- Publicidad -

Tras el debate en los EEUU, el Gobierno reivindicó su respaldo a Hillary Clinton

El Presidente dijo que Malcorra es "una gran candidata" para la ONU
27/09 – 09:40 – “El proceso de cierre y xenofobia” que impulsa Trump “es muy riesgoso”, aseguró la canciller Susana Malcorra

El gobierno argentino dejó en claro su postura sobre las próximas elecciones en los Estados Unidos y su preferencia, en el marco del primer debate celebrado en las instalaciones de la Universidad Hofstra en Nueva York, entre Hillary Clinton y el magnate Donald Trump.

“Es evidente que la postura macro de Trump es de cerrarse muy hacia adentro, distinta a la de nuestro gobierno”, sostuvo la canciller argentina Susana Malcorra, para ratificar la resistencia del gobierno argentino a la candidatura del republicano.

En un reportaje con el periodista Marcelo Longobardi, en Radio Mitre, la diplomática advirtió que “es muy riesgoso el proceso de cierre y xenofobia” que impulsa el magnate y revalidó su apoyo a la mujer demócrata: “La visión de Clinton es más cercana a la de nuestro gobierno”.

Ayer, los candidatos discutieron sobre sus planes económicos y de creación de empleo, las tensiones raciales que están sacudiendo al país en los últimos tiempos y la política exterior de Washington, especialmente en Medio Oriente.

Si bien es aún muy pronto para tener resultados certeros sobre la opinión del electorado respecto al debate presidencial, pocos minutos después de su conclusión empezaron a aparecer las primeras encuestas. Y aunque necesariamente incompletas y limitadas, los primeros datos indicaron que Hillary Clinton sería la ganadora de la noche.

“Lo que decidan los norteamericanos será algo con lo que el mundo y la Argentina tendrán que vivir y trabajar”, concluyó la Canciller. (Infobae)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí