Publicado el: 4, Nov, 2016

La ineficacia, la inutilidad, la corrupción y la mentira, también son “naturales”


La ineficacia, la inutilidad, la corrupción y la mentira, también son "naturales"
04/11 – 11:00 – El titular de Servicios Públicos Sociedad del Estado Lucio Tamburo, hizo declaraciones en un medio provincial y dijo cosas realmente sorprendentes. Este hombre, quien posiblemente vivió en otro país en los últimos 30 años, no parece asociado a la realidad de Santa Cruz. Para él “es natural que falte agua en esta época”, a pesar de gobernar la provincia desde 1991 hasta hoy y entre 2003 y 2015 haber tenido el FPV el famoso eje político “Nación, provincia, municipio”, un buen gingle inventado para enjuagar negocios sucios donde las obras fueron lo menos importante.

El presidente de Servicios Públicos Sociedad del Estado, Lucio Tamburo, hombre con tan poca diplomacia y respeto hacia los demás, como conocimiento técnico de la empresa de servicios que preside, hizo declaraciones por LU12 ante los reclamos permanentes de los vecinos de Río Gallegos, por la falta de agua en gran parte de la ciudad desde hace tres semanas.

Sin inmutarse comenzó diciendo “En principio no nos tiene que asustar el tema, porque en todas las ciudades cuando comienza la época estival la gente habla de esto” y agregó “el abastecimiento es un servicio dinámico, no es igual en invierno que en verano, el día que la noche, si llueve o no llueve ni tampoco si es un día de semana o fin de semana, lo que quiero reflexionar es natural que sucedan estas cosas”.

Ampliando las explicaciones a partir del fluido conocimiento que posee en el tema y aprovechando lo tonto que somos todos nosotros, prosiguió diciendo “cuando llega esta época es normal la escasez, y no sólo pasa en Río Gallegos, sino en toda la Patagonia, porque los días son más largos, comienza la primavera y la gente comienza a usar un agua que antes no utilizaba, por ejemplo con el riego; el problema es el derroche”. Hasta aquí Tamburo no dijo nada que no sepamos, pero lo impresionante vino después, cuando le tocó poner a salvo las pilchas por la responsabilidad que le cabe al Estado provincial.

Sobre el rol de la provincia señaló “El Estado puede hacer todo lo necesario, pero en un momento dado, todo el esfuerzo que se haga para abastecer de agua, desde captarla, transportarla, potabilizarla y luego transferirla a través de la red, cesa cuando ya está en poder del usuario”. Enfatizando que “a partir de ese momento también hay una transferencia de responsabilidad hacia el usuario y es individual, porque uno solo es el que se baña, el que se lava los dientes, el que se higieniza y uno solo también el que riega y abre o cierra una canilla, el Estado no está presente ahí”. Y tras esta magistral clase de “Higiene”, como aquella que se daba hace muchos años en las escuelas para los niños, Tamburo agregó “hay un tema enorme de concientización, de responsabilidad, de convicción, de solidaridad y de humildad frente al otro (en el usuario)”, ya que indicó que “es obvio de que en ese uso indiscriminado, o cuando soy egoísta me pongo una bomba para chupar agua sin importarme el vecino, es evidente que hay un trabajo enorme por hacer respecto de educación para lograr un uso racional del agua”.

Finalmente indicó que el alto consumo se produce hasta el 20 o 25 de diciembre, “porque después la gente se va de vacaciones y en enero el consumo es normal”, aclarando que no pretende “transferir responsabilidades, sino que estoy sumando responsabilidades” en la insistencia de que el problema es de todos.

En definitiva y resumiendo, Tamburo dijo que la culpa es de la gente, menos de él y la empresa de la que cobra un suculento sueldo mensual.

¿Tamburo o “tan burro”?

Lo que es “natural” para el presidente de SPSE, un insigne maltratador y mal educado del cual hay pruebas grabadas de su paso por Caleta Olivia y reuniones con el personal de SPSE en Río Gallegos, no se puede sacar del contexto general de la política en Santa Cruz.

Siguiendo la línea de pensamiento de Tamburo, es normal y natural que en época estival falte el combustible en las rutas; es natural que en Santa Cruz se corte la luz cuando hay viento, cuando llueve, cuando un pájaro choca un transformador, hay sol o cae una estrella; es natural que no se pueda transitar con seguridad en las rutas por los pozos, los guanacos, el mal estado de los caminos, la falta de demarcación, de mantenimiento y finalización de obras; es normal y natural que en épocas de invierno falte asistencia al viajero en rutas y caminos por falta de medios de Vialidad provincial; es natural que la inseguridad vaya en aumento y ya no se pueda transitar libremente por la ciudad sin que lo roben; es natural que Santa Cruz tenga la mayor tasa de accidentes de tránsito a pesar de las “emergencias” declaradas que no sirven para nada; es natural una de las mayores tasas de femicidios del país; es normal y natural que Caleta Olivia esté hace 25 años sin agua porque se sigue rompiendo un acueducto inservible y el otro peor construido en paralelo; es natural que si uno tiene un accidente en la ruta no pueda usar los postes SOS porque no funcionan,es natural que se hayan “comido” el 6/1000 en el ente que preside, no se hayan hecho obras ni se haya rendido cuenta etc, etc… todo esto es “normal y natural” en Santa Cruz ¿Por qué no habría de ser la falta de agua en Río Gallegos?.

El recorte grosero de la realidad que hace Tamburo para explicar las consecuencias de su propia ineficacia, aunque en rigor a la verdad, es suya pero también de todos sus predecesores, es irrisoria, porque está buscando “naturalizar” una situación que puede ser “normal” en el contexto de ineficacia y corrupción en el que vivimos hace décadas, gracias a políticos y funcionarios como él, lo cual tendría que haber sido subsanado a tiempo y de acuerdo al desenvolvimiento y desarrollo de la sociedad, si estos 30 años últimos hubieran existido gobiernos con vocación, dedicación, políticas de Estado, honestidad y planificación que no los hubo y encima, con la carga culposa de haber pertenecidos todos al mismo signo político.

Recordemos (por si no lo sabe Tamburo) que gobiernan Santa Cruz desde 1991 a la fecha y tuvieron la inédita ventaja de concentrar todo el poder (nacional, provincial y municipal) en los últimos 12 años, época en la cual instauraron la falacia “Nación-provincia-municipio” que repetían como loritos para enviar los fondos que se robaban en vez de aplicar a obras y servicios, lo cual también fue “natural”.

Lo que es “natural” para Tamburo, no lo es para los escasos 320 mil habitantes que ocupan un vasto territorio como Santa Cruz que hoy, como hace 30 años, siguen privados de lo más elemental como el agua; y es natural que ello ocurra, por la casta inservible de personajes corruptos que nos han gobernado hasta la fecha. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 29 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Juancho dice:

    Y bueno que pretenden en un gobierno de incompetentes, solo es merito suficiente para ocupar un cargo, el hecho de ser del palo, si tiene capacidad o conocimientos…. no importa solo vale ser obsecuente al proyecto nacional y popular, son capaz de poner en salud públoca a un jardinero total es del palo, jaja manga de ignorantes sigan votando al frente para las valijas
    En fin, santacruceños cuando chucha van a reflexionar y votar con inteligencia y no con el culo.-

    • Amigo dice:

      Juancho: coincido con tus comentarios, la obsecuencia ha sido la cualidad constante en todos los Funcionarios K desde 1991.
      Pero no solo debemos pensar que votaremos en el futuro, sino que tambien debemos hacernos cargo de la parte que nos toca como ciudadanos en este entuerto.
      Sabíamos quienes eran los delincuentes que iban a integrar el posible gobierno K, y aun así poca gente participó en el control de las elecciones, en lo que mucho tuvo que ver la actitud de Cambiemos en cerrarse a la participación.
      En el caso de Tamburo, con sus indecisiones de vida y en su paso anterior por SPSE, solo supo cumplir lo dictamenes del gremio de la Fentos. no mostrando ninguna aptitud profesional destacable.
      ASI ESTAMOS

  2. Angela dice:

    Sin dudas: es TAN BURRO!!!!!

  3. UN GRAN ABRAZO JUANCHO ,SABIAS PALABRAS LAS TUYAS TENGAMOS PACIENCIA A ESTA GENTE YA LE QUEDA POCO TIEMPO PARA SEGUIR HACIENDO DESTROZOS ,ROBANDO,PERSEGUIR A LA GENTE QUE OBRA DE BUENA FORMA Y A ESTE PERSONAJE LLAMADO TAMBURO POBRE DIABLO CHUPA MEDIAS DEL PODER DE TURNO COMO OTROS TANTOS QUE PARA LO ÚNICO QUE SIRVEN ES PARA HACER NADA POR SUPUESTO ROBAR BASTANTE

  4. barcino dice:

    Se lo nota un tanto alterado don Rubén y no es para menos.- Quisiera que de una vez por todas a S.P.S.E no se le siga diciendo “empresa”, que no lo es, sí se trata de una Sociedad del Estado que posee una composición jurídica distinta.- En cuanto al 6/1000, surgido de una ley nacional, creo, del año 1988 y que beneficiaba a la provincia de Misiones como a Santa Cruz, a partir de diciembre del 91 con la asunción del “gobierno nacional, popular y otras yerbas”, lo dejó de manejar S.P.S.E y se encargó de su administración el gobierno provincial el cual debería rendir cuentas de esos como de otros tantos fondos.- Cambiando el ángulo de la información, no soy amigo de Tamburro pero le puedo asegurar que hubo peores.- Saludos cordiales y le recomiendo bajar un poco de cólera,su salud se lo agradecerá.-

    • admin dice:

      barcino:: mi salud está muy bien. Le hace mucho mejor la catarsis, cuando puedo develar la corrupción y esta suerte de chantas que se agrupan en SPSE para salir con la mejor jubilación. Me resbalan lo que hacen, me subleva lo que destruyen. Más allá de las cuestiones “de forma”, lo cierto es que se han robado todo y parece que todo es “natural”. Así estamos. Saludos

    • no se mucho dice:

      BARCINO:hubo peores y siguen.y muchos no dicen nada desde hace. como 20 años o 25 seguramente vos sos uno de esos.y encima te la queres dar de vivo.tal ves seas uno de esos vagos que no trabajan.y cobran muy bien. de seguro que los que trabajan. cobran una miseria

    • Pan Queque dice:

      del 6 por 1000 que pagaban todos los habitantes del país Santa Cruz recibía solo el 30% millones por año mientras iel gobierno nacional se quedaba con el 70% todo gracias aun decreto del 2013 ¿a que no saben quien lo firmó?

  5. corrector dice:

    Sí de acuerdo pero un pequeño e ínfimo detalle que no cambia para nada lo sustancial. El eje nación provincia municipio (específicamente municipio) fue desde 2011 a 2015 y no desde 2003.Saludos

  6. Mariscal dice:

    Estoy de acuerdo con Juancho en que el unico requisito para ser funcionario, diputado, concejal o senador es ser obediente a la causa y no preguntar nada. (bueno, para querer preguntar primero habría que saber pensar… en fin..), pero recordaría que este gobierno no ganó las elecciones, sino que estafó al pueblo con la ley de lemas trucha. Es decir que el pueblo algo maduró

  7. Nora dice:

    Buena respuesta OPI a Barcino: la única respuesta es desde las tripas diciendo lo que corresponde y como corresponde. Por tibios estamos así. Gracias OPI

  8. ABATE dice:

    SPSE ES UNA CUEVA POR AHII PASARON TODOS PARA JUBILARSE INCLUYENDO BATATA ESTUVO DANIELITO EL TERRIBLE Y TODOS LOS TRANSFUGAS QUE SE LES OCURRA. 30 AÑOS DE CORRUPCION ININTERRUMPIDA
    UNA VER-GUEN-ZA

  9. yo dice:

    NO LOS ENTIENDO… CON ESTA MANGA DE HDMP…. LOS SIGUIERON VOTANDO??? SON UNA MAFIA….
    Y VOLVIERON A GANAR?????
    YO LO LAMENTO POR UDS.. PERO EVIDENTEMENTE SON SERVILES DE ESTA BASURA… PUEBLO SOMETIDO.. PUEBLO MANZO..

  10. capipe dice:

    OPI: Lo que pasa es que nos hemos olvidado de seguir los sabios consejos que nos dio, a los riogalleguenses, otro sabio de SP,”Hay que rogar que llueva”, no recuerdo bien, ¿fue Barleta?

  11. Quecaradura dice:

    No tiene cara que barbaro,la culpa es nuestra que aguantamos un inutil,habiendo tanta gente culta y estudiosa,ponen a este tarado.
    Una pregunta tiene experiencia este pobre tipo?

  12. barcino dice:

    Para No Se Mucho: afiná la puntería y pensá e investigá antes de escribir.- Hay mucha hipersensibilidad en el ambiente.- Saludos cordiales

  13. bijou dice:

    ¡¡¡¡¡¡¡¡Tamburo;… mas claro;………ECHELE AGUA !!!!!!!!!!!!!!!!!

  14. miguel dice:

    Yo no solo me meteria con TAmburo. Seguramente ha habido otros. Pero recordemos que TODO EL PERSONAL DE SPSE mantiene silenciosamente callado el desastre que se viene acumulando en una empresa que no le rinde cuentas a nadie. ALTOS SUELDOS EN TODO SU PERSONAL que no se justifican con el cada vez mas pobre rendimiento y servicio que deben brindar. Muchos de ellos de hecho rinden mas en la actividad privada que en la publica. Todos los gobiernos provinciales arreglan silenciosamente con los distintos gremios de esa empresa sabiendo a lo que se arriesgan si se los echan en contra. Alcanza con decir que sospechosamente aparecen “cortes” de luz breves y esporádicos cuando empiezan a ralentizarse los pagos de sueldos y luego nadie pregunta porque. Solo espero que algun empleado de SPSE conteste este posteo demostrándome que lo de los sueldos nivel gerencial en todas sus lineas es mentira.

  15. Otro salame que no conoce la realidad santacruceña:
    Tamburo Lucio Mario
    Sexo: Masculino
    Apellido y nombre: Tamburo Lucio Mario
    Fecha de nacimiento: 11 de junio de 1960
    Dirección: Cauque 220
    Localidad: Bahia Blanca
    Provincia: Buenos Aires
    Código Postal: B8000
    Ocupación: Ingeniero
    Actividad: servicios relacionados con la construccion. (incluye los servicios prestados por ingenieros, arquitectos y tecnicos)
    (Fuente: buscardatos.com)

  16. Y AHORA dice:

    Y LA JUSTICIA ??? DENUCIALOS EN LA JUSTICIA , SI TE DEJAN …. BOLUDO ALEGRE , OTRO ÑOQUI,INUTIL,LADRON,COIMERO , CHUPA CULO .

  17. HAY QUE CAMBIAR!!! SR TAMBURO,,EN VEZ EL MAL HUMOR,POR EL SABER ESCUCHAR A LA GENTE….PORQUE USTEDES SON UNA “””EMMMPRREESAAA” SI,PERO DE SERVICCIOO PUUUBLLICCOO,DELECTREE LA PALABRA Y QUE PIESA QUE QUIERE DECIR Y DEL ESTADO EL CUAL PAGAMOS TODOS LOS USUARIOS,POR SI NO SABE ,PORQUE TAL VEZ USTED NO COMPRE MUY A MENUDO,250CL DE AGUA NOS CUESTA 20$ Y CADA PERSONA TIENE QUE TOMAR 1L A 2L X DIA,,,Y HAY DIAS QUE ES INTOMABLE,,,NO CONTROLAN LAS FILTRADAS…USTED NO ESTA CON ESE CARGO SOLAMENTE PARA HACERNOS VER SU MAL HUMOR E INEFICACIA ,,,,SINO SR PARA SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS,,,,ESO SE LLAMA TRABAJAR COMO SE DEBE…

  18. Jorge dice:

    Este personaje desde ya nefasto para ser presidente de SPSE luego de sus declaraciones que por administración va a terminar en 3 meses la línea de 132 kv PICO TRUNCADO – CALETA OLIVIA .
    Además parece que le restituyeron a los ladrones de isolux cortan- elecnor ( UTE) la E.T. 132 kv Caleta Olivia total que siga la joda después de tantos años total los únicos que siguen padeciendo las consecuencias son los más humildes

  19. mal dice:

    quien lo voto mmmmmmmm basta de comentarios

  20. capipe dice:

    Muchachos: Muchos les dijimos lo que iba a pasar, lo mismo los votaron, en vez de botarlos, ahora AGUA Y AJO……

  21. soy de derecha dice:

    se debe colocar medidor de caudal y de esa manera no se derrocharia el agua innecesariamente

  22. juana manso dice:

    deberia manifestar que se robaron todo y que ningun hp p0olitico se ocupo de hacer andate a tus bs as asi no te escuchamos mas ladron

Publicidad

OPI Video