA CORRUPCION EN TAN POCOS POLITICOS PONIENDO A TODOS TENFREMO0S ¡¡¡¡¡CARTON LLENO!!!! TODOS PRESOS Y MENOS CORRUPCION.-

  2. otra vez usted…y le digo usted oir insultarlo seria ponerme a su nivel,acaso vice tan drogado que no ve la situacion de la provincia?? la patria estara tranquila cuando los ladrones,corruptos ,mentirosos que nos robaron hasta la esperanza,su ceguera selectiva no le permite ver lo mas q esta la provincia,la patria,santa cruz y toda la gente decente estaremos mas tranquilas cuando la lider de la banda de lacrones sea obligada x la justicia a devolver todo lo robado y la condene a no volver a ejercer ningun cargo publico!!!

    • ESTIMADA MARIABERNARDA, MACRI NO ESTA NI MAL ASESORADO Y MENOS CONFUNDIDO UN MES ANTES DE COMENZAR LA CAPAÑA ELECTORAL A LA PRESIDENCIA 2015 DECIA CON CLARIDAD QUE LO QUE ESTA HACIENDO EN TODOS LOS CAMPOS DE LA POLITICA ARGENTINA POR EJEMPLO QUE “LOS SALARIOS SON UN COSTO” “LOS TRABAJADORES PUBLICOS SON UNA CARGA” QUE VOLVERIA A “PRIVATIZAR LA JUBILACIONES NACIONALES” “DEVALUACION DE LA MONEDA ARGENTINA” “QUITA DE LAS RETENCIONES A LOS SOJEROS EXPORTADORES” Y MACRI LLEGO Y SE “SINCERO CON SU PENSAMIENTO ULTRANEOLIBERAL Y SE LE TERMINO “POBREZA CERO”, REVOLUCION DE LA ALEGRIA” “ARGENTINA FELIZ”, “82 % A LOS JUBILADOS”, “ELIMINACION TOTAL DEL IMPUESTO A LAS GANANCIAS DE LOS TRABAJADORES” VAMOS CAMINO0 A UNA DICTADURA COMO EN MARZO DEL 76’LOS ECONOMISTAS SON DEL EQUIPÒ DE CAVALLO Y CAVALLO FUE DEL EQUIPO ECONOMICO DE MARTINEZ DE HOZ MACRI VES ULTRANEOLIBERALISMO PURO SERAN 4 AÑO9S DE PLENA ESCLAVITUD PARA LOS TRABAJADORES ARGENTINOS NI CONFUNDIDO MENOS MAL ASESORADO.-

  3. SON TODOS UNOS BOLUDOS , O SON UNOS VIVOS QUE CREEN QUE NADIE SE DA CUENTA , PERO LA DESESPERACION DE LA GENTE POR LABURO GENERA ESTAS COSAS. ESTOS CORRUPTOS DEL PRO , COMO LO FUERON PERO A LA MILLONESIMA POTENCIA LOS K , SIGUEN PASANDOSE LOS FAAVORES “EL PODER NO CAMBIA DE MANOS” HAY UNA MANO SUPERLATIVA A ESTOS IMPRESENTABLES QUE LOS MANDA A CORROMPER AQUI , ALLI Y MIENTRAS TANTO LOS BORREGO MATRIX,( HUMANOS QUE LABURADMOS Y VIVIMOS ) SOMO LOS ENGAÑADOS UNA Y OTRA VEZ …………. YA LAS VAN A PAGAR , VIENEN REFUERZOS!!!!!

  4. Excelente, como siempre, OPI.
    Como es norma, todas las “revoluciones”, se hacen para que todo siga igual…
    Ilusos los que creyeron que los K iban a enjuiciar a los Menem, Macri, Cavallo. Mau querido sigue la línea.
    Siga la joda.

Dejar una respuesta