- Publicidad -

Se estrelló un avión con el equipo brasileño de fútbol Chapecoense: 76 muertos

Se estrelló un avión con el equipo brasileño de fútbol Chapecoense: 76 muertos
29/11 – 09:00 – Fue en el Cerro Gordo de la Unión, en Antioquia, Colombia. El vuelo tenía previsto aterrizar en Medellín a las 03:33, pero desde la torre de control se perdió contacto con la nave a 50 kilómetros del aeropuerto. Equipos de socorro dieron con el lugar del accidente, pero el mal clima complicó el operativo de rescate.

El avión que transportaba a los futbolistas del Chapecoense de Brasil, que tenían que disputar el miércoles la final de la Copa Sudamericana ante el Atlético Nacional, se estrelló esta madrugada cerca de Medellín, en el noroeste de Colombia, según informaron fuentes oficiales. El trágico accidente dejó 76 muertos y cinco sobrevivientes que fueron trasladados de urgencia a un centro médico de la zona.

“Se pudieron rescatar seis personas con vida pero una de ellas falleció en el traslado al hospital. El resto falleció”, contó el Comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, José Gerardo Acevedo. Los supervivientes son los jugadores del Chapecoense Alan Ruschel, Marcos Danilo Padilha y Jacson Ragnar Follmann, además de una azafata y un periodista, según la agencia AFP.

El avión, de la empresa Lamia, se accidentó en el Cerro Gordo, en jurisdicción del municipio La Unión, departamento de Antioquia, cuando se aproximaba al aeropuerto José María Córdoba de la ciudad colombiana de Medellín. En la nave viajaban nueve tripulantes y 72 pasajeros, entre ellos los futbolistas del club brasileño y 21 periodistas.

Según el comunicado que dio a conocer el Comité Operativo de Emergencia y la Gerencia del aeropuerto, “a las 10 de la noche (del lunes) una aeronave matrícula CP2933 proveniente de Santa Cruz de la Sierra de Bolivia, de la empresa LAMIA Corporation S.R.L. con matrícula boliviana se declaró en emergencia por fallas eléctricas entre el municipio la Ceja y la Unión”.

El vuelo, según medios locales, debía llegar a Medellín a las 21.33 de Colombia (03.33 hora de Argentina) pero perdió contacto con la torre de control cuando volaba sobre el municipio de La Ceja, cercano a Medellín.

“¡Atentos! A esta hora se presenta una emergencia con una aeronave procedente de Bolivia. Se adelantan las investigaciones de lo ocurrido”, comunicaron a través de la cuenta de Twitter del aeropuerto.

Desde el aeropuerto informaron que fue “activado el Comité Operativo de Emergencias del Aeropuerto para atender y apoyar situación de emergencia que se presenta con la aeronave”.

Según informaban esta madrugada periodistas en la zona cercana al accidente, los heridos que habrían sido rescatados eran trasladados al Hospital San Vicente de Llanogrande de Medellín y al Hospital de la Ceja.

Tras haber eliminado a San Lorenzo en semifinales, el plantel del equipo brasileño viajaba para jugar el miércoles, frente a Atlético Nacional, el partido de ida de la final de Copa Sudamericana. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí