UOCRA le cobra 5 mil pesos de peaje a cada trabajador que...

UOCRA le cobra 5 mil pesos de peaje a cada trabajador que ingrese a CPC y todo sigue igual

218
8
Compartir

UOCRA le cobra 5 mil pesos de peaje a cada trabajador que ingrese a CPC  y todo sigue igual
15/11 – 14:00 – En este momento personal de SITRAIC, el nuevo gremio de la construcción, se encuentra realizando un corte de ruta nacional Nº 3 en Caleta Olivia, reclamando el ingreso de sus trabajadores a la empresa CPC de Cristóbal López a quien el gobierno nacional le dio el trabajo de terminar la autovía Caleta-Comodoro. Pero hay un problema: CPC hizo un convenio con la UOCRA y no puede entrar nadie más que personal de ese sindicato.

SITRAIC, el gremio de la construcción que el gobierno no quiere reconocer en Santa Cruz, se encuentra realizando un corte de ruta en Caleta Olivia, interrumpiendo el paso de todo vehículo, como forma de protesta porque la empresa CPC de Cristóbal López,, encargada por el gobierno de Macri de terminar la autovía Caleta-Comodoro (que dejó inconclusa y cobrada 7 veces más por Lázaro Báez) no quiere tomar empleados del sindicato que dirige Alejandro Lugo porque desde la gerencia de la constructora aseguran que “hay un acuerdo con la UOCRA Santa Cruz para tomar personal de ese sindicato”.

OPI entrevistó a Lugo, quien confirmó esta información pero fue más allá al asegurar “Yo hablé con Ricardo Depetri, quien es Coordinador de Obra de CPC y cuando le plantee un pedido para que personal de nuestro sindicato formara parte de los 240 trabajadores que van a integrar el plantel de la empresa, me dijo que hay un compromiso político con la UOCRA de tomar gente de ese sindicato y por tal motivo, nosotros quedamos afuera”, afirmó Lugo

Pero lo más importante fue cuando el dirigente planteó las condiciones en que se produce este acuerdo entre la UOCRA y la empresa de Cristóbal López, al señalar “los propios compañeros de la UOCRA denunciaron ante mí que para trabajar en la autovía, el sindicato de Martínez les pide 15 mil pesos a cada obrero, a pagar en tres cuotas de 5 mil pesos cada una, con el cobro de las primeras tres quincenas”, denunció el dirigente.

Esta afirmación, absolutamente llamativa, porque indica que la corrupción sindical y empresaria no ha bajado sus decibeles en la provincia a pesar de Cambiemos, mereció un pedido de aclaración por nuestra parte; específicamente le consultamos cuál es el salario promedio por quincena que gana un trabajador de la construcción y dijo que aproximadamente entre 14 y 15 mil pesos cada quince días. Es decir, que de ese monto y por espacio de tres quincenas consecutivas, la UOCRA le retiene con pleno consentimiento de la empresa CPC (que sabrá deslindar responsabilidades en su momento, diciendo que desconocen todo lo que ocurre puertas adentro del gremio) 5 mil pesos hasta completar el monto de 15 mil pesos a cada trabajador, un peaje que está cobrando la UOCRA a cada uno de sus afiliados, que tengan acceso a la obra Caleta-Comodoro.

Si hacemos una cuenta rápida, el sindicato de la construcción allegada al gobierno de la provincia, embolsará por la construcción de la autovía y como parte del acuerdo con CPC, la suma de $ 3.600.000,00, una especie de “derecho a trabajar”, que cobran a quienes quieran entrar en la empresa de Cristóbal López (embargado, denunciado, procesado), un defraudador serial del Estado, a quien, también llamativamente, Mauricio Macri le cedió una obra de casi 2.000 millones de pesos.

Finalmente Lugo señaló que el plantel del SITRAIC en condiciones de trabajar de forma inmediata es de aproximadamente 180 personas y que por lo tanto están solicitando que una parte de los trabajadores de CPC sea completado con afiliados de ese sindicato.

En virtud de la protesta, realizan cortes totales con liberación por media hora (último a las 11:00hs) de hoy y dentro de una o dos horas habrá una asamblea en la ruta, para establecer cómo sigue el reclamo. (Agencia OPI Santa Cruz)

8 Comentarios

  1. La U.O.C.R.A. puede hacer lo que se le antoje mientras los Kirchner sean Gobierno.

    Nestor, Peralta, y ahora Alicia les permiten a estos sindicatos extorsionar a los trabajadores a cambio de tener siempre a mano a sus Rompe Huelgas, Cortadores de Rutas, Sicarios y Golpeadores de Maestras.

    La mayoría del Pueblo que los voto a cambio de electrodomésticos y promesas incumplidas, NO PUEDEN QUEJARSE.

  2. Pasa lo mismo con el subsidio por “desempleo”que nos da el gobierno de 5000 $,cada dos subsidios el tercero es para la uocra,sino te sacan del listado (Listado que hace la uocra de quienes deben cobrar el subsidio) para cobrar el subsidio, como tampoco vas a trabajar en ninguna empresa con actuación de la uocra,todo esto bajo la mirada complice del fpv

    • Es interesante lo que dice Albañil. De ser cierto, para convertirse en complice del saqueo de las arcas publicas hay que pagar un 33%. No es mucho. Los desocupados honestos no cobran nada

  3. Es una ruta Nacional, por lo tanto está bajo jurisdicción federal, es de esperar que el fiscal de Comodoro actúe de oficio, o es de los que participan del reparto de los 3.600.000.00?

  4. A ponerse las pilas muchachos de Cambiemos y desactiven las mafias de la UOCRA. ¿O están esperando que Lilita también se ocupe de esto?

  5. Estos son los gremios que permitio el gobierno KK.
    Chorros,patoteros,asesinos,coimeros,mentirosos,se cagan en los derechos de los trabajadores.
    Solo usan el gremio para asociaciones ilicitas, ningun juez,fiscal tiene los huevos para ponerle fin a estos delincuentes .
    Sigan votando asi y nada quedara en esta provincia.
    VOTA MIERDA Y VIVIRAS ENTRE ELLA.

  6. totalmente de acuerdo con AGAPITO son los gremios protegidos por los KKK En Puerto Deseado el SITRAIC está comandado por un negro fanfarron, soberbio y delincuente que vino de Mendoza hace años, no tenía ni para comer. Ahora si puede te pisa la cabeza tiene unas infulas el negrito que ni te cuento…! No quieren laburar quieren seguir siendo subsidiados al igual que los de la UOCRA se acostumbraron a los subsidios y si no les dan $ inmediatamente se reúnen en asamblea y cortan le ruta… Eso sí el fin de semana se van a descansar a las casas porque estan agotados; y el lunes vuelven a joder a la gente del pueblo y a los que ingresan al mismo…! El gobierno acostumbró, cebó y apuntaló a toda esta lacra mafiosa…!

  7. Son todos unas basuras, uocra, sitraic, etc son la misma cosa nada mas que son todos los cabezas que se pelaron, ahora tenes sindicatos por todos lados viendo quien roba mas, la única forma de pedir por trabajo es trabajando, todos estos años lo único que demostraron es estar rascándose las pelotas cortando y molestando al otro. 12 años de obras y no deben sumar siquiera 200km de pavimento hecho con todas las obras juntas. Esto no es solo cuestión política si no que esta gente no quiere trabajar, simplemente quiere cumplir horario tomando mate y cobrar sueldos ancestrales

Dejar una respuesta