- Publicidad -

Caros, los peores y no trabajan ¿De qué le sirven a Santa Cruz?

Máximo: el candidato dueño de una red de empresas nacidas para lavar entre socios y amigos
26/10 – 16:40 – En cuanto a falta de institucionalidad, vocación al trabajo, representatividad y creatividad para vivir del Estado, los diputados nacionales, tanto oficialistas como de la oposición, son parecidos, casi iguales. Algunos ya vienen siendo vagos empedernidos, con años completos de inacción e improductividad, usando el escalón del Congreso para hacer campañas y financiar sus gastos personales; otros se sumaron y aprendieron bastante rápido. ¿Quién dijo que representan a alguien?. (Por Rubén Lasagno)

Las primeras palabras que salen de la boca de un diputado o un senador, cuando alguien les recrimina algo es “la gente me votó para que los represente”. Esta salida casi de manual, para salir de cualquier atolladero donde pongan a un legislador que no puede explicar las cosas, si no es desde su chapa de “representante del pueblo”, suena burlesco y hasta soberbio, cuando uno recorre el historial de cada uno de ellos y ve, por ejemplo, que en un año no han generado nada o que en dos mandatos han hecho muy poco.

La inactividad de esta gente en el Congreso hace suponer que en Santa Cruz está todo bien, que no hay necesidades, que no existe la corrupción, que todo está en su lugar y por lo tanto, la mudez de estos hombres y mujeres en la sesiones a las que asisten, porque algunos tienen ausencia casi perfecta, nos hace pensar que si está todo en perfectas condiciones y la intervención de “nuestros representantes” no se necesita ¿Para qué los votamos? ¿Para qué se saca plata del erario público que cae en bolsillo de los que nada tienen que hacer ni decir?¿Para esto?.

Esto pensamos, repasando los datos que publica hoy el diario La Nación, sobre la actividad (o tal vez deberíamos decir: inactividad) de los diputados, lograda a través de la APP “Congresoscopio”, donde se demuestra que entre el 15 de diciembre a hoy, casi un año desde que asumieron los diputados nacionales, hay algunos que han tenido una producción paurpérrima, pero otros que directamente no han formalizado ni un solo proyecto; es decir, no han tenido voluntad de buscar entre los miles de problemas que sobrevuelan a la provincia, para pedir, exigir, cuestionar y ser lo que en realidad dicen ser pero no son: representantes de los intereses de los santacruceños en el Congreso.

Si tomamos al reincidente (en la diputación) Eduardo Costa (UCR-Cambiemos) tiene un record de 3 proyectos en 10 meses y figura en el puesto 31 entre todos los diputados que de mayor a menor se les han contabilizado sus producciones. Convengamos que estamos haciendo abstracción de qué se tratan los proyectos. Hay algunos que pueden valer por muchos o bien pueden ser tan insulsos e innecesarios que su existencia (o no) no altera la realidad.

Caros, los peores y no trabajan ¿De qué le sirven a Santa Cruz?

Su compañera de navegación en la UCR, Susana María Toledo, contabiliza 2 proyectos y se ubica en el puesto 32.

 Susana Toledo candidata Radical de El Calafate

Aflojando en la última curva, se ubica el oficialista Mauricio Gómez Bull (La Cámpora) el cual no tuvo voluntad más que para sacar 1 proyecto en 10 meses y lo tiraron al puesto 33

La Presidenta de la Nación junto al candidato de La Cámpora en Santa Cruz Mauricio Gomez - Foto: OPI Santa Cruz

Y la medalla a la vagancia legislativa se la llevan el vago por naturaleza, Máximo Kirchner, quien no hace otra cosa que hacer honor al justo apodo que le pusimos por ser merecedor del triste record de no haber trabajado un solo día, cosa que por otro lado fue refrendado en su Declaración Jurada cuando en “Ocupación” no supo qué poner; en 10 meses no ha formulado ni un triste proyecto.

La paradoja kirchnerista: que Máximo llame “al trabajo” y a “resistir sin descansar”

En este sentido y aquí sí causa cierta extrañeza porque lo tenemos como un hombre centrado y con más calle, timing político y responsabilidad que los antes nombrado, Héctor Roquel (UCR-Cambiemos), se la pasó con las manos en el bolsillo desde diciembre y tiene un “cero” en cantidad de presentaciones formales con su firma en Cámara de Diputados.

Ambos, Kirchner y Roquel, figuran en el último escalón del ranking, en el Nº 34, espacio que comparten con otros que ni siquiera le sacaron el capuchón a la lapicera en casi un año, para dedicarle al menos unas líneas a defender o pedir algo para la provincia de Santa Cruz.

En agosto de este año hubo un informe donde se pretendía ver qué habían hecho estos diputados. Pues bien, en los meses subsiguientes no se esmeraron demasiado, convengamos.

Héctor Roquel, un candidato genuino, con votos propios, que podría ser un atractivo candidato a gobernador

Algunos de ellos, sin embargo y especialmente Eduardo Costa, van a visibilizar al 2017 y/o el 2019, como una nueva oportunidad de no extinguirse y para ello necesitarán el voto de la gente.

Allí los volveremos a ver prometiendo hacer lo que no hicieron ni harán y decir lo que en realidad ni siquiera creen. Solo estarán usando la plataforma y los fondos que les da el Congreso, para seguir sosteniendo su estatus o trepar a niveles superiores, para mantener su nivel de vida y las relaciones políticas y financieras que han tejido, mientras el pueblo de Santa Cruz paga esta especie de subsidio permanente a los que dicen que están allí para representar a todos, cuando en realidad, solo representan sus intereses personales. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

27 COMENTARIOS

  1. Gracias a los periodistas de OPI, es necesario si señor…..!!! hacer conocer la NO ACTIVIDAD de nuestros legisladores y también seria conveniente hacer una tabla de las posiciones de cada legislador en los temas que se tratan en la legislatura para que los ciudadanos tengan en claro ese comportamiento también, no solamente los proyectos que presentaron si no su posición con respecto a cada ley o proyecto tratado…. me parece que sería un buen método para que la ciudadanía conozca para que voto a sus representantes?

  2. Eduardo Costa debe dar un paso al costado. Pero seguramente no lo dará, entonces habrá que sacarlo a voto limpio! A el y a todo el círculo de obsecuentes que lo rodea!!!

  3. No es cierto que sean representantes del pueblo, eso era en la antigua C. N. ya que la reforma de 1994, incluyó los partidos políticos como institución fundamental de la República y por ende cuando escuchen a los referentes de cada partido, oiran: los diputados de Massa, los de Cambiemos, los de Stolbizer, etc. como fueron los de Duhalde, de Kirchner. Que nos dice esto, que representan a un PARTIDO POLÍTICO, por lo tabto al CAUDILLO QUE LIDERA ESE PARTIDO, OLVIDENSE QUE LA GENTE O SEA NOSOTROS, LOS CIUDADANOS DE A PIÉ, ESTAMOS INCLUIDOS EN SUS PROYECTOS. Responden a un partido, la C. N. los avala, y cuando remarcan que nos representan el periodista que sta frente a él, debería decirle “MENTIRA, DEL PUEBLO COBRA EL SUELDO, PERO USTED REPRESENTA A LO PEOR DE LA SOCIEDAD: LOS PARTIDOS POLÍTICOS QUE NOS HAN LLEVADO A LA RUINA”

  4. Compañeros, tengamos calma.. en las próximas elecciones postularemos gente honesta y Trabajadora para tomar nuevamente el poder usurpado por el Capitalismo Macrista.

    Nuestra formula.

    Máximo: PRESIDENTE, Mono Minnicelli: GOBERNADOR, Chilote Ulloa: INTENDENTE.

    Con la colaboración del Compañero (14) Peralta y nuestra Ley de Lemas tenemos la victoria asegurada.

    Les abrazo sobre mi Corazón, ¡Vamos por todooo, Hasta la Victoria siempre! Cristina Fernandez del Tuerto.

    Peron, Peron.. que grande sooosssss, etc., etc.

  5. No hacen mas que repetir la historia de 1983, denunciadores seriales, estan espectantes para ver como se salvan en cada elección, se van a jubilar como funcionarios políticos, etc., pero es mas responsabilidad de los aplaudidores que salen a pedir el voto y de los afiliados que los votan, desde que tengo uso de razon en la HCD de la Provincia estuvieron el Gordo Lozano y Ernesto Cruz, en el Comite provincia Roquel & cia. son lo peor del radicalismo

  6. Máximo podría presentar un proyecto para bajar los sueldos a los diputados y con ese peso extra volcarlo a las jubilaciones mínimas. Si por el sueldo no se tiene q preocupar su madre lo puede bancar

  7. ACABAR CON LA LEY DE LEMAS, ACABAR CON LAS LISTAS SABANAS….REDUCIR LOS CARGOS POLITICOS EN TODOS LOS NIVELES, AGRANDAR EL PORCENTAJE DE REPRESENTATIVIDAD EN CARGOS LEGISLATIVOS (EJEMPLO: PARA QUE NECESITAMOS DIPUTADOS POR PUEBLO SI YA LOS ELEGIAMOS ANTES DE LA MODIFICACION ?)
    COMO EL OFICIALISMO TIENE LA VACA ATADA ES DIFICIL QUE ESTAS COSAS SE REALICEN. PERO SI DE ALGO SIRVE EL VOTO LO MEJOR QUE PUEDE HACER LA CIUDADANIA ES NO APORTARLE NINGUN VOTO AL PERONISMO EN LAS PROXIMAS ELECCIONES Y ESTO PRODUCIRIA UN CIMBRONAZO QUE HARIA CAER CARGOS EN TODA LA ADMINISTRACION PUBLICA.

  8. Son unos chantas,vagos, atorrantes, tan inútiles que no sirven ni para manotear sanguches. Pero hay algo que los salva, son más chantas e inútiles todo el mierdal que los votó…..

  9. MUCHOS BUSCAN INGRESAR EN LAS LISTAS SABANAS PARA DIIPUTADOS O SENADORES PARA TENER FUEROS ANTE LA JUSTICIA
    FUEROS QUE EN NUESTRO PAIS ESTAN MAL ENTENDIDOS, LOS FUEROS PARA DIPUTADOS Y SENADORES TIENEN QUE SER PARA DEFENDERSE DE ACUSACIONES JUDICIALES A LAS QUE PUEDAN SER SOMETIDOS POR SUS ALOCUCIONES EN LAS CAMARAS Y POR SUS VOTOS A FAVOR DE DETERMINADOS PROYECTOS
    LOS FUEROS PARLAMENTARIOS NO PUEDEN SER PARA TENER PERMISO PARA ROBAR Y NO SER SOMETIDOS A LOS REGLAMENTOS DE LA JUSTICIA COMO CUALQUIER HIJO DE VECINO
    TENEMOS EL EJEMPLO DE DE VIDO, LE QUISIERON ALLANAR LA CASA E INTERPUSO FUEROS EL JUEZ TUVO QUE PEDIR PERMISO A LA CAMARA PARA PODER LLEVAR A CABO EL PROCEDIMIENTO Y ESPERAR CASI UN MES HASTA QUE LA CAMARA SE EXPIDIESE, ME QUIEREN DECIR PARA QUE SIRVIO DESPUES EL ALLANAMIENTO SI YA NO SE IBA A ENCONTRAR NADA COMPROMETEDOR PUES SI HABIA ALGO EN ESE SENTIDO YA NO LO ENCONTRARIAN

  10. Bueno. Es como siempre dije. La democracia no tiene sentido hoy en dia. No se que otro sistema de representacion politica se puede implementar. Pero la democracia no da para mas. Solo para mantener vagos y oportunistas

    • Serian necesarias algunas reformas básicas , que salvo la izquierda, todos rechazan.
      Revocabilidad de los cargos, un sólo periodo legislativos, sueldo igual a dos canastas familiares ( hoy 40.000$), obligatoriedad de enviar a los hijos a escuelas públicas y atenderse en hospitales públicos.
      Solo con estás pocas cosas limpias bastante mugre y seguro mejoras la educación y salud.

  11. Me llena de rabia que estos sinvergüenza con lo que ganan!!”. Se rasquen y vivan como reyes y no hagan nada por la pcia que los voto. Yo hace mucho que no voto diputados y crueo que no estoy equivocada. Nadie hace nada??? Atorrantes cara dura!!!

  12. Que sorprende Roquel si es tremendo vago e inutil tal como demostro en la intendencia. No se olviden de los senadores que tampoco hacen un sorete como Freddy Martinez, Lavado y del nuevo robo parlacurro.

  13. Es obvio,que estos no van a querer cambiar.Pero la constitución puede ser cambiada por plebiscito.Cabildo abierto y pasar a una democracia Directa..Estos son unos MAFIOSOS!NO tienen arreglo y hay que cambiar la constitución,y las leyes votadas por el pueblo como en Suiza.

  14. QUE BRONCA DA ESTO!!! Y ENCIMA PARA QUIEN NO VOTÓ A NINGUNO DE ESOS PARTIDOS NI LOS VOTARÍA. YO LABURO 12 HORAS DIARIAS,CASI NO LLEGO A FIN DE MES. Y ESTOS TIPOS A LOS QUE NO SE LES CAE UNA IDEA, JAMÁS VAN A PRESENTAR PROYECTOS PORQUE NOOOO LESSS INTERESAAA. SOLO LA PLATA QUE COBRAN, MÁS EL PLUS POR DESARRAIGO, MÁS LOS VIAJES, MÁS LAS COIMAS…Y UNA LAPICERA Y PAPEL SALEN CAROS…IRONÍA DE POR MEDIO ¿QUE VAN A PRESENTAR?¿SI NO SABEN NI TIENEN IDEA QUE PASA EN SANTA CRUZ? YO PROPONGO QUE TODOS LOS DE ALLÁ, LOS DE ACÁ, Y LOS DE MÁS ALLÁ SE BAJEN LOS SUELDOS, NO COBREN SI NO ESTÁN PRESENTES TODOS LOS DÍAS EN SU LUGAR DE “TRABAJO”, VA ES UN DECIR….QUE NO COBREN SI NO PRESENTAN AL MENOS UN PROYECTO MENSUAL, PERO PROYECTO ENSERIO NO PAVADAS. SI LA ARGENTINA ESTÁ EN CRISIS NO ES POR NUEVE MESES DE GOBIERNO ES PORQUE DURANTE AÑOS TODOS LOS CIUDADANOS NO HEMOS SIDO CAPACES DE DECIR BASTA DE VAGOS..ÑOQUIS, LADRONES QUE NO SÉ PARA QUE QUIEREN ASESORES? HAY UNO DE ELLOS QUE TIENE 47…JA…ASÍ ENTRE ESTOS Y LA JUSTICIA CON SUS SUELDOS NO HAY PRESUPUESTO QUE AGUANTE. ESOS SUELDOS YA PARA SALUD Y EDUCACIÓN Y A TRABAJAR CARETAS…

  15. gente de santa cruz estab arruinados, pisoteados, viviendo en lo que se le antoje a la gobrnadora k, los han vuelto a votar y los que no y se han quejado que lograron?, agachar la cabeza y seguir, entonces señores aguantense la pelusa si les gusta tanto el durazno, porque quejarse con tantos argumentos y quedarse sentadito en casa, ellos estan acostumbrados, apostando al cansancio y lograr estar donde estan, hace años vengo siguiendo y escuchando quejas, esperanzadas por ustedes a que logren algo bueno, pero siempre es mas de lo mismo, quejas y mas quejas, denuncias y millonarios que viven de ustedes, rezo para que dios los ilumine y que recen mucho para lograr estar como muchos se merecen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí