- Publicidad -

Macri se puso un ocho en gestión y minimizó el impacto de Ganancias

En EE.UU., Macri lanzó otro llamado a invertir en la Argentina
02/12 – 09:50 – Dijo que está “contento” con su equipo y sostuvo que la discusión del impuesto sólo afecta “al 3% que más gana”

El presidente Mauricio Macri aseguró ayer que no ha “planteado ningún cambio trascendente” en su gabinete y que está conforme “en general” con sus ministros. Calificó con “un 8” el primer año de su gestión y señaló que la discusión por el impuesto a las ganancias “es para el 3 por ciento de la población que más gana en la Argentina”.

También defendió a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y dijo que “tiene razón” en su reclamo ante la Corte Suprema para actualizar el Fondo del Conurbano, hoy congelado en 650 millones de pesos y desactualizado desde 1995.

Esas definiciones las dio en sendos reportajes publicados ayer por los diarios La Capital, de Rosario, y El Día, de La Plata, en los que no descartó que, caída la reforma electoral con la boleta única electrónica (BUE), se pueda instrumentar la boleta única de papel.

“Yo gobierno especialmente para los que menos tienen, para el 32% que está en la pobreza. La discusión sobre Ganancias es para el 3% de la población que más gana en la Argentina”, dijo Macri. “Triplicamos el mínimo no imponible al principio del año, al corregir abusos que habían sido producto de la inflación. Y ahora tenemos una propuesta que, aun siendo para el 3% de la población, genera una escala progresiva mucho más justa”, agregó.

Si bien dijo que “siempre se puede mejorar”, el Presidente señaló: “Estoy contento, en líneas generales, con el crecimiento que ha tenido el equipo, con el aprendizaje de los ministros, y no he planteado ningún cambio trascendente”.

Consideró que el principal logro de su primer año fue contener la inflación y evitar “la quinta crisis terminal de los últimos 50 años”. Además, destacó que “los periodistas se expresan con absoluta libertad, el mundo nos abrió las puertas y quiere que al país le vaya bien”. Por todo ello concluyó: “Yo me pondría para esta etapa una buena nota. Yo pondría un ocho”. También advirtió que “el problema fundamental que enfrenta la Argentina en términos de su equilibrio como sociedad es el enorme déficit fiscal” y “la carga impositiva más alta de la región”. Consideró que “eso es un impedimento enorme para generar trabajo”. Y dejó otras definiciones:

“Las inversiones están llegando, pero si tuviésemos resultados con el déficit fiscal llegaríamos a muchísima mayor velocidad.

“La gobernadora (Vidal) tiene razón. Los bonaerenses tienen razón. Han sido discriminados con un tope arbitrario que desvirtuó el origen de esa ley (la del Fondo del Conurbano). Así que espero que la Corte le dé cabida a eso.

“Afortunadamente ahora sintonizamos (con el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz), y la verdad es que eso me puso contento.

“(Las críticas del presidente de la Cámara baja, Emilio Monzó) No las comparto. Es una opinión de él. Expresa un microclima en el cual él vive en Diputados, distinto al del Gobierno y al de la gente.

“Brotes verdes hubo, pero en promedio no terminan de poner en marcha el país como todos necesitamos, y eso va a suceder el año próximo. En Santa Fe los brotes verdes explotan.

“Trabajo para que todas las áreas arranquen.

“Si en algo nos equivocamos fue en no tomar dimensión del nivel de destrucción que había hecho el gobierno anterior.

“(Las elecciones de 2017) Es muy importante que ganemos, no por una cuestión deportiva, sino porque fortalecerá la idea de cambio.

“La inflación ha sido el mayor éxito que hemos tenido. Estamos en un promedio de 1,5% mensual, que todavía está lejos del dígito al que tenemos que llegar.

“Lo he sentido en el cuerpo. Ser presidente es distinto a todo.

“Pienso en ocho años porque tengo sentido de la responsabilidad.” (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí