- Publicidad -

Leandro Báez citado a indagatoria por presunto contrabando de una Toyota desde Tierra del Fuego

Leandro Báez acusó a Casanello de no haber realizado ni una sola prueba, respecto de Cristina Fernández de Kirchner
21/10 – 19:20 – En una causa por “Fraude y contrabando”, llevada adelante por el Fiscal Federal de Río Grande en Tierra del Fuego, Dr Marcelo Rappaport, se encuentra involucrado el hijo menor de Lázaro Báez, Leandro, quien adquirió una camioneta Toyota Hilux de manera irregular, no cumpliendo con la tasa de liberación correspondiente que deben abonar un canon para sacar el vehículo fuera de esa provincia, la cual es un territorio impositivamente favorecido por la desgravación de impuestos. La causa ya tiene dos implicados directos en la Aduana. Hablamos con el Fiscal, respecto de este nuevo frente judicial que se le abre la familia Báez.

Sintéticamente la maniobra descubierta e investigada por el Fiscal Federal de Río Grande (TDF) Marcelo Rappaport consistió en que dos ex funcionarios de la Aduana Walter Eduardo Servián y Eduardo Amari, organismo del cual integraban el departamento “Automotores”, permitían comprar vehículos a particulares de otras provincias aranceladas, quienes debían depositar el impuesto correspondiente en el banco para obtener su “liberación” antes del tiempo en que expira la franquicia (3 años para los nacionales y 5 para los importados), algo que se puede hacer pero el dinero debe estar en las cuentas de la Aduana. Servián y Amari, hacía que les pagaran a ellos y mediante la adulteración de documentación y by pass a las reglamentaciones y leyes vigentes, expedían un certificado original, donde se daba fe de haber cumplido las normativas para liberar el rodado.

La acción del Dr Rappaport llevó a imputar a estos funcionarios por defraudación agravada contra la Administración Pública y a dos gestores que están prófugos acusados por fraude y contrabando.

OPI entrevistó al Fiscal quien, sobre el grado de compromiso que tiene Leandro Báez en la causa, por la cual será llamado a indagatoria por el Tribunal dijo “Está comprometido en el mismo grado que todos los demás, salvo la gente de la Aduana que es la que cometía el cohecho pasivo de recibir la plata que debía ser abonada en el banco y se las llevaban en el bolsillo”.

En relación al vehículo comprado por Báez en Tierra del Fuego, Rappaport señaló “Ellos en el 2013 compraron en Río Grande una Toyota Hilux 4X4 y la sacaron de la isla en forma fraudulenta, como otros varios vehículos” y agregó “No se si ese vehículo no lo secuestró el Fiscal Marijuan, cuando estuvo en Santa Cruz haciendo los allanamientos, podría ser que estuvieran dentro de ese lote”, remarcó el funcionario judicial.

Al planteársele al Fiscal si la compra de la camioneta por parte de Báez, podría ser justificada como una compra “de buena fe”, aludiendo al desconocimiento de la mecánica legal necesaria para la liberación de un vehículo bajo franquicia impositiva, el letrado indicó “Estos no me parecen casos de buena fe. Está claro que el poder y el dinero dan más ansias de tener poder y dinero” dijo evaluando si en realidad Leandro Báez necesitaba hacer una operación de ese tipo para adquirir una camioneta y para clarificar la imposibilidad de confundir la “buena fe” con “la mala fe”, consignó “si alguien tiene que pagar 100 mil pesos en el banco para destrabar la liberación de un vehículo y termina pagando 10 mil a un funcionario de la Aduana, no hay buena fe, le dijo Rappaport a OPI.

Finalmente, sobre el destino interno de los señores Eduardo Amari y Servián, tras se encontrados incursos en estos graves delitos, el Fiscal afirmó que el primero fue trasladado a Córdoba “y Servían no se sabe dónde está, pero lo que me consta en el Sumario Administrativo realizado por la Aduana es que se había pedido la cesantía o la exoneración, no se exactamente cuál de las dos figuras van a implementar, pero cualquiera de las dos es para ponerlos fuera de la administración”, indicó el Fiscal Rappaport a OPI. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

15 COMENTARIOS

  1. Ver al Pequeño Ladrón, Leandro Baez involucrado en un delito menor, si comparamos los grande delitos cometidos por su familia me causa gracia y recuerda dos cosas.. la primera es que: Hijos de Gatos cazan ratón y la segunda, es que: a Scarface Al Capone, acusado de numerosos delitos, terminaron encarcelando-le por un delito menor, evasión de impuestos.

    Quizá tengamos suerte y el Fiscal y Jueces a cargo de este delito menor, encarcelen a este engendro de delincuente llamado Leandro Baez y toda su despreciable familia Kirchnerista.

    Sera Justicia.

  2. Causa mucha gracias ver de lo que se lo acusa, teniendo en cuenta que proviene de una familia de ladrones que se apoderaron de cuanto pudieron en la provincia de Santa Cruz. Ahora los santacruceños estamos pagando los platos rotos por esta manga de hijos de puta. Y la justicia sigue durmiendo como siempre pasó y pasará recibiendo los abultados sobres de la mano de estos delincuentes para que miren para otro lado. Y vemos a la bipolar y los abogados corruptos que la defienden haciendo todo tipo de artimañas para desviar y dilatar las causas así se puede postular para el 2017… que coraje….! tienen cara para todo…Pobre nuestra querida provincia de Santa Cruz minada de esta lacra mafiosa!

  3. La verdad ¿QUE NECESIDAD TENIA? ¿No saben que necesidad??? la abstinencia, si no cometen un delito están fregados. Son DE LIN CUEN TES por eso tienen que estar metidos en algún chanchullo. Si no es coima, es contrabando o lo que sea. La verdad ¿Que carajo tiene que hacer este bolado comprando una Toyota por 30 mil pesos menos que acá en TDF y encimatrucha??. Es que si no cometen un delito no están cómodos.
    SONN IMPUNES por eso lo hacen

  4. Solo una? Le están faltando otras y al proveedor que es su cuñadito. Que vaya preparando el bolsito junto a sus hermanos que se van de inquilinos con el padre a Ezeiza por un largo rato. Y unos cuantos más, las celdas ya están preparadas ……

  5. No me voy a cansar de ponerlo, sigan pagando con fondos provinciales el básquet de hispano, ahora cambiaron un extranjero, les comento q eso sale un mínimo de 10000 uss, se ve q la Pcia está muy bien

  6. Este como máximo no conocen el laboro. La blanca, la Quilmas y la joda. Son las tres variantes que usan los nenes de papa. Tiene que estar presos junto con su cuñado Muller que contrabandea motos, repuestos todo en la trafico plateada. déjense de joder son delincuentes de la cuna

  7. Parece que este fue el que se metio con la camioneta en Lucaioli y ni siquiera le hicieron el control de alcoholemia.
    Y parece que también, años atrás fue el que destrozó un perro que cruzaba la calle en la San Martín y ni siquiera se detuvo.
    Algunos dicen que también es el ¿tontito? que siempre apurado, pasaba a los vehículos en la dársena enfrente del Ejercito por la derecha a toda velocidad.
    ¿A a ir en cana?, dificil, todavia tienen mucha guita así que compran a cualquier fiscal o cualquier juez, ¿cosa de los narcoempresarios?.

  8. Uhhhh una pena que ya no estè de secretario del penal federal el “compañero” que salvo a tu padre!!!! Es que por esos favores tiene un sumario, igual, tranquilos que le quieren agradecer los servicios prestados designándolo en el Poder Judicial de la Provincia en un cargo neuralgico, bajo la triste excusa que su examen fue bueno jajajaja. Dejen de mentir, ni siquiera es el mejor de los primeros tres. Pero bueno, los cumpas de la cuencia quieren a alguien de la zona en la camara. Levanten la mano, y les puedo asegurar que se van a chamuscar!!! Los diputados que voten a favor despues van a tener que salir a la calle con una bolsa de madera y dos agujeros para poder ver, porque no les va a dar la verguenza, y eso que mucho de eso no entienden.

  9. Unos iluminados estos chicos! Se quedan sin la robada y no sirven ni para limpiar baños! El único inteligente de esa familia es el chorro Muller.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí