- Publicidad -

El funcionario de Extranjería de Los Antiguos, perdió como Concejal en Chile Chico

El funcionario de Extranjería de Los Antiguos, perdió como Concejal en Chile Chico
26/10 – 10:30 – A pesar de todos los esfuerzos y campaña proselitista de un lado y de otro, el funcionario de la municipalidad de Los Antiguos, no pudo concretar su propuesta política en Chile, país en el cual dada su doble nacionalidad, pudo presentarse cono candidato a Concejales por el partido Demócrata Cristiano. Ahora, se restituiría a su función de la que, dijo, estaba en uso de licencia.

Eduardo Eleazar Saldivia Miranda, tal es el nombre y apellido completo en Chile del actual Director de Extranjería de la Municipalidad de Los Antiguos, que el domingo 23 compitió en las elecciones para Concejal de la ciudad de Chile Chico (Chile), localidad vecina a Los Antiguos, en representación del Partido Demócrata Cristiano (Nueva Mayoría para Chile Democracia Cristiana DC), perdió en las urnas en las cual recibió 137 votos, correspondiendo al 5,81% de los votantes del padrón.

Con Saldivia también fueron derrotados quienes se proponían para los cargos Ejecutivos de esa localidad de Chile, la candidata a Alcaldesa Brenda Melehuechun (chilena) y al señor Luperciano Muñoz, candidato a gobernador de la X Región de Chile.

Recordemos que OPI señaló el 19 de este mes que Saldivia, de la mano del Intendente Mercado de Los Antiguos, hacía proselitismo en Argentina sobre la población chilena que vive en esa localidad y estaba fuertemente cuestionado por su f unción frente a la Dirección de Extranjería, lo cual le daba al candidato de Chile Chico, un plus a la hora de ofrecer y prometer intercambio de favores por votos.

El Intendente Mercado se mostró molesto por esta vinculación la que desmintió en todo momento, pero como informó OPI, había facilitado el local del PJ local para un acto de cierre de campaña de Saldivia y los candidatos chilenos, que finalmente debió abortar ante las opiniones adversas que había levantado la iniciativa.

Ahora que Saldivia perdió en las urnas en Chile Chico, la población de Los Antiguos está expectante para saber si Eduardo Eleazar Saldivia Miranda volverá a la Dirección de Extranjería de la cual, dijo el propio Mercado, estaba en uso de licencia mientras hacía campaña para concejal en el vecino país. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

4 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí