- Publicidad -

Por primera vez se cayó el homenaje a Kirchner por falta de quórum

Quieren declarar patrimonio Histórico provincial al Mausoleo de Néstor Kirchner
26/10 – 13:00 – Un hecho inédito sucedió hoy en la Cámara de Diputados de la provincia. El kirchnerismo había preparado todo para realizar el pedido de homenaje al padre de la criatura, el ex presidente Néstor Kirchner que murió el 27 de octubre de 2010, pero tras la deserciones de los diputados oficialistas, algo salió mal y este año el extinto NK se quedó sin homenaje legislativo y su memoria se privó de los discursos grandilocuentes con que el FPV/La Cámpora, ensalza su epopeya y lo coloca anualmente en el nivel heroico de los salvadores de la patria. (Por Rubén Lasagno)

Los diputados del FPV/La Cámpora y en general el kirchnerismo en su conjunto en la provincia de Santa Cruz, se preparan en conjunto para homenajear a Néstor Kirchner en el sexto aniversario de su muerte, ocurrida el 27 de octubre de 2010, motivo por el cual mañana es feriado provincial y se están realizando algunos aprestos en el mausoleo donde descansan sus restos, para el caso de recibir alguna visita, aunque, claro está, las mismas se resumen exclusivamente a su familia y militantes del partido que ayudó a crear.

En este marco, año a año los diputados provinciales en la sesión previa al aniversario, realizan un encendido homenaje al finado, extendiendo los discursos en interminables elogios hacia el alter ego político y poniendo a Néstor Kirchner como artífice del sacrificio, quien (siempre de acuerdo a los discursos de los legisladores K) “dio la vida por el país”.

Mañana jueves, se cumplía otro día de sesión ordinaria en la legislatura provincial y el FPV estaba preparado para desplegar toda su parafernalia discursiva en el denominado “Turno de homenajes”, espacio destinado a este tipo de cuestiones y para lo cual se habían afinado la garganta varios legisladores K, a la espera de una intervención que los podría en una virtual competencia para ver quién era el más chupamedias.

Para no empañar el día del homenaje sagrado a Néstor Kirchner, el presidente de la Cámara, Pablo González, decidió “adelantar” la fecha de sesión al día anterior, es decir hoy; por tal motivo esta mañana se abrió la Cámara de Diputados y cuando todo estaba dispuesto, la falta de quórum, forzado por la oposición, no le permitió al oficialismo (entre otras cosas) proceder a homenajear a su creador.

Ausentes ¿Culpables?

En esta sesión estuvieron ausentes el propio Presidente Pablo González (FPV), quien se encuentra haciendo gestiones en Buenos Aires con el diputado Álvarez (FPV) y su amigo Claudio Vidal, Secretario General de Petroleros Privados, el diputado Matías Mazú (FPV), César Ormeño (FPV) y Jorge Arabel (FPV), dejando en manos de la oposición la decisión de sesionar o no. Ante la falta de quórum, quien ocupó transitoriamente la presidencia de la legislatura, el diputado José Boldovic (íntimo amigo de Néstor), anunció con gran pesadumbre, que la sesión se levantaba por esta circunstancia no esperada.

El diputado del Frente Renovador José Blassiotto le dijo a OPI “esto pasa porque el oficialismo solo vota y discute cuando a ellos les conviene y esta sesión estaba preparada para hacerle un homenaje a Kirchner, en vez de acceder a discutir los términos del contrato de prórroga de áreas a CGC, que a pesar de haberlo pedido nunca han abierto la información” y concluyó “nosotros no estamos dispuestos a que nos ninguneen y nos aparten de las grandes decisiones, se nieguen a dar información e impongan la mayoría cuando se les ocurre y mientras esperan una sesión para cumplir con la orden de Cristina Fernández, se cierran a la discusión (por ejemplo) de la normalización de la CSS, no abren los números de la provincia y ahora pretendían aprobar una prórroga petrolera a CGC sin informar los términos, ni discutir nada respecto de esos contratos”, advirtió Blasiotto. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

25 COMENTARIOS

  1. LA VERDAD QUE CON TODA LA MATUFIA QUE ARMO ESTE PERSONAJE ES UNA VERGUENZA PARA LA ARGENTINA, ESTABLECER UN DIA FERIADO PARA HOMENAJEAR A ESTE DELINKUENTE QUE ARMO SU PARTIDO QUE ES UNA BANDA DE FORAJIDOS PARA ROBARNOS, Y QUE DEBERIAN ESTAR TODOS PRESOS, PERO DE MLA JUSTICIA DE DIOS NADIE SE ESCAPARA, TODOS VAMOS A COMPARECER ANTE EL TRIBUNAL DE DIOS, ES UNA CUESTION DE TIEMPO NOMAS, SERA JUSTICIA.-
    “SI EL JUSTO CON DIFICULTAD SE SALVA A DONDE IRAN LOS IMPIOS Y LOS PECADORES??? “(1 de Pedro 4:18)

  2. Es que cuando el barco se hunde, las ratas son las primeras en abandonarlo!…Y para cuándo el homenaje para el Garza Sosa o el Gordo Valor?…Ellos también se han “sacrificado” por este país!!

  3. Ke Hipócritas son 12 años de choreo, se termino la fiesta, y los homenaje a un Gran DELINCUENTE como lo fue el Señor. Lo mejor k pueden hacer. Una Vergüenza Nacional. El muerto, muerto esta ya fue. A seguir gobernando para la gente basta de tanta HIPOCRECIA.

  4. Feriado provincial dedicado al tuerto traga leche? Jaja ,q patetico , tiene razon jorge lanata , cristina de kirchner , la grasa d tolosa , es una pobre vieja enferma

  5. Dio la vida por el país????!!?? Dicen que lo mataron en una discusión familiar y otros que está exiliado en Venezuela… De todas maneras no va homenaje alguno a semejante nefasto

  6. PROPONGO UN PROYECTO A NIVEL NACIONAL, QUE EL DIA 27 DE OCTUBRE DE CADA AÑO Y CON MOTIVO DEL FALLECIMIENTO DEL PRESIDENTE MAS CORRUPTO DE TODA LA HISTORIA SE DECRETE QUE ESE DIA SERA EL

    DIA DE LA LUCHA CONTRA LA CORRUPCION

    • La verdad que tiene razón liliana proponer el día del corrupto. Y levantar este feriado . Porque como está la provincia no da para un feriado asi

  7. Vivió y murió como un corrupto. Hay personas que pasan por la vida dejando buenas cosas, NK no es digno de lástima ni buenos recuerdos, solo repudio absoluto. Ese mausoleo en pocos años será un edificio abandonado.

  8. ESTAN DE PARO.jajjajaja
    NO HAY ARREO DE GANADO (Falta $$$$$
    LAS FOKAS NO VIENEN ( no arreglaron $$$
    LOS CHORIPAN ESTAN KAROS.( no alkanza $$$$
    SE TERMINO LA JODA.
    VAYAN AL MAUSOLEO (CAJA FUERTE !!!)AHI ESTA LA $$$$$
    JAJAJAJAJA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí