- Publicidad -

Ya son cinco los detenidos por los casos de abuso a alumnos sordos

Ya son cinco los detenidos por los casos de abuso a alumnos sordos
01/12 – 10:00 – Además de a dos curas, ayer acusaron a un celador de un instituto

Ayer detuvieron en Mendoza a una persona acusada de haber participado, junto con dos curas, de abusos contra niños y adolescentes hipoacúsicos en el Instituto Próvolo, de Luján de Cuyo, establecimiento que depende de la arquidiócesis de esa provincia.

Se informó que el nuevo detenido, Armando Gómez, se desempeñaba como celador y jardinero de ese instituto especializado en ayudar a chicos sordos e hipoacúsicos.

El portal de noticias Mendoza Post reveló ayer que los curas elegían a los niños más vulnerables para los abusos, es decir, a aquellos con mayores dificultades para comunicarse y con algún tipo de retraso madurativo, lo cual les impedía entender del todo la situación a la cual estaban siendo sometidos.

Además de Gómez, por estas denuncias de abuso sexual están detenidas otras cuatro personas: el sacerdote Nicola Corradi (conocido como “el padre Nicolás”); el cura Horacio Corbach; José Ojeda, un ex interno de ese instituto, y Jorge Bordón, un empleado administrativo que se vestía de cura al que también acusan de someter a los menores.

El fiscal de la causa, Fabricio Sidoti, pidió la prisión de los cinco implicados en los abusos, incluso de los dos curas. Desde el primer momento el fiscal solicitó el informe al forense para conocer el estado de salud de los detenidos, y especialmente el de Corradi, de 82 años, y en él se reveló que el hombre está en condiciones de permanecer detenido “en cualquier lugar” que la Justicia determine.

La prensa italiana se hizo eco de este caso, pues el cura Corradi es oriundo de Verona, Italia, donde está involucrado en una causa de pedofilia. Fue acusado de abusar de otros niños hipoacúsicos en el Instituto Próvolo de esa ciudad italiana. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí