- Publicidad -

Monner Sans pide que declaren responsables de las Universidades y “Argentina sonríe” que triangularon fondos

Rocío García ya no “Sonrie” con el plan ideado en complicidad con la empresa Callmed SA y la denuncia judicial que avanza
25/10 – 14:20 – El abogado, aceptado bajo la figura de “amicus curiae” en la causa que se le sigue a Andrea del Boca, ha realizado una nueva presentación pidiendo que se llame a los responsables de la triangulación de fondos con las universidades, entre ellos a los que fomentaron y proyectaron el plan “Argentina sonríe”, apuntando especialmente a la nuera de Cristina Fernández, Rocío García, a cargo del programa dental ambulatorio que generó sospechas de corrupción, lo cual se está investigando.

Por gentileza del Dr Ricardo Monner Sans, tenemos en nuestro poder una nueva presentación realizada por el abogado a cargo de la Asociación Civil Anticorrupción esta mañana, aceptado como “amicus curiae” en el expediente Nro. 14.224/16 caratulado “DEL BOCA, Andrea y otros s/ averiguación de delito”, el que tramita por ante este Juzgado Nº 7 de Capital Federal.

En esta oportunidad, el Dr Monner Sans rescata artículos del periodista Ivan Ruiz quien relaciones los casos de corrupción, a la triangulación de fondos entre universidades como la Universidad Nacional de San Martín, Universidad Nacional de Entre Ríos y la Universidad Nacional del Chaco Austral.

El tema de “Argentina Sonríe” – agrega el letrado en su escrito – es otra de las inconcebibles maniobras con los dineros públicos. Buena explicación luce los trabajos que V.S. leerá. En lo conducente para el objeto de la investigación que se ha solicitado, importa señalar que aquel “plan” derivó en que la nuera de Cristina Elizabet Fernández de Kirchner contratara a CALLMED S.A., con irregularidades en una licitación” y en el párrafo siguiente apunta a modo de ampliación “Se señala en lo que adjunto del sábado pasado que “el concurso finalmente fue cancelado, pero García le entregó un contrato por $ 45 millones a la misma firma por contratación directa, a través de una triangulación con tres universidades nacionales.

Por todo ello el Dr Ricardo Monner Sans pide explícitamente al Juez que por vía del Ministerio de Salud de la Nación, se realice un peritaje sobre los libros que debe llevar una sociedad anónima, para avanzar en la búsqueda de los indicios del delito y le señala que con el resultado de dicho peritaje, espera que el Fiscal actuante y el propio Juez, convoquen a declarar a todos los responsables materiales de esas triangulaciones y sean investigados como corresponde en cada caso. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí