- Publicidad -

En TDF hay pistas clandestinas y las drogas vienen de Santa Cruz

En TDF hay pistas clandestinas y las drogas vienen de Santa Cruz - Foto: Noticias Fueguinas
07/11 – 10:45 – De acuerdo a declaraciones realizadas por el jefe de Policía de Tierra del Fuego, el ingreso del narcotráfico a la provincia, tiene como destino a Chile y como puerta de entrada a la provincia de Santa Cruz, donde no hay controles.

El Jefe de Policía de Tierra del fuego Comisario Nelson Moreira, hizo declaraciones por Radio Universidad de Ushuaia donde reconoció el grave problema que enfrenta la provincia con el avance del narcotráfico.

Reconoció la existencia de pistas clandestinas en zona rural de Tierra del Fuego lo cual demuestra que cada vez se afianza más el narcotráfico por vía aérea y destacó que bajo el operativo “Primavera verde” en Río Grande se ha logrado incautar mucha droga, pero no es posible el trabajo si no va mancomunado con el esfuerzo de las fuerzas provinciales y las fedeerales.

Particularmente el Jefe de Policía alegó que la droga que ingresa a TDF por tierra, tiene como punto final de comercialización a Chile y destacó que la misma proviene de Santa Cruz, paso obligado por ruta, lo cual se ve favorecido por los escasos controles que existen.

Moreira reclamó escáner para el puerto, a fin de poder controlar debidamente a los contenedores, como así también otro para el puesto fronterizo de San Sebastián y obviamente señaló la necesidad de contar con radares para control aéreos, siendo esta la primera vez que oficialmente un jefe de policía reconoce el incremento del narcotráfico y su entrada por vía aérea a la provincia.

Reconoció, asimismo que en los últimos tiempos han podido golpear fuertemente a los financistas de la droga y se dejó de perseguir el narcomenudeo y ubicó al fenómeno, por el ingreso de cárteles colombianos y peruanos y el tránsito de muchos extranjeros de esos lugares que encuentran en la Argentina, un campo libre para sus negocios ilegales, cuyos financistas son argentinos. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí