Kirchner crea una “Asesoría” y asigna abultados fondos a cada funcionario con...

Kirchner crea una “Asesoría” y asigna abultados fondos a cada funcionario con manejo discrecional

197
27
Compartir

Kirchner crea una "Asesoría" y asigna abultados fondos a cada funcionario con manejo discrecional
16/11 – 10:30 – Mientras en la provincia el gobierno declama que no hay plata, que los fondos son reducidos, niega discutir paritarias y adelanta que no habrá ni un peso de aumento a los trabajadores de aquí en adelante, emite el Decreto 2050 donde tras un mecanismo falaz, una argumentación sin sustento y a todas luces una justificación forzada, “oficializa” a los ñoquis que cada funcionario quiera tener y les otorga un monto anual millonario para que hagan lo que quieran. Es el kirchnerismo, estúpido. (Por Rubén Lasagno)

Por Decreto Nº 2050 y con las firmas de Alicia Kirchner, gobernadora, Fernando Basanta como Ministro de Gobierno, Juan Donini como Ministro de Economía, Marcela Vessevessian como Ministra de Desarrollo Social, María Rocío García como Ministra de Salud, Claudia Martínez como Ministra Secretaria de la Gobernación y Leonardo Álvarez como Ministro de la Producción, el Ejecutivo procedió a “reordenar la labor de los distintos estamentos administrativos” y por tal motivo dispuso que cada Ministro deberá elevar en un plazo de 30 días “la propuesta de las nuevas Estructuras Organizativas complementarias en los niveles de Dirección Provincial, Dirección provincial, Dirección, Departamento, División y Sección “dentro de la razonabilidad que inspira la acción de este Poder Ejecutivo (¿?), resalta el documento al que accedió OPI.

Para tal fin la gobernadora le puso más burocracia a la burocracia que existe en la administración pública provincial, creando un nuevo estamento con el nombre de “Gabinete de Asesores de la Gobernación” donde se van a colocar a ñoquis, familiares, amigos y varios satélites a quienes necesiten pagar favores políticos con acomodos y sueldos asegurados y/o será un recurso para “blanquear” dineros con destino a las campañas o bien lugar para que punteros políticos abreven en pleno proselitismo o finalmente, cargos testimoniales que le sirvan al Ministro, Secretario, etc, hacerse con una caja importante que podrá embolsar sin tener ningún tipo de control ni rendición de cuenta, como es habitual en el kirchnerismo.

El Artículo 4º del documento que analizamos, expresa: Créase el Gabinete de Asesores de la Gobernación, Ministros, Secretarías, Presidencia del Consejo Provincial de Educación y Fiscalía de Estado (listado anexo) quedando el Jefe de Gabinete para dictar las normas aclaratorias y complementarias a los efectos de su implementación”.

Este artículo abre la puerta del Estado para que cada funcionario en los rangos que más abajo se detallan, establezca institucionalmente y con un salario asignado, a una caterva de ñoquis que se van a sumar a la plantilla de un Estado, que si es cierto lo que dice la gobernadora y está quebrado, no se entiende cómo y en concepto de qué argumento Alicia Kirchner le puede sumar más quebranto. Entonces, ¿Está quebrada la provincia, o es solo una excusa del gobierno para blindarse ante los gremios a fin de que no le pidan aumentos y evitar las negociaciones paritarias?.

El Decreto está hecho a medida de la necesidad de responder y “dar empleo” a una serie de “desocupados”, algunos traídos desde Buenos Aires, otros familiares o amigos que ingresarán “institucionalizados” como “asesores” en este nuevo sector creado y en otros casos, aumentos encubiertos de fondos para los Ministros, incluyendo la propia gobernadora, dado que serán ellos quienes manejen y decidan discrecionalmente, cómo y a quién se lo asignan. Para no establecer un monto fijo o “salario”, inventaron una nueva metodología para fijar una “unidad monetaria” que los exime de estar “actualizando” dichos montos asignados, ya que se ajustará automáticamente con el movimiento salarial de una de las categorías del Estado. Lo dieron llamar “Módulos o Unidades Retributivas” (UR).

En el artículo 6º le dan facultades al Ministro de Economía para hacer las “adecuaciones presupuestarias correspondientes, a fin de atender al gasto que demande la presente erogación en el ejercicio 2016”, ordena el Decreto de referencia.

Mentime que me gusta

Alicia y su gabinete no han perdido ni un minuto en recalentar sus neuronas buscando una “justificación apropiada”, para renombrar a este aumento encubierto de la caja política, que seguramente va a engordar muchos bolsillos y la elegante denominación “Unidad Retributiva”, que en realidad no tiene una definición técnica, excepto que resulta elegante la fonética, suena “importante” su enunciado, pero es de aplicación absolutamente estéril, tiene asignado un valor por unidad y a la vez, cada funcionario de acuerdo al rango, tiene una cantidad de unidades asignadas para crear su “cuerpo de asesores”.

Así el Gobernador se reserva la utilización de 10.000 UR; un Ministro 8.000 UR; un Secretario 5.000 UR y un Subsecretario 3.000 UR.

Cada UR tiene un valor de $ 13,25 el cual se podrá ir actualizando, sin que ninguno de los integrantes de la sociedad que sostiene estas estructuras con el pago de sus impuestos, se entere alguna vez de lo que ocurre, a menos que nosotros nos hagamos de la documentación y se lo contemos.

Quiere decir que mensualmente la gobernadora tendrá para disponer mensualmente de $ 132.500,00, un Ministro de $ 106.000,00, un Secretario de $ 66.250 y un Subsecretario de $ 39.750,00.

Coronan estas asignaciones, una serie de argumentaciones de las más banales, que solo vienen a rellenar espacios y darle “forma y seriedad” a un documento claramente direccionado a generar un fondo de reserva propio de la clase política del gobierno, de donde se servirán ya sea para las cuestiones de campaña o bien para sus propios bolsillos, con cargo al gasto público y al brutal impuestazo que impuso la gobernadora recientemente, con el cual afectó a más de 900 actividades y hasta el pan está gravado con un 3%.

Mientras este Decreto entra en vigencia, los gremios estatales deben soportar que les digan desde el gobierno que no hay plata para un aumento salarial, ni para un bono de fin de año, que se olviden de las paritarias y cada empleado hace malabares para luchar con el atraso de sus deudas, pagar intereses generado por las demoras de los sueldos y pasar las peores vicisitudes con salarios paupérrimo, que el Ejecutivo no prevé en su agenda mejorar.

Es necesario que la opinión pública en general y los sindicatos en particular, adviertan estas maniobras incomprensibles del gobierno provincial. También es necesario entender que están mintiendo cuando dicen que no hay fondos, como ya lo hemos demostrado en varias oportunidades, pero esta grosera mentira sería menos dolorosa, si detrás de sus efectos no se impactara al trabajador, al que gana 6 u 8 mil pesos, a los docentes que trabajan doble turno para darle un poco de “aire” a su economía familiar, al administrativo que le recortan horas extras, a los municipales que no les pagan, a la policía que la tienen “penando”, desprotegida y sin actualización ni municiones.

Esta suerte de “superestructura del ñoqui” es un invento más del FPV, que trabaja en total impunidad, ante un pueblo que calla y medios que silencian estas cosas por monedas, cuyos propietarios son funcionarios que se benefician de las mismas prebendas. (Agencia OPI Santa Cruz)

27 Comentarios

    • Nicolás: A la bruja no le importa el sueldo, con lo que choreó le sobra para solventar varias vidas.
      Lo que debe importarnos es la manera que buscan de esquilmar el dinero del Estado, que en definitiva es el nuestro.
      Esto sucede porque el Tribunal de Cuentas es venal, y la Justicia Corrupta.

  1. Esta manga de delincuentes NO VAN A PARAR…. Los ciudadanos de Río Gallegos tienen que manifestarse y armar piquetes frente a las casas de estos gobernantes corruptos, prender cubiertas cosa que el humo los saque de la cueva y salgan disparando para no volver mas. Son todos una manga de hdp lacra de mafiosos y ladrones gobierna la provincia y los KKK continúan haciendo lo que quieren. Alguien tiene que frenar esto de una vez por todas se cagan de risa de los laburantes manejan a su antojo los dineros públicos porque nadie los controla, ni hablar de LA INUTIL JUSTICIA de Santa Cruz, todos comprados y atorrantes venidos de otros lugares muertos de hambre a llenarse la panza con dinero de los santacruceños, obsecuentes totales del gobierno de turno esperando obtener grosas jubilaciones

    • entiendo tu impotencia,pero pedir q aca,alguien,un trabajador,salga q protestar en contra del gobierno,es pedir peras al olmo,el gobierno k,les a pisado la cabeza,soportan todo estoicamente,les paga cuando se le da la gana,la obra social es una porqueria,en fin,es largo de enumerar,pero salvo las quejas por las redes,no veras otra cosa.se han dejado dominar de una manera tremenda,han perdido la dignidad….en fin tienen el gobierno q merecen…gracias a dios,no dependo de un sueldo provincial.

      • Laura
        Creo que tu evaluación es por lo menos egoísta. Sin pretender ser un analista social, los años me han enseñado que cuando a la mayoría del pueblo le va mal,nos va mal a todos, porque la estabilidad social es precaria, y a merced de cualquier charlatán que pueda capitalizar la situación y haga que se convierta en un polvorín una provincia devastada.
        Tal vez si por desgracia lleguemos a ese estado de cosas , tengas tiempo de llegar al aeropuerto, caso contrario de nada te servirá cobrar por otra ventanilla.
        saludos

        • mi punto de vista es realista,no egoista,durante años creyeron la mentira cruel que les decian los q gobernaron desde siempre esta provincia,que hicieron? nada!salvo los docentes,q pelean y exigen sus derechos,los demas,aceptan calladitos la boca los malotratos,la prepotencia,la mentira,solo porq son empleados estatales,donde se a visto q no puedan exigir un derecho, porque sino aparece el jefecito amenazando con bajarte el sueldo,es lamentable,pero nada va a cambiar,mientras siga habiendo gente q aplaude y apoya a los nefastos q gobiernan.no hable de convertir la provincia en un polvorin……los ultimos que tuvieron el coraje de luchar por sus derechos hasta perder la vida,fueron los peones rurales,ellos si lucharon,perdieron el miedo,no como ahora,que solo se quejan x las redes sociales.asi estala provincia,siempre estara en manos de ladrones ,ineptos y corruptos.el silencio los hace complices de semejante desquicio.y en cuanto a llegar al aeropuerto….solo los cobardes huyen.

  2. Y me tengo que reir, que dependamos de estos corruptos, y los “trabajadores públicos” que giles pobres, no se le animan, le tienen miedo, entonces sigan aguantando y no se quejen.

  3. Cuanta desinformación Sr. Lasagno. Solo tendría que haber leído el Decreto para comprender que no existen tales aumentos, que no se trata de Unidades Redistributivas sino Unidades Retributivas, no son acumulables, no van al bolsillo del funcionarios y también sí se hubiera informado sabría que a través de este Decreto y las modificaciones a las orgánicas se eliminaron cientos y cientos de cargos innecesarios en la provincia. Pero queda claro que es mucho más fácil actuar como Nuevo Día y desinformar en lugar de elegir informar.

    • Cuánta cobardía Sr Sergio. Si tan claro tiene lo que están haciendo por qué no se hace visible y da una discusión cara a cara con nombres revelados?. Sabe qué?, no le creo nada. A este gobierno no se le puede creer nada y precisamente, esa reacción que ud tiene, es la que quieren que todos creamos, pero como podemos ver un poco más allá que uds en estas trampas a las que nos tienen acostumbrados, los dejamos en evidencia. Ahora solo falta que le hagamos el seguimiento y en pocos meses más daremos la según nota, donde explicaremos que teníamos razón y todo los e dijimos, analizamos y adelantamos, era cierto. Siempre pasó así. Si nosotros desformamos, Uds engañan y son un fraude. Posiblemente para Ud informar es lo que hacen sus diarios pagos; para nosotros no. Saludos

    • Sergio
      Sabiendo como pensaban y actuaban quienes crearon el FPVS, y muchos de ellos continúan en la actualidad, junto a los chicos que se comieron el modelo. y no pudiendo ser tan asertivo como el Sr Lasagno, me atrevo a afirmar que nada pergeñado por los K, puede ser tomado como un instrumento superador, solo se puede esperar que tras las palabras y/o instrumentos oficiales, se escondan nichos desde donde se despilfarraran los bienes del estado.

      • Seguro sería muy bueno hablar sobre ese tema, dudo que se pueda hacer en este medio ya que no publican mis opiniones. Al menos guardé copia de lo que escribí y no me publicaron. Saludos.

  4. Podra hacer una nota sobre la educacion en Santa Cruz? Es preocupante y nuestros hijos cada vez aprenden menos. El solo ver chicos en secundario que no saben las tablas ni comprenden textos. Es un indicador lamentable

  5. Che, medio tarde para instrumentar este tema. Eso ya fue aprobado en el CCT de la APP, en su artículo 2º solamente que peraltita no lo aplicó. No es nuevo, menos aun lo de la UR sistema que aplica actualmente la CPS para mantener la curva salarial (relacion entre niveles). Nación lo tiene y nadie dice nada…………..

  6. MANGAS DE DELINCUENTES…HASTA CUANDOOO..SON TREMENDOS ENFERMOS ADICTOS………Y COMO ES ESO DE QUE NO HAY PLATA PARA LOS QUE LABURAN…LA GENTE COMUN…UDS LAKRAS SINVERGUENZAS QUE PIENSANN?? VA NI PIENSAN..LES IMPORTA UN BLEDO…LA VERDAD QUE MINIMO A UDS HAY QUE QUEMARLOS A TODOS EN LA HOGUERA…PIADO JUSTICIAAAAAAAAAAAA YA… HAY GENTE UE COBRA MISERIAS..GENTE SIN TRABAJO…Y UDS LADRONES…ROBAN A 5 MANOS..SON MUY HDP!!

    • SON UNOS REVERENDOS LADRONES,,,Y LA GENTE ESTA ANAESTECIADAAAAAAAAAAAAAAAA…QUE ESPERANNN..A LA CASA DE GOBIERNO TODOSSSSSSSSSSS…BASTAAAAAA..ELLOS PASARAN BELLAS VACIONES NAVIDAD AÑO NUEVO..LOS DEMAS LES CHUPA UN HUEVO!! SERA HASTA Q EL APUELO REACCIONE!!! MISERABLES…DE LS BOSTAAAAAAAAAAAAAAA!

  7. A propósito del revuelo sobre el tema: ATE, APAP y UPCN firmaron a favor de aplicar este sistema….. que ahora ningún sindicalista se haga el dolobu, incluyendo ADOSAC que igual lo sabía ……..

  8. Yo ya estoy pensando seriamente en abandonar la pcia, pago una tasa de ingresos brutos altísima para que esta manga de chorros se lo afane, y además tengo que pagar colegio, alarma prepaga etc etc, pago todo doble, estoy harto, porque no salimos a la calle para que se vallan todos estos chorros, esto no da para mas. Amo esta tierra, pero me quiero ir, y creo que me voy a ir, esto no tiene arreglo. Encima de estos chorros, después están lo chorros del gobierno nacional, son todos iguales los políticos, chorros del primero al ultimo. Me dan asco. Y consiguieron justo lo que necesitaban, un pueblo sin educación que no hace mas que votarlos una y otra vez.

  9. BASTA VIEJA CHORRA VOS Y TODOS TUS SEGUIDORES, DEJATE DE ROBAR DE POR UNA VEZ, POR MIS HIJOS Y MIS NIETOS TE LO PIDO, POR CHICOS QUE NO TIENEN PARA COMER. ANDATE… NO TENES NI TIENE CARA. LADRONA, MAFIOSA, CORRUPTA, INUTIL. PARA LOS QUE LABURAMOS TODOS LOS DÍAS NO HAY AUMENTOS, Y VOS Y EL GRUPETE QUE TENES SE ASIGNAN PARTIDAS??? ESTO SERÁ JODA NO? CUANDO ES EL DÍA DE LOS INOCENTES??? O ES JODA PARA TINELLI??? SI NO ANULAS ESE DECRETO TE LA VAS A VER FEA VIEJITA, MUY FEA. EL PUEBLO SALDRÁ A LA CALLE Y SABES MUY BIEN QUE NO TENES RESPALDO.

Dejar una respuesta