- Publicidad -

Muerte de Nisman: denunciaron a Berni y Fein

Analizarán la recusación presentada contra la fiscal Fein
02/12 – 09:30 – El fiscal Taiano detectó irregularidades en el cuidado de la escena de la muerte del fiscal que podrían ser delitos

El fiscal federal Eduardo Taiano presentó una denuncia para que se investiguen posibles delitos de acción pública por parte del ex secretario de Seguridad de la Nación Sergio Berni y la ex fiscal de instrucción Viviana Fein por presuntas irregularidades en el escenario de la muerte del fiscal Alberto Nisman.

Fuentes judiciales informaron a Infobae que Taiano presentó su dictamen ante el juez federal Julián Ercolini. En rigor, se trata de una denuncia que el fiscal pidió anexar a una causa que se abrió un mes después de la muerte de Nisman por una presunta “zona liberada” y que presentó la diputada nacional Elisa Carrió.

Taiano pidió que se investigue a Berni, a Fein, al juez de instrucción Manuel de Campos –quien tuvo la causa los primeros días hasta que la asumió Fabiana Palmaghini– y a los miembros de las fuerzas de seguridad que estuvieron la noche del 18 de enero de 2015 cuando Nisman fue encontrado muerto en su departamento de Puerto Madero.

El fiscal entendió que ninguno de los responsables del caso ni del operativo cumplió con los protocolos para cuidar las pruebas de la escena de muerte. Uno de los ejemplos que puso el fiscal en su denuncia es que no tomaron medidas para proteger todo el departamento de Nisman, y no solo el baño que fue el lugar en el que falleció.

Las irregularidades del cuidado de la escena de la muerte ya habían sido marcadas por la Cámara del Crimen. De hecho, ese tribunal había denunciado a Fein y a De Campos para que se investigue su desempeño.

Las fuentes consultadas remarcaron que más allá de las irregularidades, nada de lo que se realizó en el departamento es nulo, por lo que todas las pruebas recogidas allí siguen formando parte del expediente.

Taiano es el fiscal a cargo de la investigación por la muerte de Nisman y el juez del expediente es Ercolini. (Infobae)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

  1. Por finnnn un poco de sentido comuuuunnn!!! 60 personas en un dpto y casi 2 años sin saber qué pasó….. Esa Fein mas inepta o presionada, imposible. Al menos que mire unos capítulos de CSI, se aprende muchisimo de escenas de crimen… Vergüenza Nacional la “muerte” de un Fiscal Federal!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí