- Publicidad -

Extienden el plan Ahora 12 hasta febrero e incorporan a juguetes

El Gobierno extendió el plan "Ahora 12" hasta el 30 de septiembre
26/09 – 09:45 – El Gobierno volvió a prorrogar el programa, que elogió como herramienta para ampliar el acceso a bienes; los bancos sólo acompañarán si lo aprueba el Congreso

El gobierno nacional extenderá el plan de pagos de compras financiadas en cuotas Ahora 12 hasta el 31 de enero, con el propósito de impulsar el consumo y la producción y con la novedad de que el programa incluirá la venta de juguetes y juegos de mesa.

Así lo reveló ayer la Secretaría de Comercio del Ministerio de Producción, al señalar que la renovación del programa de fomento de consumo será publicada esta semana en el Boletín Oficial.

Además, indicó que las ventas desde el inicio del plan creado por el kirchnerismo “alcanzaron más de $ 85.000 millones, con más de 39 millones de operaciones” hasta agosto. El subsecretario de Comercio Interior, Javier Tizado, manifestó en un comunicado: “Renovamos el programa Ahora 12 porque demostró su eficacia en ampliar el acceso a bienes y servicios y dinamizar el consumo”. “Desde la Secretaría de Comercio decidimos relanzar esta herramienta para seguir fortaleciendo el mercado interno, promoviendo el consumo, teniendo en cuenta uno de nuestros objetivos: la generación de más y mejor empleo”, explicó el funcionario.

La cartera de Producción adelantó “que desde el 1° de octubre se habilita el programa para la venta de juguetes y juegos de mesa de producción nacional, luego del éxito que significó la prueba piloto realizada durante la semana previa al Día del Niño, cuando la inclusión del rubro durante siete días implicó ventas por más de $ 70 millones con más de 49.000 operaciones”.

En la actualidad hay 78.000 comercios en el país adheridos al programa Ahora 12, y los rubros incluidos son línea blanca, indumentaria, calzado y marroquinería, materiales para la construcción, muebles, bicicletas, motos, turismo, colchones, libros, anteojos recetados, artículos de librería, juguetes y juegos de mesa y teléfonos celulares 4G.

Legado exitoso

En agosto, las ventas concretadas por este programa registraron un incremento en términos reales de 20% interanual, y en los ocho primeros meses del año acumularon un crecimiento de 32 por ciento.

“Durante agosto las operaciones del programa sumaron más de dos millones, con un crecimiento del 16 por ciento respecto de agosto de 2015. En 2016 el acumulado es de más de 16 millones de operaciones, contra los 12 millones del mismo período de 2015 (+31 por ciento)”, detalló el Ministerio de la Producción.

Ahora 12 es, junto con Precios Cuidados, uno de los legados exitosos de la gestión kirchnerista. Sin embargo, su renovación también despertó algunos reparos.

Los bancos advirtieron que su apoyo estaba supeditado a que no se apruebe en el Congreso nacional el proyecto que busca eliminar los aranceles que cobran a los comercios por el uso de tarjetas de débito.

En las entidades financieras advierten que el proyecto de ley en el Congreso, que baja del 3% al 1,5% las comisiones por compras con tarjetas de crédito y elimina las que se pagan por las de débito, que están en el 1,5%, pone en riesgo no sólo el Ahora 12, sino también todos los planes de promociones para el pago con plásticos.

Al menos hasta ahora, el costo de financiar las compras en 12 cuotas sin interés se asume en forma conjunta entre el Estado y los bancos. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí