Das Neves no deja participar más a sus Ministros en reuniones del...

Das Neves no deja participar más a sus Ministros en reuniones del gobierno nacional

120
5
Compartir

Mario Das Neves ex Gobernador de Chubut - Foto:
07/12 – 13:00 – Una ruptura política no reconocida por el gobernador de Chubut, se generó a partir de la decisión unívoca de establecer la quita de beneficios a puertos de la provincia (patagónicos) y luego que al Ministro de Hidrocarburos Sergio Bohe no le fuera permitido el ingreso a la reunión con las operadoras que mantuvieron los funcionarios nacionales, por el establecimiento del valor del “barril criollo”. (Por Giuliano Ventura para OPI Chubut).

Al Ministro de Hidrocarburos de Chubut Sergio Bohe no le permitieron entrar en la reunión que con las operadoras hizo el gobierno nacional, para el establecimiento de los nuevos valores del “barril criollo”, subsidio que el Cambiemos intenta disminuir o quitar y obtiene la resistencia de las provincias petroleras.

Anteriormente el Ministro Gilardino anunció que ningún funcionario provincial volverá a Nación, en virtud de la falsedad en la que incurrieron altos funcionarios del gobierno nacional, como el propio Frigerio, quien mientras le prometía que con la ley de puertos patagónicos “no pasaba nada”, ya estaba redactado el texto para la quita de beneficios. Asimismo, no dejó pasar la oportunidad para señalar que mientras ello ocurría, Prat Gay reunido con la gobernadora Vidal, le otorgaba todos los beneficios al puerto de Mar del Plata en el rubro pesca.

Mario Das Neves, sin hacer público su enojo, reclamó públicamente los 200 millones que le debe Nación por la conclusión de obras públicas con fondos provinciales y negó la existencia de diferencias o enfrentamientos con Macri.

Internamente, fuentes del gobierno provincial, sostienen que Das Neves está decidido a llevar a cabo “una guerra sorda” contra el macrismo, a causa del ninguneo del que fue objeto su gabinete. Entre las actividades que no franquearán al gobierno nacional está la minería, un blanco que apetece a Macri y sobre el cual tienen grandes esperanzas de recaudar más de 2000 millones de dólares en los próximos años. (Agencia OPI Chubut)

5 Comentarios

  1. UN GOBERNADOR SIN FRONTERAS POLITICAS DEPUES DE HABER NOVIADO CON EL MACRISMO-UCR DESDE EL 2015 HOY SE PONE DE NOVIO CON SERGIO MASSA QUIEN NO ES DISTINTO DEL MACRISMO LOS PENSAMIENTOS MASSISTAS DEL FRENTE ¿RENOVADOR? SON DE VIEJAS POLITICAS DICTATORIALES Y DE ULTRADERECHA LA MINERIA Y EL PETROLEO PARA ESTOS POLITICOS SOLO REPRESENTAN DIVISAS PARA CAPITAL FEDERAL Y EL GRAN BUENOS AIRES EL CHUBUT Y SANTA CRUZ MENOS QUE MIGAJAS COMO9DOR Y CALETA DEBIARAN TENER DESDE HACE MUCHAS DECADAS EL MEJOR ACUEDUCTO DE TODO EL CONTINENTE LATINOAMERICANO PERO EL UNITARISMO DE GOBIERNO ULTRADERECHISTAS SOLO PIENSAN LLEVARSE TODO SIN DEJAR NADA.-

    • Pregunto y pido aclaración,si hace décadas que los acueductos debieron estar hechos y la culpa la tienen los gobiernos “derechistas”, a quien se refiere??,porque a cara lavada o maquillada,los últimos trienta y tres años,salvo el imposible mandato con el que tuvo que lidiar Don Ricardo Raul, siempre fueron “gobiernos pseudo-populares” (aclaro:pseudo,porque al pueblo no le quedó nada).
      PD: -De la Rúa no cuenta-

      • GINA, EL PETROLEO SE DESCUBRIO EN 1907. ¡HO!CASUALIDAD NO SE BUSCABA PETROLEO SE BUSCABA ¡AGUA! ¡AGUA! ¡AGUA!PARA LOS ANTIGUOS COLONOS Y SURGIO EL “ORO NEGRO” Y DESDE ENTONCES EL PODER CENTRAL QUE SACA Y PONE ATRAVES DE GOLPES DE ESTADO PRESIDENTES MILITARES O EN DEMOCRACIA PRESIDENTES COMO ILIA, ALFONSIN, DE LA RUA ESE PODER CENTRAL QUE SE GARANTIZA MAYORIAS EN EL CONGRESO DE LA NACION O COMO A PUESTO HOY A MACRI ERROR DEL PUEBLO QUE VOTO ESTA VEZ MAL PERO EL PUEBLO ATRAVES DE LA DEMOCRACIA CORRIGE ESE PODER CENTRAL SE LLEVO EL PETROLEO HACIA BUENOS AIRES, CORDOBA Y SANTA FE DONDE RADICARON PLANTAS DE ALMACENAJES, DESTILERIAS, SUB-PROCUCTOS Y BLA EXCPORTACION DEL CRUDO Y SUS DERIBADOS COMODORO Y CALETA HAN QUEDADO SOLO CON LAS MIGAJAS QUE POR LEY NOS TIRA ESE PODER CENTRAL MIGAJAS QUE APENAS SIRVEN PARA PAGAR SUELDOS MISERABLES EL 80% DE LOS TRABAJADORES PATAGONICOS NO PARAN NUNCA IMPUESTOS Y NUNCA TENDREMOS UN ACUEDUCTO EL ACUEDUCTO QUE NOS MERECEMOS SI NO LO ORDENA ESE PODER ECONOMICO CENTRAL PSEUDO QUE NO LE GUSTA QUE LE TOQUEN SON COMO TODA ULTRADERECHA REACIONISTAS Y LO VEMOS A DIARIO CON ESTA ACTUAL DICTADURA .-

  2. Lamentablemente su enfermedad lo tiene mla al Sr. Gobernador (¿Te acordás cuando se autotiulaba médico?). Basta verlo para darse cuenta que no la está pasando nada bien, fundamentalmente de salud.

Dejar una respuesta