- Publicidad -

Macri: “Ahora el mundo observa lo valiosos que somos”

Macri: "Ahora el mundo observa lo valiosos que somos"
26/09 – 09:50 – Afirmó en una carta que en el exterior percibió confianza en su gestión

Decidido a insuflar optimismo y defender su gestión de gobierno luego de sus recientes giras por China y los Estados Unidos, el presidente Mauricio Macri afirmó ayer que “el mundo se da cuenta de lo valiosos que somos” y que la “expectativa” que cosechó en su paso por los escenarios internacionales “fue una señal más de la confianza que estamos construyendo juntos en esta nueva etapa que iniciamos hace algo más de nueve meses”.

En una carta publicada ayer por el diario cordobés La Voz, Macri hizo un repaso de esas dos visitas, a las que les sumó el Foro de Negocios e Inversión que hace dos semanas reunió a cientos de CEO de todo el mundo en el Centro Cultural Kirchner.

“A lo largo de las últimas semanas, tuve varias oportunidades de representar a los argentinos frente a los ojos del mundo. Y en cada caso volví a transmitir mi más profunda convicción: la certeza de que en nuestro país estamos para más y, sobre todo, de que tenemos con qué”, escribió el Presidente. Sobre su paso por las Naciones Unidas, recordó que entre sus objetivos están “terminar con la pobreza y el narcotráfico, la lucha contra el cambio climático, el terrorismo, la solución de la problemática de los refugiados, la importancia de la igualdad de género y el valor del diálogo para solucionar amigablemente la disputa por las islas Malvinas, Georgias y Sándwich del Sur, entre otros grandes asuntos”.

Luego de describir el “entusiasmo” que la Argentina despierta en “el mundo”, Macri atribuyó ese nuevo clima a las premisas de su gestión en la Casa Rosada. “Una etapa de reglas de juego claras, de sensatez y de nuevos lazos para lograr el objetivo que guía cada uno de nuestros pasos: lograr un país con igualdad de oportunidades, donde nuestros hijos puedan elegir su futuro y donde cada argentino pueda desarrollarse en plenitud”.

Dispuesto a generar “confianza”, que es lo que según él “genera inversión, y la inversión trae fábricas, investigaciones, nuevos emprendimientos y puestos de trabajo”, Macri destacó que el país organizó por primera vez un foro como el que se realizó en Buenos Aires días atrás.

“Fue una nueva ocasión para mostrar que en nuestras provincias tenemos todo lo que necesitamos para ser protagonistas del siglo XXI.” Y afirmó que “como resultado, ya hemos recibido con alegría el anuncio de miles de millones de dólares en inversiones para los próximos cuatro años, que se van a traducir en trabajo de calidad para muchos argentinos”. Los anuncios de Siemens y otras empresas internacionales se destacaron en las cuatro jornadas en las que funcionarios y empresarios compartieron charlas, exposiciones y encuentros privados.

“A 200 años de nuestra independencia, la Argentina es un país que enamora por su presente, por su esperanza y por su futuro”, dijo Macri, y enfatizó que “juntos, vamos a lograr todo lo que nos propongamos”, afirmó. El Presidente volvió a utilizar la carta en los diarios para comunicar “sin intermediarios” su pensamiento. En ese sentido, el colaborador comunicacional del jefe de Gabinete Hernán Iglesias Illa afirmó ayer que “por ahora” el Presidente prescindirá de las cadenas nacionales, y que apostará a las redes sociales. “La gente del conurbano tiene más acceso a redes sociales que a diarios”, dijo Iglesias Illa en declaraciones radiales. Aunque por el momento continuarán las cartas presidenciales en diarios. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

2 COMENTARIOS

  1. El “mundo” no “observa” a solo nueve meses, el mundo hace cuentas y siempre las hizo en relación a los recursos no solo argentinos sino también latinoamericanos; esto viene pasando desde la época de Colón.
    ¿Se podría pensar que hay mucho de hipócrita y mitómano en estas declaraciones?, tal vez, aunque sigue la misma línea de la anteriores Administraciones desde la década de 1.940 cuando con este mismo discurso -exactamente el mismo- dejaron entrar a los nazis con sus fortunas robadas.
    Pero eso es pasado, vamos al presente.
    El 16 de Febrero de este año, una de las radios de Hong Kong, China, algo así como el medio de comunicación de entrecasa de empresarios, inversores y financistas de la región (que para nada son solamente chinos) dijo, textualmente lo siguiente:
    “Para quienes ya tienen inversiones en América del Sur y para aquellos que quieren tenerlas, les informamos que Argentina está de remate, las mejores tierras, minerales y bosques con prometidos descuentos impositivas para los inversores, si! Argentina está entregando todo porque es un país quebrados y necesitan dinero fresco, esta es la oportunidad para los que quieran hacer buenas diferencias sin demasiadas preocupaciones”.
    ¿Clarito, no?.

  2. Ampliación…
    Parece que como “el mundo observa lo valiosos que somos”, el Presidente decidió dar un “bolo”, perdón un “bono” de fín de año, y que el mismo… (si me permiten hago una pausa)…
    Sueldos al 01/10/2016…
    Macri: $ 170.000 y adicionales.
    Petroleros: $ 300.000 y adicionales.
    Diputados: $ 70.000 y adicionales.
    Bancarios: $ 110.000 y adicionales.
    Judiciales: $ 90.000 y adicionales.
    Senadores: $ 80.000 y adicionales.
    …decía, un “bono” de $ 600 (sí, con solo dos ceros), con el que podrán comprar lo siguiente poniendo unos 70 pesitos adicionales:
    $ 120 queso cremoso por 500 gramos, más…
    $ 45 lavandina 2 litros (porque la barata no hay), más…
    $ 43 un kilo de pan, más…
    $ 57 seis fetas de fiambre berreta, más…
    $ 98 un kilo de carne picada grasosa, más…
    $ 41 un kilo de arroz medio pelo, más…
    $ 89 cuatro litros desinfectante baño y cocina, más…
    $ 45 cuatro rollos papel sanitario berreta, más…
    $ 134 un pollo super congelado berreta.
    Todo esto para que una familia tipo viva por lo menos un año más hasta el próximo “bolo”, perdón “bono”.
    Una noticia adicional, con el “bolo”, perdón el “bono” viene una notita que dice: “cuando se les acaben los $ 600 sigan comiendo caca nomás, que a nosotros nos nefrega”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí