- Publicidad -

Di Pierro, ingenioso para seguir prendido del Estado, ahora reniega de Buzzi

Martín BUzzi y Néstor Di PIerro - Foto: Gentileza EL PATAGONICO
28/09 – 16:00 – El ex Intendente de Comodoro Rivadavia, ex impulsor de Martín Buzzi a la gobernación y actual representante de Chubut en el directorio de YPF, además de asegurarse su existencia física en todas las administraciones, suculentos sueldos y la posibilidad de buenos negocios, ahora encuentra a la administración de su viejo amigo, un desastre. (Por Giuliano Ventura para OPI Chubut)

(OPI Chubut) – Néstor Di Pierro fue Intendente de Comodoro Tivadavia hasta diciembre, rápido de reflejos se subió al tren de “Chubut somos todos” y acomodó sus posaderas en el sillón de Directorio de YPF por la provincia que hoy vuelve a manejar Mario das Neves. Precisamente desde ahí, al término de una reunión de trabajo mantenida con el Ministro Coordinador de Gabinete, Víctor Cisterna, participó junto al gobernador Mario Das Neves de un acto en Casa de Gobierno y le dijo a la prensa lo que pensaba sobre los derrames de petróleo ocurrido en Caleta Córdova, razón por lo cual el actual Intendente Carlos Linares le mandó a la provincia una carta documento exigiendo respuesta, al igual que sobre las regalías del año 2015.

Tras entender que lo hecho por el intendente Linares (quien lo reemplazó en el cargo) es habitual y poco productivo, porque entiende que hacer juicios o mandar intimaciones al propio Estado, cuando el Estado es uno solo (municipio-provincia-nación), no tendría mucho sentido desde el punto de vista práctico y rápidamente cargó contra su ex compañero de campaña, el ex gobernador Martín Buzzi, con quien no solo compartió el espacio político y el poder, sino también algunos juicios pendientes por temas diversos, mientras cumplía funciones en la intendencia.

“Vuelvo a reiterar – dijo Di Pierro hablando de las regalías no abonadas – la gestión Buzzi ha dejado un desastre en esta Provincia, porque parte de esos fondos han ido a Rentas Generales, entonces habría que pedírsela a los que estuvieron en la gestión anterior para ver dónde los depositaron”.

Di Pierro hizo una elipsis fenomenal, dejando de lado el recuerdo colectivo cuando se aproximaba la campaña 2011 que terminó Buzzi Gobernador-Di Pierro Intendente, dijo por Fm 100.1 “No voy a cambiar mis convicciones ni mi identidad. Voy a jugar en el mismo lugar donde vengo jugando desde hace 13 años: el Frente para la Victoria y el Partido Justicialista” y sobre el lugar en el que jugaría dijo “la decisión es de la Presidenta. Si voy a jugar, va a ser dentro del Frente para la Victoria. Es la única manera de la que puedo hacerlo”.

Sobre Martín Buzzi expresó “dentro de este espacio hay dos precandidatos: Martín Buzzi y Miguel ‘Coné’ Díaz. Mario Das Neves no pertenece, es candidato por otro partido” y remató “Nosotros queremos que el modelo se profundice a nivel nacional, provincial y en cada localidad. Eso es lo importante y ahí tendrá que estar Martín (Buzzi)”, concluyó.

Hoy está cómodamente apoltronado en el Directorio de YPF por Chubut, ganando una buena suma de dinero, “colaborando” con Mario Das Neves y aquel que dijo que no cambiaría sus convicciones, ayer dijo “Hay que adecuarse a las circunstancias de esta nueva política del gobierno nacional y a la política mundial, donde hay que ser competitivos con los costos, por eso hay que ver cómo hacemos para tener el menor costo social posible”, señalando que la carta documento enviada por Linares reclamando por el derrame de Caleta Córdova y las regalías “son chicanas políticas”, asegurando “lo peor que nos puede pasar es que nos dividamos y que haya una confrontación en el momento en que tiene que haber más unidad y más diálogo”, concluyó Di Pierro desde su flamante, cómodo y bien remunerado puesto en la nueva administración de Mario das Neves que hasta hace unos años no le importaba, porque “jugaba en otro espacio”. Sin palabras. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí