Son tan culposos Iguacel, Dietrich y los medios, que no nombran a...

Son tan culposos Iguacel, Dietrich y los medios, que no nombran a CPC de Cristóbal López

269
11
Compartir

Son tan culposos Iguacel, Dietrich y los medios, que no nombran a CPC de Cristóbal López
22/11 – 18:30 – Es increíble la omisión deliberada en la que ha incurrido el gobierno nacional en una comunicación oficial, para informar que comenzó a trabajar en la finalización de la autovía Caleta-Comodoro. Tanto Guillermo Dietrich, como Javier Iguacel, hicieron un comunicado sin mencionar a Cristóbal López. Esto demuestra la oscura adjudicación que hicieron de la obra, a un estafador serial del Estado, al que intentan proteger. Los medios no analizan, repiten como loros y así, está todo bien; excepto para nosotros. (Por Rubén Lasagno)

Al menos en dos diarios de Río Gallegos, en tres sitios digitales de zona norte y no sabemos en cuántos más, aparece una nota donde se informa con el mismo título en todos los casos “Comenzaron las obras en la Autovía Caleta-Comodoro”. Allí, se alude al inicio de los trabajos y se explica escuetamente que estuvo abandonada desde 2015 por Austral Construcciones, sin decir que se pagó 7 veces más y aclara que “se debió relicitar”, sin más acotación.

Más abajo se incluyen dos párrafos, uno del Ministro de Transporte Guillermo Dietrich donde dijo que esto fue gracias a licitaciones transparentes, ”donde no solo una empresa competía” (como en épocas anteriores), pero evitó decir que no impidieron la adjudicación de la actual a un defraudador del Estado que se quedó con 8 mil millones de pesos del canon de los combustibles y 350 millones de aportes patronales, como es el caso de Cristóbal López, dueño de “esa empresa” adjudicataria de la obra a la que se cuidó en no nombrar.

Javier Iguacel titular de Vialidad, también opina en este sentido, sufriendo este parte de prensa de Nación, una operación quirúrgica para no mencionar el nombre de la empresa que tiene a su cargo la construcción de l autovía: CPC, propiedad de Cristóbal López.

Esto es inaudito, porque en cualquier comunicación institucional, no solo es imposible que se excluya el nombre de la adjudicataria, sino que se estila colocar una síntesis de los antecedentes de la empresa, a modo de referencia y como para ilustrar a la opinión pública de las notables diferencias que existen entre (en este caso) quienes dejaron abandonada la obra (Austral Construcciones SA) y la que viene a resolver, supuestamente, el problema (CPC); el inconveniente de Dietrich y de Iguacel es que son culposos por haberle otorgado la licitación a un estafador del Estado, una obra millonaria con 2000 millones de regalo, que el Intendente de Caleta Olivia, en tren de hacer algún anuncio “pum para arriba” llegó a calificar como un “logro” la terminación de la ruta y si bien es cierto que favorece el tránsito de la región, los 2000 millones caen en el bolsillo de López y la obra queda en manos de la UOCRA, quien ya tiene digitado los puestos, acordados con el zar del juego y pactados con nación, en una empresa constructora que ya demostró ser deficiente, incumplidora y similar a la de Báez.

Tan culposos son los funcionarios nacionales que en el último párrafo del comunicado expresan textualmente: “Finalmente se relicitó la obra y se adjudicó a otra empresa por menos de la mitad del precio original, lo que representó un ahorro de más de 1.600 millones de pesos en favor del Estado”. Obsérvese que se coloca “otra empresaen lugar de CPC.

Los medios, en virtud de su “objetividad periodística” (y la pauta), copian y pegan sin ejercer la mínima crítica ni observación. No es extraño, ni un descuido, es expresamente adrede. (Agencia OPI Santa Cruz)

LEA AQUI notas relacionadas

11 Comentarios

  1. Esto muestra que la corrupcion es muy dificil erradicar .. Aquella frase celebre CON TORPES NO HAGO NEGOCIOS que se le adjudica a Cristobal Lopez cuando EL EXTINTO le dijo juntate con Lazaro y vean que pueden hacer ,hizo pensar a todos que el Comodorense Cristobal no era un delincuente mersa y grasa como el que esta preso en la VIP de EZEIZA ..pero hoy muestra que es un delincuente …de guantes blancos ..Y LA CALABAZA que compro todos los numeros para ganar el primer premio a la mas KORRUPTA DE LA HISTORIA e INGRESAR ASI AL GUINESS , al lado de estos tontos Macristas , paso a ser una bebe de pecho.. Y todos nos preguntamos y el pibe de los ojitos claros que dira de esto o es complice tambien de la NUEVA CORRUPCION como lo es del Kirchnerismo ..lo cierto es que ………SIGA SIGA SIGA EL BAILE …

    • Indignada me causan risa lo globoludos/as por su ingnorancia. parece que no se dieron cuenta todavia. Lazaro Baez y cristibal Lopez son socios de macri o no se dan cuenta que cuando lazaro pide que se investigue toda la obra publica todo el gobierno macrista y la justicia se hacen todos los boludos?

      • a nosotros,nos da risa la gente ignorante que se cree la mentira del relato,son tan pateticos,que ni pena dan,bae no puede pedir nada!!!! es un delincuente,poco le falto para q se adueñara de toda la provincia,y salen los fanaticos analfabetos intelectuales con comentarios ridiculos como el tuyo.

  2. SE TEMRINARON LAS ÉPOCAS DE LAS VACAS GORDAS AHORA ME GUSTARÍA SABER SI TRAUQUIL O SALAZAR VAN A IR A PEDIRLE EL 15 A CPC COMO LO HICIERON HISTÓRICAMENTE CONTRA TODOS LOS EMPRESARIOS EN SANTA CRUZ. AMPLIAREMOS

  3. Yo los vote por creia en un cambio pero veo que todo sigue igual Tapan lo que no les conviene adonde la famosa transparencia y encima mientn por que lo que prometieron en campaña se lo llevo el viento Prueba de ello es el impuesto a las ganancias Hay que creer o reventar esta gobernando para los grandes grupos economicos y el asalariado que e muera de hambre VERGONZOSO ING MACRI

  4. CAMBIEMOS!! Basta de este gobierno chorro que durante 12 años practicó la política de “roban pero NO hacen” por una nueva forma: “roban pero, veremos si hacen”…Jorge Lanata, teléfono…Aquí hay una Empresa para investigar!!
    Muy buena la nota y muy valiente, como siempre. Felicitaciones!!

Dejar una respuesta