- Publicidad -

Cristina Fernández no asistió al mausoleo en el día de la muerte de Néstor Kirchner

Cristina Fernández no asistió al mausoleo en el día de la muerte de Néstor Kirchner - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
27/10 – 14:00 – En la provincia de Santa Cruz el gobierno cumple con el feriado instituido en homenaje a la muerte de Néstor Kirchner hace 6 años. Para esta fecha se prevé un acto partidario dentro del perímetro del Mausoleo, sin embargo este aniversario es atípico, tan atípico que la ex presidenta no asistió al Mausoleo en el cementerio local y abandonó la ciudad de Río Gallegos.

Con el fin de que todo el pueblo de Santa Cruz, viva un feriado en honor al ex presidente Néstor Kirchner, fallecido precisamente el 27 de octubre de 2010, el gobierno instauró en el 2015 este feriado mediante ley con el objeto de que la jornada se viva con las mismas características que un día domingo, sin embargo, a pesar que la administración pública y los docentes no trabajan, la actividad comercial es absolutamente normal en la ciudad capital y el resto de las localidades del interior.

Cristina Fernández no asistió al mausoleo en el día de la muerte de Néstor Kirchner - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

Tradicionalmente, en estos años que pasaron, alrededor de las 11:00/11:30 aproximadamente, la familia Kirchner concurría al cementerio local para brindar su homenaje al Néstor, pero hoy jueves Cristina Fernández cortó con esa tradición y no solo no asistió al mausoleo sino que a las 13:00hs salió de Río Gallegos en auto junto a su custodia, con rumbo a El Calafate donde pasará el fin de semana.

El acto “central” de La Cámpora, dentro del cementerio está previsto para las 16:00hs y desde el mediodía un grupo muy reducido de personas abrieron el mausoleo y permanecen allí a manera de “custodia”, entre quienes se encuentra el Ministro de Gobierno de la provincia Fernando Basanta, mientras se hacen algunos arreglos para recibir a quienes a partir de esa hora, deseen concurrir a homenajear al difunto.

Algunos detalles que se pueden observar entre la atención y cuidado que le propinaba al mausoleo Lázaro Báez con personal de Austral Construcciones y el abandono que se percibe actualmente, se destaca un drenaje de agua que por un caño roto ha manchado el pórfido utilizado de revestimiento en el piso y otro hecho que no pasa desapercibido es el tamaño de la bandera que viste el mástil construido por Báez para lucir una enorme bandera argentina de 12 metros por 4 metros que había mandado a colocar el amigo de Néstor y hoy ya no está; en su lugar han colocado una bandera de ceremonia normal, que luce diminuta e insignificante en la punta del gigantesco mástil (Compare el lector las dos fotos – anterior y actual – que se incluyen en esta nota).

Cristina Fernández no asistió al mausoleo en el día de la muerte de Néstor Kirchner

Todo pasa”, parece decir el tiempo, entre quienes podemos comparar la convocatoria que tuvieron los 27 de octubre de los primeros dos años y el actual. Si bien la cantidad de visitantes, la militancia y hasta las figuras “destacadas” que solían traer de Buenos Aires, fue decreciendo visiblemente, a partir del 2013 las ausencias fueron mayores y luego que la familia Báez le entregara las llaves del mausoleo a CFK y que la obra fuera puesta bajo la lupa de la justicia, la desatención y el abandono de la megatumba fue evidente, el retiro del personal de vigilancia evidenció el desinterés por su conservación y las visitas se terminaron.

Si bien la actitud de Cristina Fernández de hoy fue curiosa no lo es menos, lo sucedido ayer en la Cámara de Diputados, donde los legisladores oficialistas no pudieron rendir el homenaje anual que le hacen en la Cámara a Néstor Kirchner, debido a que la oposición no dio quórum. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

19 COMENTARIOS

  1. qué vergüenza !! decretar ASUETO O FERIADO porque un ciudadano de la zona , que NO FUE EL QUE DEJÓ MEJOR OPINIÓN ENTRE SUS CONCIUDADANOS Y RESTO DE LOS ARGENTINOS , ni hablemos en los EJEMPLOS QUE DEJÓ EN EL PAÍS Y EN EL MUNDO .. el mayor corrupto que ha tenido la Argentina en su historia !!!!!!
    hasta cuando el pueblo de Santa Cruz permitirá que los lleven de las narices para denostarlos como ciudadanos trabajadores y honestos ? el EJEMPLAR que hoy quieren ENALTECER no merece ni siquiera un minuto de silencio.

    • GLADYS, LA PRESIDENTA NO ASISTIO, EN LOS MOMENTOS QUE LA PRENSA DE RIO GALLEGOS, LA PRENSA REGIONAL Y NACIONAL E INTERNACIONAL ESTABAN AHI PARA LA FOTO, LA IMAGEN, Y LA TAPA DE LOS DIARIOS Y LA PRESIDENTA DEMUESTRA CON CLARIDAD QUE NESTOR KIRCHNER NO ES NI FUE Y NUNCA SERTA UN MEDIATICO COMO LOS QUE FUERON A SHOW MATCH, A FANTINO, A ALMORZANDO CON…. , NESTOR KIRCHNER FUE QUIEN SE PARO DE FRENTE AL ENVIADO POR EL IMPERIO Y LE DIJO ¡NO! ¡AL ALCA! DESPUES PATEO AL FMI Y SE HIZO CARGO DE PAGAR LA DEUDA DEL CIRCULO ROJO QUE NACIONALIZO CAVALLO MARTINEZ DE HOZ Y ¡LA PAGO! COMO PAGO LA DEUDA DEL 93% DE LOS BUITRES QUE ESTA DICTADURA MACRISTA PAGO EL MISMO VOLUMEN DE DOLARES A SOLO UN 7% QUE RESTABA PAGAR. NESTOR KIRCHNER DEJO JUNTO A CRISTINA 5MILLONES DE NUEVOS LABURANTES EN BLANCO Y CASI 4MILLONES DE NUEVOS JUBILADOS QUE TRABAJARON PRODUCIENDO TODA SU VIDA PERO QUE LOS PATRONES RICOS NUNCA LES APORTARON AL SISTEMA. SI LE SUMAS YACIRETA, ATUCHA, ARSAT SATELITE EN ORBITA Y OTRO EN PLENA ETAPA DE TERMINACION , PLAN KUNITA, LA NEBOOK PARA LOS PIBES ESTUDIANTES, CASI 2MIL ESCUELAS NUEVAS, 19 UNIVERSIDADES NACIONALES NUEVAS, JARDINES DE INFANTES CENTROS DE INTEGRACION COMUNITARIA CON MEDICOS Y DOCENTES, BARRIOS NUEVOS CON CASA PROPIA PARA QUIENES NUNCA SOÑARON TENERLA Y MILES DE LOGROS MAS COMO PARITARIAS LIBRES Y SOBERANAS ¿Y TODAVIA LE QUEDO DOLARES PARA ROBAR? Y EN LO ULTIMOS 40 AÑOS ANTES DE KIRCHNER QUE HICIERON CON LOS MILLONES DE DOLARES DE LOS ARGENTINOS? A DONDE ESTAN ESCONDIDOS ? QUIENES HAN ESCONDIDO SEMEJANTE CANTIDAD DE MILLONES DE DOLARES DE LOS ARGENTINOS? PREGUNTA QUE NOS HACEMOS 40 MILONES DE CIUDADANOS LIBRES DE CUALQUIER DICTADURA DE MARTINEZ DE HOZ,CAVALLISTA O MACRISTA

      • juan de caleta olivia
        te creiste el relato
        nk fue el presidente mas corrpto de toda nuestra historia
        llego a la presidencia esta nefasta familia con veinte propiedades y terminaron con mas de veinte propiedades, cuatro hoteles (realmente no se sabe cuantos) de superlujo, departamentos en puerto madero, departamentos en recoleta en buenos aires, casi cinco millones de dolares en efectivo en la cajita feliz de florencia
        ademas la inepta inutil perversa inescrupulosa yc orrupta se esta insolventando para tratar de evadir un embargo judicial
        por otro lado hablas de cuatro millones de jubilados nuevos y puestos de trabajo TODO RELATO nadie puede saber si esas cantidades son reales o no
        fijate hasta donde llega la corrupcion de esta familia que hasta el caballito de batalla de la corrupta que fue la Asignacion UNiversal por HIjo fue un proyecto de lilita carrio y que la corrupta robo de la camara de diputados cuando vio que le convenia politicamente sacarlo por decreto
        CORRUPTA FAMILIA NEFASTA PARA EL PAIS ESO FUE LO QUE FUERON LOS KIRHCNER

  2. A que va a ir la atorranta HDP esta, si sabe que ahí no hay nada, lo que había ya lo retiraron, que eran bolsos con la plata robada a la Provincia y al País, el tuerto esta vivito y coleando, y cagándose de risa de todo un País, basta con esta farsa que el tipo esta muerto, alguien vio un foto del cadáver, una copia del certificado de defunción?, de ser así que lo muestren, NO ESTA MUERTO ANDA DE PARRANDA, como dice la cancion

  3. Nunca termino de sorprenderme!!!…. Ver a Máximo ( Maximo ladron*korrupto*….) kritikar ?jajaja ridikulo..presentar 6 (SEIS…) proyectos para reivindikar al korrupto mayor?? jajaja despues de 10 meses de robar en la Kamara pues EL PUEBLO SANTACRUCEÑO LO VOTO??? porke no hizo el akto en su lugar en el mundo junto a la DRA. SIN TITULO???
    ver al impresentable felpudo scioli..puajj. y todos los lame ku…. dan pena*asko*indignacio* KUANTA INJUSTICIA .

  4. Néstor está en Praga se fue por ushuaia estuvo escondido 3 días en tolguin y cuando esperaban que arribe el féretro a gallegos el rajaba en un barco pesquero para abordar otro en alta mar

  5. Que clase de homenaje se le puede hacer a una persona a la que la ciudadania le otorgo toda la confianza y traiciono a la patria? Todas las investigaciones que esta haciendo la justicia indican lo que todos sabemos: EL MATRIMONIO KIRCHNER SE ROBO TODO.!!!!!!ENGAÑO A MUCHOS Y ENRIQUECIO A UNOS POCOS.
    Ningun ladron debe ser homenajeado,la historia los recordara como lo que son: CHORROS!!!!!!

  6. Hola buenas es una vergüenza que se la haga un homenaje a alguien que se robo todo un país y a la dignidad de las personas trabajadoras se rieron en la cara de la gente muy vergonzoso.

  7. ¿Se dan cuenta que ni los de la Cámpora, ni la mujer, ni los hijos, jamás dicen que es una farsa o una infamia caratular como el mas grande corrupto de la historia a Lupín?. Hablan de todo, defienden sus ideas, pero cuando les dicen que es una familia de chorros, se callan, a lo sumo dicen..”eso lo determinará la justicia”. Cómo nos garcaron.

  8. YA NO HAY PLATA PARA PAGARLE A LOS POBRES BOL….. PARA QUE VENGAN A RENDIR HOMENAJE.
    POR LO MENOR NO CERRARON EL CEMENTERIO, QUE ES PUBLICO Y DE TODOS, POR ESTE SEÑOR. RESPETO QUIEN FUE, PERO TODOS PODEMOS ENTRAR Y SALIR DEL CEMENTERIO, PORQUE PARA ESO PAGAMOS IMPUESTOS.
    EN CINCO AÑOS EL MAUSOLEO VA A SER SOLO UNA ATRACCION TURISTICA Y UN EDIFICIO DESUBICADO DENTRO DE UN LUGAR TAN SAGRADO.

  9. nk fue el presidente mas corrupto de toda la historia del pais
    mas qeu un asueto administrativo en su memoria, se tendria que haber decretado un feriado nacional aprovehcando la fecha de su fallecimiento para instaurar
    EL DIA DE LUCHA CONTRA LA CORRUPCION Y EL LATROCINIO AL ERARIO PUBLICO (o sea a todos los argentinos)
    ESA SERIA EL MEJOR HOMENAJE QUE SE PUEDE HACER A UN CORRUPTO

  10. Y A QUE VA A IR?? SI LA PLATA YA NO ESTÁ AHÍ. Y EN EL CAJÓN HAY BOLSAS CON EL PESO DEL SUPUESTAMENTE MUERTO.LLORÁ “LAGRIMAS DE COCODRILO” PORQUE MIENTRAS TANTO ANDABA CON CUANTO FUNCIONARIO SE LE CRUZABA. MEJOR QUE SE DEDIQUE A ATENDER A LA HIJA DISCAPACITADA QUE TIENE AQUÍ EN CAPITAL, QUE SIEMPRE OCULTÓ. POR OTRA PARTE EL MÁXIMO (LADRÓN, CORRO, CORRUPTO) UNA LEY PARA QUE SU PADRE SEA QUE??? QUE YO SEPA LOS QUE HACEN HISTORIA Y PUEDEN SER PROCERES SON LOS QUE TRABAJAN POR Y PARA LOS CIUDADANOS. NOOOO LOS QUE SON CHORROS, MAFIOSOS, CORRUPTOS. ÉL Y TODA LA MAFIA, INCLUIDA FAMILIA QUE LO RODEA O RODEABA. SAQUEARON EL PAÍS, HICIERON CRECER QUE LOS PLANES EXISTIAN, SI PARA ELLOS PARA COMPRAR CARTERAS, IR A SPA, MANDAR LA GUITA AFUERA. TODOS IGUALES. SI HAY UNA LEY QUE SE PUEDA VOTAR ES A LA DEL MAYOR CORRUPTO DE LA HISTORIA ARGENTINA. LOS PROCERES HAN SIDO SEÑORES NO BUITRES QUE SE QUEDAN CON LO QUE LE CORRESPONDE A LA GENTE. Y LO PEOR TODAVIA POR LO QUE SE LEE EN SANTA CRUZ QUEDAN MUCHOOOSSSS QUE SIGUEN ROBANDO… POR FAVOR QUE NO SE MUESTREN, QUE NO APAREZCAN, QUE DEVUELVAN LA PLATA Y QUE VAYAN A LA CARCEL. BUENO ES UN DESEO PORQUE CON LA JUSTICIA DEL PAÍS QUE LO ÚNICO QUE SABE ES AUMENTARSE LOS SUELDOS ES UNA UTOPÍA, OJALÁ QUE SALGA LAS BRUJAS MAYORES SE EXILIEN EN EEUU. NOS HARÍAN UN GRAN FAVOR.

    • Me pueden decir que debo escribir , moderación en que si el ex presidente fue el más chorro y corrupto de la historia argentina y solo utilizo los planes sociales para presionar ante la ne esidad de ka gente, quizás lázaro baez pueda explicar esa corruptela. chau pasquines del sur

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí